Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Totalmente de acuerdo!! Ten cuidado con ese tema ya que lo lógico es que te la pidan para tener los datos o bloquear un importe como fianza o garantia y luego te la devuelven. A mi nunca me ha pasado que se la hayan quedado
Pues si, es raro, pero me la pidieron al entrar el primer día y me la devolvieron al salir el último día y haber dejado la habitación. La verdad es que en ese momento no le di importancia, y también porque es una cuenta que no tengo mucho, para el movil, el cine, y poco más, tipo monedero. Pero cuando volví y vi lo que habian hecho me puse de los nervios, menos mal que no tenia mucho dinero y que tampoco hicieron nada mas con ella... Y luego ya nunca más me la han pedido en ningún otro hotel, no se, es raro, ¿verdad?
Quiero denunciar, el cobro de 7,50 euros por utilizar la targeta de crédito, en las Compañías Clickair y Vueling para pagar los billetes. Además por Internet no tienen otra forma de pago.
Lo de Compañías de bajo coste me parece un camelo, ya que al precio de los billetes, hay que sumar 10 euros por cada maleta, dependiendo del asiento que reserves tienes que pagar 3 euros o 6 euros etc.En resumen un engaño en toda regla, vivimos en un país de granujas dónde el Gobierno es el único responsable de lo que ocurre.
Quiero denunciar, el cobro de 7,50 euros por utilizar la targeta de crédito, en las Compañías Clickair y Vueling para pagar los billetes. Además por Internet no tienen otra forma de pago.
Lo de Compañías de bajo coste me parece un camelo, ya que al precio de los billetes, hay que sumar 10 euros por cada maleta, dependiendo del asiento que reserves tienes que pagar 3 euros o 6 euros etc.En resumen un engaño en toda regla, vivimos en un país de granujas dónde el Gobierno es el único responsable de lo que ocurre.
Si pagas con una de debito no cargan ese importe, solo cargan 3.50 €.
Cosa que antes no hacían pero ....
Cuento mi mala experiencia para que no le pase a otro forero.
En la ciudad de Cork, si teneis que alquilar coche, no lo hagas en la agencia Great Island Rental Car, nos han cargado 90 euros más de lo pactado a la tarjeta VISA, porque "dicen" que hemos dañado un neumático.
Como ya tenían los datos de la tarjeta nos lo han cargado sin más, a pesar de que nuestra negativa
Hemos puesto una reclamación en la oficina de turismo pero no espero gran cosa de ella. Intentaré que me reintegren el cargo en la tarjeta, presentando una denuncia a la policía en España, y luego a mi sucursal bancaria...pero sé que es difícil...
Es la palabra de estos mafiosos contra la nuestra, y ellos juegan en su terreno y seguro que no es la primera vez que hacen esta jugada.
Yo he tenido un problema algo diferente pero que también corresponde a cargos indebidos...
Hace poco compré via web un billete de avión con Iberia y resultó que me hicieron el cargo a la tarjeta dos veces, la primera se cargó realmente a la cuenta y la segunda se quedó como "retenido" con lo que durante varios días no he podido disponer de una cantidad considerable de dinero... Al final fuí al banco y ellos me lo arreglaron pero estoy pensando poner una reclamación a Iberia ya que en el banco me dijeron que es algo "que suelen hacer a menudo", ¿qué pensáis? es reclamable?
Yo he tenido un problema algo diferente pero que también corresponde a cargos indebidos...
Hace poco compré via web un billete de avión con Iberia y resultó que me hicieron el cargo a la tarjeta dos veces, la primera se cargó realmente a la cuenta y la segunda se quedó como "retenido" con lo que durante varios días no he podido disponer de una cantidad considerable de dinero... Al final fuí al banco y ellos me lo arreglaron pero estoy pensando poner una reclamación a Iberia ya que en el banco me dijeron que es algo "que suelen hacer a menudo", ¿qué pensáis? es reclamable?
Gracias!
Ocurre en bastante ocasiones, el doble cargo desaparece en unas 48-72 horas, es bastante frecuente y creo que no hay mucho que hacer.
Elenitahg a mi también me pasó una vez algo así comprado un billete de avión por internet. Me cargaron dos veces el importe y estuve así dos días, y luego me devolvieron lo que me habian cargado de más.
Indiana Jones Joined: 24-02-2008 Posts: 2862
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elenitahg wrote:
Minerva77 te pasó también con Iberia?
Yo les puse una reclamación hace un par de día via web (es la única forma que tienes para ponerlas...) y aún no se han dignado en contestarme...
Las reclamaciones (y más aun en época estival) no se responden de un día para otro, ten un poco de paciencia
A mi me han retenido varias veces doble importe, la última en mayo en Dublín y he ido a mi banco y me lo han quitado sin problema. Son retenciones no cargos reales. Es molesto pero realmente nunca me lo han cobrado.
Hay muchos hoteles (en USA habitual) que te piden tarjeta de crédito al hacer el check in en el hotel y te retienen xxxxx importe por si cuando te vas has roto algo.... Y luego te quitan la retención a los días de haber salido. La última vez me pasó en Polonia este invierno.
