Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
NO contrates nada con lastminute, acabo de ser e**(AutoEdit)**a. Tenía contratado, pagado y confirmado un hotel para las vacaciones. Cuando llego al hotel me dicen que no está pagado. Después de media hora intentando contactar con ellos, me dice que está todo bien y que van a llamar al hotel. Después de 1 hora y media esperando en la calle no han llamado al hotel. Pierdo otra media hora para co tachar con ellos y NO me Dan NINGUNA SOLUCIÓN. Al final tenía que elegir entre dormir debajo de un puente o pagar otra vez el hotel. Lastminute tenía mi dinero. Por chat misión imposible que te hicieran caso, siempre te sale el botón y te cierra. Una semana después sigo esperando que llamen al hotel y que me devuelvan mi dinero. En estos casos estas vendido y se quedan tu dinero y no te hacen ni caso.
No recomiendo esta web, son todo PROBLEMAS.
Me ha pasado lo mismo con lastminute, cuando estaba en la puerta del hotel con todo confirmado me dicen en el hotel que no tienen nada de lastminute. Me toco pagarlo por mi cuenta si quería dormir esa noche en cama. Te han dado alguna solución? A mi no me hacen ni caso.
No dan asistencia en viaje, fuimos a París con mi mujer y nuestras dos hijas menores de edad, y al llegar al alojamiento no les constaba nuestra reserva. Intentamos contactar con Last Minute para que nos dieran una solución, y no hay teléfono de asistencia en viaje y por el chat de la web no atienden a partir de las 20:00h. Lamentable. Tuvimos que buscar nosotros una solución alternativa y asumir el coste. En ningún momento nos propusieron ellos una solución al problema. Ahora nos quieren indemnizar con un importe que ni siquiera cubre los gastos adicionales que tuvimos que asumir. Incumplen sus propias condiciones de contratación y te dejan colgado en destino. Ojo!
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
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Hola a todos!
Os cuento mi mala experiencia con Last Minute. Por si alguien busca información de esta "agencia" en el foro, mucho ojo. Reservé vuelos+hotel para Estambul en Septiembre y los vuelos eran con Lufthansa. La compañía hizo huelga y me enteré por la televisión y porque Lufthansa me envió email, si no nada! Volábamos un viernes a las 12,30 am y llevaba reclamándoles desde el Jueves, pues llegó la hora del vuelo, las maletas en casa sin cerrar y nosotras esperando sin saber NADA.
Cuando tengais un problema con ellos, ahí llega el verdadero problema, no hay teléfono de contacto!!
Unicamente un chat dentro de la app, donde primero te contesta un asistente virtual y luego te pasan con un agente, pero todo por chat y más vale que domineis bien el inglés, si no...
2 días agónicos, sin saber respuesta, solo que me lo estaban mirando...
Como habia pagado con tarjeta, en el banco no me lo echaban atrás (como si fuese un recibo) imposible, así que de la unica manera que reaccionaron fue cuando les dije el viernes por la tarde por el chat que les habia puesto una denuncia en la oficina del consumidor, con el seguro del viaje, y con el banco. A la desesperada.
Ahí sí que fueron rápidos... Jaja, pero nos quedamos en tierra, sin viaje, y al de una semana nos devolvieron el dinero, pero claro quitándonos lo del seguro y los gastos de gestión, unos 200 €.
Lo que os digo, NUNCA MAS.
Hola
Mucho cuidado con LASTMINUTE.COM, se han quedado con mi dinero de un reembolso del AVE de 3 billetes que RENFE nos dió la razón para que nos devolvieran su importe por una modificación de horario no informada.
Contraté en septiembre 2022 un paquete de AVE + HOTEL a Málaga para 4 personas, todo correcto pero en el viaje de vuelta en el AVE modificaron si previo aviso la hora de salida del tren y lo perdimos.
