Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tal como ya te hemos explicado en Tripadvisor rogamos que nos envías tu número de reserva o contrato para que podemos revisar el caso con atención al cliente!
También podrías enviar un mail dírectamente a clientes@sixt.com!
Muchas gracias y saludos,
Florian
viajero997 Escribió:
Buenos días a todos. Quiero relatar mi terrible experiencia con Sixt, a fin de alertar a otros usuarios y, si es posible, que alguien me pueda indicar cómo reclamar a esta compañía, a la que ya he enviado tres quejas, tanto a su centro de atención en español, como al centro de atención internacional en inglés, sin recibir contestación alguna, a pesar de que su página dice expresamente: "Sixt también está a su disposición después del alquiler. En caso de que, pese a nuestro competente servicio, se produzcan problemas en alguna ocasión, puede exponernos aquí su motivo de queja con mucho gusto. Nuestro equipo de servicio Sixt se ocupará de ello con la mayor rapidez posible". Con muy poco gusto y muy disgustado por el trato y el servicio recibido, y los extras no justificados que me han cobrado, les he expuesto mis quejas, y el equipo de Sixt ha hecho caso omiso, ni siquiera un triste acuse de recibo o correo prefabricado.
Sin ánimo de extenderme en mi mensaje, resumiré mi experiencia con Sixt en Noruega. Reservé el coche para recogerlo fuera del horario de oficina con el correspondiente recargo (unos 70 euros más); sin embargo, cuando llegué al aeropuerto a la hora de llegada de mi vuelo, las 23h15, nadie de la empresa estaba ahí para atenderme. Las llaves me las dio una chica ajena a la empresa que nada sabía del alquiler. Tuve que firmar un contrato escrito únicamente en noruego a ciegas.
El coche estaba defectuoso: el portón del maletero no abría y el coche tenía problemas eléctricos, las luces cortas fallaban en ocasiones y me causaron un grave trastorno. Al comprobar que el maletero no abría vuelvo al aeropuerto a comunicar la incidencia. La chica ya no estaba; casualmente, la encuentro por el camino y decide telefonear a la compañía, no sólo para comunicar el problema en el portón, que no había sido avisado, sino también para consultar detalles cruciales sobre el alquiler que yo había preguntado: el asunto de la gasolina y los peajes. Le contestan explícitamente que no estoy obligado a dejar el coche lleno de combustible, que está incluido y no tiene sobrecostes. Lo mismo respecto del sistema de peajes automáticos. Insisto varias veces en que confirme que no tendré cargos adicionales en caso de que el depósito no lo devuelva lleno. Me lo asevera en varias ocasiones.
Al regresar, obro según la información recibida, que resultó ser totalmente falsa. El coche lo dejo con medio depósito. Me presento en ventanilla a la hora marcada en la reserva; nuevamente nadie para atender al cliente. Gracias al personal de otra compañía puedo ponerme en contacto con el personal de Sixt, que me hace esperar 15 minutos, con mi vuelo a punto de partir. El encargado que me atiende se desentiende de todo. Se niega a confirmarme qué, cuándo y cuánto cargarán en mi cuenta. Se niega igualmente a ofrecerme una hoja para poner una reclamación, alegando que no tiene por qué hacerlo. Me invita a no coger nuevamente el coche para llenar el resto del depósito y evitar sorpresas, ante la amenaza de tener que pagar importantes cantidades por aparcamiento en el recinto aeroportuario, y jugando con la carta de mi premura (vuelo a punto de salir). Me siento totalmente vulnerado en mis derechos como cliente. Casi pierdo mi vuelo.
Pasados ocho días de la devolución del coche, me hacen un cargo extra de 150 euros sin justificar. Hay que decir que al coche le faltarían no más de 25 euros de combustible (estaba a mitad y estamos hablando de un coche con muy poco depósito: Suzuki Alto).
Reclamo a la compañía en español. Vuelvo a reclamar pasadas dos semanas sin contestación. Vuelvo a reclamar por tercera vez en inglés. Ni una sola contestación. Ni una sola factura. Ni media justificación. Ni una palabra sobre el trato recibido, la negativa a poder presentar una reclamación allí, nada.
