Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, ya tenemos contestación de RUMBO que poca vergüenza nos envían un documento que no es el que nos habían enviado con mil condiciones. Y de lo que nos enviaron y de lo que nos aseguraron por teléfono [editado modderacion] nada da nada, seguiremos peleando pero me parece lamentable, técnicas de ventas fraudulentas publicidad engañosa, lamentable. Voy a ponerlo en conocimiento de ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Ademaas de ir recordándole en EStas web cada cierto tiempo.
NOS SENTIMOS ENGAÑADOS NUNCA SE FIEN DE LO QUE LES PROMETA RUMBO.
CUIDADO CON RUMBO.
Hola solo recodar que si alguien esta pensando en contratar algo con RUMBO mucho CUIDADO,
Ya que una cosa es lo que te cuentan por teléfono y lo que te mandan por email, y otra cosa la realidad,
Cuando reclamas lo que te prometieron, se inventan otras condiciones. PUBLICIDAD ENGAÑOSA . MUCHO CUIDADO.
IMPRIMIR TODO LOS ENLACES QUE OS MANDEN, QUE LUEGO CAMBIAN LAS PAGINAS WEB.
Mensaje 1 de los miles que voy a enviar.
Un saludo
Ok entendido, pues me mandan un documento que nunca habían enviado con muchas exclusiones , algunos como que no te devuelven el dinero sino que te dan un vale Para gastarlo en otro crucero y en ese documento dice que si tienes camarote garantizado no se devuelven el dinero. La verdad que es algo sorprendente, además que es una de las preguntas específicas que les hicimos, que si devolvían el dinero y te dicen que si, te lo aseguraan que fue por lo que lo cogimos tan pronto. Bueno tomo nota del aviso, pero lo que si me gustaría es recordarlo de vez en cuando, para avisar a. La gente. Es un engaño. Y si no míralo tu mismo en es enlace.http://www.rumbo.es/garantia-mejor-precio.home
Gracias por el aviso y un saaludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
Votos: 0 👍
jose5499 Escribió:
Ok entendido, pues me mandan un documento que nunca habían enviado con muchas exclusiones , algunos como que no te devuelven el dinero sino que te dan un vale Para gastarlo en otro crucero y en ese documento dice que si tienes camarote garantizado no se devuelven el dinero. La verdad que es algo sorprendente, además que es una de las preguntas específicas que les hicimos, que si devolvían el dinero y te dicen que si, te lo aseguraan que fue por lo que lo cogimos tan pronto. Bueno tomo nota del aviso, pero lo que si me gustaría es recordarlo de vez en cuando, para avisar a. La gente. Es un engaño. Y si no míralo tu mismo en es enlace.http://www.rumbo.es/garantia-mejor-precio.home
Gracias por el aviso y un saaludo
Se te entiende mucho mejor cuando explicas las cosas tranquilo. Tus argumentos mejoran muchos puntos.
Así que el seguro ese de devolución de lo que valga menos la reserva, te lo devuelven en forma de descuento para un proximo crucero... Así que te ves obligado a contratar un nuevo crucero con ellos. Y que si elegiste "camarote garantizado" no se devuelve nada.
Hay cosas que no acabo de entender. ¿Cuando contrataste el seguro con ellos, ya habias contratado el "camarote garantizado"? ¿El seguro te lo ofrecieron como complemento a tu paquete?
Lo que te cuentan, cuando te venden el crucero:
------
Garantia de Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia.
------ www.rumbo.es/ ...recio.home
Y segun estas 2 premisas, yo tengo todo el derecho a que me devuelvan la diferencia. El presupuesto que he presentado para demostrar la bajada de precio es de su misma web.
La realidad, cuando reclamas te mandan un enlace con muchísimas condiciones llamado condiciones de vale de cruceros, con muchísimas condiciones, una de las cuales es:
Si tienes contratado camarote garantizado, no devuelven el dinero.
El camarote garantizado, es un camarote en el cual no te dan un numero de camarote, si no que luego la naviera te asignan uno cuando faltan unos días para la salida, se supone que si hay mejores camarotes te pueden asignar uno mejor.
Si el seguro VIP RUMBO es un extra algo que pagas aparte del precio del crucero, y que en teoría una de las cosas que tiene es la garantía de protección de precio, pero los señores de rumbo, han modificado la web donde estaban estas condiciones, eliminando la linea de la garantía de protección de precio. Menos mal que me dio por imprimirlo, ya que si no no tendría ninguna prueba.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
jose5499 Escribió:
Lo que te cuentan, cuando te venden el crucero:
------
Garantia de Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia.
------ www.rumbo.es/ ...recio.home
Y según estas 2 premisas, yo tengo todo el derecho a que me devuelvan la diferencia. El presupuesto que he presentado para demostrar la bajada de precio es de su misma web.
Siento decirte que una de las condiciones que se especifica en su web es que tiene que ser un Precio localizado en otro portal de viajes. Yo entiendo que no sirve la misma web.
De todas formas, se pondrá en contacto la agente de Rumbo, Ana, para aclararlo.
Por lo que leo, la Garantia de Protección de precio, es totalmente diferente al seguro VIP, que es totalmente voluntario. Digamos que si encuentras un crucero en otra web en las siguientes 24 horas de la compra en Rumbo, te devuelven la diferencia. Eso no quiere decir que si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia. Yo lo entiendo así.
Si efectivamente esa era una de las cosa que te mandaban la otra era un enlace a una web que han modificado y que yo tengo impresa, que pone lo siguiente:
Servicio Rumbo VIP
Incluye:
Seguro multiriesgo TOP EUROP ASSISTANCE "El seguro más completo" Condiciones Genera lea
- Cancelación del viaje hasta el momento de la salida por motivaos documentables e imprevisibles.
