Malas experiencias con seguros de viaje IATI ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 147348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9406

Votos: 0 👍
elultimoenllegar Escribió:
Una pregunta, la hago por desconocimiento. Es legal que las condiciones te las envíen después de contratar? Y dan opción y plazo de rechazo en caso de no estar de acuerdo?

Antes de contratar la póliza tienes acceso a toda la información, es obligatorio que sea así.
Y después de contratar si no pagas la póliza ya estás rechazando el seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
En ese caso, solo te queda hacer la reclamación a la compañía aérea, como te dije por medio de la oficina de consumo de la comunidad valenciana, que es gratuita o mira a ver, si has pagado con tarjeta de crédito, si el seguro te puede cubrir ese supuesto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1613

Votos: 0 👍
Ya he hecho la reclamación por partida doble a la aerolinea, contando los dos retrasos que tuvimos y superan las 3 horas, el primer vuelo fueron entre la hora prevista de salida y la de llegada 2h15, el segundo vuelo entre la hora prevista y la llegada fueron casi 2 horas más, en total nos fuimos a casi 4 horas de retraso, no sé lo que se inventarán para no pagarnos un duro.
También hemos consultado al seguro del hogar, del coche y de la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo, y nada de nada, solo la tarjeta tiene un seguro de accidentes pero no por retraso,.
Solo nos queda esperar a ver lo que dice la aerolinea y si lo deniega pues atacaré a Aesa y a Consumo.
Pero me da de que no voy a rascar nada, una pena...porque por 10 minutos tuvieron la mala leche de no dejarnos facturar y ni siquiera subir las maletas al avión pagando, fué una broma de mal gusto por parte de Vueling y gracias a Air France, 4 horas y pico tiraos en Barcelona viendo como tu avión despega en tus morros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Con quien contratasteis el vuelo? Con air France o con un intermediario? Skyscanner, Vueling o alguno de ese estilo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1613

Votos: 0 👍
Los vuelos restrasados fueron los dos con Air FRance.
Enlaces directos con ellos, pero desde Barcelona a Alicante no tenian vuelos que ofrecernos en ese momento y tuvimos que pasar por Vueling ( comprandolos por otro lado directamente en la web ).
Por ese motivo ése ultimo vuelo dichoso no iba asociado a la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Ya he hecho la reclamación por partida doble a la aerolinea, contando los dos retrasos que tuvimos y superan las 3 horas, el primer vuelo fueron entre la hora prevista de salida y la de llegada 2h15, el segundo vuelo entre la hora prevista y la llegada fueron casi 2 horas más, en total nos fuimos a casi 4 horas de retraso, no sé lo que se inventarán para no pagarnos un duro.
También hemos consultado al seguro del hogar, del coche y de la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo, y nada de nada, solo la tarjeta tiene un seguro de accidentes pero no por retraso,.
Solo nos queda esperar a ver lo que dice la aerolinea y si lo deniega pues atacaré a Aesa y a Consumo.
Pero me da de que no voy a rascar nada, una pena...porque por 10 minutos tuvieron la mala leche de no dejarnos facturar y ni siquiera subir las maletas al avión pagando, fué una broma de mal gusto por parte de Vueling y gracias a Air France, 4 horas y pico tiraos en Barcelona viendo como tu avión despega en tus morros

A mi Vueling me pagó hace 4 o 5 años 250€ por un retraso por un vuelo nacional. Pero el retraso ha de ser de 3 horas por vuelo, no sumando todos los vuelos.

Lo de los 10 minutos, creo que las compañías pagan por el tiempo que usan los mostradores y fingers, y si contratan por decir algo por 1 hora el finger, no pueden alargar el tiempo contratado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
elultimoenllegar Escribió:
Una pregunta, la hago por desconocimiento. Es legal que las condiciones te las envíen después de contratar? Y dan opción y plazo de rechazo en caso de no estar de acuerdo?

Una vez contratado un seguro hay un plazo de 14 días naturales desde que se formaliza la poliza para desistirlo en caso de que no se este de acuerdo con las condiciones , tanto generales como particulares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1613

Votos: 0 👍
Pues no se que decirte porque los mostradores eran todos de Vueling, y te puedo decir que unos cuantos...de hecho los trabajadores no se movieron de allí durante horas.
Cuando compramos el vuelo ultimo pude ver que la señorita tan simpatica y borde que me habia atendido al principio seguia sentada en su taburete y su ventanilla abierta, al igual que un chico muy amable que nos atendio para facturar, lo cual, no entiendo lo que quieres decir que las compañias alquilan por horas, lo que pienso yo es que no les dio la gana de dejarnos entrar y así se embolsaban mas dinero,
Aún damos gracias que quedaban plazas en ése ultimo vuelo y ese día en concreto, sino nos toca pillar encima un hotel, feliz final de vacaciones.
Cuando ya se ma pase el mosqueo haré un relato del viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Los horarios de los vuelos no pueden modificarse al ligera ni sobre l marcha. Todos ellos están gestionados por otros organismos y no dependen siquiera de la aerolínea que lo opera. Aunque tengan mostradores de facturación propios, las puertas y los túneles de embarque y desembarque no lo son, y están sujetos a un planificación bastante estricta.

