Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
estefaniats83 Escribió:
Yo también he quedado muy desilusionada con Viajes el Corte Inglés. Contratamos con ellos el crucero Empress Fiordos Noruegos de la compañía Pullmantur para Julio de 2013.
Tras el horror que vivimos mi marido y yo en dicho crucero, ya que, surgió un brote de salmonelosis que afecto a mi marido y a otras 100 personas, que lo tubo en cama durante todo el viaje con fiebre de 39, diarrea... Y habiendo recibido ambos un trato inhumano por Pullmantur. Viajes el Corte Ingles no ha echo nada, ni durante nuestra estancia en el crucero ni a posteriores con las reclamaciones.
El Corte Ingles se vende muy bien pero cuando tienes un problema todas las agencias de viajes se lavan las manos. Mientras todo te vaya bien se echan flores.
Hola, con todo el respeto del mundo ya que no tengo toda la información al respecto.
Pero es muy fácil acusar a quien no tiene culpa. El incidente se produce en una instalación y con personal de Pullmantur, no? luego la supuesta culpa, negligencia o accidente se produce por ellos. Que tiene que ver El Corte Inglés en esto? Al contratar viajes se da la posibilidad de contratar seguros para estos casos, la mayoría de la gente pasa para que no se encarezca el viaje. Si tienes un seguro de estos, si puedes hablar con la Agencia de El Corte Inglés y te dirán como proceder.
En caso que no lo tengas, El Corte Inglés, ha vendido un producto que has disfrutado, con lo que nada puede hacer, ahora es cuestión de reclamar a Pullmantur.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
Kikedian Escribió:
El desconocimiento por parte del agente de viajes El Corte Ingles, delegación Algorta, Getxo, acerca de que puertos del crucero contratado no pertenecían a la unión europea, por tal motivo queremos recalcar que dentro de las diferentes opciones de cruceros propuestos por ella, nos indicó que el contratado era el adecuado pues todos sus destinos estaban dentro de la unión europea.
Otro motivo es la falta de información veraz, precisa y verídica acerca de la documentación y visados que como clientes nacionales o extranjeros necesitamos para volar y embarcar, ya que en ningún momento esta persona hizo mención de estos requisitos, y cuando se plantearon las dudas acerca de estos temas su respuesta fue: “No sé” , teniendo en cuenta que en el contrato entregado, expone que ustedes como agencia están obligados a proporcionar toda la información completa respecto a esto. En vista de su respuesta el día 18 de Julio de 2013, solicitamos por nuestra cuenta información en la Comisaria de Policía de Bilbao, indicando que realizaríamos un viaje “dentro de la unión europea”, y allí nos indicaron que el único documento necesario era la autorización de regreso a España, que efectivamente sirvió para viajar a Atenas y regresar a España sin problema.
Para nuestra sorpresa el día 12 de Agosto en el puerto del Pireo en Atenas, 4 meses después de haber reservado el crucero y haber solicitado reiteradamente la información acerca del tema, la seguridad portuaria nos dice que Kotor, Montenegro no pertenece a la unión europea y por tal motivo no es posible embarcar y que en caso de que el crucero no pasara por kotor podríamos embarcar sin problema, con la documentación presentada.
Para terminar queremos dejar claro que en todo momento confiamos en el buen obrar y profesionalidad de la agencia, que como ya expusimos no hubo en este caso.
Hola, suena muy raro lo que expones. No dudo de su veracidad, pero al contratar en la agencia no pidieron los pasaportes, ya que tienen que mandar una copia a Pullmantur. Y ellos ven ya si todo está en regla o no.
Y luego en el Aeropuerto, al facturar no os comentaron nada? fuiste con DNI o con Pasaporte? Que yo sepa, no necesita visado Montenegro
No he culpado al corte ingles de la Salmonelosis, ni del trato de Pullmantur.
Lo que he dicho que se venden muy bien de que responden a los problemas que puedas tener y que después hacen lo mismo que si tu te montas el viaje por tu cuenta o lo contratas por una agencia de viajes de internet.
Hola, suena muy raro lo que expones. No dudo de su veracidad, pero al contratar en la agencia no pidieron los pasaportes, ya que tienen que mandar una copia a Pullmantur. Y ellos ven ya si todo está en regla o no.
Eso opino yo... Las navieras siempre piden copia del pasaporte. Este año navego por el Mediterráneo (España-Italia) y la naviera me ha pedido el pasaporte no el DNI y, desde luego, pienso llevar las dos cosas.
Yo de momento, no se si es una mala experiencia; lo que si se, es que tiene pinta de peligroso y complicado a medida que pasa el tiempo, ya que en 3 semanas salimos.
Resulta que teníamos pedido segundo turno como indispensable. Conformado por Viajes "El corte Ingles"; pues después de meses de la reserva, llegan billetes para cheking y documentación, y "o sorpresa"; primer turno...., cenar a las 19:30.
Segun el Corte Ingles es fallo de pullmantur y ellos no pueden hacer nada, solo intentar gestionar el cambio.
Ya les he comunicado, que de cambio nada, que era un requisito y estaba confirmado por ellos. Hoy me han llamado, que el barco va lleno y que no permiten los cambios .... (como si yo hubiera pedido el cambio o fuera mia la equivocación). Les he explicado todo de nuevo y que es un fallo suyo; que tengo la confirmación por mail y que me quiero ir con todo claro, que no quiero que allí lo intente cambiar "el maitre" (si no lo cambian aquí, dudo que allí se pueda).
Ya veremos que ocurre, pero interés el mínimo.
Simplemente es una gran empresa, y que depende del empleado que cojas para que te solucione la metedura de pata de otro compañero.....
Tenia pagado un crucero para junio por un importe de 4000 €, me han suspendido el crucero y no me contestan con la solución, el problema no es de la naviera si no que el dinero que yo entregué no se lo pagaron a la naviera, y se lo quedaron ellos.
La naviera dice que ellos no lo han recibido y el Corte Ingles no me contesta nada ni por telefono ni por email.
Ojo porque estan [editado moderacion] a gente que creia el el prestigio de la marca, y no son más que unos [editado moderacion], no se os ocurra reservar nada con ellos.
Además he pedido la factura con lo pagado y no me la mandan.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95681
Votos: 0 👍
gomito1948 Escribió:
tenia pagado un crucero para junio por un importe de 4000 €, me han suspendido el crucero y no me contestan con la solución, el problema no es de la naviera si no que el dinero que yo entregué no se lo pagaron a la naviera, y se lo quedaron ellos.
La naviera dice que ellos no lo han recibido y el Corte Ingles no me contesta nada ni por telefono ni por email.
Ojo porque estan [editado moderacion] a gente que creia el el prestigio de la marca, y no son más que unos [editado moderacion], no se os ocurra reservar nada con ellos.
Además he pedido la factura con lo pagado y no me la mandan.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
He editado dos expresiones contrarias a las normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
No se deben imputar delitos sin una sentencia judicial firme.
Siento tu problema y espero que se solucione pronto.
La verdad es que siempre reservo con ellos, tenía un crucero para este junioncon msc y la chica siempre estuvo informándome de todos los pasos a dar , yo solo les tuve que enviar in mail y ella siempre estuvo atenta a cancelaciones, modificaciones, plazos, etc, aún haciéndoles hecho un erte a todos los de la agencia menos a ella y otro compañero. Hace como 15 días que me han devuelto el dinero, ahora solo me falta unos vuelos de iberia que ella me avisará para la devolución. Para mí un 10. Un saludo y suerte con lo tuyo.