Yo este verano he reservado para 5 días un coche en Múnich, y la primera sorpresa fue que en el aeropuerto no tenían el modelo de coche que yo había solicitado, sino, que me dieron otro de inferior categoría. Claro, con la familia maletas y deseando empezar la vacaciones cualquiera se ponía a perder un minuto en que me dieran un vehículo de las mismas prestaciones.
Cuando entrego el coche, me hacen un exhaustivo análisis del mismo, mirando los cantos de las puertas, los faldones delanteros de los parachoques, y sorpresa, cuando al llegar a España me envían un mail indicándome que en la parte delantera del parachoques hay un arañazo de unos 4 mm de ancho y de 20 cm de longitud. Le indico que desconozco como se ha producido el arañazo y ahora me envían un presupuesto de 829€ por la reparación. Digo yo, que no soy un especialista de la reparación de automoción, que con otros dos arañazos como este se comprar un coche nuevo.
Me parece que son una compañía que nadie debería contratar con ellos, porque si ven que no has realizado el seguro a todo riesgo con ello, se preparan para cobrarte una pasta gansa. He reservado coches con otras compañías en España y fuera sin tener problemas con (editado por moderador: Galyna)
Mi hija ha estado cinco días en Reino Unido, alquiló un coche en el Aeropuerto de Stansted, con la compañía Sixt Car Rental, el seguro tenía una franquicia de 1.000 libras.
El segundo día en Edimburgo por la mañana se encontraron el espejo retrovisor roto a la puerta del hotel ¡Ya es casualidad! ¡Nada! 260 euros y coche nuevo, pasados los tres días restantes devuelven el coche en el aeropuerto sin más problemas, peeeero a la semana nos mandan una foto con fecha de cinco días después de devolver el coche donde se ve una raya en el capo y un cargo de 680 euros en la tarjeta de crédito, la raya de la foto es lo suficientemente grande para haberse visto a la entrega del coche, tanto por el representante de la compañía como por mi hija, pero allí nadie vio nada porque no había nada que ver.
Me parece un robo descarado, ahora no hay manera de contactar con ellos, les hemos llamado sin poder hablar con nadie, la llamada la tienes que pagar porque el teléfono se descuelga y te sale una alocución, pero nadie te atiende, no contestan a los correos, etc.
Hay alguna forma de defenderse de este “atraco”?????
Ya hasta desconfío de que el incidente del espejo fuera fortuito ¿llevan localizador estos coches??
Lo dicho, que podemos hacer?? Creo que nos están robando descaradamente y nos sentimos indefensos.
Te comento que esta práctica de endosarte desperfectos ajenos a tu responsabilidad suele darse en mayor o menor media en cualquiera de las numerosas compañías de alquiler del mundo mundial, desde Europcar, pasando por Avis, hasta las más pequeñas. No es exclusivo de Sixt Car Rental, aunque esta haya sido tu caso.
Defenderse de este “engaño” a posteriori es complicado, puesto que a ver como demuestras que esa raya no lo has hecho tú, la compañía ya te ha hecho el cargo según lo firmado en el contrato. Difícil de recuperar por las buenas y hasta por las malas.
Lo que siempre se aconseja y para mi es una regla de oro para evitar estos abusos a posteriori, es hacer el chequeo de la entrega del vehículo de forma exhaustiva con el empleado de la compañía. Si todo es correcto, entonces que lo firme y lo selle en la copia del contrato o en un documento aparte. De forma que si luego quieren hacerte responsable de algún desperfecto tienes forma de defenderte y denunciar llegado el caso para recuperar el cargo indebido.
Hola,
Revisar bien los coches antes de cogerlos.
Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos dijeron que el coche tenia un golpe y que teniamos dos opciones: si aceptabamos en el momento pagabamos una cantidad y si no aceptabamos nos subirian el precio del supuesto arreglo. Habia tres personas "revisando" el coche y mientras nos contaban se iban riendo entre ellos...
Fue una falta de respeto, ya que se rieron de nosotros. Te sientes impotente porque sabes que necesitas coger el vuelo y que no estas en tu pais y se aprovechan de ti aunque saben que no le has dado ningun golpe al coche.
