Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3252
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Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2986
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yonhey Escribió:
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Se ve, no sé si "claramente", pero se ve. Unos mensajes atrás dejé un ejemplo de lo que aparece en pantalla cuando se hace una reserva de este tipo. Y también te dejan bastante claro si tiene cancelación gratuita o no.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3252
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Murglys Escribió:
yonhey Escribió:
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Se ve, no sé si "claramente", pero se ve. Unos mensajes atrás dejé un ejemplo de lo que aparece en pantalla cuando se hace una reserva de este tipo. Y también te dejan bastante claro si tiene cancelación gratuita o no.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1836
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yonhey Escribió:
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Hola,
Eso del colaborador es más típico de lo que pensamos. Booking lo pone a veces cuando reservas durante el proceso y a mí me suena haber cogido cosas así desde hace años. A mí otro intermediario me hizo lo mismo pero hacia Booking, no me lo puso pero da igual, funciona bien. Entre los intermediarios a veces se ayudan aunque sean competencia, todo por el beneficio y la imagen. Nunca he tenido problema con eso de los colaboradores, es algo transparente al cliente.
La acción de contactar con el hotel para confirmar reserva que tenéis escrita hacia arriba no puede haber mejor consejo posible, yo lo tengo en mi manual de como hacer las cosas bien pero no suelo conseguirlo. Con Booking es facilísimo porque te da un enlace directo en la web. Con otros me cuesta horrores.
Punto + de Booking: contacto con el hotel y el huésped directo por su web.
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
No tenía ni idea de que booking ahora ofreciera "oferta de un colaborador"...
Yo siempre que reservo contacto con el hotel para asegurarme que les consta mi reserva...
Era en España o en el extranjero?
Era en Milán. Pero estoy mirando findes para Italia y vacaciones en Miami, y en todos los casos, por las webs de los hoteles salen más económicos que por Booking
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3252
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OjoMagico Escribió:
yonhey Escribió:
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Hola,
Eso del colaborador es más típico de lo que pensamos. Booking lo pone a veces cuando reservas durante el proceso y a mí me suena haber cogido cosas así desde hace años. A mí otro intermediario me hizo lo mismo pero hacia Booking, no me lo puso pero da igual, funciona bien. Entre los intermediarios a veces se ayudan aunque sean competencia, todo por el beneficio y la imagen. Nunca he tenido problema con eso de los colaboradores, es algo transparente al cliente.
La acción de contactar con el hotel para confirmar reserva que tenéis escrita hacia arriba no puede haber mejor consejo posible, yo lo tengo en mi manual de como hacer las cosas bien pero no suelo conseguirlo. Con Booking es facilísimo porque te da un enlace directo en la web. Con otros me cuesta horrores.
Punto + de Booking: contacto con el hotel y el huésped directo por su web.
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Yo siempre lo hago a través de booking, de hecho cada vez más a menudo recibo un correo del alojamiento a través de booking poco después de efectuar la reserva, que supongo es automático en la mayoría de las ocasiones, pero significa que el alojamiento tiene la reserva.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
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Yonhey, yo prefiero buscar la web del hotel y escribirles a su correo oficial directamente para que me confirmen que la reserva está OK, si un tema fraudulento pueden contactar contigo a través del servicio de mensajería de booking pero ser un fraude.
Para mi todas las precauciones son pocas...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3252
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caesaris Escribió:
Yonhey, yo prefiero buscar la web del hotel y escribirles a su correo oficial directamente para que me confirmen que la reserva está OK, si un tema fraudulento pueden contactar contigo a través del servicio de mensajería de booking pero ser un fraude.
Para mi todas las precauciones son pocas...
Saludos
Me ha pasado, pero ha sido para pedir el ingreso del dinero, a esos les ignoro, un mensaje fraudulento no suele ser para darte las gracias por reservar y darte datos prácticos de la estancia y la llegada. Pero obviamente más seguro será a través del correo del propio alojamiento.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1836
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dagolu Escribió:
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no tienes a quién recurrir cuando surgen problemas.
Plis, mayores detalles de esto. Qué es una zona gris? Te dejan tirado?