Elenitahg no se si era Iberia, lo compré en una página, creo que fue Edreams. La verdad es que he comprado muchas veces billetes de avión y solo me pasó esa vez. Y se solucionó. Tranquila, no creo que tengas problemas. Unos cuantos posts más arriba conté lo que me pasó una vez en Roma, y también me lo solucionaron en un par de días.
Teníamos reserva por email en un hotel por 3 noches. En el email dimos el número y fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito como garantía.
Por problemas con el avión, no llegamos a la primera de esas 3 noches, en el momento avisamos al hotel por teléfono y nos contestaron que no había problemas. Esa noche del problema con el avión nos hospedamos en otra ciudad.
Al día siguiente fuimos al hotel en cuestión y nos quedamos allí efectivamente 2 noches. Al irnos pagamos cash 2 noches y tenemos comprobante de ese pago.
Hoy me aparece en la tarjeta de crédito que este hotel me factura 1 noche (supongo que es la noche que habíamos cancelado por teléfono).
Yo estoy ahora con un caso parecido. Reservé por internet un hotel de la cadena Kyriad en Francia por una noche, y según las condiciones de contratación puedes cancelar por cualquier via (telefono, fax o e-mail) hasta las 18.00 horas del mismo día. Yo lo hice por teléfono, y me dijeron lo mismo: gracias por llamar, y sin problemas. Al llegar a casa veo que me han cargado la noche de hotel.
El banco está reclamando pero me dicen que es mi palabra contra la suya.
Que hago, denuncio? Vale la pena poner una denuncia en España por un delito que se cometió en Francia y por un importe de solo 60 Euros?
Yo también he tenido cargos erróneos en la Visa. En todas las ocasiones menos una me devolvieron el importe con solo pedir al banco que demore el pago, y demostrar con papeles que era erróneo. En Tailandia un hotel me cobró de más por cambios de moneda con los que yo no contaba. No hubo solución con el banco ni con el hotel. Fui a la oficina del consumidor y vieron razones poner una reclamación, pero si no lo hice fue solo porque el importe cobrado de más fue de unos 20 y pico euros.
Un consejo, guardad siempre un tiempo las copias de los cargos en la tarjeta.
Saludos.
Buenas tardes, yo compre en la pagina de Iberia .com unos billetes a Paris, al día sigiuente me envian un mail diciendome que habia problemas con mi vuelo y que me ponga en contacto con ellos tras llamar al 807123456 la sra que me atiende al tlf me asegura que mis billetes no estan emitidos y que los vuelva a emitir de nuevo, como me parecia raro le consulte que si duplicaban los vuelos me devolverian el dinero y la sra me contesto que SI (la conversación esta gravada).
De nuevo vuelvo a comprar los billetes a Paris y esta vez si me llegan al momento el n. De reserva y los billetes electronicos, hasta ahí todo fenomenal.
Al sacar un extracto bancario me doy cuenta que me cobran los billetes 2 veces (insisito cobrados) uno el día 2-11 y el otro el 3-11, vuelvo a llamar al 807 famoso que su tarifa es de 0,74 centimos el minuto y me dicen que si debido a un error se han duplicado y que me llamarian con una solución. Harta de esperar la llamada vuelvo a llamar al famoso 807 y me comunican que yo he comprado 2 vuelos (YO YA DE LOS NERVIOS)y que van a consultar mi devolución, tras 25 MINUTOS de dejarme colgada al famoso 807 me comunican que me devolveran el dinero de los billetes pero no el de las tasas. Me voy a la oficina de Iberia del aeropuerto a poner una reclamación, puesto que no me parece justo pagar unas tasas cuando el error ha sido de ellos, la sra del mostrador hace lo posible por intentar conseguir mi devolución pero no lo consigue. Ademas en mi correo electronico solo tengo emitidos 2 billetes los otros nunca me los enviaron.
Conclusion a día de hoy aun no me han devuelto el dinero de los billetes, por culpa de IBERIA me han devuelto un recibo del cual he tenido que pagar intereses,con el n. Famoso de telefono por lo menos he pagado cerca de 40 minutos ademas de el desplazamiento a un aeropuerto y el parking , ademas he pagado unas tasas por un error suyo ya que solo me pueden devolver el dinero de los billetes y no el de las tasas.
A parte del daño economico, todo el daño moral que me estan causando
Al final después de un mes iberia me ha devuelto el total del importe incluido los gastos de gestion.
Conclusion al final los billetes me ha costado un 30% mas por todos los gastos que ellos me han causado, ademas de todos los daños y perjuicios, así que NUNCA MAS COMPRARE UN VUELO EN IBERIA.COM
Willy Fog Joined: 10-12-2005 Posts: 10884
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--maya-- wrote:
Al final después de un mes iberia me ha devuelto el total del importe incluido los gastos de gestion.
