Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33545
Votes: 0 👍
recorriendomundo126 wrote:
hola Laura de eDreams, veo que esta es la única forma de contactar con e Dreams ya que hace 2 días que estoy llamando al teléfono atención al cliente 902 887 107 i no contesta nadie. Espero recibir una respuesta.... El viernes pasado compre 2 vuelos internos en chile por 277 euros con eDreams y hoy entro en la web de la aerolínea Sky Airlines y están a 20 dólares cada uno!!! no lo puedo creer !! una (editado moderación) Yo soy cliente de eDreams hace mas de diez año y siempre conseguí tarifas baratas! He intentado por todos los medios comunicarme con la empresa pero no me atienden . He querido hacer la solicitud por escrito en garantía de devolución si encuentra un vuelo mas barato y tampoco me permite hacerla ... Seguro que están esperando que pasen las 48 horas para que se acabe el limite de tiempo para hacer la reclamación, no?? (editado moderación)
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito un par de expresiones de tu mensaje por no estar permitidas por las normas del foro.
Hemos leído tus comentarios y nos gustaría poder ayudarte.
En nuestra página web, tenemos un formulario de contacto para solicitar esta promoción. No obstante, te hemos enviado un mensaje privado solicitando tus datos de reserva y el detalle del lugar donde has encontrado una mejor oferta para poder verificar la información.
Buen día,
Escribo desde Chile, en donde al marcar al teléfono de atención al cliente (2) 6188314 me dicen que no existe. El motivo de mi mensaje es que el día de ayer perdí mi vuelo por Sky Airlines de Santiago a Buenos Aires (H2507). Cuando compré el boleto, efectivamente recibí 2 correos de eDreams, pero resultaron ser el mismo, con la misma información. Así que cuando el viernes quise imprimir mis pases de abordar (suelo hacerlo con 24 hrs de anticipación) no pude hacerlo pues sólo contaba con la clave de reservación 778W9Y y la página web de la compañía no la reconocía, incluso intenté con la clave H2/N386G, la cual pude encontrar en la cuenta que tengo registrada con eDreams, pero tampoco la reconoció. Llegando al aeropuerto lo volví a inentar en las máquinas de autocheck-in y evidentemente tampoco lo logré, por lo que tuve que formarme para documentar. A pesar de que llegué 2 horas antes del vuelo, al mostrador llegué 3 minutos después de que lo habían cerrado. La aerolínea me envío a su mostrador de ventas en donde me dijeron que no podían hacer nada más que venderme otro boleto. En pocas palabras la aerolínea se deslindó del problema y por más que intenté comunicarme con ustedes no lo logré.
Según entiendo por sus términos y condiciones, corresponde que se me haga un reembolso. Quiero saber cómo puedo proceder y si pueden darme algún número para contactarme con ustedes, pues el que tengo, como ya comenté, no existe.
Saludos
Agradecemos que nos hayas hecho llegar tus comentarios y lamentamos sinceramene que hayas perdido tu vuelo.
Hemos comprobado que el número de atención al cliente de Chile funciona correctamente.
Con respecto al check-in, en algunas ocasiones la compañía aérea tiene un código distinto al nuestro. Este código aparece en el documento que contiene los billetes electrónicos para que puedas hacer el check-in en el aeropuerto presentando este documento. Independientemente del código de reserva, algunas compañías únicamente ofrecen este servicio para las reservas hechas directamente desde su página web.
En el caso de tener que registrarse en el aeropuerto, recomendamos ir con un mínimo de dos horas de antelación, ya que el tiempo de espera variará en función de la afluencia de pasajeros y no podemos asegurar que dos horas sean suficientes para poder embarcar a tiempo.
Según las condiciones de tarifa de tu billete, no está permitido el reembolso en caso de no presentación al vuelo. Sentimos en este caso no poder dar una respuesta favorable.
Me gustaría mostrarles hasta qué punto se puede estar DEsVALIDO ante una compañía tan crudamente impersonal. No vamos a hablar de un importe exagerado, pero sí de una accón que les define.
