Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Frondoset Escribió:
traveller3 Escribió:
Frondoset Escribió:
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Esta empresa no es ninguna agencia. Es un intermediario, un motor de busqueda o similar. Ellos buscan y ofrecen lo que encuentran. Y cobran, y mucho, por el pago con las tarjetas, que ahí debe ir parte importante de su beneficio.
Pero pueden cancelarme ellos directamente el vuelo una vez ya comprado y pagado?? Si me reclaman los 69.90 de Prime que no he pagado obviamente ni pienso pagarlos
Si tienes el cargo en la tarjeta y el localizador de la reserva no debes tener ningun problema.
Para comprobarlo, contacta con la compañia aerea y a ver si ellos tienen el billete ya reservado con el localizador.
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Esta empresa no es ninguna agencia. Es un intermediario, un motor de busqueda o similar. Ellos buscan y ofrecen lo que encuentran. Y cobran, y mucho, por el pago con las tarjetas, que ahí debe ir parte importante de su beneficio.
Pero pueden cancelarme ellos directamente el vuelo una vez ya comprado y pagado?? Si me reclaman los 69.90 de Prime que no he pagado obviamente ni pienso pagarlos
Si tienes el cargo en la tarjeta y el localizador de la reserva no debes tener ningun problema.
Para comprobarlo, contacta con la compañia aerea y a ver si ellos tienen el billete ya reservado con el localizador.
Ya tengo la reserva en My Ryanair, esta pagado el billete e hice la verificación mandando documentos y ya esta en mis reservas dentro de Ryanair. Pero como dentro de la app de Edreams hay una opción que pone cancelar vuelo, por si ellos podian cancelarlo y joderme..
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Frondoset Escribió:
traveller3 Escribió:
Frondoset Escribió:
traveller3 Escribió:
Frondoset Escribió:
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Esta empresa no es ninguna agencia. Es un intermediario, un motor de busqueda o similar. Ellos buscan y ofrecen lo que encuentran. Y cobran, y mucho, por el pago con las tarjetas, que ahí debe ir parte importante de su beneficio.
Pero pueden cancelarme ellos directamente el vuelo una vez ya comprado y pagado?? Si me reclaman los 69.90 de Prime que no he pagado obviamente ni pienso pagarlos
Si tienes el cargo en la tarjeta y el localizador de la reserva no debes tener ningun problema.
Para comprobarlo, contacta con la compañia aerea y a ver si ellos tienen el billete ya reservado con el localizador.
Ya tengo la reserva en My Ryanair, esta pagado el billete e hice la verificación mandando documentos y ya esta en mis reservas dentro de Ryanair. Pero como dentro de la app de Edreams hay una opción que pone cancelar vuelo, por si ellos podian cancelarlo y joderme..
NO se entenderia que ryanair te cancele el vuelo por no haber pagado la suscripción a edreams que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Edreams quiere cobrar lo que considera que es suyo, al haber utilizado sus servicios. Otra cosa es que tu consideres si tienes que pagar o no por ese servicio. Eso ya es algo entre tu y edreams pero ajeno a la compañia aerea.
Para mas tranquilidad, consulta con edreams .
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 579
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Frondoset Escribió:
traveller3 Escribió:
Frondoset Escribió:
traveller3 Escribió:
Frondoset Escribió:
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Esta empresa no es ninguna agencia. Es un intermediario, un motor de busqueda o similar. Ellos buscan y ofrecen lo que encuentran. Y cobran, y mucho, por el pago con las tarjetas, que ahí debe ir parte importante de su beneficio.
Pero pueden cancelarme ellos directamente el vuelo una vez ya comprado y pagado?? Si me reclaman los 69.90 de Prime que no he pagado obviamente ni pienso pagarlos
Si tienes el cargo en la tarjeta y el localizador de la reserva no debes tener ningun problema.
Para comprobarlo, contacta con la compañia aerea y a ver si ellos tienen el billete ya reservado con el localizador.