Pusimos una reclamación a RENFE y a la agencia de viaje LASTMINUTE.COM y al cabo de un mes recibimos de RENFE una aprobación del reembolso del 100% de los billetes, pero solo recibimos el reembolso de 1 billete de la agencia de viajes LASTMINUTE.COM, ¿qué paso con los 3 billetes restantes?, pues que no me los devuelven LASTMINUTE.COM he reclamado más de 50 veces y solo me dicen que enviaran una reclamación urgente al departamento correspondiente y ya está, han pasado más 4 meses desde que RENFE autorizó el reembolso y LASTMINUTE.COM se ha quedado con mi dinero.
Mucho cuidado con las agencias de viaje online, sobre todo con LASTMINUTE.COM, ni se os ocurra hacer un viaje con ellos, no tienes a donde reclamar, solo tienes un teléfono que no sirve para nada.
Hicimos una reserva con esta empresa para unas Vacaciones España-USAque teníamos ya previstas para el año del COVID (y que lógicamente tuvimos que anular). Cual es nuestra sorpresa cuando al hacer el check-in de regreso a España nos encontramos que nuestro vuelo de vuelta que incluía una escala en Dublín de 9h ha pasado a una escala de 48h!
Como viajábamos con menores pedimos explicaciones a la aerolínea que nos comunica que efectivamente el vuelo fue cancelado y que se informó a lastminute debidamente en su momento (antes de la salida de España hacia USA), cosa que LASTMINUTE NUNCA HIZO.
Al contactar con lastminute nos dicen que como hemos contactado con la aerolínea ellos se desentienden ya de cualquier gestión y que lo trate todo con la aerolínea y la aerolínea dice que la reserva está hecha con una cuenta de empresa (lastminute) y que no puede hacer nada!!!
Resumen: se han inventado la patraña para desentenderse del marrón de no habernos avisado de la cancelación del vuelo de vuelta ni hacerse cargo del hospedaje/transporte/dietas que tendremos que poner ahora de nuestro bolsillo durante esas 48h.
[editado moderación]
NUNCA CONTRATEIS CON EMPRESAS INTERMEDIARIAS!! Y MENOS CON LASTMINUTE!!
Hicimos una reserva con esta empresa para unas Vacaciones España-USAque teníamos ya previstas para el año del COVID (y que lógicamente tuvimos que anular). Cual es nuestra sorpresa cuando al hacer el check-in de regreso a España nos encontramos que nuestro vuelo de vuelta que incluía una escala en Dublín de 9h ha pasado a una escala de 48h!
Como viajábamos con menores pedimos explicaciones a la aerolínea que nos comunica que efectivamente el vuelo fue cancelado y que se informó a lastminute debidamente en su momento (antes de la salida de España hacia USA), cosa que LASTMINUTE NUNCA HIZO.
Al contactar con lastminute nos dicen que como hemos contactado con la aerolínea ellos se desentienden ya de cualquier gestión y que lo trate todo con la aerolínea y la aerolínea dice que la reserva está hecha con una cuenta de empresa (lastminute) y que no puede hacer nada!!!
Resumen: se han inventado la patraña para desentenderse del marrón de no habernos avisado de la cancelación del vuelo de vuelta ni hacerse cargo del hospedaje/transporte/dietas que tendremos que poner ahora de nuestro bolsillo durante esas 48h.
[editado moderacion]!!
NUNCA CONTRATEIS CON EMPRESAS INTERMEDIARIAS!! Y MENOS CON LASTMINUTE!!
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Y hay que cumplirlas. Puedes expresar tu opinión sin recurrir a esa palabra.
Como comentario a tu mensaje, la reclamación la debes hacer contra lastminute, ya que es el intermediario entre tu y la aerolínea. Por mucho que Lastminute quiera escurrir el bulto.
Lo malo es eso, que no tienen otra forma de contacto que ese chat cochambroso que solo repite lo mismo como un loro. He pedido al "humano" de turno que me mandara las hojas de reclamación electrónica que todo comercio electrónico debe tener y tampoco.
