EN ISLANDIA EL CLIMA ES CUESTION DE TOMARSELO CON FILOSOFIA....ME EXPLICO, LO MISMO TE HACE 5 GRADOS COMO TE HACE 17 (ME REFIERO MEDIADOS DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO...), EL TIEMPO ES MUY VARIABLE, TE PUEDE CAMBIAR EN CUESTION DE MINUTOS, SI, HE DICHO BIEN, MINUTOS SOBRETODO MAS TIRANDO AL CENTRO DE LA ISLA, LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES LLEVAR SIEMPRE ENCIMA POLAR, CAZADORA A PODER SER GORE TEX O SIMILAR Y CHUBASQUERO, Y QUE NO SE OS OLVIDE LA MOCHILA, EL AGUA LA PODEIS COGER EN LOS RIACHUELOS QUE VAIS A ENCONTRAR, EL AGUA DE ISLANDIA ES DE LAS MAS PURAS DEL MUNDO.
Me voy a Islandia en junio y creo que como todos los que vais a ir tenemos las mismas ganas de ir ya.
Este hilo está genial lleno de información interesante, muchas gracias a todos por las aportaciones. A mi también me gustaría aportar mi granito de arena.
Para alquilar un coche la mejor oferta que he visto es con budget, que tiene una promoción especial con icelandexpress. Después de comprar el billete, te mandan el billete al correo y ahí hay un link de "Rent a car". Un coche básico cuesta alrededor de 45€ al día.
Para mapas yo uso www.es.map24.com aquí hay mapas bien detallados de islandia y se pueden medir distancias fácilmente.
Si podéis compraros la lonely planet de islandia (está sólo disponible en inglés). Yo la he visto muy completa.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
A mi lo que más me preocupa es el tiempo.
El año pasado estuvimos en Noruega y fue espectacular, pillamos un anticiclón y no había ni una nube en el cielo. Que paisajes más bonitos, hasta tengo una foto en un glaciar sin camiseta!!! En Bergen, que dicen que es el lugar de Europa que más llueve, pues ni una gota, jejej
A ver si en Islandia estamos de suerte, como mínimo que no llueva mucho :S
Por favor, contad las experiencias a la vuelta!!!
Hola al final hemos decidido ir a Islandia este año en julio. Somos 4 adultos y 4 niños entre 9 y 12 años. El caso esque no sabemos como empezar, la idea era ir por nuestra cuenta y estarnos unos 10 o 12 días.
Que es lo que nos aconsejais? Estará bién para los niños?
Lo que más nos gusta es la naturaleza a si que creo que acertaremos.
Espero impaciente vuestros consejos, pues se nos hecha el tiempo encima. Gracias
Si quieres te cuento un poco lo que vamos a hacer nosotros este mes de junio, para que tengas una idea general.
Vamos por nuestra cuenta. Y estaremos once días, aunque el último día no lo debería contar ya que el avión sale a las 7.00 de la mañana más o menos, o sea que todo el día perdido. Nosotros hemos alquilado un coche para hacer una ruta a nuestro aire en el sentido de las agujas del reloj. Lo único que no vamos a ver de la isla son los fiordos del noroeste, porque se nos reducía muchísimo el tiempo y no podíamos ver otras muchas cosas.
Tenemos alojamiento reservado en guesthouses y hoteles edda (algunos con desayuno incluido y otros no).
El coche, eso sí, 4x4, ya que es lo más recomendable para poder llegar a todos los sitios sin problema.
En Husavík, al norte de la isla, podéis hacer la excursión de ir a ver las ballenas, que seguro que a los niños y no tan niños os encantará. (ya que por lo que me he informado es un poco como la lotería, puede que el día que vas las veas o no las veas. En ese aspecto estoy un poco en incertibumbre, que como no las vea me va a dar mucha pena).
Recomiendo que os compréis una guía de viaje y un mapa. Nosotros nos hemos comprado una guía de viaje muy completa en la librería Altaïr en barcelona. La verdad es que és de mucha ayuda, ya que te informan de todo ( lugares para visitar, para dormir, restaurantes, historia, etc...)