La tarifa es muy barata con sixt pero a consecuencia de que luego intentan liartela de esta forma...
hola,
Revisar bien los coches antes de cogerlos.
Mi pareja y yo alquilamos un coche en Dublin (muy barato) y a la hora de la entrega nos dijeron que el coche tenia un golpe y que teniamos dos opciones: si aceptabamos en el momento pagabamos una cantidad y si no aceptabamos nos subirian el precio del supuesto arreglo. Habia tres personas "revisando" el coche y mientras nos contaban se iban riendo entre ellos...
Fue una falta de respeto, ya que se rieron de nosotros. Te sientes impotente porque sabes que necesitas coger el vuelo y que no estas en tu pais y se aprovechan de ti aunque saben que no le has dado ningun golpe al coche.
La tarifa es muy barata con sixt pero a consecuencia de que luego intentan liartela de esta forma...
Siento tu mala experiencia, pero también hay que decir que este tipo de situaciones se pueden evitar y tampoco resulta complicado.
Cuando te entregan el coche, tú tienes que invertir todo el tiempo que sea necesario para examinarlo detenidamente, cualquier desperfecto que tu observes por mínimo que pueda parecer (incluyendo arañazos de 1 cm), tienes que exigir que se anote en la ficha de entrega.
A la hora de devolver el coche más de lo mismo, solicita que un empleado de la compañía, revise contigo el vehículo, sino hay desperfectos adicionales, entonces exige que te lo firme como que la entrega ha sido realizada correctamente. Así para otra, no se reirán los empleados en la p**a cara.
Hola, quería avisaros de una mala experiencia con SIXT en Dublín,y por lo que he leído en otros foros y en este mismo no he sido la única en sufrirla.
Lo primero: al llegar nos cobraron 89 euros por la gasolina cuando deberían habernos cobrado como mucho 65 (40 litros a 1,56 euros/litro). Bueno, el timo no es muy grande pero ya da que pensar sobre la honestidad de la compañía.
Luego tuvimos la mala suerte de hacer un rayón al coche. Fuimos a un taller en Cong para intentar averiguar cuando podían cobrarnos y nos dieron un presupuesto de 300 euros. El mecánico nos comentó que las empresas de alquiler siempre cobran un poco más pero que no creía en ningún caso que fuera más de 500 euros (lo cual ya era una locura; me gustaría que pudierais ver el desperfecto).
El caso es que teníamos una franquicia de 1400 euros (la más alta que hayamos tenido nunca). Al cabo de un mes nos han descontado ¡990 euros! de la tarjeta.
Como detalle adicional la mala educación pues después de reclamar el presupuesto que justificara los 990 euros, sin contestar a mis mails, lo mandaron por correo postal.
¿Y qué se puede hacer? nada. Voy a intentar denunciarlo a la oficina del consumidor europeo pero será difícil. Por supuesto ellos mandan un presupuesto detallado (con 550 euros de mano de obra, por ejemplo) y es imposible pedir otro alternativo.
Yo lo que os aconsejo es que al reservar un coche os fijéis en la franquicia por defecto. Tengo la impresión de que la forma de ofrecer precios atractivos es aumentar la franquicia y luego pedir cantidades desorbitadas por el seguro a todo riesgo.
Bueno, espero que estos comentarios os hayan sido útiles
Hola, me parece muy interesante el hilo, yo estoy pensando en hacerme la ruta por la costa oeste de USA y he mirado la opción de alquilar con SIXT, he mirado y pone 0 de franquicias. Alguno de vosotros ha alquilado con Sixt en USA?
Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.
Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.
Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)
Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.
Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.
Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.
Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)
Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.
Uno te mensaje al hilo ya existente sobre problemas con la compañía que mencionas y siento tu mala experiencia
Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.
Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.
Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)
Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.
Buenas Elena,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos enormemente la opinión que dejas ya que para nosotros la satisfacción de nuestros clientes es primordial.
Si has tenido alguna incidencia te invitamos a que nos pases los datos por mensaje privado.
Por último nos gustaría informar que nuestros coches en España tienen menos de un año y los ofrecemos en perfecto estado.
Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.
Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.
Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)
Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.
Buenas Elena,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos enormemente la opinión que dejas ya que para nosotros la satisfacción de nuestros clientes es primordial.
