Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
Hay una orientación en el primer mensaje del hilo.
Luego cada caso es muy, muy particular...con lo que hay más hilos de información, y una noticia bastante explícita el respecto de como orientarse de cara a reclamar:
No se si podrás encontrar en la red más y mejor información al respecto, modestia aparte
CREO COMO tu que es una de las web donde mas info se ha encontrado y difundido....a sido de inestimable ayuda para muchos y entre todos, destacando tu annakin y gbarrales os lo habeis currado que no veas....tambien mas gente que ha ido haciendo aportes importantes...
Quizas a tompicones, con comentarios de gente afectada.....pero es que el tema a sido así...a tompicones,,,y se ha reflejado en el hilo.... .....pero eso lo hace vivo.... .
Yo dede aquí doy las gracias por toda a info aquí puesta ,por unos y por otros...me parece que cada uno hemos aportado una pregunta o respuesta util, Gracias¡¡
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
annakin Escribió:
maphalda Escribió:
Hay alguien (solo es una humilde pregunta, ojalá yo pudiera hacerlo) que exponga un resumen de lo que se puede hacer en depende que circunstancias??
Os aseguro que si tubiera la suficiente información de los distintos casos, me esforzaría en hacerlo, pero ni perenezco al gremio ni entiendo demasiado.
Hay una orientación en el primer mensaje del hilo.
Luego cada caso es muy, muy particular...con lo que hay más hilos de información, y una noticia bastante explícita el respecto de como orientarse de cara a reclamar:
No se si podrás encontrar en la red más y mejor información al respecto, modestia aparte
CREO COMO tu que es una de las web donde mas info se ha encontrado y difundido....a sido de inestimable ayuda para muchos y entre todos, destacando tu annakin y gbarrales os lo habeis currado que no veas....tambien mas gente que ha ido haciendo aportes importantes...
Quizas a tompicones, con comentarios de gente afectada.....pero es que el tema a sido así...a tompicones,,,y se ha reflejado en el hilo.... .....pero eso lo hace vivo.... .
Yo dede aquí doy las gracias por toda a info aquí puesta ,por unos y por otros...me parece que cada uno hemos aportado una pregunta o respuesta util, Gracias¡¡
Que es la web donde más se informa y más ayuda se dá, nunca lo he dudado.
que lio con tantos hilos sobre lo mismo no hay quien se aclare.
Ya
Estuvimos dándole vueltas a la idea de fusionar todos los hilos de todos los foros en uno solo, llamado "Viajar"...pero consideramos que -quizás- ibamos a liarla parda, que decía la de la piscina
Bromas aparte...repito unas directrices muy sencillas, con las que es muy fácil orientarse:
Esta noticia es prácticamente un tutorial, y además el primer mensaje de cada uno de los hilos tiene la información del contenido de dicho hilo, más un enlace a cada uno del resto de hilos.
Hola, queria decir que mis padres (despues de insistir...) finalmente pudieron irse a la riviera maya!! salieron el día 20 con american airlines haciendo escala en miami, y los reubicaron en el hotel bel air collection... Ahora mismo estan alla disfrutando de su viaje, así que los que hayais reservado mediante agencia de viajes, deberian devolveros el dinero o reubicaros en otro hotel y proporcionaros otros vuelos, pero que no os digan que teneis que esperar para que os devuelvan el dinero... Que la agencia os lo tiene que delvolver, y esta ya se arreglara con orizonia para cobrar...
Gracias a toda la gente del foro por resolver nuestras dudas, sobre todo a MASVACATAS. Saludos!!
Hola!
Os cuento nuestro caso; somos un grupo de estudiantes que habíamos contratado con Vibo viajes nuestro viaje fin de carrera; un crucero por las islas griegas y turquía.
Ahora... A nosotros nos está llevando otra agencia, a la que la habian pasado nuestro dinero, pero sólo una parte... Hay 2000 euros que han desaparecido... Por lo que tenemos que denunciar.
