Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Experiencia nefasta con Wimdu
Hemos sido (editado moderación) por Wimdu: alquilamos un apartamento en Reykjavik para 4 personas, dos noches, en Junio 2016 que no hemos podido comprobar que exista. La dirección del anfitrión era incorrecta y el teléfono de contacto no estaba registrado (comprobado por la policía local). Wimdu cobró inmediatamente, pero el anfitrión no dio señales de vida nunca, a pesar de nuestros intentos reiterados de contactar con él para concretar los detalles del check-in. Wimdu no ha querido asumir ninguna responsabilidad a pesar de ser los únicos gestores del dinero y de las comunicaciones con el anfitrión. Intentamos preguntar por la zona si era conocido el apartamento y nadie sabía nada, tampoco la policía. Tuvimos que buscar un alojamiento alternativo y a la siguiente mañana contactamos con Wimdu vía su web antes de las 24 h que indican como plazo para no pagar al anfitrión. El servicio de atención al cliente sólo sirve para aparentar que existe, por qué no solucionan nada, nos dijeron que ya habían pagado al anfitrión. Este servicio es difuso y dan respuestas prefijadas y sin ningún interés en solucionar los problemas, ni interés en asegurar la calidad de su oferta, (siguen ofreciendo el mismo apartamento). Wimdu es como una web de contactos en que no se sabe cuántos son reales.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Votos: 0 👍
ManelS Escribió:
Experiencia nefasta con Wimdu
Hemos sido (editado moderación) por Wimdu: alquilamos un apartamento en Reykjavik para 4 personas, dos noches, en Junio 2016 que no hemos podido comprobar que exista. La dirección del anfitrión era incorrecta y el teléfono de contacto no estaba registrado (comprobado por la policía local). Wimdu cobró inmediatamente, pero el anfitrión no dio señales de vida nunca, a pesar de nuestros intentos reiterados de contactar con él para concretar los detalles del check-in. Wimdu no ha querido asumir ninguna responsabilidad a pesar de ser los únicos gestores del dinero y de las comunicaciones con el anfitrión. Intentamos preguntar por la zona si era conocido el apartamento y nadie sabía nada, tampoco la policía. Tuvimos que buscar un alojamiento alternativo y a la siguiente mañana contactamos con Wimdu vía su web antes de las 24 h que indican como plazo para no pagar al anfitrión. El servicio de atención al cliente sólo sirve para aparentar que existe, por qué no solucionan nada, nos dijeron que ya habían pagado al anfitrión. Este servicio es difuso y dan respuestas prefijadas y sin ningún interés en solucionar los problemas, ni interés en asegurar la calidad de su oferta, (siguen ofreciendo el mismo apartamento). Wimdu es como una web de contactos en que no se sabe cuántos son reales.
Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con Wimdu, por ser el adecuado a tu mensaje.
Un saludo.
Última edición por Brigantina el Mar, 29-11-2016 14:30, editado 1 vez
No reservar con WIMDU, son una panda de (editado moderación)
Intente reservar un apartamento con ellos, pero el propietario nunca contesto con lo cual la reserva quedo anulada . El caso es que me cargaron el importe total de la estancia al cabo de pocos días sin tener ninguna reserva aceptada, solo hice la petición. Según ellos , este proceso es normal, ya que ellos retienen el dinero una vez haces la petición y luego se lo entregan al propietario una vez finalizada tu estancia, sin embargo si la reserva no se ha aceptado ellos te devuelven el dinero a los pocos días de expirar tu petición. Y digo según ellos, pq yo a día de hoy ( 3 meses después de haber caducado mi petición ) no he recibido dinero alguno por su parte. Según ellos , el problema es con el banco... Y me dicen que hable con el banco, que ellos ya me han devuelto el dinero. El caso es que después de hablar con los del banco, en donde me han alertado que no soy el primero al que le ha pasado esto, he intentado contactar con WIMDU de nuevo y ... Sorpresa!!! Ahora no atienden ni a los teléfonos y no hay manera de contactar con ellos !!!
En fin... Que la atención al cliente brilla por su ausencia , sobretodo si surge algún problema !!
No recomiendo a nadie hacer ningún trato con esta empresa, me han (editado moderación) 200 euros por la cara y nadie responde por ellos !!!
Que nadie reserve con WIMDU es un consejo. Sólo hay gente que ha perdido el dinero detrás de ellos, en cambio con airbnb todas mis expereincias fantásticas
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Votos: 0 👍
Conan1985 Escribió:
No reservar con WIMDU, son una panda de (editado moderación)
Intente reservar un apartamento con ellos, pero el propietario nunca contesto con lo cual la reserva quedo anulada . El caso es que me cargaron el importe total de la estancia al cabo de pocos días sin tener ninguna reserva aceptada, solo hice la petición. Según ellos , este proceso es normal, ya que ellos retienen el dinero una vez haces la petición y luego se lo entregan al propietario una vez finalizada tu estancia, sin embargo si la reserva no se ha aceptado ellos te devuelven el dinero a los pocos días de expirar tu petición. Y digo según ellos, pq yo a día de hoy ( 3 meses después de haber caducado mi petición ) no he recibido dinero alguno por su parte. Según ellos , el problema es con el banco... Y me dicen que hable con el banco, que ellos ya me han devuelto el dinero. El caso es que después de hablar con los del banco, en donde me han alertado que no soy el primero al que le ha pasado esto, he intentado contactar con WIMDU de nuevo y ... Sorpresa!!! Ahora no atienden ni a los teléfonos y no hay manera de contactar con ellos !!!