Si has tenido alguna incidencia te invitamos a que nos pases los datos por mensaje privado.
Por último nos gustaría informar que nuestros coches en España tienen menos de un año y los ofrecemos en perfecto estado.
Un saludo, Juan.
Hola Juan,
Yo no hablo de la antigüedad de los coches, hablo del estado de los coches.
Cuando alquilaba al principio (hace 2 años o 3, no recuerdo bien) venían nuevos, luego empezaron a venir con un par de defectos, el coche que nos dio problemas (en antepenúltimo) en la lista de daños ya venían 5 más los otros 2 que nos encontraron.
Y el siguiente y último coche que alquilamos (teníamos la reserva hecha antes de los problemas, si no no lo hubiéramos alquilado) teníamos una lista con la friolera de 9 daños (y algunos bien grandes), más otros 5 que le encontramos nosotros tras perder más de media hora dándole vueltas al coche para que no nos pasara lo de la vez anterior... .
Por cierto que nos volvieron a insistir que si contratáramos la franquicia a todo riesgo nos evitaríamos esa pérdida de tiempo y futuros disgustos como el que tuvimos (no para de llegarme el mensaje que la franquicia no es para ahorrarme sustos de MI viaje, sino para ahorrarme el susto de que me encasqueten daños de otro y que no se hayan detectado).
Había contratado varias veces con ellos y todo había ido siempre muy bien, pero las últimas veces no paran de dar problemas.
Tened cuidado porque te dejan el coche aparcado en zonas oscuras y de difícil revisión para poder revisar si tiene daños visibles.
Cuando lo entregas te lo hacen dejar debajo de las lámparas y lo revisan con una linterna y te encuentran rayones que si no acercas la linterna bien cerca no se ven. Lo más curioso es lo rápido que pudo encontrar los daños... (estaban en los cantos de las puertas y ni las abrió).
El mensaje que me han dado varios de los empleados "si no quieres llevarte estos sustos, contrata la franquicia a todo riesgo", me siento coaccionada para coger servicios que no deseo (¿para coger un coche dejarlo en un garaje y devolverlo?)
Simplemente remarcar que si decidís alquilar tengáis muchísimo cuidado, además que cuando alquilaba al principio los coches venían casi nuevos, pero se nota que la flota que tiene ya un trote y están llenos de daños que luego cuesta saber si el que ves es el que marca el papel o no.
Buenas Elena,
Soy Juan de la empresa Sixt en España, lamentamos enormemente la opinión que dejas ya que para nosotros la satisfacción de nuestros clientes es primordial.
Si has tenido alguna incidencia te invitamos a que nos pases los datos por mensaje privado.
Por último nos gustaría informar que nuestros coches en España tienen menos de un año y los ofrecemos en perfecto estado.
Un saludo, Juan.
Hola Juan,
Yo no hablo de la antigüedad de los coches, hablo del estado de los coches.
Cuando alquilaba al principio (hace 2 años o 3, no recuerdo bien) venían nuevos, luego empezaron a venir con un par de defectos, el coche que nos dio problemas (en antepenúltimo) en la lista de daños ya venían 5 más los otros 2 que nos encontraron.
Y el siguiente y último coche que alquilamos (teníamos la reserva hecha antes de los problemas, si no no lo hubiéramos alquilado) teníamos una lista con la friolera de 9 daños (y algunos bien grandes), más otros 5 que le encontramos nosotros tras perder más de media hora dándole vueltas al coche para que no nos pasara lo de la vez anterior... .
Por cierto que nos volvieron a insistir que si contratáramos la franquicia a todo riesgo nos evitaríamos esa pérdida de tiempo y futuros disgustos como el que tuvimos (no para de llegarme el mensaje que la franquicia no es para ahorrarme sustos de MI viaje, sino para ahorrarme el susto de que me encasqueten daños de otro y que no se hayan detectado).
Un saludo.
Buenas Elena,
Entendemos lo que nos comentas y quizás se deba a alquileres en un plazo temporal concreto de mucha demanda ya que nuestra política tanto anteriormente como de manera actual es entregar los vehículos en el mejor estado posible y los daños considerables son revisados y arreglados antes de la entrega al cliente.