Lo importante es que intentéis reservar todo desde aquí, más que nada porqué en los meses de verano todo está muy lleno y así no os arriesgáis a no tener sitio.
Si os gusta la naturaleza, creo que cualquier sitio de la isla que visitéis será bonito.
Espero haberos ayudado un poco. No dudéis en preguntar.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Hola, nosotros nos vamos a mediados de julio y estaremos 12 días, volamos con una compañía y la vuelta la hacemos con otra.
Alquilamos un coche en el aeropuerto y hacemos la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.
Dormiremos en cabañas todas las noches.
Cualquier duda...
Buenas tardes, nosotros nos vamos el día 8 de agosto, teoricamente lo tenemos todo reservado ataves de lapagina oficial de los hoteles edda, también hemos alquilado en 4x4 en gildo, esperemos que todo vaya bien, SI ALGUIEN VA ANTES DEL MES DE AGOSTO AGREDECERIA QUE COLGASEIS INFORMACION, SI ALGUIEN VA DEL 8 AL 22 DE AGOSTO SE PONGA EN CONTACTO CUANTOS MAS SEREMOS MEJOR LO PASASREMOS.
Pues yo voy del 11 al 21 de junio. Aunque llego el 11 por la noche y me voy el 21 a las 7:00, así que me quedán sólo 9 días: 2 días en reykjavik, 1 día el golden circle y 6 para dar la vuelta a isla.
Aderyn ojo! Aunque el cambio es más favorables que otros años, hay que tener en cuenta que la inflación es altísima (www.sedlabanki.is/?pageid=194), en el gráfico se ve que ha llegado casi al 20% en enero. Así que lo que se gana con el cambio, se pierde en la subida de los precios . Sumando los 2 efectos está algo más barato, pero tampoco parece ningún chollo. Si no fuera por el dinero yo me estaría 20 días como mínimo, pero no me voy a quejar tampoco
¡Hola a todos!
Este año el tema de las vacaciones está difícil... Y nos confirmaron el viernes que tenemos a final de junio 8 días, y queremos ir a Islandia. He estado tanteando y mirando cosas el finde, porque a nosotros nos gusta hacerlo a nuestro aire y planificarlo. Supongo que como es muy justo, (queda un mes) y en Islandia el alojamiento es difícil, nos dicen en muchos sitios que no.
Hemos estado en una agencia y nos han dado un precio para vuelo+coche+hoteles+traslados para los 8 días y 7 noches. Nos han dicho 1735€ ya con las tasas incluidas... ¿lo véis muy desorbitado?
Ellos nos dan la ruta y los mapas.
Estoy segura de que nos sale más barato por nuestra cuenta, pero no tenemos tiempo... O eso creo...
Espero vuestras respuestas. Gracias.
Tenemos todas las reservas de los hoteles hechas con booking, y las condiciones de pago són en el momento de la llegada al hotel. Mi pregunta es, si alguno de vosotros alguna vez ha hecho su reserva con booking y todo ha ido correctamente, y no ha tenido ningún problema a la llegada al hotel...es que me mosquea el tema que he leído por aquí, que a veces aunque tengas reserva de alojamiento hecha, el que llega primero coje la habitación...
Muchas gracias. Parece mentira las dudas que surgen cuando queda nada para ir hacia allí...
¡Hola Fada!
Yo siempre reservo por Booking. Me gusta porque no lo pagas hasta estar allí. Nunca he tenido ningún problema, todo tal y como te lo dicen en la web. A mí personalmente me gusta mucho.
No te preocupes.
Yo lo he utilizado en Europa y en USA. Igualmente, lo que puedes hacer es enviar un mail al hotel diciendo que has hecho una reserva por booking y que si te la pueden confirmar, pero en principio ya te digo, en mi caso todo perfecto.
Por cierto Fada, he leído que te has comprado una guía de Islandia en la librería Altaïr de Barcelona. ¿Me puedes decir de qué editorial es? por lo que tenía entendido, en español no había editadas guías... Me acercaría a la librería y me la compraría.
