Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Seguimos con problemas.
Entiendo que intermundial sea un intermediario, por supuesto me puse en contacto con el email que me dieron y respondieron. En principio no sirve de nada. El señor xxxx que respondio no ha vuelto a responder.
Aseguradora ARAG
Caso aceptado.
Problemas con la devolución
Se ha mandado toda la documentación que han pedido por activa y pasiva. Según ellos faltaba una factura la cuál ya se ha mandado.
Exigen facturas aerolinea las cuales ya se han mandado desglosadas y con la factura correspondiente de abono.
Por lo visto ARAG no tiene suficiente con esto y quieren factura individual
Señores la aerolinea ha facilitado una factura con el precio de los dos billetes juntos y la factura de devolución.
Se ha facilitado factura de cancelación de aerolinea y crucero con los consiguientes gastos de gestion.
Según la agencia la documentación aportada es suficiente.
Los señores de ARAG según la agencia exigen facturas que según ellos no se pueden aportar por datos de privacidad
Creo que se ha presentado lo pedido
Factura vuelo y factura cancelación.
Factura crucero y factura cancelación.
Incluso se ha aportado factura del ingreso devuelto por la agencia.
Según ARAG la cantidad solicitada no corresponde con la solicitada . Por supuesto que no. ARAG da una cantidad superior a lo solicitado.
Ruego revisión del caso.
Habiéndome informado y viendo que marean y marean . La dirección general de seguros me ha informado de los pasos a seguir para reclamar directamente a ARAG de no obtener respuesta seguiré los pasos que ellos me indiquen.
Ya no es por el dinero es por principios y moral.
Señor xxxxx de intermundial. Si tiene que escribir un email al señor spainsun para decirle que me ponga en contacto con usted puede abstenerse de ello y responder a los emails que le estoy respondiendo y a los cuales no tengo respuesta directamente.
Buenas tardes, quería contar mi experiencia en el último viaje.
Fue a China, teníamos concertado seguro de viaje de cancelación, pérdida y extravio de equipaje con INTERMUNDIAL.
Las maletas tardaron dos días en llegar a Pekín al quedarse en el aeropuerto de Ámsterdam en el enlace que hicimos para llegar a Pekín, con el desvarío que eso supone: dos días en un país como China sin ropa, material de aseo y demás...
Como en el seguro se recogía hasta 100 euros de cobertura por maleta previa justificación del gasto, compramos lo necesario para esos días (nada, apenas el equivalente a unos 50 euros).
El retraso fue comunicado inmediatamente a la compañía aseguradora, y ese mismo día de noche llegó la maleta de uno de los viajeros y al día siguiente (a la noche) la del otro, siendo remitidas directamente a nuestro hotel, ya que le dimos la dirección del mismo al personal de la aerolínea que nos informó en Pekín.
Al regreso y reclamar por el siniestro, nos indican que tenemos que rellenar una aplicación informática, procediendo a hacerlo según nos indicaban.
Y cuál es nuestra sorpresa que INTERMUNDIAL nos exige una serie de documentación como certificado con hora y fecha de recepción del equipaje (no la vale la etiqueta que le colocaron en el aeropuerto de Ámsterdam a la maleta al día siguiente, con fecha y hora de salida del vuelo en el que se metió el equipaje para que llegara a Pekin), facturas de compra (no les vale los tickets que aportamos). Todo son trabas.
Lo pongo por aquí en el foro por si algún viajero/forero tiene intención de contratar seguro de viaje, se abstenga de hacerlo con INTERMUNDIAL. Te piden una serie de documentación, imposibles de obtener en Pekín, como "certificado de recepción", sin más precisión (¿quién lo certifica?, ¿la aerolínea?, ¿el personal del hotel que recibió la maleta?), sin que les valga los tickets de compra y sobre todo la tarjeta de expedición del equipaje de fecha posterior a la del vuelo en que íbamos nosotros (acreditativo ya de por sí de la demora en el envió del equipaje).
Es decir, se contrata muy fácil, pero nunca responderán del seguro por el cual pagas.
Mi experiencia con Intermundial es muy negativa. Tienen una web muy chula, agentes encantadores, todo muy bonito hasta que toca dar la cara, entonces son todo problemas.