Te agradeceríamos que nos facilitaras los datos de tu alquiler por mensaje privado para comprobar fechas y oficina y analizar que ha podido pasar para de esta manera mejorar el proceso y evitar situaciones similares.
El 23 de febrero llegamos al aeropuerto de Eindhoven donde teníamos reservado vehículo con Sixt a través de Rentalcars.
En la oficina de Sixt respondía negativamente a los ofrecimientos por parte de la empleada de otros extras o servicios (le comenté que ya tenía un seguro para la franquicia a través de Rentalcars). Cuando imprimió la factura (tipo rollo de papel higiénido, es decir estrecho y muy largo) LO DOBLÓ CUIDADOSA Y METICULOSAMENTE PARA DEJAR SÓLO VISIBLE LA ZONA DE FIRMA. EN NINGÚN MOMENTO ME HABLÓ NI ME MOSTRÓ NADA REFERENTE AL COBRO DE UN EXTRA.
Yo, que debido a la hora que era (tarde-noche) y tenía prisa por salir lo antes posible dirección Amsterdam me limité a firmar confiando en la honestidad y buen hacer de esta empleada. Mi sorpresa fue a la vuelta del viaje encontrarme con una factura por valor de 42,01€ la cual YO HABÍA FIRMADO! por un seguro que le había dicho que no necesitaba.
He reclamado a Sixt pero como es normal se lavan las manos y me ofrecen como "premio de consolación" un descuento para el próximo alquiler.
Finalizando, quisiera advertir contra las MALAS PRÁCTICAS por parte de estos empleados y recomendar que NUNCA OS PRECIPITÉIS, Y REVISÉIS CUIDADOSAMENTE EL RECIBO ANTES DE FIRMAR, PORQUE UNA VEZ FIRMADO ESTÁ TODO PERDIDO. En definitiva una recomendación de primero de EGB......
Siempre he alquilado coches (en varias compañías) con todo riesgo franquicia 0 y siempre nos han retenido un depósito en la tarjeta; menos que si no lleváramos ese tipo de seguro, pero siempre retienen.
Y siempre nos hacemos la misma pregunta, si está a todo riesgo sin franquicia, por qué nos retienen? Aaaaah. Misterios del mundo de alquiler de coches, que va más allá del entendimiento de cualquier ser humano...
Pues debe ser tema de la agencia de alquiler, porque yo siempre he alquilado con Hertz y nunca me han retenido una vez que he pagado el seguro a todo riesgo.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Desagradable sorpresa me lleve con Sixt al llegar al Aeropuerto de Madrid el d´ia 22 de Marzo, tenia una reserva con ellos de hace mas de 7 meses, era una oferta muy buena, un poco menos de 400 Euros por 20 días, un Peugeot 308 o similar, en ese momento habia ofertas similares en otras compañias, habia contratado con seguro, con una franquicia de 600euros, Cuando llegamos al aeropuerto no habia autos de la categoria, accedimos a pagar mas por una categoria superior , en ese momento me dicen que lo que yo habia contratado carecia de seguro, terminamos pagando mas del doble , de lo que habia contratado, me siento e**(AutoEdit)**a
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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alimar511 Escribió:
Desagradable sorpresa me lleve con Sixt al llegar al Aeropuerto de Madrid el d´ia 22 de Marzo, tenia una reserva con ellos de hace mas de 7 meses, era una oferta muy buena, un poco menos de 400 Euros por 20 días, un Peugeot 308 o similar, en ese momento habia ofertas similares en otras compañias, habia contratado con seguro, con una franquicia de 600euros, Cuando llegamos al aeropuerto no habia autos de la categoria, accedimos a pagar mas por una categoria superior , en ese momento me dicen que lo que yo habia contratado carecia de seguro, terminamos pagando mas del doble , de lo que habia contratado, me siento e**(AutoEdit)**a
A mi cuando me ha pasado eso me han dado de una categoria superior gratis. Eso si, no fue con sixt
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
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Me parece increible que habiendo reservado un coche, si no hay de esa categoría, cobren la diferencia con uno superior. El error es de la empresa, no del cliente!!