En fin... Que la atención al cliente brilla por su ausencia , sobretodo si surge algún problema !!
No recomiendo a nadie hacer ningún trato con esta empresa, me han (editado moderación) 200 euros por la cara y nadie responde por ellos !!!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado y edito una expresión no permitida por las normas del foro.
No reservar con WIMDU, son una panda de (editado moderación)
Intente reservar un apartamento con ellos, pero el propietario nunca contesto con lo cual la reserva quedo anulada . El caso es que me cargaron el importe total de la estancia al cabo de pocos días sin tener ninguna reserva aceptada, solo hice la petición. Según ellos , este proceso es normal, ya que ellos retienen el dinero una vez haces la petición y luego se lo entregan al propietario una vez finalizada tu estancia, sin embargo si la reserva no se ha aceptado ellos te devuelven el dinero a los pocos días de expirar tu petición. Y digo según ellos, pq yo a día de hoy ( 3 meses después de haber caducado mi petición ) no he recibido dinero alguno por su parte. Según ellos , el problema es con el banco... Y me dicen que hable con el banco, que ellos ya me han devuelto el dinero. El caso es que después de hablar con los del banco, en donde me han alertado que no soy el primero al que le ha pasado esto, he intentado contactar con WIMDU de nuevo y ... Sorpresa!!! Ahora no atienden ni a los teléfonos y no hay manera de contactar con ellos !!!
En fin... Que la atención al cliente brilla por su ausencia , sobretodo si surge algún problema !!
No recomiendo a nadie hacer ningún trato con esta empresa, me han cobrado 200 euros por la cara y nadie responde por ellos !!!
En nuestro caso (4 personas) se nos quedaron más de 700 €
CUIDADO CON WINDU
Windu me canceló dos días antes de salir para Londres el apartamento ya pagado justa antes de Semana Santa.A pesar de ser agencia intemediaria no tienen ningún control ni penalizan a los propietarios que incumplen los contratos.Simplemente te quedas tirado, he llamado dos veces para que me devuelvan el importe íntegro del apartamento y me he tenido que dejar un dineral en hoteles de última hora.Una pesadilla.
Lourdes
A mi me pasó lo mismo, me cancelaron 10 días antes una casa ya pagada en Orlando hacía 3 meses. Me tocó pagar un dineral a último momento por una casa mucho peor en una época tan complicada como la de Navidades. Su servicio de atención al cliente es de pena, ni siquiera me dieron una disculpa, una verguenza
Hola, escribo para advertir sobre Wimdu, no es una agencia seria, no paga a sus anfitriones, no da la cara, les hemos llamado en incontables ocasiones para que digan porque no pagan cuando ellos han cobrado por la reserva y se escudan diciendo que tienen restricciones legales pero no dicen cuáles son tal restricciones, la mayoría de los que entran aquí son huéspedes y muchos se quejan de problemas con sus anfitriones tal vez ésta sea la respuesta que buscan, mi consejo reserven por otras agencias son más serias y no les (editado moderación), de eso es de lo que se mantiene WIMDU SON UNOS (editado moderación)
Hola, escribo para advertir sobre Wimdu, no es una agencia seria, no paga a sus anfitriones, no da la cara, les hemos llamado en incontables ocasiones para que digan porque no pagan cuando ellos han cobrado por la reserva y se escudan diciendo que tienen restricciones legales pero no dicen cuáles son tal restricciones, la mayoría de los que entran aquí son huéspedes y muchos se quejan de problemas con sus anfitriones tal vez ésta sea la respuesta que buscan, mi consejo reserven por otras agencias son más serias y no les (editado moderación), de eso es de lo que se mantiene WIMDU SON UNOS (editado moderación).
WIMDU están tan acostumbrados a (editado moderación) que no se asustan aunque reciban cartas prejudiciales ( deben recibir muchas) . En mi caso tengo el tema en manos de abogados .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33594
Votos: 0 👍
Muevo los dos últimos mensajes al hilo adecuado y edito varias expresiones por no estar permitidas por las normas. En caso de duda, pueden ser consultadas en este enlace:
Perfecto viajeroamateur. Ya que a nosotros no nos salió bien el alquiler con Windu, al menos que sirva para que vayan perdiendo clientes y al final tengan que cerrar que es lo que se merecen. Un saludo,
Me sumo a las malas experiencias con esta empresa. En realidad son poco más que una agencia de anuncios y gestora de cobros. No hacen nada más. Protegen más al anunciante al que llaman "anfitrión" que al huésped. A mí me alquilaron en Lisboa un apartamento que se encontraba en obras (sí, en obras: cables, escombros, polvo, humedad...). Luego no atendieron a mis llamadas y la única solución fue buscarme otro apartamento que, evidentemente, debes pagar. Por anular el apartamento son tan generosos como que te devuelven el 5%, y a ese 5% le descuentan las tasas de anulación (es que es de risa). La explicación que me dieron es que Tiago, mi amable anfitrión, tiene muchos pisos con ellos y buenas críticas. Se les olvida decir que las malas no las dejan publicar, como ha sido mi caso.