¿Vosotrs lo habeis hecho? ¿Dónde nos aconsejais que lo hagamos?
saona yo estoy ahora en la misma situación que tu..llevo un año independiente pero por suerte me van bastante bien las cosas.
Y yo estaba en marsans hasta que quebro. En cuanto a orizonia solo me ha fallado una reserva que estaba pagada y bueno al ser pco dinero lo he podido pagar de nuevo y el cliente contento.
Entonces a ver si me aclaro, yo hice la compra atraves de una agencia vibo pero la agente meha dicho que no es franquicia sino asociada, nose si esto influye o no el caso es que a mi me ofrecio la posibilidad de financiar el viaje atraves de su financiera asociada y esta en breve me pasara la primera mensualidad. La agencia por tanto es responsable subsidiaria??? y me tiene que devolver el dinero???? yo ya he puesto reclamación en la misma, ahora a consumo y después burofax para la financiera anulando el cobro de las mensualidades...
¿Tiene alguien un modelo para poner una hoja de reclamación a la agencia por cancelación de viaje? He encontrado alguno pero es de cancelación de vuelos y tal...
¿Tiene alguien un modelo para poner una hoja de reclamación a la agencia por cancelación de viaje? He encontrado alguno pero es de cancelación de vuelos y tal...
Sólo te puedo comentar que acudí a Vibo viajes y allí tenían un modelo realizado por ellos donde figuraba en los espacios en blanco, mi nombre, y la cantidad a reclamar. En mi caso estoy reclamando por regreso anticipado y que me devuelvan tres noches no disfrutadas en Riviera Maya.
Me extraño, y eso que lo solicité, que no tuvieran el modelo oficial para denunciarlos a consumo, modelo que se exige en los comercios por ejemplo, las típicas hojas de reclamación emitidas en formato oficial por el correspondiente gobierno autonómico.
Al hilo de esto, sabeis si existe alguna plataforma de viajeros afectados, ¿Cómo ponerse en contacto?, ya que me temo que o esto acaba en un juicio y por lo tanto para poder reclamar algo con costes judiciales mínimos lo tengamos que hacer conjuntamente, o en caso de otra cía asumir al grupo orizonia, que se haga cargo de todo esto - sería un milagro -.
Alguien sabe si hay alguna plataforma en cataluña para afectados.yo soy uno de ellos,y lo unico que se es que debo acudir a la oficina de tención al cliente para poner una reclamación,saveis algo mas?gracias
Hola, yo soy de México y mi novio y yo hemos comprado boletos para julio con Orbest (cancún-madrid). He leído lo último que pusieron y tampoco nos contestan en Orbest y no hemos podido llamar a otro lugar. Nosotros hicimos transferencia en efectivo y no sabemos si nos devolverán el dinero, por lo pronto, mañana tenemos cita en la procuraduría federal del consumidor (de México) para que nos asesoren para pedir nuestro dinero de vuelta. Si se enteran de algo o alguien logra comunicarse sería bueno que avisen que pasó.
Por lo pronto, suerte a todos nosotros y gracias... No podemos dejar que se quede esto así!
Hola, yo soy de México y mi novio y yo hemos comprado boletos para julio con Orbest (cancún-madrid). He leído lo último que pusieron y tampoco nos contestan en Orbest y no hemos podido llamar a otro lugar. Nosotros hicimos transferencia en efectivo y no sabemos si nos devolverán el dinero, por lo pronto, mañana tenemos cita en la procuraduría federal del consumidor (de México) para que nos asesoren para pedir nuestro dinero de vuelta. Si se enteran de algo o alguien logra comunicarse sería bueno que avisen que pasó.
Por lo pronto, suerte a todos nosotros y gracias... No podemos dejar que se quede esto así!