Supongo que no dejan mucha más opción que Consumo europeo y la vía judicial...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95430
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lostutus Escribió:
Ok entiendo.
Lo malo es eso, que no tienen otra forma de contacto que ese chat cochambroso que solo repite lo mismo como un loro. He pedido al "humano" de turno que me mandara las hojas de reclamación electrónica que todo comercio electrónico debe tener y tampoco.
Supongo que no dejan mucha más opción que Consumo europeo y la vía judicial...
Cuando en un vuelo las cosas salen mal (cancelación, cambio, etc), los intermediarios son una barrera y pocas veces una solución.
Y Consumo es lo menos ágil en estas gestiones, pero es el camino.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
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Como te han dicho tu el contrato lo tienes con lastminuto con quien pagaste no con la aerolinea y es con ella contra la que tienes que ir.
Antes de contratar hay que ver donde está la sede de la agencia para ver que normas rigen sobre ella sino se puede complicar mucho las reclamaciones.
No te queda otra ahora mismo que seguir los cauces, tener paciencia y ser persistente, estas agencias en estos casos juegan con que te rindas y no reclames porque es un muy complejo y largo. Ahí tu decides.
Siento lo que te ha pasado, y mi recomendación es evitar intermediarios en el caso de medios de transporte sobretodo.
****IMPORTANTE LEE ESTO SINO QUIERES QUE LAST MINUTE TE [editado moderación]***
Reservamos viaje a Menorca reservando vuelo y hotel con last minute.los problemas empezaron con el checking on line que hablemos pagado hace 4 meses en la reserva, salíamos el 6 de junio y el 5 de junio a las 14 de la tarde recibimos un mensaje diciendo que por problemas técnicos no podían hacerlo.nos remiten a un tlf de Ryanair en el que tenemos que pagar cada uno 60€ por hacer el checking.intentamos contactar con last minute por teléfono e imposible no existe, solo atiendeun robot por un chat de la app cierran el servicio a las 20 y no abren hasta las 9 del día siguiente,al final tuvimos que ir al aeropuerto 3 horas antes wn Madrid para hacer el checking gratuito q al final no siquiera podemos hacerlo por Ryanair con la chica del aeropuerto porque last minute habia dado correos falsos. Tuvimos q pagar ese mismo día 72€ porque no podíamos volar obviamente nos quedamos sin vacaciones. Mañana volamos a las 19 a y last minute abren el checking a las 22.30 pm!!! Ni 24 horas antes. En cuanto al hotel si reservas con last minute te darán la peor de las habitaciones que tengan aunque lo haya sacado con más de 4 meses. Por supuesto hemos denunciado y al regresar moveremos.todo para que nos devuelvan el dinero pero el daño y la angustia vivida de no poder hacer el checking por problemas técnicos de Ryanair para unas vacaciones no lo compensa nadie.esperamos no tener problemas esta noche. No volveremos nunca jamás a reservar nada con Last minute y por supuesto lo denunciaremos. Espero que ayude a mucha gente esta opinión porque lo que hacen aparte de ilegal es jugar con las personas y eso no se puede tolerar. *****LO BARATO A VECES SALE CARO***
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
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ceciliamar_2024 Escribió:
