Mucho cuidado con Rumbo: Malas Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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Si es una doble retención por pago con tarjeta de débito, calcula mínimo una semana. Cuando hagas una compra online, paga siempre con tarjetas de crédito para evitar dobles retenciones.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Indiana Jones
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Ya paso una semana...
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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Eyrien Escribió:
Ya paso una semana...

Hola Eyrien,

Estamos estudiando tu caso, seguimos en contacto por email.

Un saludo

Ana
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Eyrien Escribió:
Ya paso una semana...

Contacta con tu entidad bancaria y que te digan el plazo para deshacer esa retención. Si no ha pasado, toca esperar. Y si ha caducado, reclama al banco. Claro que antes Rumbo tiene que dar la orden de anulación. Pero vamos que el dinero esta en tu cuenta, solo que no esta disponible.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Indiana Jones
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10-09-2009

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Muchisimas gracias, espero me lo resuelvan antes de irme al viaje que contrate que es ya la semana que viene
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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En este artículo te explica el funcionamiento de la doble retención.

www.actibva.com/ ...s-de-saldo
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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Buenos días.
Resumo mi caso: En el mes de Abril, compré, a través de Rumbo, 4 billetes de avión (Madrid - Tenerife) para viajar en Agosto. La compañía: Iberia Express. Contraté seguro de cancelación ya que, al hacerlo con 4 meses de antelación, me pareció lo correcto.

Hace unas semanas me diagnosticaron cáncer de mama, he tenido que cancelar el viaje y no precisamente por placer... Desde el primer momento todo han sido problemas y excusas.
He aportado toda la documentación que han solicitado y aún así siguen poniendo problemas de todo tipo. Se pasan la pelota las tres partes implicadas: Rumbo, Iberia Express y la aseguradora: Europ Assitance.
Tengo muy claro que están esperando a que me rinda y renuncie a los 1.600€ que tienen que abonarme, cumpliendo las cláusulas del contrato. Y aunque en este momento tendría que destinar mis fuerzas a otros temas mucho más importantes, me niego a renunciar al reembolso.
Agradezco de antemano los comentarios al respecto y su difusión.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
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07-07-2008

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mjo1972 Escribió:
Buenos días.
Resumo mi caso: En el mes de Abril, compré, a través de Rumbo, 4 billetes de avión (Madrid - Tenerife) para viajar en Agosto. La compañía: Iberia Express. Contraté seguro de cancelación ya que, al hacerlo con 4 meses de antelación, me pareció lo correcto.

Hace unas semanas me diagnosticaron cáncer de mama, he tenido que cancelar el viaje y no precisamente por placer... Desde el primer momento todo han sido problemas y excusas.
He aportado toda la documentación que han solicitado y aún así siguen poniendo problemas de todo tipo. Se pasan la pelota las tres partes implicadas: Rumbo, Iberia Express y la aseguradora: Europ Assitance.
Tengo muy claro que están esperando a que me rinda y renuncie a los 1.600€ que tienen que abonarme, cumpliendo las cláusulas del contrato. Y aunque en este momento tendría que destinar mis fuerzas a otros temas mucho más importantes, me niego a renunciar al reembolso.
Agradezco de antemano los comentarios al respecto y su difusión.

Hola mjo1972,

Gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un mensaje privado pidiendo tu localizador para estudiar tu caso. ¿Podrías facilitárnoslo?

Un saludo

Ana
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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En tu caso, el que tiene que hacerse cargo es la aseguradora según las condiciones que tengas estipuladas en su poliza. Pero por norma sólo incluyen enfermedad grave u hospitalización que te impidan realizar el viaje. Si tu tienes un certificado médico que prohibe hacer ese viaje, la aseguradora debería de proceder al desembolso.

Tenemos un hilo de Europ Assistance.

Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance

Que te mejores de tu enfermedad.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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17-07-2015

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Tienen varios informes médicos con toda la información necesaria, pero aún así, ponen todo tipo de problemas.
Lo último, me piden pruebas médicas de años anteriores. Lo dicho, una vergüenza.
Muchas gracias por tu respuesta.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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mjo1972 Escribió:
Tienen varios informes médicos con toda la información necesaria, pero aún así, ponen todo tipo de problemas.
Lo último, me piden pruebas médicas de años anteriores. Lo dicho, una vergüenza.
Muchas gracias por tu respuesta.

Es normal que te pidan informes médicos que demuestren que no tuvistes esa enfermedad en el pasado o que sea una recaida porque las polizas no lo contemplan.

El caso es no pagar. Suerte y mejorate.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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17-07-2015

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Puede ser razonable lo que dices... Pero no es mi caso y en el informe médico se especifica que es una enfermedad diagnosticada hace unas semanas.
Me niego a enviar más pruebas médicas, (los informes ya están enviados, todos) para que me sigan tomando el pelo y cuando ya tienen información y documentación más que suficiente.