Hola Untalkative, a nosotros nos pasa lo mismo mi novia es de Mexico y nostros compramos Madrid-Cancun para agosto y pagamos con una tarjeta mexicana, si nos enteramos de algo te lo diremos y viceversa, te parece?. Por ahora lo que hemos hecho es mandar un mail a Orizonia y esperar a ver. Si entran en el Juzgado tendremos que personarnos en el procedimiento como acreedores.
Hola Untalkative, a nosotros nos pasa lo mismo mi novia es de Mexico y nostros compramos Madrid-Cancun para agosto y pagamos con una tarjeta mexicana, si nos enteramos de algo te lo diremos y viceversa, te parece?. Por ahora lo que hemos hecho es mandar un mail a Orizonia y esperar a ver. Si entran en el Juzgado tendremos que personarnos en el procedimiento como acreedores.
Un saludo!
La Procuraduría no nos ayudó en nada porque no sabemos si la empresa tiene razón social en México y nos han dicho que pongamos la queja directamente en España, hasta ahora... Es todo lo que sabemos!
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
Votos: 0 👍
Untalkative Escribió:
PabSal Escribió:
Un saludo!
La Procuraduría no nos ayudó en nada porque no sabemos si la empresa tiene razón social en México y nos han dicho que pongamos la queja directamente en España, hasta ahora... Es todo lo que sabemos!
Yo creo que tendriais que ir a la embajada Española en Mexico y poner una queja o denuncia formal contra Orbest y a la vez pasar por e-mail utra denuncia a la embajada de Mexicoen España para que defienda vuestros derechos aunque esteis al otro lado del charco.
Saludos a Los Mexicanos
Vamos a ver, orbest no os va a contestar ( a mi como agencia tpco me contesta). Y mi grupo de gestion aun no nos ha dicho como hacer las reclamacionesa. (ya que a mi orizonia tb me debe dinero).
Angela la agencia minorista ha hecho lo que ha podido, el dinero de tu viaje lo tiene orizonia no ella. Ella si que puede poner las reclamaciones oportunas para que te devuelvan el dinero..pero... A saber cuanto tardaran en devolverlo.
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...
Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?
Hola, yo tenia contratado un crucero con vibo viajes, y hoy he llamado a la naviera, y la señal que tengo no me la respetan, pero me mantienen el precio. Pero me ha comentado que tengo dos opciones, o pagarles a la naviera directamente, o elegir yo una agencia que quiera, ECI, Halcón, Barceló, una independiente...
Me gustaría que me lo pasaran a otra agencia, pero tengo que ir yo a la agencia y decirlo, creeis que es posible que atiendan mi reserva manteniéndome el precio de vibo?
Estoy hecha un lío.
Gracias,
Sandra
sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)
Mucha suerte ¡¡
Estoy hecha un lío.
Gracias,
Sandra
sandramtj
Pues intentalo en Barcelo, q es quien se queda con vivo....y si no lo respeta contrata dierctamente con la naviera,porque no? ......luego por otra parte, reclama lo que diste (supngo que la señal no?)
Mucha suerte ¡¡
Muchas gracias, mañana llamaré a varias entonces. Por otro lado, lo que he perdido han sido 120 eur, (60 por persona) de la señal, que ya he reclamado al pagarlo con tarjeta.
Era por si alguien estaba en mi situación, porque cuando me ha dicho la naviera que podía elegir la agencia yo, me ha sorprendido.
Estoy hecha un lío.
Gracias,
Sandra
sandramtj
Mucha suerte ¡¡
Muchas gracias, mañana llamaré a varias entonces. Por otro lado, lo que he perdido han sido 120 eur, (60 por persona) de la señal, que ya he reclamado al pagarlo con tarjeta.
Era por si alguien estaba en mi situación, porque cuando me ha dicho la naviera que podía elegir la agencia yo, me ha sorprendido.
Sandra
sandramtj
Tu intentalo y vemos si hay suerte no? veras como si..... cuentanos como termina....