Yo no tengo tan claro que le de la razón a Pullmantur, puede ser declarada clausula abusiva. Se han declarado abusivas clausulas mejor formuladas que esa.
El cliente no tiene porque conocer su estado de gestación, sobre todo ante un plazo tan largo, pero en todo caso, la compañía también debería ser comprensiva en estos casos.
Yo recuerdo una vez que tuve un colico nefrítico y me tuvieron que llevar a urgencias a media noche. Volábamos a las pocas a horas a Costa Rica. Le pedimos cambiar solo mi billete. La compañía me dijo que no podía cambiar la fecha porque no lo permitía mi tarifa. Era verano, ya sabemos como están los vuelos intercontinentales en esas fechas y yo lo queria cambiar al día siguiente.
Les dije, que vale, que me iba directo de urgencias a coger el avión... Pero que esperaba no tener una repetición del dolor en pleno vuelo y con un trayecto de 11 horas. Y ellos me dijeron que
mejor que retrasase la fecha. Que como excepción nos permitían cambiarlos a las dos personas.
Es un caso diferente, pero hablando se entiende la gente. A Pullmantur tampoco le interesa perder el "segmento" de las "parejas en edad de procrear".
No creo que ellos hayan actuado de mala fe al contratar porque no tiene sentido y a la Naviera tampoco le debe suponer un problema recolocar esas plazas a un plazo tan largo.