Entiendo que puede parecesles un "pergamino", pero si lo leen entenderán ante todo que si tienen en vistas una contratación a través de e-dreams, deberian saber que "todo irá bien mientras nada vaya mal".
Mi caso... Resumido
Contraté para mi hija Ana, de 25 años, un combinado: ida 21/11/2015 por British (a Londres) y vuelta por Ryanair (a Valencia) el 23/11/2015. Referencia Edreams: 1489429075
Pulsé "NO" a la sugerencia de un seguro de cancelación (no había intención de hacerlo). El coste total de la operación: 83 EUR
Hace una semana mi hija se sintió mal, acudió a un servicio de urgencias y acabó en la UVI tras el diagnóstico una embolia ("tromboembolismo pulmonar masivo"). Pueden imaginar ... Bueno eso es otra historia...
Como entiendo que se trata de una causa de "fuerza mayor" (una causa ajena al viajero e inevitable") y además esta dolencia impide realizar vuelos (pues puede ser FATAL para ella) solicité reembolso (asumiendo incluso una posible parte de penalización por gastos)
Respuestas de edreams:
1. "las compañias no contemplan reembolso por hospitalización", cuando veo que Ryanair al menos SI que posibilita la solicitud web por enfermedad grave de pasajero, lo que demuestra a las claras que estos "señores" ni lo han intentado. Es decir... ¿el cliente tiene un problema?...¡adios!
2. "Puede Vd..cambiar la fecha ¡PAGANDO 180 EUR ADICIONALES!...." Vamos... La tomadura de pelo del siglo. Además de no necesitar ya hacer un viaje semejante, yo no puedo saber cuando mi hija va a poder volar (por desgracia).
3. En cualquier caso... "puede Vd. Tratar este asunto con la compañia aérea"
Ante estas respuestas, y en previsión de que nadie más, después de ver a su hija en semejante lugar y semejante estado, tenga que sufrir mi rabia interior, me gustaría informarles de que:
- La respuesta, en un viaje combinado, la teneis que buscar en la agencia que compina el paquete (e-dreams en este caso) y no en las aéreas. Etán OBLIGADAS POR LEY
- El artículo 95 de la Ley de Navegación Aérea os asiste para la devolución del importe, independiente de la contratacioón del seguro de cancelación.Que e-dreams tenga sus dificultades comerciales con las aéreas no es vuestro problema.
También por ley (art. 8 LCGC) se advierte advierte que "serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta ley o en cualquier otra norma imperativa". Es decir... No puedes crear la condición de "si no contratas seguro no te devolveré"
... Así que... "aqui estoy"... Como Paco Martinez Soria en "don erre que erre", reclamación y carta certificada va y viene (direis... ¿por ochenta euros?...¡no..... Por la razón!)
Así que, por favor... Cuidado con estas empresas sin ética, El "corazón" no se le puede pedir a este tipo de empresa, que araña el céntimo, que oculta gastos y cuotas de tarjeta en su publicidad, que embarulla los precios anunciados en los buscadores porque no incluyen ivas y cargos adicionales...
... El corazón no se le puede exigir. Pero ETICA desde luego que si..
PD. Que ¿como va?.
Bien.... No han respondido a mis reclamaciones en su plataforma (y pueden alegar incluso no recibirlas). Pero les envié una carta certificada, tampoco respondida (y esto ya es demostrable por mi), así que ahora mismo (11/Febrero/2016) acabo de pedir a un amigo abogado que me gestione ...YA MISMO un juicio de esos "por importe inferior a 2000 Euros" y a compañeros bloqueros, webmasters y algún que otro redactor, que me ayuden a airear al máximo este tipo de actitud.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18080
Votes: 0 👍
Lo primero desear que tu hija Ana se encuentre mejor y si no es así, que se recupere lo antes posible.
