Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Alquilar un coche está empezando a ser deporte de riesgo, yo en la medida que puedo lo evito, aunque está claro que hay destinos en los que el coche es fundamental.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Pues hoy cumple una semana que recibí un mail de Avis en el que me decian que se pondrian en contacto para explicarme lo de la factura y lo del incidente con el coche y todavía nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Me han contestado los de Avis a mi problema con la factura y los 200 € de más. Al problema con el coche todavía nada.
Os copio/pego el correo recibido:
Ante todo, muchas gracias por contactar con Avis, darnos la posibilidad de aclarar sus dudas y le rogamos disculpe las molestias que hayamos podido ocasionarle por la demora.
Le indicamos que acabamos de recibir la respuesta del país correspondiente y respecto a los servicios extras que usted comenta como no solicitados, adjunto podrá encontrar el contrato firmado en el que a usted se le explicaron los precios de los mismos y que firmó. En caso de no haber estado de acuerdo con estos importes, la firma del contrato no procedería. Además de GPS y RSN (Asistencia ampliada en carretera) mencionados por Usted, se figuran los siguientes conceptos contratados:
Los conceptos se encuentran dos veces en la factura ya que el alquiler duró 16 días por lo tanto se puede ver el importe de semana (2 semanas) y el importe de día (2 días).
- Súper PAI significa Súper seguro de ocupantes
- PEP o LLI significa Protección de lunas
- CFC - Customer Facility Charge, es decir cuota para el desarrollo y mejora de las instalaciones de alquiler de coches en el aeropuerto
- Sobrecargo es el 3.50% de los conceptos por recoger o devolver el vehículo en el aeropuerto
En cuanto a los problemas mecánicos le comunicamos que este servicio no encaja con el perfil y política de nuestra Compañía y al mismo tiempo hemos pasado sus comentarios al Responsable del Área para que problemas como el que nos ocupa no puedan volver a producirse.
Asimismo, adjunto nos es grato remitirle un bono de 20 Eur.
En el aspecto positivo debo darles la gracias por atender mi solicitud de aclaración de la factura y de que me ofrezcan un bono de 20 €. Poco es en comparación con los 200 de más; pero...
En el aspecto negativo debo decir que el empleado de Avis jamás nos indicó el coste del Super PAI, PEP, CFC ni el sobrecargo por recoger el coche en el aeropuerto (que realmente no era allí, pues hay que coger un bus desde el aeropuerto). Sólo nos indicó en una calculadora unos 200 € de coste del GPS y de la Asistencia en carretera.
También es verdad que firmamos un documento electrónico; pero es imposible allí comprobar todos esos puntos que cobraron de más. Si puedo escanear el documento, veréis que da la sensación de hacerlo confuso adrede.
También podría deberse en algún caso a alguna confusión con el idioma; pero en este caso, el empleado hablaba el español.
Evidentemente, ya digo que he firmado un documento aceptando unos términos distintos a los que nos comunicó el empleado de Avis de palabra, con lo que entiendo que no puedo hacer nada al respecto. Y es su palabra contra la mía que nos haya explicado o no todo lo que nos iba a cobrar.
He alquilado varias veces con Avis y nunca me han tomado el pelo de esa forma. No sé si es tema del alquiler en EEUU, de Los Angeles o de algún empleado en concreto; pero NUNCA MÁS SANTO TOMÁS.
Aconsejo a todo el que vaya a alquilar un coche que no se fíe de lo que se dice de palabra del coste de alquiler y que pida en papel el contrato a firmar para poder revisarlo tranquilamente antes de estampar la firma en el documento electrónico que, repito, es imposible de revisar en el formato que aparece.
Me queda pendiente el caso de la avería; pero me huelo que va a pasar lo mismo. Va a ser la palabra del empleado en San George contra la nuestra.
Las compañías de alquiler de coche deberían de reflexionar un poco sobre sus políticas y hacia dónde quieren llevar al sector...
Reconozco que cada vez me da más miedo y reparo alquilar un coche, nunca sabes de qué pequeño párrafo escrito en Times New Roman 4 se van a servir para meterte una clavada. Cualquier mínimo "rallajo" que aparece como de la nada te supone una factura de 300-400 euros, y siempre aparece cuando "revisan" el coche después de que tú te hayas ido, nunca contigo delante, claro...
Cuando llegas se pueden aprovechar del idioma, del jet lag, o de asustarte pensando que vas a conducir por el infierno y ay de ti como no lleves cuarenta seguros extras... Que aquí está claro que cada uno acepta o no coger seguros, pero ya cuando te dicen una cosa de palabra y te dan otra a firmar, cambia la cosa y es, cuando menos, una mala praxis.
Y cuando te vas, aprovechan que casi siempre dejamos el coche apenas unas horas antes de coger un vuelo, y no te puedes poner a discutir o reclamar porque no hay tiempo.
Obviamente hay muchos casos en los que no se tiene ningún problema y va todo estupendo pero a la vista de tantos casos, cada vez más me parece a mi y prácticamente con todas las compañías, creo que el sector debería pensarse si no estarán haciendo algo mal.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
jhonnyjuncal Escribió:
pues a mi me cargaron 625€ y no se por que, no responden a mis correos
Y lo peor de esta gente es que el cargo no estaba autorizado...
