Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En fin, Intermundial nos confirma que el motivo por lo que se deniega la indemnización es por no haber sido hospitalizada o guardar cama durante los 7 días anteriores previos al viaje. Evidentemente, esta condición se puede considerar todo lo objetiva que se quiera, que lo es, pero es totalmente arbitraria, restrictiva y absurda. Supongamos que una persona enferma y como consecuencia de esa enfermedad, antes de viajar, está hospitalizada, encamada (7 días o más) y tiene un período poshospitalario que supone prácticamente la inmovilidad (o secuelas más graves como las que ya aludí en mensajes anteriores, por ser irrecuperables). A partir de ahí, saco las siguientes conclusiones, creo que bastante fundamentadas:
1-. Está claro que esa persona no puede viajar por motivos de salud. Eso es impepinable, especialmente si lo certifica el equipo médico que atiende al paciente. La casuística por la que se puede viajar o no nunca debe figurar en el condicionado de la aseguradora, porque, como vemos en este caso, es claramente restrictivo y falsea la realidad. Dicho de otra manera: perjudica claramente al asegurado.
2.- Está claro que, cuando contratas el seguro de cancelación esperas que el seguro te cubra cualquier contingencia que te impida viajar por motivos de salud (entre otros), sin ningún tipo de restricciones formuladas en contratos leoninos. Dicho de otra manera: hay que ser serios y fiables con el producto que se ofrece. Sé que hay de todo, pero dudo mucho que una persona esté dispuesta a dejar de viajar por una dolencia que no le impida hacerlo, especialmente cuando ya ha pagado su viaje.
3.- Está claro que la póliza de ARAG no cubre esas contingencias. El caso de Sergio-Trini es más que claro, sin llegar a otras situaciones más extremas, que se pueden dar.
4.- Está claro que Intermundial, como mediadora, debería tomar muy en serio mantener su confianza y colaboración con ARAG si pretende mantener mínimamente su credibilidad. O dicho de otra manera, no solo el asegurado debe mirar con lupa el condicionado (y aún así...), sino que el intermediario, que además se supone que es profesional y domina más estas contingencias, debería hacer lo mismo para tener en cuenta el producto que les está ofreciendo a sus clientes. Por mi parte, nunca contrataré una póliza con Intermundial de ARAG. Y me lo pensaré incluso aunque el seguro sea de otras compañías.
Es un abuso de Arag y Intermundial, tanto monta, monta tanto. Así pues, un seguro de anulación con esta gente no sirve para nada.
Es bueno leer este apartado del Foro de Denuncias o Malas Esperiencias, porque evita cometer los mismos errores.
Arag-Intermundial nunca más. Esperemos que la acción de los abogados permitan hacer cumplir la indemnización.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Muy mal por parte primero de todo por intermundial, ellos son los primeros que cuando un cliente llama con el problema, tienen que aclararle al cliente el condicionado, no se puede ser un mero intermediario con un tema así, seguro que si los clientes hubieran sido informados debidamente lo habrían gestionado de otra manera.
Pero bueno a mi personalmente me da lo mismo, estoy segura que denunciando esto en consumo pierden seguro. Yo no tiraría la toalla para nada.
Hola, no vamos a responder a INTERMUNDIAL, entraríamos en un bucle infinito... Y además no sirve de nada. Ya veremos que dicen los verdaderos encargados de interpretar y hacer interpretar correctamente las cláusulas, o si incluso deben ser modificadas. Una vez más gracias por vuestros comentarios, y os prometemos que os iremos informando. Saludos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
Votos: 0 👍
La verdad q la postura de Catai me parece muy penosa en este caso. En mi opinión es peor q la de Intermundial pq al final se ha contratado tanto el viaje como el seguro con ellos así q al menos podrían dejar de ganar dinero y dar la cara en estos casos.
Yo ahora mismo estoy esperando a que me paguen los de Intermundial. Mi padre se rompió la cadera por lo que tuve que anular el viaje y ya estamos por el día 44 desde que dí el parte y mandé la documentación. Solo os puedo decir que no contratéis con esta compañía, aquí estoy esperando el cobro del importe del hotel. El avión lo contraté con Halcon Viajes y la compañía era (editado moderación), todo perfecto y ya me han reintegrado el dinero.
Pero con Intermundial no hacen más que ir dando largas, menos mal que soy socio de Facua y OCU por lo que ya les he mandado toda la documentación para me efectuen la reclamación pertinente.
Pero no vuelvo a contratar un seguro con Intermundial nunca, ni la recomiendo a nadie.
Es la primera vez que tengo que hacer uso de un seguro de este tipo y muy bien con Legalitas y fatal con Intermundial, de la que todavía no he cobrado.
