Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo también he tenido una mala experiencia con Edreams compré un vuelo en el que se podía elegir entre Iberia y Vueling, elegí Iberia pagando 20 euros más por billete.Después de comprarlos me mandaron un email para cambiar mis vuelos a Vueling, con lo cual pagué 40 euros más para nada.
Así que una y no más.
Compré unos vuelos con edreams, se podía elegir entre Iberia, pagando 20 euros más, o Vueling, elegí Iberia y después de pagar 40 euros más por los 2 billetes, me mandaron un email con un cambio de vuelo a Vueling, no me quedó más remedio que viajar en esa compañía.
Si hubiera querido viajar con Vueling, no habría pagado 40 euros más.
Una y no más.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
sniegui Escribió:
Yo también he tenido una mala experiencia con Edreams compré un vuelo en el que se podía elegir entre Iberia y Vueling, elegí Iberia pagando 20 euros más por billete.Después de comprarlos me mandaron un email para cambiar mis vuelos a Vueling, con lo cual pagué 40 euros más para nada.
Así que una y no más.
Imagino que se trataría de un vuelo compartido entre ambas, hay que tener mucho cuidado con eso, porque a veces se paga suplemento por nada.
Acabo de tener una super mala experiencia con edreams. El pasado viernes 22 compré unos vuelos a Nueva York desde su página (operados por Iberia). Me mandaron el email de RESERVA CONFIRMADA, y el sms del cargo en mi tarjeta de crédito. Hoy lunes 25, 3 días después, recibo un email de edreams, que por motivos no inherentes a la compañía cancelaban mi reserva. Yo ya había reservado mi hotel, un coche.... Y ahora me encuentro con esto 3 días después. Por supuesto he llamado y me han dicho que ha sido Iberia quien había cancelado los vuelos porque la tarifa no era vigente (pero me dan la opción de otra tarifa al casi el doble).... PERDON???? para que está la fase de "comprobando disponibilidad"?? venden vuelos que no existen? Venga ya! Tras eso, he llamado a Iberia, y me han confirmado que ellos no han sido, que se pongan en contacto con Iberia los de edreams porque ellos no han sido y no pueden echarles las culpas. Vamos que o me solucionan esto y me dan MIS VUELOS, al precio que compré y pagué, o denuncia que les va a llegar, tanto reclamación por web, como por consumo y donde haga falta. Da pena llegar a estas situaciones. Pero esto no queda así..... Indignada es poco lo que estoy ahora mismo...
Lamentamos sinceramente todas las molestias ocasionadas por la cancelación de tu reserva.
Con el fin de comprobar lo sucedido en tu reserva y buscar una solución, te hemos enviado un mensaje privado para que puedas facilitarnos tu número de reserva.
EDreamsES contesta a los que ponen una queja, pero me gustaría saber si los afectados han solucionado sus problemas por esta vía o no.
No estaría de más que los afectados nos contaran su experiencia después de las gestiones de eDreamsES.
BM00 Escribió:
eDreamsES contesta a los que ponen una queja, pero me gustaría saber si los afectados han solucionado sus problemas por esta vía o no.
No estaría de más que los afectados nos contaran su experiencia después de las gestiones de eDreamsES.
Hay de todo, unos han acabado bien, otros han tenido que recurrir a asociaciones y han acabado bien o mal, otros no han conseguido nada. Si sigues a fondo este hilo, gran parte de los foreros dan su resultado final, aunque a veces tardan meses, sobre en casos de devoluciones monetarias.
Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas.
Tal y como te ha informado el agente encargado de tu caso, Vueling es la compañía low cost de Iberia.
Edreams no puede hacerse responsable de las decisiones que tome dicha compañía en el momento de operar sus vuelos. En cualquier caso, en ningún momento nos fue notificado que este vuelo sería operado por una compañía aérea distinta a la seleccionada.
Laura, se nota tu poca profesionalidad en este tema. Vueling no es la low cost de Iberia, sino Iberia express. Vueling tiene cierto porcentaje de capital y actua en código compartido con Iberia, pero son empresas totalmente independientes. Vueling tiene su sede en Barcelona e Iberia en Madrid. Antes de dar información errónea en un foro público, informate bien.