****IMPORTANTE LEE ESTO SINO QUIERES QUE LAST MINUTE TE [editado moderación]***
Reservamos viaje a Menorca reservando vuelo y hotel con last minute.los problemas empezaron con el checking on line que hablemos pagado hace 4 meses en la reserva, salíamos el 6 de junio y el 5 de junio a las 14 de la tarde recibimos un mensaje diciendo que por problemas técnicos no podían hacerlo.nos remiten a un tlf de Ryanair en el que tenemos que pagar cada uno 60€ por hacer el checking.intentamos contactar con last minute por teléfono e imposible no existe, solo atiendeun robot por un chat de la app cierran el servicio a las 20 y no abren hasta las 9 del día siguiente,al final tuvimos que ir al aeropuerto 3 horas antes wn Madrid para hacer el checking gratuito q al final no siquiera podemos hacerlo por Ryanair con la chica del aeropuerto porque last minute habia dado correos falsos. Tuvimos q pagar ese mismo día 72€ porque no podíamos volar obviamente nos quedamos sin vacaciones. Mañana volamos a las 19 a y last minute abren el checking a las 22.30 pm!!! Ni 24 horas antes. En cuanto al hotel si reservas con last minute te darán la peor de las habitaciones que tengan aunque lo haya sacado con más de 4 meses. Por supuesto hemos denunciado y al regresar moveremos.todo para que nos devuelvan el dinero pero el daño y la angustia vivida de no poder hacer el checking por problemas técnicos de Ryanair para unas vacaciones no lo compensa nadie.esperamos no tener problemas esta noche. No volveremos nunca jamás a reservar nada con Last minute y por supuesto lo denunciaremos. Espero que ayude a mucha gente esta opinión porque lo que hacen aparte de ilegal es jugar con las personas y eso no se puede tolerar. *****LO BARATO A VECES SALE CARO***
Pues mucho cuidado al demandarles porque utilizan un entramado de empresas tremendo. Lasminute, Rumbo, Bravoventure... Nosotros tuvimos un problema con ellos y demandamos a Bravoaventure, que es quien figura como empresa principal, y el juez nos desestimó la demanda y nos condenó a costas porque la compañía que había formalizado la reserva era Rumbo realmente. Al parecer Bravoaventure solo es dueña de la página web. En fin, formas que utilizan para protegerse de reclamaciones y la "justicia" bailándoles el agua. Ánimo.
****IMPORTANTE LEE ESTO SINO QUIERES QUE LAST MINUTE TE ESTAFE***
Reservamos viaje a Menorca reservando vuelo y hotel con last minute.los problemas empezaron con el checking on line que hablemos pagado hace 4 meses en la reserva, salíamos el 6 de junio y el 5 de junio a las 14 de la tarde recibimos un mensaje diciendo que por problemas técnicos no podían hacerlo.nos remiten a un tlf de Ryanair en el que tenemos que pagar cada uno 60€ por hacer el checking.intentamos contactar con last minute por teléfono e imposible no existe, solo atiendeun robot por un chat de la app cierran el servicio a las 20 y no abren hasta las 9 del día siguiente,al final tuvimos que ir al aeropuerto 3 horas antes wn Madrid para hacer el checking gratuito q al final no siquiera podemos hacerlo por Ryanair con la chica del aeropuerto porque last minute habia dado correos falsos. Tuvimos q pagar ese mismo día 72€ porque no podíamos volar obviamente nos quedamos sin vacaciones. Mañana volamos a las 19 a y last minute abren el checking a las 22.30 pm!!! Ni 24 horas antes. En cuanto al hotel si reservas con last minute te darán la peor de las habitaciones que tengan aunque lo haya sacado con más de 4 meses. Por supuesto hemos denunciado y al regresar moveremos.todo para que nos devuelvan el dinero pero el daño y la angustia vivida de no poder hacer el checking por problemas técnicos de Ryanair para unas vacaciones no lo compensa nadie.esperamos no tener problemas esta noche. No volveremos nunca jamás a reservar nada con Last minute y por supuesto lo denunciaremos. Espero que ayude a mucha gente esta opinión porque lo que hacen aparte de ilegal es jugar con las personas y eso no se puede tolerar. *****LO BARATO A VECES SALE CARO***
Pues mucho cuidado al demandarles porque utilizan un entramado de empresas tremendo. Lasminute, Rumbo, Bravoventure... Nosotros tuvimos un problema con ellos y demandamos a Bravoaventure, que es quien figura como empresa principal, y el juez nos desestimó la demanda y nos condenó a costas porque la compañía que había formalizado la reserva era Rumbo realmente. Al parecer Bravoaventure solo es dueña de la página web. En fin, formas que utilizan para protegerse de reclamaciones y la "justicia" bailándoles el agua. Ánimo.