Lamenablemene hay empreas que les cuesta ver mas alla de sus actividades comerciales y eluden sus responsabilidades aunque la ley les obligue …...
Al ser un vaije combinado y ser ellos los que te lo han vendido, les "haría caso" y les pediria la devolución a cada compañia aerea por separado…. Y con la respuesta que te enviaran ambas compañías ( que nos la podemos imaginar todos….) pues se lo presentaria y a ver que contestan.
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje.
Os agradezco mucho la respuesta, así como vuestros deseos sobre la salud de Ana que (poquillo a poco) va mejorando..
Siendo sincero, probé a contactar con las compañías para ver esa... "imposibilidad manifiesta de abono por culpa de las compañías" que alegaba edreams. El resultado: ninguna respuesta de british y un crédito de 39.99Libras de Ryanair y una carta donde se hacían eco del motivo de la solicitud de devolución. Lamentablemente no tengo ningún viaje en lontananza y, aunque el vuelo puede ser en un año, el canje debía ser en seis meses. En cualquier caso, al final, la "sin corazón" Ryanair ha demostrado respuesta y la "paisana" (catalana) edreams me ha defraudado enormemente.
En cualquier caso, lo realmente lamentable de este asunto es que cuando uno va a contratar algo tan ... "lúdico" como un viaje de placer, tenga que estar casi analizando letras pequeñas, condiciones y posibles futuros problemas legales. Esto debería ser la contratación de unos servicios, desde el prisma de la confianza mútua (si... Ya se que todo esto es utópico).
Realmente, según los abogados de "Populetic", el pasajero realmente tiene DERECHO al ABONO (ni tan siquiera en forma de "vale". Pero todo es un jugar a "marear" para que se "aburra" el reclamador...
Las duplicidades son reservas de vuelos exactamente iguales, es decir, misma fecha, compañía aérea, origen y destino.
Te hemos enviado un mensaje privado solicitando tus datos de reserva. Haremos lo posible por encontrar una solución.
Queremos recordarte que para consultas urgentes es preferible que contactes con nosotros por teléfono.
Euros de su gestión y encima me quedo a la espera del reembolso. Yo acabo de reservar un vuelo con edre' lo acaams, cual es mi sorpresa que en la pantalla me salía un precio y al dar a pagar me cobran otro, mas elevado por supuesto. Mas caro que comprándolo en la propia compañía aérea, vaya ofertaza. ¡Que gestión
Llamo para preguntar, un 902 por supuesto, no tienen mail de contacto, a pagar toca. Bueno le pido al agente que me arregle eso o me lo anule, cual es mi sorpresa que me cobran los 34 euros de su gestión. ¿Qué gestión? he rellenado yo l formulario, no han hecho nada y encima tengo que pagar la llamada de teléfono. Y para colmo me preguntan si tengo pruebas, si he sacado pantallazo antes de pagar. Evidentemente no, no voy sacando pantallazo a todo por si me e**(AutoEdit)**a. Como persona normal, imprimo todos los recibos y demás, pero no voy sacando pantallazos.
Esto ya no es un problema de equivocaciones o demás, es una e**(AutoEdit)**a en toda regla, que por su puesto voy a denunciar. Desde luego advierto a todo el munso que no compren nada en edreams puesto que a ver como reclaman después.
Vuelvo a escribir lo de antes porque no se ni lo que puse.
Acabo de tener una mala experiencia con edreams ahora mismo y me siento e**(AutoEdit)**a. He hecho una reserva para un vuelo a un precio, ya me salía en el citado precio los gastos de gestión y demás, solo era darle a pagar, cual es mi sorpresa que me cobran otra cantidad distinta. Me siento indefensa, he tenido que llamar para reclamar, me atienden en un 902, a pagar toca. Sale un p...contestador que me entretiene un montón de tiempo, que tengo que pagar yo claro, al final consigo que me anulen el vuelo pero me cobran los gastos de gestión. ¿Qué gestión? si acaba de ser ahora mismo. Total que he perdido lo de la llamada del teléfono más los gastos de su gestión por nada. Y no me han facilitado ningún lugar para poner una reclamación o una queja. Así que me iré a la OCU o a donde corresponda a poner una denuncia. Esto no queda así. Es una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Te recordamos que cuando compras con eDreams, siempre aparece en los resultado de búsqueda la opción de viaje más económica.