Yo llevo 45 días esperando de Intermundial el abono de los gastos de cancelación por rotura de cadera de mi padre..
Van dando largas, y los días pasando. Lo último es que si en el voucher pone una cantidad y en la factura otra. Y yo que tengo que ver en eso, yo pague lo que pone en factura, eso tendrían que preguntarselo a Turisferr que es la agencia que me gestiono el hotel y que trabaja habitualmente con ustedes.
Según la ley del seguro a los 40 días en cualquier caso la compañía debe ingresar lo mínimo que pueda deber, pero ello no se ha producido en esta compañía. Con ellos aseguré el hotel y el avión con (editado moderación), la cual ya me ha pagado y se han portado estupendamente informándome en todo momento de como iba el proceso. Cosa muy diferente a Intermundial, donde la comunicación brilla por su ausencia. Si no eres tu el que llama nada de nada.
Como soy socio de Facua y OCU les he remitido toda la documentación para que sean ellos los que se hagan cargo del asunto.
Este es el primer y ultimo seguro que hago con Intermundial y por supuesto no se lo recomiendo a NADIE. Hay otras opciones y seguro que mucho mejores.
Como te comentábamos en otro hilo de conversación,nos gustaría ayudarte y revisar tu expediente para ofrecerte información sobre su estado. Por favor, envíanos tu nombre completo junto tu número de póliza por mensaje privado o a social@intermundial.es
Tengo que comunicar que gracias a la mediación de este agente del foro, se ha acelerado la tramitación del expediente y ya me han realizado la transferencia.
Solo pediría que a este agente que mejoraran la comunicación, no cuesta nada mandar de vez en cuando un correo electrónico, lo cual tranquiliza al asegurado que ve que se esta tramitando su expediente.
El estar días y días sin recibir ninguna comunicación no es la mejor imagen.
En fin, salvo ese mal sabor de boca que te queda, tengo que agradecer a este agente su mediación.
Casualmente leo este foro de denuncias, e inmediatamente me vino a la cabeza la falta de rigor de seguros INTERMUNDIAL, me explico, hace 5 años, con un viaje programado a Croacia, saco mi seguro con esta compañia, y la fatalidad que mi padre, que vivía en aquellas fechas, teniéndo un cáncer de colon controlado y operado, se le descubren metástasis cerebrales y hay que darle radioterapia urgente justo 4 días antes de mi partida. No viajo por supuesto, y reclamo 800€ a INTERMUNDIAL de los billetes (único gasto realizado). Para no aburrir, y como fué hace años resumo. Soy médico especialista hospitalario, y presenté cantidad de informenes clínicos, y el consejo médico, me contestan que no da lugar el reembolso, pues no era una enfermedad grave y tenía un cáncer conocido. Vamos, yo como médico, me enfadé muchísimo pues me demostraron la ignorancia del equipo médico. Pasado está, pero hace 1 mes viaje también y mi mujer sacó el seguro con INTERMUNDIAL (chasssshhh), el chasque que me cogí, pues la ley de Murphy, me rompen una maleta, saco fotos y certificado de la compañía aérea de la rotura. Informo a INTERMUNDIAL y me dicen que necesito la factura original (maleta de 7 años), certificado del transportista de la maleta (y yo que se, en Vietnam....)..... Todo para no pagar. Por lo tanto, no la recomiendo, pues ponen millones de peros para pagar, sin embargo para cobrar la póliza, son rápidos. Esta es mi doble mala experiencia con INTERMUNDIAL, espero ayude a alguién
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Aunque los casos son otro ejemplo más de las trabas y mareos que suelen exigir para pagar lo que se debería pagar, además de saber quién fue el mediador del seguro (Intermundial), sería aún más positivo saber con qué compañía aseguradora realmente contratasteis los dos seguros, porque a fin de cuentas son realmente las compañías las que imponen los requisitos y las condiciones a la hora de indemnizar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
La verdad que con el tema de los seguros cada vez es para alucinar más, no sabe uno si vale la pena o no contratarlo pues después hay demasiadas trabas y cláusulas desde mi punto de vista abusivas.
Supongamos que tengo un viaje sacado y diez días antes del inicio me caigo me parto una pierna y me tienen que operar de urgencia, estoy dos días en el hospital y a recuperarme a casa por tanto no se cumple la condición del ingreso dentro de los siete días previos al viaje y tampoco estoy en condiciones de viajar, pero la compañía no me devuelve nada, ¿es correcto? Si es así creo que no vale la pena contratar un seguro de anulación y, ahora viene la pregunta del millón: ¿Hay una compañía que te cubra este tipo de contingencias? Es decir si con un informe médico no puedes viajar que no importe la fecha de la hospitalización.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Todos los seguros de viajes tienen una letra pequeña, que ni cuando le vendes tu alma al diablo es tan rebuscada.
