Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nos gustaría poder revisar su caso lo antes posible.
Por favor, indíquenos el número de reserva o contrato y un correo electrónico en el que le podamos contactar.
Si usted quiere lo puede hacer a través de un mensaje privado.
Un saludo,
Roger
Sr. Roger: si Avis hubiera querido revisar mi caso, hubiera leído mi escrito en el parte del daño. Fui a explicar el problem al mostrador de Avis, donde se comprometieron a comprobar el daño con el inspector del alquiler anterior. Les di mi email para que me escribieran con el resultado, y me fui por que tenia que coger un avión. Esta semana me he encontrado el cargo en mi tarjeta Visa. No se dignaron escribirme con algo de información. He escrito en este foro para que mi experiencia sirva de referencia a otros viajeros, no para dedicar más tiempo a reclamar a Avis.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
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Yo por mi parte informaré si de verdad contactan conmigo y si de verdad me dane xplicaciones convincentes. Lo curioso es que había reservado bastantes veces con ellos y nunca había tenido problemas. Esta única vez se lleva la palma.
¿Sabremos alguna vez cómo terminan estos casos? Por parte de Avis o por parte de los reclamantes.
Es como una novela, si no podemos ver el final, no sirve.
Pues el mio ha terminado mal, lo que pasa es que juegan a contestar tarde, para que te aburras y al final lo des por perdido...
En mi caso se trataba un mini-arañazo en la puertecilla del salpicadero que yo no hice. Yo revisé el coche por fuera cuando lo cogí pero no se me ocurrió mirar en la puertecilla del salpicadero, por lo que no se si estaba ya anteriormente...El caso es que les he pedido que me envíen la factura de la reparación (para saber que efectivamente lo reparan, que no se lo carguen al próximo cliente de nuevo, y que no es un método de recaudación), y me dicen que por razones logisticas no lo reparan enseguida, que ya lo repararán....ah... Ya....claro..... Me envían un presupuesto en alemán que se hacen ellos mismos y ponen lo que les da la gana para que vea de donde salen los 150 euros que me cobran...básicamente por la gestión que estan haciendo.....
En cualquier caso mi error fue no exigir revisar el coche con alguien de AVIS delante, la chica del mostrador me dijo que le dejara las llaves encima de la mesa, que era suficiente, y me fuí porque no tenia tiempo ya que salía mi avión. Lo que hice fue confiar en AVIS y ahí te quedas vendido.
Bueno, lo que ha sido mi caso: que cuando en el foro el de AVIS dice "vamos a revisar inmediatamente su caso" quiere decir "le enviaremos un mail de aquí unas semanas y en el mail te diremos que no te vamos a dar la razón". Si insistes, tardan otra vez un tiempo para que te vayas calmando mas, y contestarte otra vez lo mismo, y así entran en bucle....
Bueno en resumén:
Cuidado con AVIS en Frankfurt Hanh, cuidado con no revisar el coche por dentro cuando lo coges, cuidado con devolver el coche sin que lo revisen delante de ti, cuidado con creer que tu caso va a ser revisado rápido ó satisfactoriamente, en definitiva: CUIDADO CON CONFIAR EN AVIS
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Alquilar un coche está empezando a ser deporte de riesgo, yo en la medida que puedo lo evito, aunque está claro que hay destinos en los que el coche es fundamental.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
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Pues hoy cumple una semana que recibí un mail de Avis en el que me decian que se pondrian en contacto para explicarme lo de la factura y lo del incidente con el coche y todavía nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
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Me han contestado los de Avis a mi problema con la factura y los 200 € de más. Al problema con el coche todavía nada.
Os copio/pego el correo recibido:
Ante todo, muchas gracias por contactar con Avis, darnos la posibilidad de aclarar sus dudas y le rogamos disculpe las molestias que hayamos podido ocasionarle por la demora.
Le indicamos que acabamos de recibir la respuesta del país correspondiente y respecto a los servicios extras que usted comenta como no solicitados, adjunto podrá encontrar el contrato firmado en el que a usted se le explicaron los precios de los mismos y que firmó. En caso de no haber estado de acuerdo con estos importes, la firma del contrato no procedería. Además de GPS y RSN (Asistencia ampliada en carretera) mencionados por Usted, se figuran los siguientes conceptos contratados:
Los conceptos se encuentran dos veces en la factura ya que el alquiler duró 16 días por lo tanto se puede ver el importe de semana (2 semanas) y el importe de día (2 días).
- Súper PAI significa Súper seguro de ocupantes
- PEP o LLI significa Protección de lunas
- CFC - Customer Facility Charge, es decir cuota para el desarrollo y mejora de las instalaciones de alquiler de coches en el aeropuerto
- Sobrecargo es el 3.50% de los conceptos por recoger o devolver el vehículo en el aeropuerto
En cuanto a los problemas mecánicos le comunicamos que este servicio no encaja con el perfil y política de nuestra Compañía y al mismo tiempo hemos pasado sus comentarios al Responsable del Área para que problemas como el que nos ocupa no puedan volver a producirse.
Asimismo, adjunto nos es grato remitirle un bono de 20 Eur.
En el aspecto positivo debo darles la gracias por atender mi solicitud de aclaración de la factura y de que me ofrezcan un bono de 20 €. Poco es en comparación con los 200 de más; pero...
En el aspecto negativo debo decir que el empleado de Avis jamás nos indicó el coste del Super PAI, PEP, CFC ni el sobrecargo por recoger el coche en el aeropuerto (que realmente no era allí, pues hay que coger un bus desde el aeropuerto). Sólo nos indicó en una calculadora unos 200 € de coste del GPS y de la Asistencia en carretera.