De todos modos, te hago algún pregunta, por intentar decirte si tiene LG un opción (a mí el año pasado me indemnizaron con 4p0€ por el retraso por ejemplo). Los vuelos los compraste juntos, es decir, el destino final es Barcelona, aunque hicieras un escala, ¿cierto? ¿Y qué retraso tuviste sobre la hora de llegada a Barcelona?

¿Con qué retraso salió el vuelo del Caribe francés y con qué retraso de la escala en Francia!? También hay derecho a ciertas compensaciones si el retraso es mayor a X tiempo.

Sobre el vuelo que tuviste que coger, debes intentar que AirFrance asuma ese coste, ya que se puede achacar a su propio retraso. Solicita las facturas de ese vuelo, y también vas a necesitar un documento en el que se acredite la hora de llegada del vuelo a Barcelona. La hora prevista también debes poder demostrarla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18080

Votos: 0 👍
e1n1 Escribió:
Los horarios de los vuelos no pueden modificarse al ligera ni sobre l marcha. Todos ellos están gestionados por otros organismos y no dependen siquiera de la aerolínea que lo opera. Aunque tengan mostradores de facturación propios, las puertas y los túneles de embarque y desembarque no lo son, y están sujetos a un planificación bastante estricta.
.


Exacto, es algo que no somos conscientes, o mejor dicho, no queremos ser conscientes de que los del mostrador, cuando hacen algo, no es por gusto, sino porque les obligan o no les permiten hacerlo.

Las condiciones de todos los seguros hay que leerlas porque nos podemos llevar muchas sorpresas, desagradables pero también algunas agradables y encontrar coberturas que nunca nos habiamos dado cuenta de que existian y por eso no las utilizabamos, pero una vez que sabes que existen, te pueden ayudar en alguna ocasiones que nunca te imaginas que te pudiesen beneficiar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1613

Votos: 0 👍
Pues a mí nunca me han ayudado en nada, llevo años contestando los y gracias a Dios nunca nos ha hecho falta, y mira por donde cuando me hace falta me dan una patada en el culo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1613

Votos: 0 👍
Perdón, quería decir contratandolos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Experto
Registrado:
07-06-2012

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Yo no recomiendo para nada IATI. En un viaje a China hemos tenido varias incidencias:
1.- Nos anularon un vuelo de enlace en Shanghai por un tifón y nos quedamos una noche en un hotel, perdiendo la primera noche que ya habíamos pagado.
2.- Ese primer día teníamos contratada una excursión a la muralla y la perdimos.
Todo esto lo hemos reclamado, en las coberturas está incluido, y nos lo han rechazado.
Nos están dando largas estoy insistiendo, pero ya ni contestan.
Por tanto, si alguien va a contratar algún seguro de viaje, que no sea con esta gente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1613

Votos: 0 👍
No te canses que no vas a conseguir mucho, solo cabrearte.
Para mí han acabado Iati y muchos seguros, llevo años contratandolos, gracias a Dios nunca nos ha hecho falta y este año, dichoso el momento que se retrasaron nuestros vuelos perdiendo enlace final y no se hacen cargo de nada.
Lastima perras como dicen en mi tierra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-01-2025

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No contratéis IATI. Hay mil seguros mejores que este. Mi pareja y yo tuvimos un accidente de coche en Tailandia ( un conductor se durmió y embistió la furgoneta donde íbamos con un grupo de españoles. Gracias al cinturón podemos contarlo, pero fue muy grave). Pedimos indemnización por daños y perjuicios ya que por póliza nos corresponde ( IATI ESTRELLA lo incluye). Nos están poniendo excusas sin dar ninguna respuesta efectiva. Son unos sinverguenzas. Porfavor no los contratéis.
Me he dejado muchísimo dinero en rehabilitación lo meses posteriores al accidente y solo pido la indemnización (que nos pertenece por póliza) para costearme esa rehabilitación.
Cuando te vas de viaje nunca piensas que te va a ocurrir algo… y hablando y leyendo las foros, mi caso no es aislado… NO LOS CONTRATÉIS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-01-2025