Actualmente esta corresponde al pago con la tarjeta Diners, que ofrece un descuento en los gastos de gestión de agencia.
Si no tienes la tarjeta Diners, puedes seleccionar, desde el primer paso del proceso de compra, la forma de pago que quieres utilizar para ver los precios actualizados.
En todo caso, si no lo has hecho anteriormente, en el último paso del proceso de compra, antes de finalizar la reserva, tienes que seleccionar los datos de pago correctos y el precio se actualiza conforme con la forma de pago seleccionada.
Es decir que, en cualquier caso, el cliente es informado antes de finalizar la compra del precio total de la reserva.
Esperamos con esta información haber aclarado tu duda, si deseas recibir el importe detallado de tu reserva, mándanos el código de confirmación y estaremos encantados de enviarte el detalle de los precios a tu email.
La opción de viaje elegida fue la mas económica, me mandan a la pantalla con un precio y me mandan meter los datos de pago, yo en ese momento compruebo que la cantidad a pagar es la correcta, lo que no se me ocurre es que cuando meto los datos de la tarjeta tengo que volver a mirar ese precio, ya que ponía precio final. Si no es el precio final, no es correcta la información que ustedes dan. Y no me indicaron en ningún momento que el pago con tarjeta llevaba gastos adicionales. Con sus gastos de gestión y demás se ha incrementado el precio del billete más de un 30%.
Tal y como indicado, la opción "más economica" corresponde al pago con tarjeta Diners o Viabuy (dependiendo del site de la compra). Esto se indica también debajo de cada opción de vuelo que aparece como resultado de la búsqueda: "* El precio incluye gastos de gestión al pagar con Viabuy MasterCard Prepago (limitado a 1 compra cada tres meses, por comprador, pasajero o número de tarjeta) (ver desglose de precio). Consulta la sección "Métodos de pago" en esta página para ver precios con otros métodos de pago."
Como se indica, si no vas a pagar con esta tarjeta, puedes seleccionar la forma de pago que utilizarás desde el principio, y ver el precio final desde el principio.
En el último paso de la compra, al introducir la forma de pago, si esta es diferente de la seleccionada, el precio se actualiza.
En todo caso el precio final y actualizado se mostra al cliente antes de completar la compra. Si nos indicas la referencia de tu reserva, verificamos tu caso en concreto.
Tal y como indicado, la opción "más economica" corresponde al pago con tarjeta Diners o Viabuy (dependiendo del site de la compra). Esto se indica también debajo de cada opción de vuelo que aparece como resultado de la búsqueda: "* El precio incluye gastos de gestión al pagar con Viabuy MasterCard Prepago (limitado a 1 compra cada tres meses, por comprador, pasajero o número de tarjeta) (ver desglose de precio). Consulta la sección "Métodos de pago" en esta página para ver precios con otros métodos de pago."
Como se indica, si no vas a pagar con esta tarjeta, puedes seleccionar la forma de pago que utilizarás desde el principio, y ver el precio final desde el principio.
En el último paso de la compra, al introducir la forma de pago, si esta es diferente de la seleccionada, el precio se actualiza.
En todo caso el precio final y actualizado se mostra al cliente antes de completar la compra. Si nos indicas la referencia de tu reserva, verificamos tu caso en concreto.
