Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
inrritu Escribió:
buenas:
Queremos ir la primera quincena de Julio a Noruega. ¿Esta bien de fechas?
Queremos centarnos en Lofoten y Fiordos ¿Esta bien?
Y la gran pregunta ¿organizado o por libre? ¿Viajerum que tal es?
Hola inrritu. Yo viaje con ellos y quedé contento (los problemillas que tuve no son achacables a ellos, en mi diario creo que los relato). Tiene las ventajas de hacer el viaje a tu aire (mas ó menos) y tener todo reservado.
Quería hacer un viaje con unos amigos en septiembre a Noruega, y nuestro principal problema, aparte de que no conocemos los sitios que más merecen la pena del país, es que estamos viendo que todos los viajes organizados de más o menos una semana superan los 1000 euros, y se nos escapa un poco de presupuesto....
Haciéndolo por libre nos saldría más barato? Nos podeis dar alguna idea de intinerario, así como de formas o webs donde mirar los vuelos, y alojamientos?
alexx24 Escribió:
Hola a todos,
Quería hacer un viaje con unos amigos en septiembre a Noruega, y nuestro principal problema, aparte de que no conocemos los sitios que más merecen la pena del país, es que estamos viendo que todos los viajes organizados de más o menos una semana superan los 1000 euros, y se nos escapa un poco de presupuesto....
Haciéndolo por libre nos saldría más barato? Nos podeis dar alguna idea de intinerario, así como de formas o webs donde mirar los vuelos, y alojamientos?
Muchas gracias a todos, un saludo!
Hola alexx24. Si quieres hacerte una idea de recorridos por Noruega, visita la zona de "diarios" (el mio lo tienes bajo este mismo post). En ellos puedes encontrar relados de recorridos que te pueden ser de interés.
En los distintos hilos puedes ver ver hoteles ó cabañas y otros lugares donde hemos dormido los que allí hemos estado.
Una web donde puedes enterarte de casi todo lo referente a Noruega, oficinas de turismo y puedes pedir información es: visitnorway www.visitnorway.com/.
Noruega es caro ó muy caro, debes tenerlo presente.
En primer lugar muchas gracias a todos los que participais en este foro por vuestros consejos tan prácticos y útiles.
Para finales de agosto queremos hacer un circuito por nuestra cuenta a Noruega con coche de alquiler. Me surgen miles de dudas, horarios, ferrys, alojamientos, etc. He estado revisando vuestros diarios y las páginas de internet y he diseñado un plan de viaje.:
Día 1: España- Alesund
Día 2 : Alesund - F. Geiranger, noche en stryn camping.
Día 3 : Stryn - Glaciar briksdal. Noche en cabaña en slinde o en camping viky fjordcamoing (dudas)
Día 4:Slinde - voss , fiordo de los sueños
Día 5: voss - bergen, tren de flam y noche en Bergen.
Día 6 : Bergen
Día 7: Bergen - Oslo
Día 8 Oslo
Día 9 : Oslo- España
Me surge dudas cómo:
-Los ferrys son de ida y vuelta o sólo de ida?
- El ferry que se coge en Hallesyt donde deja y que horarios?
- La escalera de troll viniendo de Alesund esta antes o después de hacer el crucero f. Geiranger?
- Las cabañas ¿las reservais con tiempo cuando sabeis las que quereis?
Y ya os seguiré preguntando unas cuantas cosillas más.
Gracias!!
Hola dondevamos.
Te respondo alguna de tus cuestiones.
Los ferrys son solo de ida.
El ferry va desde Hallesyt a Geiranger que es un recorrido precioso.
La trollstigen ó escalera del troll si entras en google maps, está en la carretera 63, próxima a su union con E136 antes de llegar a Isfjorden. Está antes de llegar al fiordo.
Dondevamos, si te pones en contacto con el e-mail: geiranger@dgt.no
Seguro que te dan los horarios de los ferrys.
Tienes una web donde puedes encontrar información y pedir folletos, es visit norway www.visitnorway.com/
Muchas gracias chaba, he mirado la pagina y he visto los horarios de los ferrys y ya mas o menos voy diseñando un plan de viaje, la verdad es que es un pais complicado para viajar y organizarse, pero precioso.