Ya tengo la reserva en My Ryanair, esta pagado el billete e hice la verificación mandando documentos y ya esta en mis reservas dentro de Ryanair. Pero como dentro de la app de Edreams hay una opción que pone cancelar vuelo, por si ellos podian cancelarlo y joderme..
NO se entenderia que ryanair te cancele el vuelo por no haber pagado la suscripción a edreams que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Edreams quiere cobrar lo que considera que es suyo, al haber utilizado sus servicios. Otra cosa es que tu consideres si tienes que pagar o no por ese servicio. Eso ya es algo entre tu y edreams pero ajeno a la compañia aerea.
Para mas tranquilidad, consulta con edreams .
Yo soy manager en una aerolinea, y si, muchas veces los touroperadores/agencias capan las reservas por impago y ni siquiera nosotros como compañia podemos dar solución, sino que debe arreglarse directamente con el medio donde compraste el billete. La reserva como tal existe y pueden buscarte en el sistema tanto por nombre como por numero de booking pero no deja acceder, añadir maletas o falturar al pasajero. Así que el hecho de que tengas tu numero de reserva no quiere decir que no puedas tener problemas llegado el dia…
SIN ESCRÚPULOS, ¡TODO POR LA PASTA!
EDreams sigue “liándola” con la suscripción Prime; Paypal, sin escrúpulos, le hace el trabajo sucio como “Cobrador del Frac”.
Podemos encontrar en la prensa las siguientes noticias: “La Dirección General de Consumo de las
Islas Baleares ha abierto sendos expedientes sancionadores contra la aerolínea Volotea y la agencia
De viajes eDreams por cobrar a sus clientes servicios que no habían autorizado expresamente; “El
Tribunal Regional de Primera Instancia de Berlín dictaminó que la 'tasa de servicio' de pago de
EDreams, de 3,88 euros, era excesiva y, por tanto, ilegal; “Ojo a esta e**(AutoEdit)**a si usas eDreams: evita
Que te cobren el doble”…
En relación con lo anterior, mi caso es el siguiente: el 26 de septiembre realizo el pago a través de
PayPal de 163,09 € por un billete de avión que va desde Bilbao a Alicante, a través del buscador de www.skyscanner.es, el cual me redirige a eDreams, cuyo precio es el más barato de todos.
El mismo día, a través de la plataforma de eDreams, recibo la confirmación de la reserva del vuelo;
Unos minutos después, otro e-mail felicitándome por haberme unido a eDreams Prime, sin tener ni
Idea de lo que me estaban hablando.
El 11 de octubre, Paypal me cobra 89,99 € en concepto de una suscripción eDreams Prime que no
Había sido autorizado por mí en ningún momento. Devuelvo el recibo y PayPal empieza a poner toda
Su maquinaria de cobro, como si del Cobrador del Frac se tratara. Les llamo diciéndoles que había
Sido víctima de una e**(AutoEdit)**a por parte de eDreams, pensando que, después de una década siendo su
Cliente, me iban a arropar. Para mi sorpresa, su comentario es el siguiente: “eDreams también es
Nuestro cliente”.
Es entonces cuando entiendo todo: independientemente de que eDreams cuente con numerosas
Denuncias, quejas y sentencias por sus prácticas abusivas y delictivas, le sale a cuenta seguir
“liándola”, dado que es más rentable pagar las diminutas multas que le imputan los juzgados que
Dejar de e**(AutoEdit)**a a un montón de personas. En este sentido, lo mismo ocurre con Paypal. Prefieren
Defender a eDreams como cliente “vip” que defender a clientes “vulgares” como yo. A fin de cuentas,
EDreams les paga una gran cantidad de dinero en concepto de comisiones, mientras que de mí solo
Sacan unos pocos euros. De allí el título que encabeza este escrito: Sin escrúpulos: ¡Todo por la pasta!