Un saludo
Eva - eDreams
Hola Eva,
Debería aparecer bien claro que la opción más barata se corresponde con el pago con tarjeta diners, y que conste en algún lado que si no es así vais a incrementar el precio, además de incrementarlo una burrada después por los gastos de gestión. Y vuelvo a repetir, si pone precio final es precio final, sobre todo cuando estas ya en la pantalla para el pago. Y de todos modos además de eso se me ha cobrado otra tarifa distinta a la elegida, así que del precio que tenía en principio al que se me ha cobrado va una diferencia muy elevada. Y de momento aunque he anulado la reserva tengo que estar sin ese dinero disponible lo que me impide reservar en otro lugar. Lamento decir que no volveré a usar los servicios de edreams y desde luego comentaré lo ocurrido con todos mis conocidos.
Acabo de tener una mala experiencia con edreams ahora mismo y me siento e**(AutoEdit)**a. He hecho una reserva para un vuelo a un precio, ya me salía en el citado precio los gastos de gestión y demás, solo era darle a pagar, cual es mi sorpresa que me cobran otra cantidad distinta. Me siento indefensa, he tenido que llamar para reclamar, me atienden en un 902, a pagar toca. Sale un p...contestador que me entretiene un montón de tiempo, que tengo que pagar yo claro, al final consigo que me anulen el vuelo pero me cobran los gastos de gestión. ¿Qué gestión? si acaba de ser ahora mismo. Total que he perdido lo de la llamada del teléfono más los gastos de su gestión por nada. Y no me han facilitado ningún lugar para poner una reclamación o una queja. Así que me iré a la OCU o a donde corresponda a poner una denuncia. Esto no queda así. Es una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Por desgracia, poco se puede hacer en este tema. El problema es que mientras la ley española prohíbe los suplementos por pago por tarjeta, la normativa europea autoriza a repercutir los costes bancarios en el cliente.
Por desgracia, poco se puede hacer en este tema. El problema es que mientras la ley española prohíbe los suplementos por pago por tarjeta, la normativa europea autoriza a repercutir los costes bancarios en el cliente.
Por lo que he visto, Edreams no cobra un suplemento por pago con tarjeta.
Lo que sucede, es que si pagas con un tipo de tarjeta muy especifico (VIABUY MASTERCARD PREPAGO), te hacen un descuento en la tarifa, y por defecto el precio que se publicita cuando haces una búsqueda, corresponde al caso de que pagases con esa tarjeta. Tienes que tener la precaución, en indicar al principio con que tipo de tarjeta vas a pagar, para que te de el precio normal.
Cuando introduces tu tarjeta de crédito, si no es la anteriormente mencionada, ya no te hacen el descuento, el precio se actualiza, y si no te fijas bien y le das al botón de pagar sin revisarlo todo nuevamente,
pues te encuentras con una sorpresa.
Es como si vas a un restaurante, y ves un cartel en la entrada donde indica menú 20€, y en letra pequeña te indica que es pagando con la opción mas barata. Cuando vas a pagar, le dices que puedes pagar de todas las maneras posibles, en efectivo, talón bancario, tarjeta de débito VISA, de crédito MASTERCARD y te dicen que no, que el precio del menú son 30€, que para tener 20€ tienes que pagar con cheques Gourmet ......
Por lo que he visto, Edreams no cobra un suplemento por pago con tarjeta.
Lo que sucede, es que si pagas con un tipo de tarjeta muy especifico (VIABUY MASTERCARD PREPAGO), te hacen un descuento en la tarifa, y por defecto el precio que se publicita cuando haces una búsqueda, corresponde al caso de que pagases con esa tarjeta. Tienes que tener la precaución, en indicar al principio con que tipo de tarjeta vas a pagar, para que te de el precio normal.
Cuando introduces tu tarjeta de crédito, si no es la anteriormente mencionada, ya no te hacen el descuento, el precio se actualiza, y si no te fijas bien y le das al botón de pagar sin revisarlo todo nuevamente,
pues te encuentras con una sorpresa.
Para mí, es un incremento de tarjeta a toda regla. ¿Porque no dan la opción de pago por transferencia bancaria como otras agencias? Esa es la trampa, ahí está su beneficio que te cobran un dineral por algo que a ellos les cuesta céntimos.