Además lo que reclamo es la devolución del importe que pagué por los billetes, no una indemnización!! Para eso contraté el seguro.

Otra curiosidad, me piden factura de la compra de los billetes, les envío la que emitió Rumbo y me responden que no es válida.
La factura de compra, en la que está incluida el pago del seguro, no les vale!!!
Y Rumbo dice que esa es la factura oficial y correcta...

Como bien dices, la cosa es no pagar.

Muchísimas gracias.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Y porqué no te aceptan la factura? Una factura electrónica, en formato XML tiene la misma validez legal que una factura física.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


New Traveller
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13-12-2013

Mensajes: 8

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Buenas gente, pues vaya... Yo que había cogido cuando intenté reservar el seguro....
Mi caso es el siguiente, hoy intenté comprar un billete con unas características, que, ademas de no cumplirlas la tarjeta con la que lo hice (no era de visa entropay tal y como marqué, me cobraban 80 euros mas si no era de ese tipo y en ningún momento pusieron que no cumplía con esos requisitos) que esto ya era lo de menos. Me mandaron confirmación de la reserva pero al comprobar en el banco no habían efectuado cargo alguno a la misma. Entiendo que es un fallo del sistema suyo y realizo en otra web una nueva reserva que aceptan a la primera y compruebo que me la cargan. No quedándome conforme, llamo al banco pasa asegurarme que la primera compra no se efectuó y me lo confirman, ellos dieron autorización pero Rumbo deniega la operación... Y para rematar la jugada mando por facebook un correo a rumbo diciendo lo que pasó y que había cogido otro vuelo en otra pagina, que esperaba que no me dieran problemas. Total que al cabo de una hora me contestan que está confirmada (me han mandado correo electronico y mensaje al movil) y que si queria cancelar que lo hicera hoy antes de las 8 con recargo de 255 euros?? A ver... Si han anulado la operación no pueden cargar nada de nada.... Vuelvo a mirar en mi banco y confirmo que la segunda empresa si efectua el cobro o la retención del dinero y les llamo aun así porque me dan un fijo para contactar con ellos.... Veo que el 902 de ambos es el mismo (son del mismo grupo) y la persona que me atiende confirma mi reserva de la segunda pero no puede mirar la primera, que tengo que llamar al 902.... Después de mucho insistir me pasa con el departamento de atención al cliente de rumbo directamente sin yo llamar al 902. Le comento la situación y me dice que es que ellos cuando confirman retienen el dinero hasta efectuar el cobro... Cosa que no fue así, si retienes dinero el banco tiene que tener constancia de que ese dinero esta retenido y no anulado como les figura a ellos y ella erre que erre.... Y cuando estoy explicando todo detenidamente, la muy amable me cuelga... Esta claro que no iba a volver a llamar y menos al 902. Hablo de nuevo con el banco y me vuelven a decir que ahora si figura el cobro del segundo billete y la anulación de la primera compra. Pero que ellos no me pueden asegurar que Rumbo vuelva a solicitar el cobro del dinero (ellos no pueden cancelar la operación una vez que la autorizan) así es que con temor a que me cobren de nuevo en unos días los billetes, bajo el saldo de la tarjeta para que no procedan al cobro). Les informo por mensaje en facebook de la operación y vuelven con el mensaje: "Hola,

En referencia a la reserva 456747253 , como te indicamos, en caso de cancelarse en el día de hoy, el reembolso sería de 257,78 €

En caso de querer cancelarlo, indícanoslo telefónicamente en el 902 123 999 antes de las 20:00 horas del día de hoy.

Un saludo.

Ana"
Les vuelvo a decir que no pueden afectuar cargo alguno de algo que no se ha cobrado en ningun momento y que la tarjeta esta con saldo inferior al cobro y que intenté solucionarlo por telefono y me colgaron, que no estaba dispuesta a que me cobraran por el 902 para hablar con ellos, que si quieren hago el caso publico y que ademas cuando entro en rumbo con la confirmación de la reserva, no hay datos de los vuelos.
Vuelven con que quieren solucionarlo:

"Sólo intentamos ayudarte. Si has realizado hoy dos reservas, una de ellas puede ser cancelada en el día de hoy (hasta las 20:00)

Como te informamos, la reserva 456747253 está confirmada y cobrada ( es posible el cargo tarde unos días en aparecer en tu cuenta)

Si has realizado la segunda reserva, al ser del mismo grupo, también podemos acceder a ella, por lo que agradeceríamos nos facilitases el localizador.

Ten en cuenta que en caso de querer cancelar una de las reservas, deberás contactar con nosotros telefónicamente en el 902 123 999.