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No contratéis IATI. Hay mil seguros mejores que este. Mi pareja y yo tuvimos un accidente de coche en Tailandia ( un conductor se durmió y embistió la furgoneta donde íbamos con un grupo de españoles. Gracias al cinturón podemos contarlo, pero fue muy grave). Pedimos indemnización por daños y perjuicios ya que por póliza nos corresponde ( IATI ESTRELLA lo incluye). Nos están poniendo excusas sin dar ninguna respuesta efectiva. Son unos sinverguenzas. Porfavor no los contratéis.
Me he dejado muchísimo dinero en rehabilitación lo meses posteriores al accidente y solo pido la indemnización (que nos pertenece por póliza) para costearme esa rehabilitación.
Cuando te vas de viaje nunca piensas que te va a ocurrir algo… y hablando y leyendo las foros, mi caso no es aislado… NO LOS CONTRATÉIS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
Aurora127 Escribió:
No contratéis IATI. Hay mil seguros mejores que este. Mi pareja y yo tuvimos un accidente de coche en Tailandia ( un conductor se durmió y embistió la furgoneta donde íbamos con un grupo de españoles. Gracias al cinturón podemos contarlo, pero fue muy grave). Pedimos indemnización por daños y perjuicios ya que por póliza nos corresponde ( IATI ESTRELLA lo incluye). Nos están poniendo excusas sin dar ninguna respuesta efectiva. Son unos sinverguenzas. Porfavor no los contratéis.
Me he dejado muchísimo dinero en rehabilitación lo meses posteriores al accidente y solo pido la indemnización (que nos pertenece por póliza) para costearme esa rehabilitación.
Cuando te vas de viaje nunca piensas que te va a ocurrir algo… y hablando y leyendo las foros, mi caso no es aislado… NO LOS CONTRATÉIS!!!

Os cubrió los gastos médicos causado por el accidente, allí en Tailandia?
Que motivos os Dan para no daros la indemnización?

Espero estéis recuperados

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-01-2025

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Íbamos en una excursión con Civitatis un grupo de españoles, mi pareja y yo en una furgoneta. Un conductor que iba detrás nuestra nos embistió por detrás haciendo que diésemos vuelta de campana quedando tumbados en la carretera. Gracias a que llevábamos el cinturón de seguridad nadie falleció pero fue muy gordo…
Contactamos con ellos y nos dijeron que se ponían en contacto con el hospital pero que si teníamos que pagar algo que pagásemos y luego nos lo reembolsarían… la suerte que tuvimos es que civitatis respondió súper rápido y pagó todo.
Nosotros exigimos indemnización por daños y perjuicios a IATI ya que teníamos contratado “IATI estrella” que por póliza te corresponde…
Nos han puesto siempre excusas:
-primero que no tienen suficiente documentación
-segundo que no tienen el nombre del conductor que provocó el accidente ( está en la denuncia de la policía tailandesa, lo que pasa que tenían que hacer el trabajo de traducir tailandés al español)
-tercero que no tienen el número de pasaporte del conductor ( está en la denuncia de la policía tailandesa, nuevamente no traducen la denuncia)
-luego nos dicen que no tienen suficiente y no pueden hacer más, que si queremos podemos hacerlo nosotros por nuestra cuenta.

Es vergonzoso. Cuando viajas nunca piensas que te va a pasar algo…. A nosotros lamentablemente nos pasó… no fue nuestra culpa, y lo importante es que estamos todos “bien”. Pero yo tengo a raíz del accidente una hernia cervical y no asumen nada, se lavan las manos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
Aurora127 Escribió:
Íbamos en una excursión con Civitatis un grupo de españoles, mi pareja y yo en una furgoneta. Un conductor que iba detrás nuestra nos embistió por detrás haciendo que diésemos vuelta de campana quedando tumbados en la carretera. Gracias a que llevábamos el cinturón de seguridad nadie falleció pero fue muy gordo…
Contactamos con ellos y nos dijeron que se ponían en contacto con el hospital pero que si teníamos que pagar algo que pagásemos y luego nos lo reembolsarían… la suerte que tuvimos es que civitatis respondió súper rápido y pagó todo.
Nosotros exigimos indemnización por daños y perjuicios a IATI ya que teníamos contratado “IATI estrella” que por póliza te corresponde…
Nos han puesto siempre excusas:
-primero que no tienen suficiente documentación
-segundo que no tienen el nombre del conductor que provocó el accidente ( está en la denuncia de la policía tailandesa, lo que pasa que tenían que hacer el trabajo de traducir tailandés al español)
-tercero que no tienen el número de pasaporte del conductor ( está en la denuncia de la policía tailandesa, nuevamente no traducen la denuncia)
-luego nos dicen que no tienen suficiente y no pueden hacer más, que si queremos podemos hacerlo nosotros por nuestra cuenta.

Es vergonzoso. Cuando viajas nunca piensas que te va a pasar algo…. A nosotros lamentablemente nos pasó… no fue nuestra culpa, y lo importante es que estamos todos “bien”. Pero yo tengo a raíz del accidente una hernia cervical y no asumen nada, se lavan las manos.

Pues si aportáis toda la documentación necesaria, y en vuestra póliza está recogida la indemnización por daños y perjuicios, pienso, qué...solo os queda que denunciar a la compañía de seguros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-01-2025

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Así es… es el siguiente paso, pero es muy triste llegar a este punto… y más cuando se tratan de temas así… pero así son los seguros… no hay excusa, tienen toda la documentación, pruebas, fotos… TODO… ya ni nos contestan a los correos electrónicos…
NO CONTRATÉIS IATI, es lo único que puedo decir 😩
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Safaris - Booking - Edreams - Idiomas - Cruceros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes