Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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Rivera11:
Yo también creo que Iberia tendría que abonar esos gastos, ya que como indicas, no es tu culpa.
El problema radica en que la mayoría de agencias online, cobran unos gastos que nunca se devuelven, aunque anulen ellos el viaje. En cambio, seguramente, si estos billetes se hubieran comprado en una agencia física, podrías pelear y negociar su devolución con el agente cara a cara.
rivera11:
Yo también creo que Iberia tendría que abonar esos gastos, ya que como indicas, no es tu culpa.
El problema radica en que la mayoría de agencias online, cobran unos gastos que nunca se devuelven, aunque anulen ellos el viaje. En cambio, seguramente, si estos billetes se hubieran comprado en una agencia física, podrías pelear y negociar su devolución con el agente cara a cara.
Es muy dificil de entender unas cosas tan basicas...no? Iberia no tiene porque devolver nada a rivera11 porque no le ha vendido nada.. Es Edreams el que le ha vendido el billete. Iberia no puede devolver dinero a cualquier persona solamente porque tu piensas que deberia. Ellos NO HAN VENDIDO nada a rivera11. Y punto....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Cuando hay varios intermediarios la cosa se lia bastante.
Hay que ver la responsabilidad de cada uno en la cadena del servicio. Si Iberia cambia el vuelo Y ese cambi genera unos gastos, esos gastos deberia asumirlos Iberia. Si edremas cobra unos gastos por esa gestion, no se los debe repercutir a su cliente, que no tiene ninguna culpa del cambio y no ha hecho absolutamente nada.... Edremas deberia exigirselos a Iberia por la gestion del cambio de billete.
Cuando hay varios intermediarios la cosa se lia bastante.
Hay que ver la responsabilidad de cada uno en la cadena del servicio. Si Iberia cambia el vuelo Y ese cambi genera unos gastos, esos gastos deberia asumirlos Iberia. Si edremas cobra unos gastos por esa gestion, no se los debe repercutir a su cliente, que no tiene ninguna culpa del cambio y no ha hecho absolutamente nada.... Edremas deberia exigirselos a Iberia por la gestion del cambio de billete.
Traveller3 : Te acuerdas del tema de la reserva no pagada con booking....que la clienta no tenia ninguna obligación de pagarla...etc.....Pues aquí al contrario: se ha comprado algo en Edreams...ademas tienes que aceptar los Terminos y las condiciones de venta - que hay que leer antes de pagar...y nada mas....que cada uno responda de lo que firma. Mucha suerte a todos.
Sentimos la modificación de tu vuelo y que esta haya causado a su vez la cancelación de la reserva.
En respuesta a tus comentarios te informamos que nuestros gastos de gestión son independientes del precio de los productos o servicios seleccionados y no son reembolsables en ningún caso, ya que se cobran por el servicio de intermediación prestado para la búsqueda, comparación y asistencia en el proceso de compra. Por lo tanto los gastos cargados fueron por la creación de la reserva. En ningún caso aplicaremos gastos de gestión para tramitar cancelaciones o modificaciones involuntarias de los vuelos.
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que puedes enviarnos un mensaje privado.
Sentimos la modificación de tu vuelo y que esta haya causado a su vez la cancelación de la reserva.
En respuesta a tus comentarios te informamos que nuestros gastos de gestión son independientes del precio de los productos o servicios seleccionados y no son reembolsables en ningún caso, ya que se cobran por el servicio de intermediación prestado para la búsqueda, comparación y asistencia en el proceso de compra. Por lo tanto los gastos cargados fueron por la creación de la reserva. En ningún caso aplicaremos gastos de gestión para tramitar cancelaciones o modificaciones involuntarias de los vuelos.
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Saludos,
Sofía - At. Cliente
No entiendo como le pueden cobrar por los gastos de reserva de un producto (vuelo a la hora X), cuando ese producto ya no existe.
Para mi le están cobrando por una nefasta gestión, de echo esa gestión a Rivera11 a parte de los inconvenientes que pueda tener por la cancelación, le suponen unos gastos de 20€ por nada.
Viendo esto, yo seguro que no volveré a comprar nada con Edreams.
Hola, he comprado por error unos billetes el viernes por la noche con edreams, he llamado hoy domingo por la mañana y me dices que si no es 2 horas después de la compra no tengo derecho a devolución, queria saber si devuelvo el cobro puede pasar algo? no e echo el cheking ni nada, los vuelos son para enero, gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
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Sandrayfelipe Escribió:
hola, he comprado por error unos billetes el viernes por la noche con edreams, he llamado hoy domingo por la mañana y me dices que si no es 2 horas después de la compra no tengo derecho a devolución, queria saber si devuelvo el cobro puede pasar algo? no e echo el cheking ni nada, los vuelos son para enero, gracias!
No creo que la entidad bancaria te permita devolverlo.
Acabo de comprar tres billetes a través de la página de E-dreams. Es la primera vez que la he usado y, desde luego, va a ser la última. He seleccionado los billetes, he introducido los datos de los pasajeros, he metido los datos de la tarjeta y le he dado a aceptar el pago final (239 euros). Cuando me ha cambiado la página a la de confirmación de pago, veo que el importe que me han cargado es 100 euros más que el que había aceptado.