Un saludo"

No me da la gana, llevo toda la dichosa mañana intentando solucionarlo y por que ellos anulen el cobro no estoy dispuesta a pagar de mas en nada. No entiendo que como solución den por cerrada la primera... Pero no tengo que llamar para que ellos cobren algo. Me niego, que me llamen ellos si quieren, que tienen mi telefono
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

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Si has reducido el saldo de tu tarjeta, no te van a cobrar y te anulan la reserva. Será cuestión de esperar.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

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Hola Kuna,

Te hemos dado respuesta nuevamente por privado.

Un Saludo

Equipo de Redes Sociales.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-06-2015

Mensajes: 52

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Buenas, en el mes de Mayo de 2013 queríamos pasar unos días en NY, como íbamos 3 personas compramos billetes relativamente baratos. El vuelo tenía
Escala en Washingto reservado por rumbo y el alojamiento lo reservamos por roomorama.

La estancia y el alojamiento perfecto y una experiencia preciosa.

Los vuelos un auténtico quebradero de cabeza:

1) El vuelo de ida de Washinton y de vuelta hacia NY, nos lo habían puesto en aeropuertos distintos con tan sólo una hora y 20 minutos de diferencia, con lo cual nada más llegar a Washinton tuvimos que cambiar los billetes por nuestra cuenta (sin asistencia de rumbo que no nos ofrecían solución) en Washington. El sobrecoste fueron 500 euros entre los 3 billetes, pero al fin llegamos.

2) El nombre y apellidos de mi hijo coincidían con el mío y sólo figuraban esos datos en el billetes, con esto fueron 1 hora y 30 minutos de angustia en el aeropuerto de NY de madrugada para volver porque los agentes de pasaje nos comentaban que la máquina no podía distinguir quien era cada pasajero.
En los últimos minutos nos hicieron la gestión antes de subir al vuelo pasando por 3 supervisores del agente y no recuerdo de que manera, pero nos llevamos uno de los peores malos ratos que recuerdo en un viaje.

Con lo cual, mucho cuidadito que te las gastan que no veas.
Ayuda de rumbo,0. Problemas bastantes.

Saludos.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Experto
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 245

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rapete3 Escribió:
Buenas, en el mes de Mayo de 2013 queríamos pasar unos días en NY, como íbamos 3 personas compramos billetes relativamente baratos. El vuelo tenía
Escala en Washingto reservado por rumbo y el alojamiento lo reservamos por roomorama.

La estancia y el alojamiento perfecto y una experiencia preciosa.

Los vuelos un auténtico quebradero de cabeza:

1) El vuelo de ida de Washinton y de vuelta hacia NY, nos lo habían puesto en aeropuertos distintos con tan sólo una hora y 20 minutos de diferencia, con lo cual nada más llegar a Washinton tuvimos que cambiar los billetes por nuestra cuenta (sin asistencia de rumbo que no nos ofrecían solución) en Washington. El sobrecoste fueron 500 euros entre los 3 billetes, pero al fin llegamos.

2) El nombre y apellidos de mi hijo coincidían con el mío y sólo figuraban esos datos en el billetes, con esto fueron 1 hora y 30 minutos de angustia en el aeropuerto de NY de madrugada para volver porque los agentes de pasaje nos comentaban que la máquina no podía distinguir quien era cada pasajero.
En los últimos minutos nos hicieron la gestión antes de subir al vuelo pasando por 3 supervisores del agente y no recuerdo de que manera, pero nos llevamos uno de los peores malos ratos que recuerdo en un viaje.

Con lo cual, mucho cuidadito que te las gastan que no veas.
Ayuda de rumbo,0. Problemas bastantes.

Saludos.














Hola Rapete, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías facilitarnos tu localizador por mensaje privado para estudiar lo que ocurrió?

Un saludo.
Ana
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-06-2015

Mensajes: 52

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Buenos días, la verdad es que fue en el mes de Mayo pero ya no dispongo de localizador ni fechas. Me bastaría con que tomasen nota del tipo de incidencias para subsanarlo en lo posible.

Los dos temas que nos afectaron fueron llegada a Washington internacional y salida de Washington Dulles con sólo 1 hora y 20 minutos entre vuelos, cosa que los empleados de la compañía del propio aeropuerto nos dijeron que no llegaríamos porque no es físicamente posible cambiando maletas y todo y luego el tema de los nombres y apellidos iguales, hacerles entender en USA que puedan emitirse billetes con 2 apelllidos o DNI, ya que me comentaron que al niño lo registrara con JR o algo similar.

Saludos.
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Asunto: Re: Mucho cuidado con Rumbo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9342

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Si hubieras comprado los vuelos concatenados, y no hubieras llegado a tiempo al segundo vuelo, la aerolínea te hubiera ofrecido cambiar ese segundo vuelo sin ningún tipo de coste. Si es así, consultalo con Rumbo, porque tienes derecho al reembolso de esos 500 euros, y si hubieras contratado un seguro de viajes, también se hace cargo de ese dinero.
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