Ciao!
Una pregunta chaba:
Volviendo de Sogndal queremos coger ferry para llegar a laerdal y ver en borgund su famosa iglesia de madera y después volver a Laerdal y hacer crucero F. Sueños hasta flam. (al día siguiente tren de flam)
¿se puede hacer? ¿hay combinación?.
Gracias!
dondevamos Escribió:
Una pregunta chaba:
Volviendo de Sogndal queremos coger ferry para llegar a laerdal y ver en borgund su famosa iglesia de madera y después volver a Laerdal y hacer crucero F. Sueños hasta flam. (al día siguiente tren de flam)
Gracias!
De esto que me pides no te puedo decir nada, yo alquilé coche, que para recorrer este pais en verano creo es la mejor opción. No me moví mucho en transporte público. Olo hice el recorrido de Stavanger a preikestolen y vuelta y el desplazamiento de Stavanger a Bergen en el expreso costero.
No obstante creo que si por e-mail trasladas esta pregunta a la oficina de turismo de Songdal te lo aclararán: www.sognefjord.no/ ...t-offices/
En esa dirección puedes encontrar los e-mails de aquella zona.
Te aseguro que moverte por Noruega no es dificil, todo lo suelen tener muy planificado y funciona muy bien.
dondevamos Escribió:
Una pregunta chaba:
Gracias!
Hola de nuevo.
Desde Bergen (creo) puedes contratar un viaje (Norway in a nuschel) que dependiendo de los días que contrates te llevan por distintos sitios. Algún/a forer@ lo hizo, Noatiste. Tiene también un diario y es posible que te sirva de referencia. De todas formas te dejo la web para que veas si te interesa: www.norwaynutshell.com/default.asp
Por si nop te funciona así, en el buscador pides Norway in a nuschel y te lleva también.
¡Hola!
Tengo mas dudas y preguntas, ¿sabeis si hay tren nocturno de Bergen a Oslo?, es que he visto los horarios y sale el tren a las 10.30H. Y llegamos a las 17.30h. Por lo cual perdemos casi un día de Oslo, y he pensado hacer el recorrido de noche y así llegar de día y aprovecharlo en Oslo.
Gracias!!
Dondevamos, yo acabo de comprar un par de billetes de tren y hay varios horarios. Por ejemplo, justo acabo de pillar uno que sale a las 11 de la noche y llega a oslo a las 7, pero no es tren con camas, sólo tren normal. Lo que ocurre es que algunos días no tienen esa opción (no sé si será porque esté ya lleno). Por cierto, me ha salido por 299 NOK, lo cual está bastante bien.
. Llegada a Alesund, noche y recoger coche de alquiler en aeropuerto. Hotel radisson sas
. Escalera de troll, crucero geirenger, noche en camping stryn
. Glaciar de briksdal y noche en cabaña vikicamping
. Iglesia de urnes, kaupanger y fiordo de los sueños a gudvanger, noche en camping flam (vandrarheim, si hay plazas claro)
. Tren de flam, voss alguna cascada por el camino y llegada a Bergen., dejar el coche (ojo al dato, nos sale por dejar el coche en otra ciudad distinta de la que salimos: ¡¡¡3000NOK!!!! mas los 254 euros de alquiler por 4 dias) , noche en apartamento amunds.
.Bergen todo el día
. Tren de bergen a Oslo a las 8.ooh, para aprovechar el día en Oslo
. Oslo
. Oslo- España.
¿que os parece?, ¿conoceis alguna cabaña mejor? ¿sabeis de apartamentos en Bergen que esten bien?, vamos dos parejas.
Buenas! Ya se acerca la fecha de salida y las dudas crecen por momentos...
La cuestión es que tenemos dos días pernoctando en la zona de Kaupanger (cabañas Vesterland Ferieparken, alguien ha estado?) y no sabemos muy bien a donde ir.
El primer día queremos ir al Glaciar con una empresa (ICETROLL) que montan excursiones con kayac incluido.
