Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
@Pipiyol68 revisa las condiciones generales y particulares de la póliza. Forzosamente tienen que venir detallados los límites y condiciones de la garantía.
Sería muy extraño que la garantía de "retraso en el medio de transporte" cubra cualquier retraso en cualquier medio y en cualquier circunstancia, aunque a nosotros como usuarios nos gustaría pensar que es así.
Leyendo por encima las condiciones de su producto Estrella (no sé si es el de tu póliza) pone que cubren 50€ por cada 6 horas de retraso hasta un máximo de 300€ ( y solo para avión, tren de larga distancia y barcos, no para autobús o tren de cercanías, por ejemplo).
Es decir, si el retraso es inferior a 6 horas no hay cobertura.
Por eso te digo que revises las condiciones de tu seguro. Si está cubierto, reclama y te lo tienen que pagar. Por lo mismo, si no está cubierto no van a pagar nada por mucho que nos disguste el tema.
Por cierto, Iati no es una aseguradora, es un intermediario (correduría) que comercializa seguros de varias aseguradoras (en tu póliza tiene que poner cuál es la aseguradora).
Buenas tardes: no específicas la póliza que has contratado, pero si no pone el plazo mínimo de retraso , no correo que después del siniestro puedan decirte un plazo a voleo. Por otra parte, es muy posible que tengas contratada la perdida de enlace, y eso sí que no hay dudas. O lo pierdes , o no lo pierdes, punto. De todas maneras, si estás asociad@ a la OCU acude a ellos. Y si no, hazlo a través de la oficina de defensa del consumidor de tu autonomía, te pedirán toda la documentación y si tienes razón, te lo solucionarán. La reclamación la tienes que dirigir contra IATI, , por ser una empresa española y es más fácil la reclamación que no hacerla a una empresa extranjera, pero si no tienes opción, porque no está cubierta por la póliza, la haces contra la cia aérea.
La oficina del consumidor de Euskadi, funciona de maravilla, te lo puedo asegurar, porque la he utilizado en varias ocasiones, por lo que pienso que las de todas las autonomías lo harán igual
Espero que tengas suerte y no te arrugues que si nos quedamos en el pataleo, no conseguimos nada y si reclamamos nos ayudaremos a nosotros y a los demás, porque las empresas ponen todas las trabas posibles y si no reclamas, eso que ganan
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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Pues voy a intentarlo por todos los medios, mi seguro es Mochilero +Anulación.
No veo letra pequeña donde especifique que el retraso es a partir de 6 horas, pero voy a repasarlo todo con lupa y si no dice nada, pues iré hasta el final porque me parece que es de tener la cara muy dura.
Los seguros solo sirven para engañarnos, está claro.
Muchas gracias 😊
Yo suelo contratar el mochilero, en la página resumen de las condiciones particulares ya viene que son 90 euros por cada 6 horas de retraso con un máximo de 270 euros.
A la letra pequeña se agarran todos, es horroroso pero todas son similares en ese aspecto
Pues yo no veo "letra pequeña" la verdad, veo condiciones generales de la póliza. Y pone en negrita el mínimo de horas que se exige para que esté cubierto.
Otra cosa es que habitualmente contratamos el seguro sin pararnos a leer las condiciones y límites y simplemente nos quedamos con los titulares.
Es un horror, yo tampoco veo en mi póliza la letra pequeña, se ve que se les olvido escribirlo en mi póliza
Pero cuando contrataste la póliza no te la enviaron por e-mail?? Y diría que en la web puedes descargar un duplicado.
También puedes contactar con Arag que es la aseguradora y que te confirmen si hay cobertura o no.
La póliza con las condiciones generales y particulares, te las habrían enviado por correo electrónico. Mira lo que tienes recibido que estarán ahí. Si no te las han enviado y en las condiciones de la página web no aparecen, no creo que puedan aplicarlas guarda el correo por si fuera necesaria como prueba. Aunque dudo que no las hayan dejado de enviar
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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El termino "letra pequeña" no tiene porque indicar que haya una letra mas pequeña, sino que un poliza de 80 o 90 paginas tiene letras grandes o en negrita, donde se ponen los datos mas relevantes y otras mas pequeñas o menos resaltadas, que es el resto.