En definitiva, me siento indignado, dolido y víctima de estos “tiburones”. Lo único que pido es que las
Multas que se les infrinjan a estas empresas sean lo suficientemente dolorosas, incluso con penas de
Cárcel para sus propietarios, para que dejen de robar al pueblo llano. Juzguen y comparen ustedes
Mismos estas estas dos noticias, ejemplo perfecto de lo mencionado con anterioridad: “eDreams ya
Obtiene el 67% de sus ingresos del programa de suscripción Prime”; “La Dirección General de
Consumo balear propone una sanción de 24.000 euros a la empresa eDreams por la comisión de una
Infracción grave”.
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Hola, me gustaria saber que has hecho finalmente, tengo un vuelo en diciembre y estan intentando cargarme los 89€
Hola!! A mi me quieren cobrar los 69.90€ pero como mi tarjeta no tiene fondos( Virtual) no han podido. Dicen que he usado dos veces el Prime y eso no se puede hacer así que me quieren cobrar el año de suscripción. Pueden cancelarme ellos el vuelo que compre para dentro de un mes sino les pagara el Prime?? Tengo esa duda! Son unos e**(AutoEdit)**a porque el descuento respecto a Ryanair u otras compañías es nada. Ultima vez que uso esta “agencia “..
Hola, me gustaria saber que has hecho finalmente, tengo un vuelo en diciembre y estan intentando cargarme los 89€
Yo lo que he hecho es dar de baja la tarjeta con la que pagué los vuelos, espero que con eso sea suficiente.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Como se suele decir, lo barato sale caro.
La gente se ciega en el precio y contrata todo lo que le ponen en las condiciones, si darse cuenta , porque no lo ponen en lugar visible, y se estan suscribiendo a un servicio prime.... Y ese superprecio pierde mucho interes con el cobro prime, y los cobros con tarjeta, que a edreams le cobran centimos y ellos cobran mucho mas por ese servicio.....
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que comprueben que es una práctica fraudulenta habitual de esta empresa.
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono: xxx
Y mañana pondré una denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid y adjuntaré además el link a este hilo para que comprueben que es una práctica fraudulenta habitual de esta empresa.
Suerte, no lo dejéis, ya os contaré.
Saludos,
Le han devuelto los 69,99€, además de enviar los emails puse una reseña en Trustpilot comentando el tema, se pusieron en contacto conmigo y ya han devuelto la cuota cobrada indebidamente.
Asunto: Reclamación contra Edreams por cargo bancario sin haber contratado el
Servicio, sin haber facilitado mi cuenta bancaria a tal fin y sin información ni aviso
Previo. Solicitud de devolución y de desistimiento de cualquier posible relación con
Edreams.
Vacaciones Edreams SL.
Calle de Manzanares, no 4, Planta 1o, Oficina 108,
CP 28005, Madrid, España.
CIF: ESB-61965778.
10/12/2024
Estimados/as señores/as:
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la hipotética suscripción al
Servicio “Edreams Prime annual” y el cargo en mi cuenta bancaria el pasado día
6/12/2024, por un importe de 89,99 euros, SIN HABER SUSCRITO DICHO
SERVICIO, SIN PREVIO AVISO, sin haber sido debidamente informada y sin haber
Facilitado mi número de cuenta ni haber autorizado el cobro de importe alguno, lo que
Considero una vulneración de mis derechos como consumidora.
Argumentos de la reclamación:
1. No suscripción al servicio “Edreams Prime annual”. En ningún momento me he
Suscrito ni he contratado el servicio “Edreams Prime annual”.
En fecha 18/11/2024 compré un billete de avión (Paris-Beauvois destino
Milan-Malpensa), con la compañía Wizz Air, a través de la web eDreams, por importe
46,47€, para lo cual facilité mi número de cuenta bancaria (nº reserva vuelo
19932688492). No obsante, para proceder a dicha compra la referida web me obligó a
Registrarme y crear una cuenta en Edreams (para la cual, facilité esta misma dirección de
Correo, SIN INFORMARME DE QUE, al parecer, sólo por
Registrarme en la web ME SUSCRIBIA A UN SERVICIO, ANUAL y cuyo COSTE
Casi duplicaba el precio de mi billete.