También es verdad que firmamos un documento electrónico; pero es imposible allí comprobar todos esos puntos que cobraron de más. Si puedo escanear el documento, veréis que da la sensación de hacerlo confuso adrede.
También podría deberse en algún caso a alguna confusión con el idioma; pero en este caso, el empleado hablaba el español.
Evidentemente, ya digo que he firmado un documento aceptando unos términos distintos a los que nos comunicó el empleado de Avis de palabra, con lo que entiendo que no puedo hacer nada al respecto. Y es su palabra contra la mía que nos haya explicado o no todo lo que nos iba a cobrar.
He alquilado varias veces con Avis y nunca me han tomado el pelo de esa forma. No sé si es tema del alquiler en EEUU, de Los Angeles o de algún empleado en concreto; pero NUNCA MÁS SANTO TOMÁS.
Aconsejo a todo el que vaya a alquilar un coche que no se fíe de lo que se dice de palabra del coste de alquiler y que pida en papel el contrato a firmar para poder revisarlo tranquilamente antes de estampar la firma en el documento electrónico que, repito, es imposible de revisar en el formato que aparece.
Me queda pendiente el caso de la avería; pero me huelo que va a pasar lo mismo. Va a ser la palabra del empleado en San George contra la nuestra.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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Las compañías de alquiler de coche deberían de reflexionar un poco sobre sus políticas y hacia dónde quieren llevar al sector...
Reconozco que cada vez me da más miedo y reparo alquilar un coche, nunca sabes de qué pequeño párrafo escrito en Times New Roman 4 se van a servir para meterte una clavada. Cualquier mínimo "rallajo" que aparece como de la nada te supone una factura de 300-400 euros, y siempre aparece cuando "revisan" el coche después de que tú te hayas ido, nunca contigo delante, claro...
Cuando llegas se pueden aprovechar del idioma, del jet lag, o de asustarte pensando que vas a conducir por el infierno y ay de ti como no lleves cuarenta seguros extras... Que aquí está claro que cada uno acepta o no coger seguros, pero ya cuando te dicen una cosa de palabra y te dan otra a firmar, cambia la cosa y es, cuando menos, una mala praxis.
Y cuando te vas, aprovechan que casi siempre dejamos el coche apenas unas horas antes de coger un vuelo, y no te puedes poner a discutir o reclamar porque no hay tiempo.
Obviamente hay muchos casos en los que no se tiene ningún problema y va todo estupendo pero a la vista de tantos casos, cada vez más me parece a mi y prácticamente con todas las compañías, creo que el sector debería pensarse si no estarán haciendo algo mal.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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jhonnyjuncal Escribió:
pues a mi me cargaron 625€ y no se por que, no responden a mis correos
Y lo peor de esta gente es que el cargo no estaba autorizado...
Deberia demandarlos a ellos y a mi banco por permitir estos (editado moderación)
El cargo te lo ha hecho Avis, No se en que te bassas para demandar al banco.
Ese cargo es igual que el que te hace el supermercado cuando compras o la tienda de ropa cuando compras algo.. ¿ en que se deberia basar el banco para autorizar o no un cargo?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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jhonnyjuncal Escribió:
pues a mi me cargaron 625€ y no se por que, no responden a mis correos
Y lo peor de esta gente es que el cargo no estaba autorizado...
Deberia demandarlos a ellos y a mi banco por permitir estos (editado moderación)
Hola, traslado de nuevo tu mensaje al hilo adecuado, por favor no escribas en varios hilos a la vez. Y he tenido que editar una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Como te comenta traveller, el banco no es culpable del cargo, tú pagas con una tarjeta y los pagos que se hagan con esa tarjeta se cargan en tu cuenta. Tienes que aclarar el tema con Avis y si es un cargo indebido reclamarles a ellos la devolución.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Brigantina Escribió:
jhonnyjuncal Escribió:
pues a mi me cargaron 625€ y no se por que, no responden a mis correos
Y lo peor de esta gente es que el cargo no estaba autorizado...
Deberia demandarlos a ellos y a mi banco por permitir estos (editado moderación)
Hola, traslado de nuevo tu mensaje al hilo adecuado, por favor no escribas en varios hilos a la vez. Y he tenido que editar una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Como te comenta traveller, el banco no es culpable del cargo, tú pagas con una tarjeta y los pagos que se hagan con esa tarjeta se cargan en tu cuenta. Tienes que aclarar el tema con Avis y si es un cargo indebido reclamarles a ellos la devolución.
Un saludo.
Ademas de reclamar a Avis, En el banco, al parecer el movimiento en la tarjeta,tambien les puedes pedir la anulación. Justificando el porque solicitas esa anulación.
pues a mi me cargaron 625€ y no se por que, no responden a mis correos
Y lo peor de esta gente es que el cargo no estaba autorizado...
Deberia demandarlos a ellos y a mi banco por permitir estos (editado moderación)
El cargo te lo ha hecho Avis, No se en que te bassas para demandar al banco.
Ese cargo es igual que el que te hace el supermercado cuando compras o la tienda de ropa cuando compras algo.. ¿ en que se deberia basar el banco para autorizar o no un cargo?
Lo digo porque cuando alquile el coche me cobraron 45€ por si acaso devolvia el coche con el deposito vacio y cuando hicieron el cargo grande no tenian mi tarjeta fisicamente, de hecho estaba ya de vuelta en madrid. Por eso digo pienso que mi banco no deberia permitir pagos si no entrego mi tarjeta fisicamente y peor aun, si no pongo el pin