Edreams es responsable de facilitar con total veracidad y exactitud la compañía aérea con la que vuelan los clientes, incluido si tiene algún código compartido con otra aerolínea, como es este caso. Ocultando esa información se esta engañando al cliente.
Lo sentimos por la imprecisión respecto a la relación entre Vueling e Iberia, que como bien dices son dos compañías distintas.
Pero aún así tenemos que remarcar que Vueling opera muchos vuelos low cost de Iberia por lo tanto los cambios de operador de vuelos son totalmente legítimos debido a que ambas compañías comparten códigos y rutas.
Asimismo nos gustaría remarcar que estos cambios no se deben a un problema de eDreams, sino que son establecidos por las mismas compañías propietarias de los billetes.
Esperamos con esta respuesta haber podido aclarar tus dudas.
Correcto, pero esos cambios deberían quedar reflejados en vuestra web y no lo haceis porque vende mas Iberia que Vueling. Los slots se piden con muchos meses y tanto en las webs de las aerolíneas como en los buscadores queda reflejado toda esta información, que vosotros ocultais. Es una estrategia puramente empresarial.
Hola, he sido víctima de e**(AutoEdit)**a por un caso de fraude con falsedad y publicidad engañosa por parte de la Compañía Edreams. El día 28-4-2015, compré un billete aéreo a través de la web: www.edreams.com.ar. El enlace estaba direccionado de esa forma, por que la salida origen del vuelo era Madrid, y el destino Buenos Aires. Efectué la compra en moneda argentina, por que el precio del billete aéreo estaba expresado en moneda argentina, y pagué con una tarjeta de crédito Mastercard Argentina. Recibí un mail de confirmación, en el cual edreams expresaba el precio en moneda argentina, y un número telefónico de atención al cliente, también de Argentina, con horario de oficinas también de Argentina. Al cabo de un tiempo recibo el cargo en la tarjet con un sobreprecio del 35%, sí han leído bien: treinta y cinco por ciento de sobre precio, respecto al monto indicado en la confirmación de compra enviada a mi correo por edreams. Desde entonces reclamo infructuosamente al Banco, a Mastercard y a Edreams, sin que ninguna de esas entidades se haga responsable de la e**(AutoEdit)**a respecto al 35% de sobre precio. Edreams, dice que no tiene oficinas en Argentina, aún cuando así lo haga creer on line, y que por tal motivo es ajeno a la tasa del 35% de sobre precio que dictamina el gobierno argentino para empresas internacionales que operan en Argentina, cuyo resultado, como tal e**(AutoEdit)**a, la termina pagando el consumidor. O sea, ellos simulan vía web que operan en argentina, y con valores en esa moneda, pretendiendo ser competititvos y aplastar aín el precio de la propia aerolínea argentina que venden, pero el resultado de la operación es muy distinto a lo que el consumidor pensó que había comprado.
El Banco dice que no hizo ninguna operación, sino que la operación de cobro la hizo Mastercard.
Mastercard, dice que Edreams es un agente internacional que no puede operar en Argentina sin cobrar sobre precio impositivo de el 35%. Sólo puede abrir un Reclamo por posible rechazo de cupón, por el que igual pasarían mínimo dos meses hasta que existiera la posibilidad de devolución del dinero. En buen castellano, amigos, ésto es un caso de e**(AutoEdit)**a, ni más ni menos.
Sí como Iberia, y como las cientos de miles de compañías españolas internacionales que tienen oficinas a lo largo y ancho de toda la Argentina. El tema no es dónde estén inscritas, ya que puede tratarse de una Sociedad mercantil que opera internacionalmente, sino si tienen sede o no en territorio argentino. Y obviamente, el teléfono de argentina, la dirección del dominio web argentino, y la descripción horaria, inducen a pensar que necesariamente que tienen oficina aquí. Y el fraude se agrava por el hecho de que expresan el precio en pesos. Dado que si yo hubiera pagado, vamos a suponer con una Visa de cualquier Banco español, y en euros, no hubiera sufrido ese incremento. Y es más, mi banco español me hubiera anulado el pago si yo observaba alguna irregularidad de ése tipo.