En fin, que me quedé en Lisboa con la maleta, mi mujer y mi hija en la calle. Al final me cogí un hotel.
Para alertar de todos mi apartamento fue: Cudweed Blue Apartamento, Graça, Lisboa.
Yo he iniciado acciones contra Wimdu, si alguna/o quiere sumarse o simplemente informarse, puede escribirme.
Supongo que nunca recuperaré mi dinero, pero si no denunciamos este tipo de conductas, lo seguirán haciendo.
En cualquier caso viajar merece la pena y Lisboa es bella.
Imercado,yo creo que casi todos los que hemos hecho viajes hemos sufrido decepciones,yo he tenido dobles cargos ,cancelación y suponen perdida de tiempo y malestar pero ves poco a poco ,denuncia a consumo o a los organismos oficiales y veras pero solo con el tiempo que esto es experiencia y espero que recuperaras el dinero ...No lo dejes pues lo mas seguro es que puedas recuperar el dinero.
Un saludo,ya contaras
Imercado,yo creo que casi todos los que hemos hecho viajes hemos sufrido decepciones,yo he tenido dobles cargos ,cancelación y suponen perdida de tiempo y malestar pero ves poco a poco ,denuncia a consumo o a los organismos oficiales y veras pero solo con el tiempo que esto es experiencia y espero que recuperaras el dinero ...No lo dejes pues lo mas seguro es que puedas recuperar el dinero.
Un saludo,ya contaras
Es cierto. Cuando afrontamos un viaje, sobre todo si es a una ciudad no conocida, asumimos cierto nivel de incertidumbre, a veces hasta de riesgo. Sin embargo con la edad, o quizá con el peso de la responsabilidad, intentamos que la incertidumbre sea controlada y que el riesgo sea nulo. Esto me ocurre, sobre todo, cuando viajo con mi familia.
Con 20 años he hecho viajes que ahora ni me planteo. Y cuando viajo solo lo hago con menor temor ante lo que pueda salir mal.
Es cierto, el tiempo lo cura todo. De hecho no hemos dejado que este desagradable imprevisto nos arruinase el viaje. Pero cada vez que me acuerdo de mi enana casi una hora esperando en calle y luego ese apartamento del que ella misma decía (tiene 6 años) que no quería volver... Me enveneno.
Otro más al que Wimdu desfavorece y no pasa nada...
El pasado mes de Febrero cojo un apartamento para Noviembre en Atenas, tiempo de sobra para olvidarme y dejar todo zanjado. Me lo hacen pagar, y siguiendo las reglas, lo abono completo. Anteayer el dueño se pone directamente en contacto conmigo preguntándome por las fechas en las que vamos a estar, y ohhh casualidad, justo ahí tiene el edificio obras de mantenimiento, y los de Wimdu me lo anulan sin más.
Investigando, en su página española desaparece el apartamento, pero en la griega tiene mis tres días ya anulados junto con otros cuatro más reservados, vamos que le merecía la pena anularme y pagar la ridícula sanción de Wimdu, para alquilarlo por siete.
Wimdu dice que lo siente, que está en proceso de devolverme la pasta y que busque otro. Lógicamente los precios nada tienen que ver y la compensación a nosotros es ninguna, antes bien, Wimdu ha recibido la 'multa' impuesta al dueño.
En resumen, a Wimdu le ha venido y al dueño le ha venido bien, a nosotros nos ha desfavorecido, pero es nuestro problema. Han tenido 4 meses dinero nuestro, que ahora nos devolverán, supongo, sin intereses ni nada...
Todo un ejemplo empresarial.
Si alguien quiere nombres de gestores o del dueño, correos o el link al apartamento en cuestión, que los pida
Mediante una copia de la plataforma windu nos han e**(AutoEdit)**a dos meses de alquiler y uno de fianza, lo más fuerte es que la página web es idéntica con aplicación y todo. Me he puesto en contacto con ellos para pedirles explicaciones de como permiten que suplanten su identidad de esa manera a lo que me han respuesta que es normal. No es normal nunca me ha pasado nada, ni conozco a nadie que le allá pasado con otras páginas como booking, b and b, etc. Es una vergüenza que permitan que pasen estas cosas. Muerte a Wimdu. Por favor os pediré que no la utilicéis ya sabéis a que os esponeis, no le deseo este mal trago a nadie. No pararé con mi lucha porque es una gran injusticia a la que hay que ponerle fin.