- Reembolso total de los gastos de cancelación sin ninguna franquicia.
- Asistencia médica en el extranjero.
- Reembolso de los gastos médicos.
- Seguro con cobertura del equipaje y efectos personales.
- Central operativa abierta 24 horas todos los días del año que proporciona el contacto telefónico y la asistencia con el asegurado.
Servicios y privilegios:
- Servicio SMS: Envío de un SMS por la recepción del pago, recordatorio del saldo e información sobre la reserva.
- Garantía Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia!
- Reserva del parking e indicaciones para llegar al puerto de embarque.
- Servicio de asesoramiento y asistencia en la reserva de las excursiones.
- Descuento del 5% (precio base crucero) en las futuras reservas de cruceros con Rumbo.
Tengo el documento impreso con fecha 24/02/2015 y lo tengo escaneado, ya que rumbo ha modificado la web quitando esa linea.
Aparte de que fue una de las preguntas concretas que le hicimos a la persona que nos lo vendía, así muy claro. Si el crucero baja de precio nos devolveréis la diferencia? y nos dijeron que si , debería haber grabado la conversación como hacen ellos.
Pero yo miro las condiciones y no veo lo de acumulado para el proximo crucero, sino que te devolveran el dinero:
Quote::
¿En qué consiste la garantía de Garantía de Mejor Precio de cruceros?
Si realizas una reserva de crucero en Rumbo.es y encuentras el mismo crucero a un precio inferior en cualquier sitio web de España, te devolvemos la diferencia
¿Cómo se realiza la solicitud?
Solicitar la Garantía de Mejor Precio a través de Rumbo.es es muy sencillo. Sólo tienes que enviarnos un correo a la dirección de email vacaciones@rumbo.com adjuntando:
---
¿Cuál es el proceso después de enviar la solicitud? En un plazo máximo de 72 horas recibirás respuesta por parte de Rumbo.es. Si la solicitud es aceptada, te enviaremos confirmación del abono de la diferencia que se efectuará en la misma tarjeta de crédito o débito utilizada en el pago de la reserva siempre que ésta esté cobrada al 100%. En caso contrario se descontará del importe total a cobrar.
Si la solicitud no cumple con alguno de los Términos y Condiciones necesarios, te enviaremos un e-mail justificando las razones de dicha resolución
Lo del descuento del 5% es para futuras reservas:
Quote::
- Descuento del 5% (precio base crucero) en las futuras reservas de cruceros con Rumbo
Pero a priori te deberian devolver el dinero segun hayas pagado y ademas te deben contestar en 72 horas y no en 10 días y en caso de denegación deben justificar la razón.
jose5499 Escribió:
Garantía Protección de precio: si la naviera baja el precio del crucero te devolvemos la diferencia!
Esta línea ha sida suprimida de su web.
spainsun Escribió:
En un plazo máximo de 72 horas recibirás respuesta por parte de Rumbo.es. Si la solicitud es aceptada, te enviaremos confirmación del abono de la diferencia que se efectuará en la misma tarjeta de crédito o débito utilizada en el pago de la reserva siempre que ésta esté cobrada al 100%.
Mas claro agua. Si cumples los requisitos tienes derecho a la devolución monetaria de la diferencia.
Hola, el tema del acumulado para el proximo crucero, es el ultimo documento que me enviaron , que se lo han sacado de la manga, porque nunca lo habíamos visto.
Mi consejo es que te pongas en contacto con una asociación de consumidores. Imprime la captura donde consta la línea suprimida, imprime la web con el precio de tu compra y el nuevo precio de otra web e imprime las condiciones donde consta que tienes derecho a la devolución en dinero. En su web no comentan nada del acumulado para próximo crucero.
jose5499 Escribió:
Hola, el tema del acumulado para el proximo crucero, es el ultimo documento que me enviaron , que se lo han sacado de la manga, porque nunca lo habíamos visto.
Las condiciones de contratación dicen que te lo deben devolver en metalico, en tu tarjeta, no en un cheque acumulado. Si cumples los requisitos te deben devolver el dinero. Si no los cumples, te deben explicar el porqué. En ese caso se podría entender que como "gracia" te dieran un cheque, pero si es tu derecho y es por las condiciones anteriores, te deben devolver la diferencia en tarjeta o descuento en el precio, en caso de que no lo hayas pagado.
Si esa linea ha sido suprimida, por eso digo que porque me dio por imprimir esa pagina, si no, no tendría nada con lo que reclamar. Por eso mi aviso de que es mejor que les envíen los documentos, que enlaces a web de la compañía, ya que esos como hemos podido ver pueden modificarse alegremente. He mandado la documentación a la OCU, de la cual soy socio, y estoy esperando que estudien el caso para ver que medidas podemos tomar.
La verdad, que estoy tan indignado, porque las cosas están claras y sin embargo ahora se sacan documentación nueva y me hacen creer que no tengo razón.
No se de que manera denunciar esto, porque me parece increíble que tengan tanta cara de incumplir lo que te aseguran.
Es mas hemos contactado con otros usuarios del mismo crucero, que también lo reservaron hace tiempo, con la propia compañia, y esta les llamo y les devolvio parte del dinero y les aumento la categoria del camarote y les regalo el pack de bebidas, osea les dio compensaciones por haber rebajado el crucero.
Alguien sabe si en estos sitio online existe las HOJAS DE RECLAMACIONES, o esto no funciona, con sitios online?