Conclusion al final los billetes me ha costado un 30% mas por todos los gastos que ellos me han causado, ademas de todos los daños y perjuicios, así que NUNCA MAS COMPRARE UN VUELO EN IBERIA.COM
El día 27 de abril compré dos vuelos con Iberia a través de la web, y al igual que otros clientes, me lo cobraron dos veces. Fuí a la caixa y me dicen que un pago está confirmado y otro pendiente de confirmar, que posiblemente en unos días me lo devuelvan, y mientras no se confirme no lo pueden retroceder. Hoy estamos a 7 y aún no hicieron la devolución. Hice la reclamación en iberia pero aún nada.
En carnavales me pasó algo similar en Bruselas con el hotel, me hicieron un cargo cuando el hotel ya iba pagado desde España, y allí no hice ningún gasto. La caixa me dijo que no podía retroceder el pago porque aún estaba pendiente de confirmar pero con fecha límite de un par de días, transcurrido ese tiempo me devolvieron el importe. A la otra pareja que viajó con nosotros no le hicieron el cargo. En el banco me dicen que eso depende de visa y no de ellos, y yo ya no se que pensar.
Como ya me pasó dos veces me siento insegura, porque con cuanta facilidad cargan dinero en mi cuenta sin pasar ningún control. Si el pago está pendiente de confirmar ¿porque lo pagan? entiendo que lo lógico sería esperar a que se confirme un pago antes de hacerlo. Si todas las empresas empiezan a funcionar del mismo modo nos podemos quedar a cero en la cuenta bancaria en menos de nada. Me parece indignate tanto por iberia que cobra dos veces el importe (y parece que ya lo tiene como costumbre) como por parte del banco que permita pagos sin confirmar.
¿Será cosa de la caixa o esto ocurre con todas las entidades bancarias? Algún experto me puede aclarar este tema?.
Estoy pensando en poner una reclamación en consumo, ya se que mi reclamación sola no va a hacer nada, pero algo tendremos que hacer los consumidores porque alguien está jugando con nuestro dinero durante unos días, cuando hay una fienza te avisan de antemo y ya cuentas con ello ¿que opinais?
En principio si pagas con una tarjeta de crédito no deberían de descontartelo dos veces, lo que pasa es que si tienes un límite de 2000 € y cada compra es de 400 €, por poner un ejemplo, entre el cargo y el bloqueo resta 800 € al saldo de tu tarjeta, pero no quiere decir que te descuenten de la cuenta los 800 €. Llegado el momento de cierre de movimiento mensual de tu tarjeta deben de haberte descontado el importe correcto y el bloqueo de la otra cantidad desaparecer en un plazo corto de tiempo.
Sobre la Caixa no te puedo decir nada, aunque supongo que en tu oficina te deben de dar explicaciones sobre el tema.
Creo que entiendo el concepto, pero aunque solo sea un bloqueo (y no entiendo la necediad del bloqueo), durante unos cuantos días yo no dispongo en mi cuenta corriente (asociada a la visa) de ese importe. Y las compras vale que las puedo pagar con tarjeta si aún tengo crédito, pero los recibos y los pagos en efectivo no pasan con la visa. No fue el caso, ya que estamos a principio de mes y aún tengo algo de dinero, pero si esto me pasa a finales de mes me hacen la pascua porque mi sueldo no da para mas y siempre ando al límite, y que me retengan mi dinero realmente me fastidia.
Llevo muchos años con la visa y he de decir que nunca tube problemas hasta hace poco, y mi única preocupación es que todo el mundo empiece a actuar del mismo modo, si se permite es como abrir una veda. No se si me explico bien.
Me llega un mensaje ayer diciéndome que ha habido un cambio de horario en la ida de 6 horas!!. Justamente lo contraté con ellos porque salía a las 9 de la mañana, y ahora me lo cambian a las 3 de la tarde!! yo tenía que estar en el destino sobre las 4 (que incluso lo cogí con un par de horas antes por si habían retrasos), pero me lo han retrasado 6 horas!!!!
Ahora me dicen que, o me lo cambian por otro día (cosa que no me es factible, ya que como acabo de comentar, debo estar en el destino a las 4 ese día, ni días antes, ni días después), o que solo me devuelven el billete de ida (que es el afectado).
Yo he contratado con ellos un viaje de ida/vuelta!! y era para estar a una hora en el destino. Si ahora no voy a llegar a esa hora al destino, ya no quiero el viaje!!!! de que me vale la vuelta si ya no llego a la hora que quiero!!!
Y claro, si luego quiero contratar el billete de ida con otro operador, me sale más caro (ya que siempre ida/vuelta sale más barato), y sumando... Entre la vuelta de vueling y la ida con otra compañía, me sale mucho mas caro!!
Estoy muy indignada con el funcionamiento de vuestra empresa, ya que si ustedes rompen el contrato debido a cambios de horario excesivos (6 horas), deberían devolver el importe de lo contratado, ida y vuelta. Como ya dije antes, NO QUIERO LA VUELTA si ya no puedo tener ida.
Les he enviado un correo quejándome... Pero me da que no voy a conseguir nada.
¿alguien sabe donde me puedo quejar, o si puedo hacer algo??