¿alguien se lee las condiciones generales y las particulares de las pólizas, no solo de viaje sino de cualquier seguro? poca o muy poca gente se habrá leído los libros de condiciones y coberturas de las pólizas de seguro
Y muchas, casi demasiadas veces, damos por supuesto coberturas, que no están recogidas como nosotros esperamos, sino como realmente lo hacen es como figura en la póliza, y después vienen los desengaños.
Igual que le dedicamos tiempo en nuestros viajes a buscar transportes y alojamientos, habria que dedicarle también algo a leer coberturas de pólizas de seguros, de condiciones de vuelos o de reserva de alojamientos y así evitar sustos y enfados.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4162
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No es letra pequeña. Viene específicado en el punto en el punto 2 de Garantías y Límites en uno de los 3 PDF que recibes por mail nada mas contratar el seguro.
Una pregunta, la hago por desconocimiento. Es legal que las condiciones te las envíen después de contratar? Y dan opción y plazo de rechazo en caso de no estar de acuerdo?
Una pregunta, la hago por desconocimiento. Es legal que las condiciones te las envíen después de contratar? Y dan opción y plazo de rechazo en caso de no estar de acuerdo?
Antes de contratar la póliza tienes acceso a toda la información, es obligatorio que sea así.
Y después de contratar si no pagas la póliza ya estás rechazando el seguro.
En ese caso, solo te queda hacer la reclamación a la compañía aérea, como te dije por medio de la oficina de consumo de la comunidad valenciana, que es gratuita o mira a ver, si has pagado con tarjeta de crédito, si el seguro te puede cubrir ese supuesto.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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Ya he hecho la reclamación por partida doble a la aerolinea, contando los dos retrasos que tuvimos y superan las 3 horas, el primer vuelo fueron entre la hora prevista de salida y la de llegada 2h15, el segundo vuelo entre la hora prevista y la llegada fueron casi 2 horas más, en total nos fuimos a casi 4 horas de retraso, no sé lo que se inventarán para no pagarnos un duro.
También hemos consultado al seguro del hogar, del coche y de la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo, y nada de nada, solo la tarjeta tiene un seguro de accidentes pero no por retraso,.
Solo nos queda esperar a ver lo que dice la aerolinea y si lo deniega pues atacaré a Aesa y a Consumo.
Pero me da de que no voy a rascar nada, una pena...porque por 10 minutos tuvieron la mala leche de no dejarnos facturar y ni siquiera subir las maletas al avión pagando, fué una broma de mal gusto por parte de Vueling y gracias a Air France, 4 horas y pico tiraos en Barcelona viendo como tu avión despega en tus morros
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
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Los vuelos restrasados fueron los dos con Air FRance.
Enlaces directos con ellos, pero desde Barcelona a Alicante no tenian vuelos que ofrecernos en ese momento y tuvimos que pasar por Vueling ( comprandolos por otro lado directamente en la web ).
Por ese motivo ése ultimo vuelo dichoso no iba asociado a la reserva.
Ya he hecho la reclamación por partida doble a la aerolinea, contando los dos retrasos que tuvimos y superan las 3 horas, el primer vuelo fueron entre la hora prevista de salida y la de llegada 2h15, el segundo vuelo entre la hora prevista y la llegada fueron casi 2 horas más, en total nos fuimos a casi 4 horas de retraso, no sé lo que se inventarán para no pagarnos un duro.
También hemos consultado al seguro del hogar, del coche y de la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo, y nada de nada, solo la tarjeta tiene un seguro de accidentes pero no por retraso,.
Solo nos queda esperar a ver lo que dice la aerolinea y si lo deniega pues atacaré a Aesa y a Consumo.
Pero me da de que no voy a rascar nada, una pena...porque por 10 minutos tuvieron la mala leche de no dejarnos facturar y ni siquiera subir las maletas al avión pagando, fué una broma de mal gusto por parte de Vueling y gracias a Air France, 4 horas y pico tiraos en Barcelona viendo como tu avión despega en tus morros
A mi Vueling me pagó hace 4 o 5 años 250€ por un retraso por un vuelo nacional. Pero el retraso ha de ser de 3 horas por vuelo, no sumando todos los vuelos.
Lo de los 10 minutos, creo que las compañías pagan por el tiempo que usan los mostradores y fingers, y si contratan por decir algo por 1 hora el finger, no pueden alargar el tiempo contratado.