Otra cosa, respecto a las excursiones, por ejemplo de navegar entre icebergs y avistamiento de ballenas, nos habían aconsejado que reservar allí directamente por el tema del tiempo, por si hace malo y no puede hacerse, ¿vosotros qué opináis? ¿lo habéis hecho desde aquí o allí?
La guía que hemos comprado es de la editorial LAERTES y se titula "Rumbo a" y en un borde del libro en letras en rojo pone "ISLANDIA"
También nos hemos comprado una guía muy detallada, "rough guide map Iceland", que viene detallado con las carreteras y kilometrajes entre diferentes puntos. La verdad es que está muy bien.
El tema de las excursiones los cojeremos directamente desde allí, para que nos informen un poco de las opciones y demás.
Muchas gracias Paultaxista, pero tengo alguna más, qué es lo que puedes ves en las excursiones?? incluye Svartifoss?
En cuanto a la excursión en moto de nieve qué haces exactamente? te dejan a tu aire o todos juntos en caravana como suelen hacer con los quads? vas solo en la moto o de 2 en 2? qué horario tienen?
Con Booking 100% de seguridad. No hay problema en la reserva, es para ti y nadie te la va a quitar. Ten en cuenta que dejas un tarjeta como reserva. Dependiendo del hotel (mira en las condiciones de cada hotel) si no te presentas, cargaran una noche normalmente a esa tarjeta. Tambíen te tienes que fijar el horario donde hay gente en recepción y si ves que no vas a llegar a tiempo en el horario de algún hotel, avisa por teléfono para que te esperen o se desplace alguien a esa hora.
Voy a enviar un mail a los hoteles para avisar de la hora en que vamos a llegar.Ya vi cuando reservamos que si no te presentas te quitan el importe de la habitación.
¡Hola a todos!
Este año el tema de las vacaciones está difícil... Y nos confirmaron el viernes que tenemos a final de junio 8 días, y queremos ir a Islandia. He estado tanteando y mirando cosas el finde, porque a nosotros nos gusta hacerlo a nuestro aire y planificarlo. Supongo que como es muy justo, (queda un mes) y en Islandia el alojamiento es difícil, nos dicen en muchos sitios que no.
Hemos estado en una agencia y nos han dado un precio para vuelo+coche+hoteles+traslados para los 8 días y 7 noches. Nos han dicho 1735€ ya con las tasas incluidas... ¿lo véis muy desorbitado?
Ellos nos dan la ruta y los mapas.
Estoy segura de que nos sale más barato por nuestra cuenta, pero no tenemos tiempo... O eso creo...
Espero vuestras respuestas. Gracias.
En mi modesta opinión, el precio que has comentado es un "chollo" teniendo en cuenta que o pasas los 7 días en tienda de campaña, y cominedo perritos calientes, o te gastas bastante mas si lo haces por tu cuenta
Saludos
Pacote
[quote="dax1313"]Día 6 AKUREYRI HACIA REYKJAVIK (380 KM MAS O MENOS) 1 Zona Reykjavík
Bueno este día saldremos a las 7 por los km. Para hacer. No tengo muy claro qué podemos ver de camino a Reykjavik (se admiten consejos). Llegar a la capital sobre las 6 de la tarde.
Quote]
Para ese día te digo las recomendaciones de un catálogo que he encontrado: Llegar a Borgarfjordur, visita a la laguna de Deildartunguhver, donde es posible bañarse en sus aguas termales, y ver la cascada Hraunfossar antes de llegar a Reykjavik.
De tener algo más de tiempo es recomendable adentrarse un poco en la península de Snaefellsnes con playas rocosas como la de Djupalonssadur y continuar al área de Borganes, realizando excursión al volcán-glaciar en el que se basó Julio Verne en el "viaje al centro de la Tierra", el Snaefellsjökull. Lo malo es que me parece que el recorrido precisa de un día más...
Voy a seguir con mi búsqueda de alojamientos... Deseadme suerte!!