En ese momento he pensado que debía ser un error. He buscado el télefono de edreams para informarles de este error, pero no tenían ningún teléfono operativo. Mi segunda sorpresa ha llegado cuando he visto, a través de esta y otras páginas, que esto es habitual.
Me siento totalmente e**(AutoEdit)**a por edreams. Mañana a primera hora me pondré en contacto con la OCU y con FACUA porque esto me parece indignante.
Acabo de comprar tres billetes a través de la página de E-dreams. Es la primera vez que la he usado y, desde luego, va a ser la última. He seleccionado los billetes, he introducido los datos de los pasajeros, he metido los datos de la tarjeta y le he dado a aceptar el pago final (239 euros). Cuando me ha cambiado la página a la de confirmación de pago, veo que el importe que me han cargado es 100 euros más que el que había aceptado.
En ese momento he pensado que debía ser un error. He buscado el télefono de edreams para informarles de este error, pero no tenían ningún teléfono operativo. Mi segunda sorpresa ha llegado cuando he visto, a través de esta y otras páginas, que esto es habitual.
Me siento totalmente engañada por edreams. Mañana a primera hora me pondré en contacto con la OCU y con FACUA porque esto me parece indignante.
Hola!, el motivo de mi pregunta es que yo he reservado dos vuelos con eDreams,he solicitado un reembolso para una de esas reservas, la pregunta esta en que no se con cual tarjeta fue con la que pagué cada reserva, y si me hacen el reembolso a una de las que perdí, mi duda es que ahora el numero de esa tarjeta cambió y si me reembolsaran en esa no se si se rechazaría el pago .
Espero me podáis ayudar.
Lamentamos que en este caso tu reserva no sea reembolsable. En caso de devolver el cobro se pondrá en contacto contigo nuestro departamento de fraude para regularizar esta situación.
Algunas formas de pago ofrecen descuentos sobre los gastos de gestión. Puedes seleccionar previamente tu forma de pago para ver desde el inicio de la compra el precio total que tendrá la reserva. En caso de no seleccionar ninguna forma de pago, se muestra por defecto la más económica. Esta información variará una vez introducida la forma de pago para la reserva.
Te hemos enviado un mensaje privado para que puedas facilitarnos tus datos de reserva y podamos verificar los cargos de la reserva.
El reembolso se recibirá a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta, de manera que aunque la tarjeta varía, si está asociada a la misma cuenta no habrá problema.
Te hemos enviado un mensaje privado por si necesitas asistencia o tienes cualquier otra duda.
Hemos leído tus comentarios y nos gustaría ayudarte.
Te hemos enviado un mensaje privado para que puedas enviarnos tus datos de reserva de forma segura.
Saludos,
Sofía - At. Cliente
¿No es un poco raro que una compañía en 10 días no conteste a un email y que en cambio no tarde ni uno en atender la misma petición publicada en un foro? Dejan muy claro que, si no existiesen estos foros de denuncia, iban a pasarse las quejas de los clientes por el forro...
Lamentamos sinceramente el retraso en nuestra respuesta. Hacemos lo posible por responder a todas las consultas recibidas en la mayor brevedad. En ningún caso dejaremos una consulta sin respuesta.
Somos cuatro personas de la Isla de Gran Canaria , jubiladas, que decidieron pasar un día en Tenerife. Compramos los billetes a través de EDREAMS y pagamos con tarjeta de débito al momento. Nos hemos llevado una gran sorpresa cuando vemos que una vez hecho el viaje hace días, Edreams nos tiene retenido el dinero y nos pasan el cobro de nuevo de los cuatro billetes. El vuelo era con la Cia. Binter Canarias. Llamé allí y me dijeron que Edreams tiene por costumbre además de cobrar retener ese dinero durante unos diez días. Llamamos a Edreams y nos dicen que No, que ellos no han sido y Binter dice lo mismo...¿qué hacemos para recuperar ese dinero que nos ha sido sustraido de la cuenta dos días después de haberselos cobrado todo.
Esto es incalificable.
Somos cuatro personas de la Isla de Gran Canaria , jubiladas, que decidieron pasar un día en Tenerife. Compramos los billetes a través de EDREAMS y pagamos con tarjeta de débito al momento. Nos hemos llevado una gran sorpresa cuando vemos que una vez hecho el viaje hace días, Edreams nos tiene retenido el dinero y nos pasan el cobro de nuevo de los cuatro billetes. El vuelo era con la Cia. Binter Canarias. Llamé allí y me dijeron que Edreams tiene por costumbre además de cobrar retener ese dinero durante unos diez días. Llamamos a Edreams y nos dicen que No, que ellos no han sido y Binter dice lo mismo...¿qué hacemos para recuperar ese dinero que nos ha sido sustraido de la cuenta dos días después de haberselos cobrado todo.
Esto es incalificable.
Hola!
Es un "problema" muy común cuando se paga con tarjeta de débito. Primero se hace un cobro que en realidad es una retención del saldo (por no ser de crédito) y después te hacen el cobro, pero no de esa cantidad retenida, si no de lo restante en tu cuenta (un sinsentido). En el plazo de una semana o 10 días tu banco debería liberar el primer cobro retenido y todo vuelve a la normalidad. Si tienes alguna duda habla con tu banco. No pasa siempre, pero igual 2 de cada 10 compras de billete con tarjeta de débito me ha ocurrido esto mismo.