El referido importe del billete fue cargado en dicha cuenta bancaria en fecha
20/11/2024.
Cual es mi sorpresa que en esta fecha compruebo el cargo en la misma cuenta
Bancaria, en fecha 5/12/2024 de 89,99€, concepto “Edreams Prime Annual”.
Al tratarse de, al parecer, una suscripción anual, por un periodo prolongado y con coste,
Se me debería haber informado y notificado previamente todas las condiciones del
Mismo.
2.Falta de información y aviso previo. De acuerdo con los principios establecidos en
La Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva
2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto
Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara,
Transparente y oportuna, lo cual incluye informar y notificar con antelación suficiente
Los contratos, en particular los de larga duración.
2. Práctica desleal y abusiva: La ausencia de información, el cargo a pesar de la no
Contratación del servicio y la fata de aviso previo limitan mis derechos y puede
Considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según
Los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real
Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la
Hipotética contratación del servicio para desistir del contrato que, en mi caso, NO
HE FORMALIZADO, sin necesidad de justificación
Dado que no se me informó de la suscripción ni de su coste, SOLICITO:
1. La cancelación inmediata de cualquier relación con Edreams, incluso de la
Hipotética suscripción de cualquier servicio (que no he contratado).
2. El reembolso íntegro del importe de 89,99€ euros cargado en mi cuenta bancaria
Con fecha 6/12/2024, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Agradeceré me confirmen, mediante correo electrónico dirigido a esta dirección
La recepción de esta comunicación y la tramitación de la
Devolución y finalización de cualquier relación con Edreams a la mayor brevedad
Posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar
Reclamación ante las autoridades competentes y a darle publicidad en los medios.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de respuesta.
Os comento mi experiencia con edreams, el año pasado en Noviembre de 2023 saque unos billetes a Nantes y cual ha sido hoy mi sorpresa, de un cargo en mi cuenta bancaria atraves de la tarjeta de 89,99 €. Consigo , no sin dificultades y tras muchos intentos y tiempo contactar con ellos. Y su respuesta es qué yo no rechacé la suscripción y estoy suscrita a edreams prime y por eso el cargo. Les pido qué anulen dicha suscripción y me dicen qué es imposible, q antes de q cumpla el año llame para anular. Me parece , un robo , una tomadura de pelo y una vergüenza ( si al año q viene se me olvida , ellos dicen q cree una alarma en la App ) pues me lo cobran de nuevo. Un despropósito
Totalmente desaconsejado
Hola! Echa un ojo al mensaje que puse por aquí con una carta tipo para reclamar. Tienes 14 días para desistir legalmente. Además te aconsejo que pongas una crítica en Trustpilot, seguramente se pondrán en contacto contigo. Apabúllales, es ilegal lo que hacen y dicen. Saludos y suerte!
a.mozos_2024 Escribió:
Os comento mi experiencia con edreams, el año pasado en Noviembre de 2023 saque unos billetes a Nantes y cual ha sido hoy mi sorpresa, de un cargo en mi cuenta bancaria atraves de la tarjeta de 89,99 €. Consigo , no sin dificultades y tras muchos intentos y tiempo contactar con ellos. Y su respuesta es qué yo no rechacé la suscripción y estoy suscrita a edreams prime y por eso el cargo. Les pido qué anulen dicha suscripción y me dicen qué es imposible, q antes de q cumpla el año llame para anular. Me parece , un robo , una tomadura de pelo y una vergüenza ( si al año q viene se me olvida , ellos dicen q cree una alarma en la App ) pues me lo cobran de nuevo. Un despropósito
Totalmente desaconsejado