Resumo mi caso:
- Este verano tuvimos que cancelar un viaje por intervención quirúrgica de un familiar. Vale, muy bien, para eso contratamos el seguro, ¿verdad? Pues se lavan las manos, porque la intervención fue por una enfermedad preexistente. Esa es la excusa.
- Total, que si un familiar o tú mismo te pones enfermo de gravedad o tienes que ser operado, debe ser de algo que no hayas sufrido con anterioridad, y eso si luego no salen con otra cosa.
- Que sí, que hay que leerse toda las cláusulas.
- Mi opinión es que Intermundial NO CUBRE NADA. Te dan mil vueltas para NADA.
- Y encima te piden informes médicos que por la Ley de Protección de Datos no podrían pedir.
- Revisar también vuestro Seguro del Hogar o de Decesos, que a veces cubren una parte. A mí me pasó con Santa Lucía y sin dar tantas vueltas me devolvieron 350 € reclamados.
Es cierto las preexistentes no las cubren y menos si no se declaran , si lo haces igual te cobran una sobre prima pero estaría cubierto si valoran el caso y lo aceptan , y entiendo que seria familiar directo x supuesto .
La compañia te va a pedir siempre informes médicos para valorar el caso ...si no no podrían gestionar nada.
En la póliza que firmaste aceptas la ley de protección y la compañia puede ponerse en contacto para comunicarte algo o solicitar documentación , eso si tu puedes oponerte al tratamiento de tus datos u hacerte Robinson en una base de datos y no podrían contactarte empresas .
Siento mucho tu experiencia es una pena que la compañia no te indicase esa clausula y que tu no les consultases el caso y lo hubiesen valorado.
Es cierto @Manucorrales las preexistentes no las cubren y menos si no se declaran , si lo haces igual te cobran una sobre prima pero estaría cubierto si valoran el caso y lo aceptan , y entiendo que seria familiar directo x supuesto .
La compañia te va a pedir siempre informes médicos para valorar el caso ...si no no podrían gestionar nada.
En la póliza que firmaste aceptas la ley de protección y la compañia puede ponerse en contacto para comunicarte algo o solicitar documentación , eso si tu puedes oponerte al tratamiento de tus datos u hacerte Robinson en una base de datos y no podrían contactarte empresas .
Siento mucho tu experiencia es una pena que la compañia no te indicase esa clausula y que tu no les consultases el caso y lo hubiesen valorado.
Aquí otro viajero más (de una gran lista ya) que piensa que el seguro con INTERMUNDIAL es un fraude. Mi experiencia con ellos es pésima. Se agarran a cualquier escusa con tal de no cumplir, en mi caso, con una cancelación de un vuelo. Te piden papeles y más papeles hasta que ya desistes y lo das por imposible. Me piden un comunicado que obviamente la aerolínea no me va a mandar, puesto que con el, la aerolínea aceptaría su culpa y serian ellos mismos los que me tendrían que reembolsar el pasaje.
¿Para eso pago casi 200€ en un seguro, creyendo que me solucionarían cualquier contratiempo?
Son muy listos para ofrecerte descuentos por la red de un 15% o un 20% pero una vez que has pagado, ya no los importa nada.
Ya me han visto el pelo, no vuelvo a contratar nada con ellos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Después de una intensa batalla con intermundial y arag
Caso resuelto a mi favor y con el ingreso correspondiente en mi cuenta.
Ojala nadie tenga que hacer uso de un seguro, llega un momento en el cual casi se desiste por aburrimiento y papaleo, cuando ya lo tienes todo mandado piden y piden facturas que por datos de privacidad de las agencias no se pueden mandar o eso es lo que dicen. En su momento dije que no me rendiría y creedme que he estado a punto de hacerlo. Había llegado un punto que el entendimiento era nulo, iba a ponerlo en manos de la dirección general de seguros los cuales me habían facilitado los pasos a seguir, no hemos llegado a ello ya que al final todo se ha solucionado sin llegar a esa vía.
Al señor xxxx que respondió al señor spainsun por este medio agradecerle su atención aunque fuera por quejas en este foro.