Deberia demandarlos a ellos y a mi banco por permitir estos (editado moderación)
El cargo te lo ha hecho Avis, No se en que te bassas para demandar al banco.
Ese cargo es igual que el que te hace el supermercado cuando compras o la tienda de ropa cuando compras algo.. ¿ en que se deberia basar el banco para autorizar o no un cargo?
jhonnyjuncal Escribió:
Deberia demandarlos a ellos y a mi banco por permitir estos (editado moderación)
Hola, traslado de nuevo tu mensaje al hilo adecuado, por favor no escribas en varios hilos a la vez. Y he tenido que editar una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Como te comenta traveller, el banco no es culpable del cargo, tú pagas con una tarjeta y los pagos que se hagan con esa tarjeta se cargan en tu cuenta. Tienes que aclarar el tema con Avis y si es un cargo indebido reclamarles a ellos la devolución.
Brigantina Escribió:
jhonnyjuncal Escribió:
Hola, traslado de nuevo tu mensaje al hilo adecuado, por favor no escribas en varios hilos a la vez. Y he tenido que editar una expresión de tu mensaje por no ser acorde a las normas del foro.
Como te comenta traveller, el banco no es culpable del cargo, tú pagas con una tarjeta y los pagos que se hagan con esa tarjeta se cargan en tu cuenta. Tienes que aclarar el tema con Avis y si es un cargo indebido reclamarles a ellos la devolución.
Un saludo.
Ademas de reclamar a Avis, En el banco, al parecer el movimiento en la tarjeta,tambien les puedes pedir la anulación. Justificando el porque solicitas esa anulación.
Ese cargo es igual que el que te hace el supermercado cuando compras o la tienda de ropa cuando compras algo.. ¿ en que se deberia basar el banco para autorizar o no un cargo?
Lo digo porque cuando alquile el coche me cobraron 45€ por si acaso devolvia el coche con el deposito vacio y cuando hicieron el cargo grande no tenian mi tarjeta fisicamente, de hecho estaba ya de vuelta en madrid. Por eso digo pienso que mi banco no deberia permitir pagos si no entrego mi tarjeta fisicamente y peor aun, si no pongo el pin
jhonnyjuncal Escribió:
traveller3 Escribió:
jhonnyjuncal Escribió:
Lo digo porque cuando alquile el coche me cobraron 45€ por si acaso devolvia el coche con el deposito vacio y cuando hicieron el cargo grande no tenian mi tarjeta fisicamente, de hecho estaba ya de vuelta en madrid. Por eso digo pienso que mi banco no deberia permitir pagos si no entrego mi tarjeta fisicamente y peor aun, si no pongo el pin
Pues reclama a tu banco con ese argumento. Y también Avis que justifique ese cargo y a ver que te contestan.
Pues reclama a tu banco con ese argumento. Y también Avis que justifique ese cargo y a ver que te contestan.
He enviado unos 4 correos desde la pagina oficial de Avis y no me responden
Cuando das tu tarjeta para una reserva de un alquiler, incluso tiempo después es muy habitual recibir un cargo, ya sea por desperfectos en el coche, multas, etc.
El banco no discierne dónde estás tú en ese momento, sólo que la compañía tiene los datos de tu tarjeta, en teoría legítimamente porque tú mismo los has proporcionado.
Intentalo si quieres probar con el banco, pero yo centraía la atención en AVIS en primer lugar para que te expliquen el concepto del cargo (desperfectos, multa, etc) que es lo mínimo que tienen que hacer, y si no estás de acuerdo con él, reclamar y solicitar la devolución.
jhonnyjuncal Escribió:
traveller3 Escribió:
jhonnyjuncal Escribió:
traveller3 Escribió:
jhonnyjuncal Escribió:
Puedes probar on sus telefonos de atencin al cliente o con el de la oficina en la que alquilaste el coche.
Cuando das tu tarjeta para una reserva de un alquiler, incluso tiempo después es muy habitual recibir un cargo, ya sea por desperfectos en el coche, multas, etc.
El banco no discierne dónde estás tú en ese momento, sólo que la compañía tiene los datos de tu tarjeta, en teoría legítimamente porque tú mismo los has proporcionado.
Intentalo si quieres probar con el banco, pero yo centraía la atención en AVIS en primer lugar para que te expliquen el concepto del cargo (desperfectos, multa, etc) que es lo mínimo que tienen que hacer, y si no estás de acuerdo con él, reclamar y solicitar la devolución.
Es que pienso que si una empresa puede hacer esto, entonces cualquiera lo puede hacer.
Una tienda de ropa, o la gasolinera... No me parece correcto
Puedes probar on sus telefonos de atencin al cliente o con el de la oficina en la que alquilaste el coche.
He llamado a la oficina directamente y no lo coge nadie
jhonnyjuncal Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que pienso que si una empresa puede hacer esto, entonces cualquiera lo puede hacer.
Una tienda de ropa, o la gasolinera... No me parece correcto
Hay algunas entidades que tenian unos sistemas de pago en los que al pagar te envian un mensaje al movil para que autorices el pago..... Claro, si no hay cobertura de movil o no llevas el telefono encina y no lo autorizas, no pagas. Ademas el coste del mensaje se lo carganban al cliente.
Como veras no hay ningun sistema parfecto.
Suerte con la reclamación y te agradeceriamos que compartieses el resulado final de tu reclamación, que esperemos sa a tu favor.