El segundo día no sabemos muy bien hacia donde tirar... ¿Que es lo imprescindible en esta zona? Un crucero lo hemos descartado pq ya iremos de Gudvangen a Kaupanger en barco.
A ver si alguien me saca de dudas....
Hola Valldecunes! Si has leido mi diario verás que nosotros empleamos el día 'libre' que teníamos en esa zona haciendo algunas rutas de senderismo, que hay varias para hacer (visitamos una cascada y una lengua de glaciar cercana a la de Nigards, pero no pudimos completar el camino por culpa de la nieve)
También tienes por allí el parque nacional Jotunheimen.
Hola a Todos.
Este verano nos vamos mi novia y yo de vacaciones a los Fiordos, viajamos a Bergen, vamos a estar 4 días en Lavik Snogefiord y otros 3 días en Bergen. Las vacaciones las vamos a realizar en coche por nuestra cuenta. Nos gustaría que alguien que haya estado por aquella zona nos aconseje sitios para visitar y rutas que podamos hacer en coche.
Un saludo a todos
Hola a Todos.
Este verano nos vamos mi novia y yo de vacaciones a los Fiordos, viajamos a Bergen, vamos a estar 4 días en Lavik Snogefiord y otros 3 días en Bergen. Las vacaciones las vamos a realizar en coche por nuestra cuenta. Nos gustaría que alguien que haya estado por aquella zona nos aconseje sitios para visitar y rutas que podamos hacer en coche.
Un saludo a todos
nortes Escribió:
Hola a Todos.
Un saludo a todos
Hola nortes.
Lo primero es aconsejarte que leas un poco estos hilos al respecto que estan llenos de información y también los diarios (debajo de mi firma figura el mio) para que te hagas idea de los lugares mas próximos por los que vas a moverte.
A bote pronto te digo que en Bergen recorras la ciudad hanseatica (Bryggen), el Bergenhus (castillo de Bergen), da una vuelta por el mercado del pascado y tendrás opción a probar la carne de ballena o un bocadillo de gambas, el monte Floyen.
Al sur de Bergen tienes Stavanger con una de las vistas mas impresionantes que puedas imaginar sobre un fiordo, el preikestolen.
Entre Bergen y el fiordo tienes el valle de Voss, un recreo para la vista y alguna de las innumerables cataratas noruegas.
El fiordo de los sueños ó Sognefjord merec un paseo en ferry entre alguno de los puntos que tienen establecidos, seguro que durante el trayecto oirás si tus compañeros de viaje te dejan "el sonodo del silencio", es increible la tranquilidad que se respiora.
El tren de Flam también merece la pena.
Buenpo ya te he dicho alguno de los sitios ahora da una vuelta por mi, ó los diarios y puedes ver todo esto mas detallado.
Queremos ir la primera quincena de Julio a Noruega. ¿Esta bien de fechas?
Queremos centarnos en Lofoten y Fiordos ¿Esta bien?
Y la gran pregunta ¿organizado o por libre? ¿Viajerum que tal es?
Hola inrritu. Yo viaje con ellos y quedé contento (los problemillas que tuve no son achacables a ellos, en mi diario creo que los relato). Tiene las ventajas de hacer el viaje a tu aire (mas ó menos) y tener todo reservado.
Bueno al final este martes partimos para Stavanger con viajerum por ahora todo perfecto.
Unica pregunta si alguien ha hecho alguna actividad en el glaciar de Briksdall o Nigardsbrenn ¿que ropa llevasteis de España? Tengo metidas las botas de montaña de invierno y para una actividad no se si me compensa cargarlas.
Por lo demas he metido un forro y varias chaquetas gorditas y un chubasquero ligerito, de esos del decathlon de 20€ ¿como lo veis?
Nosotros fuimos al Nigards y para subir al glaciar nos dieron los crampones, que los atabas al calzado que llevaras, en nuestro caso botas de montaña, que yo creo que es la mejor opción. No sé si unas zapatillas de deporte también pueden servir, pero yo creo que las de montaña te sujetan el pie mejor para hacer ese tipo de actividad (hacer una excursión sobre el hielo del glaciar)