Mi experiencia también es malísima. Me he sentido (editado moderación). Una simple cancelación de un hotel por fallecimiento de mi suegro y me piden un historial médico completo ¡para valorar la gravedad!. Tras mandar el certificadp de defunción me lo siguen pidiendo. Son unos (editado moderación). Si esto lo hacen con una simple cancelación de hotel, un seguro importante de viaje es como viajar sin nada. Cuidado con estos (editado moderación)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
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acanguita Escribió:
Mi experiencia también es malísima. Me he sentido (editado moderación). Una simple cancelación de un hotel por fallecimiento de mi suegro y me piden un historial médico completo ¡para valorar la gravedad!. Tras mandar el certificadp de defunción me lo siguen pidiendo. Son unos (editado moderación). Si esto lo hacen con una simple cancelación de hotel, un seguro importante de viaje es como viajar sin nada. Cuidado con estos (editado moderación)
Siento tu mala experiencia, pero he tenido que editar una serie de expresiones al no estar permitidas por las normas del foro.
Buenas tardes,
No se si me podreis ayudar, porque no tengo claro si lo que me ha ocurrido lo cubre el seguro.
Acabo de llegar de un viaje donde tenia seguro con Intermundial que cubria daños en el equipaje. Para el vuelo tuve que facturar el movil porque no tenia bateria, y cuando he llegado a casa y he abierto la maleta he visto que el movil esta rajado y dañado. ¿Sabeis si ese daño entraria en la cobertura de la poliza?
Gracias por vuestra ayuda, porque estoy un poco perdida.
Un saludo,
Raquel.
Os cuento mi experiencia actual con Intermundial para que vosotros valoréis si os merece la pena haceros un seguro que de poco o de nada sirve:
Contrate un seguro de multideporte para practicar especialmente Senderismo para estar asegurado en caso de que tuviera un accidente o lesión. La comercial que me atendió, ademas me insistió que era muy bueno este seguro porque ademas tenía un seguro de viaje.
Creyendo que tenía un seguro de deportes, el día 6 de enero del 2019 llamo al seguro para comunicarles que me había lesionado la rodilla en una etapa de senderismo durante mis vacaciones, me mandaron al servicio de urgencias de la Seguridad Social, para eso no necesito un seguro privado. El expediente que me abrieron fue el número EC972688 Le comenté que no entendía porque me mandaban a un hospital público, para ello no necesitaba un seguro privado, me insistieron en que era el protocolo y que primero tenia que ir a urgencias.
Después de guardar el reposo que me indicaron en urgencias, que por cierto, cabe mencionar que los servicios públicos son maravillosos, los pagamos con nuestros impuestos y no te piden un SEGURO PRIVADO, la rodilla me sigue doliendo por lo que llamo al seguro para que me indiquen como sigue el protocolo para atender mi dolencia provocada durante mis vacaciones en mi salida a la montaña. INTERMUNDIAL NO ME ATIENDE PORQUE DICE QUE YA NO ESTOY DE VIAJE, Y NO TENGO CONTRATADO UN COMPLEMENTE DE REHABILITACION, ósea, a mi seguro de 180 euros debía incluir un complemento¡¡
Como era de esperar, no iba a estar de vacaciones ni de viaje todo el tiempo que debía de guardar reposo, espero que eso lo entiendan.
Yo contrate un seguro de deporte, cualquier seguro de estas características tienen en cuenta que el daño se produjo durante la actividad y no te abandonan.
NO LO RECOMIENDO POR NADA EN EL MUNDO, ESTA LLENO DE CLAUSULAS QUE INAVILITAN EL SEGURO CUANDO LO NECESIAS. PAGAS POR NADA.
Estimada [editado moderacion] de InterMundial:
Soy su asegurado engañado con número de certificado:437169
Gracias porque la respuesta a mi comentario en el Foro “Los Viajeros”. Contesto por este medio para que otros usuarios estén am informados y no sufran mi [editado moderacion] . Sinceramente me sorprende sus palabras respecto al equipo especializado que me atendió por teléfono, dado que afortunadamente en españa, Europa siempre tenemos un centro de salud público para atender una urgencia cuya cobertura está soportada con la tarjeta sanitaria pública asistencia a nivel Europeo. Para el servicio que me han ofrecido, el seguro público es mucho mejor y de mayor calidad. Para eso no necesito pagar 180€. Yo lo contesté porque me ofrecía un seguro de deporte para un año. MULTISPORT ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA !!Mucho cuidado!! No atendiendo las consecuencias de un accidente de deporte, ningún seguido de deporte te deja tirado sin atender, seguros federativos, por ejemplo ñ. No es justo que jueguen con las coberturas de estos tipos de seguros para engañarnos y crear falsas expectativas.