Yo tengo un seguro de anulación con otra compañía, que dice claramente que cubre el 100% de gastos de anulación, si hay "Declaración de estado de emergencia en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino de viaje. "
Consulto y Francia ha declarado el estado de emergencia durante tres meses. Como viajo a Paris en breve, y no se si viajar o quedarme en casa, miro las condiciones , la letra pequeña y no veo nada, sigo mirando la letra mas pequeña, y nada .... Busco en la letra minuscula y encuentro una clausula .......
Dice que lo de estado de emergencia, no es valido si es por guerra, manifestaciones, terrorismo, movimientos populares, sabotajes, huelgas, fuerza mayor, catástrofe natural ... Vamos a ver, si declaran el estado de emergencia, es por uno de los casos anteriores, ¿no?
En grande te dicen que cubren el estado de emergencia .... En pequeño, enumeran los casos en los que se excluye la prestación del seguro, que son los que se suele dar en caso de emergencia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
Todos los seguros de viajes tienen una letra pequeña, que ni cuando le vendes tu alma al diablo es tan rebuscada.
Yo tengo un seguro de anulación con otra compañía, que dice claramente que cubre el 100% de gastos de anulación, si hay "Declaración de estado de emergencia en el lugar del domicilio del Asegurado o en el de destino de viaje. "
Consulto y Francia ha declarado el estado de emergencia durante tres meses. Como viajo a Paris en breve, y no se si viajar o quedarme en casa, miro las condiciones , la letra pequeña y no veo nada, sigo mirando la letra mas pequeña, y nada .... Busco en la letra minuscula y encuentro una clausula .......
Dice que lo de estado de emergencia, no es valido si es por guerra, manifestaciones, terrorismo, movimientos populares, sabotajes, huelgas, fuerza mayor, catástrofe natural ... Vamos a ver, si declaran el estado de emergencia, es por uno de los casos anteriores, ¿no?
En grande te dicen que cubren el estado de emergencia .... En pequeño, enumeran los casos en los que se excluye la prestación del seguro, que son los que se suele dar en caso de emergencia.
De risa
Pero si esas son las razones "normales" para declarar un "estado de emergencia".
Si no es por esos motivos... ¿porque se va a declarar el estado de emergencia?
¿Conocemos algun motivo diferente a los enumerados en la "clausula de excepción" por los que se declaren estados de emergencia en el mundo? A mi no se me ocurren.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Pero si esas son las razones "normales" para declarar un "estado de emergencia".
Si no es por esos motivos... ¿porque se va a declarar el estado de emergencia?
¿Conocemos algun motivo diferente a los enumerados en la "clausula de excepción" por los que se declaren estados de emergencia en el mundo? A mi no se me ocurren.
Hola, quería compartir con vosotros mi pésima experiencia con los corredores de seguros INTERMUNDIAL.
Tras haber contratado con Intermundial el seguro Go Cancellation, tuve que cancelar el viaje a finales de Septiembre por habérseme detectado una enfermedad grave durante un control rutinario previo al viaje, con la consiguiente intervención quirúrgica que se realizó con carácter indemorable en las fechas establecidas para el viaje.
No hay duda de que mi caso cumple no sólo uno, sino dos de los requisitos de la póliza: enfermedad grave e intervención quirúrgica.
He enviado documentación en las dos ocasiones en que me la han solicitado, y tras más de dos meses no tengo noticias sobre el estado de mi expediente, que en un principio me dijeron se resolvería en un mes.. He enviado varios correos, a los que no contestan y llamado por teléfono en dos ocasiones, la última hoy, donde me dicen que estoy pendiente de enviar documentación. Les reenvío el correo que YA TENIAN EN SU PODER, y aún me dice que tengo que esperar otro mes, que no me pueden dar atención tan personalizada como la que yo pido... ¿PERSONALIZADA? Sólo quiero que hagan su trabajo y que se me reembolse lo que se me debe, aunque me temo que va a ser difícil cuando aún siendo un caso tan claro, ni siquiera contestan cuando se les pregunta por el estado del expediente, dicen que no han recibido la documentación que se ha enviado por correo electrónico (¿Se habrá perdido en la nube?) y se pasan la pelota unos a otros, dando largas al asunto...
Cobrar ya cobran de manera personalizada.
Muy descontenta con los servicios y con el trato recibido, al cual califico de todo excepto de profesional. Si esto no se resuelve en unos días desgraciadamente me veré en la obligación de solucionarlo por otras vias, pero al menos, antes lo haré público en todas las redes sociales como esta para que la gente sepa lo que está comprando.
NO CONTRATEIS ESTA COMPAÑÏA SI QUIEREIS VIAJAR "SEGUROS"