Yo contraté un seguro de deporte, seguro de viaje ya tengo con uno con Adeslas. Así se lo deje claro al comercial que me vendió el seguro y me insistió que era un seguro de deporte que cubría muchos deportes, de ahí el nombre del seguro “TotalSpoet”. Cuando llame me dijeron que era un seguro de Viaje no de deporte, lo que invita aún delito denunciable por publicidad engañosa, a parte de la falsedad en la venta. Acción que voy a ejercer por [editado moderacion] . Confío que la conversación de la venta continúe grabada para revisar la calidad del servicio y verificar lo que estoy denunciando.
Cualquier seguro de deporte del mercado atiende a sus clientes hasta que queden bien de la Dolencia causada por la practica del deporte, por eso se llama seguro de deporte, asistencia en viaje ya tenia y no me hacia falta estas dóblemente asegurado.
Ningún médico me hice ni una radiografía no resonancia magnética les cwe lo que tengo en la rodilla. El Traumatologo de la seguridad social publicó me lo ha mandado y mi seguro privado no. Hasta la fecha llevo 300€ gastados en rehabilitación, gastos voy a adjuntar a mi denuncia.
Si me venden un seguro de deporte de 180€ no hay derecho a que le dejen tirado cuando solicito asistencia.
Ruego me devuelvan el dinero por engaño y públicos engañosa en su contratación.
Atentamente,
Hola a todos y mucho ojo con Intermundial �️ Mi pareja y yo contratamos una modalidad Totalsports con temporalidad de un año, dónde nos cubría asistencia de todo tipo (sanitaria, equipaje, cancelación de vuelos,...todas las que puedas imaginar), ya que les comentamos que estaríamos durante un año seguido viajando por Asia. A la hora de contratar el seguro vía telefónica en septiembre, la teleoperadora nos comentó que no podíamos estar más de 90 días en el mismo país, sinó no recibiríamos asistencia del seguro, y dicho y hecho: teniendo en cuenta esto, planificamos un viaje para no estar más de 90 días en un mismo país.
Pues resulta que pasados 5 meses desde la contratación, mi pareja necesita asistencia médica por unos dolores graves en el oído y la respuesta es que si en el plazo de estos 90 días no hemos vuelto a España, no existe cobertura para nosotros (para alucinar).
Textualmente, en la póliza pone lo siguiente: En la modalidad ANUAL no quedan garantizadas estancias superiores a 90 días consecutivos.
La manera de interpretar sus pólizas es un total engaño, ya que no aclaran nada y dan la información justa para no dar cobertura (aparte de mentir vía telefónica).. Y la cuestión es que hemos pagado una cobertura anual, que nos quedan 5 meses por delante de viaje y sin cobertura...
No os dejéis engañar y ser precavidos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
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Me parece muy atrevido contratar un seguro de viaje para viajar durante un año por Asia (o a donde sea) directamente por teléfono con una teleoperadora, que no creo que esté preparada para explicar las coberturas y exclusiones de una póliza de éste tipo.
Como profesional del seguro, no creo que exista ninguna póliza que cubra asistencia de todo tipo.
La modalidad TOTALSPORT que contrataste tiene unas garantías derivadas exclusivamente de accidentes en la práctica de deportes, si necesitaras asistencia por enfermedad entiendo que no estaría cubierto.
Entiendo que para un viaje de esas características deberías haber contratado un SEGURO DE VIAJES ANUAL y complementarlo con el TOTALSPORT, si es que ibais a practicar deportes frecuentemente. En los seguros de viaje anuales no hay limitación de días de estancia en un país, es ANUAL.
Yo siempre lo digo : en la contratación de un seguro , y más de éstas características, confiad siempre en un buen mediador de seguros, y leeros todas las coberturas y sobre todo, las exclusiones.
Saludos