Mytravel yo los compre en forum sport pertenece a la cadena de eroski, en madrid también los hayme refiero a hipereroski aunque en este tiempo tendras que ir a algun sitio especializado pues no es epoca, eso si, si los encuentras también estarán bien de precio al estar fuera de temporada.
Ppilarin, yo te recomiendo que te sientes durante un par de horas en este foro y leas y leas, no vas a tener mejor guia de islandia y recomendaciones en ningun sitio, lo digo por experiencia, ya me contaras, de todos modos para eso estamos por aquí.....
Muy buenas a todos!
Antes de nada y aunque suene a tópico, agradeceros que vayáis poniendo información por aquí.
En 6 de Julio voy a Islandia y estaré hasta el día 13. Poquito tiempo y además, al no encontrar mucha información...me da la impresión de que he pagado la novatada...
Bueno, el caso, a lo hecho pecho y seguro que lo disfruto igualmente.
El tema es que llego el 6 de Julio a las 15h hora local, y me voy el 13 a las 7:40 hora local.
Los vuelos los he hecho desde Londres, y así aprovecho y estoy 2 días antes de salir y uno a la vuelta y hago un turismo mezclado.(aunque ya conozca Londres...así no me la juego con las escalas y de paso me ahorro dinero en los billetes).
Estaré alojado en el hotel Loftleidir, la verdad es que conseguí una oferta de vuelos y hotel muy barata y como no tenía ni idea, he visto después que había otras alternativas. Moraleja: Centro de operaciones Reykjavik y yo algo jodiillo por no haber encontrado esto antes y haber planeado de otro modo las vacaciones...pero insisto, seguro que disfruto y fundo las 2 tarjetas de la cámara
El tema es que hay tanto que ver que no tengo ni idea de por donde cogerlo. Tengo claro que los días 6 por la tarde, 12 y 13 los pasaré en Reykjavik, aprovecharé para ver la laguna, intentar ver ballenas y pasear por la ciudad, pero del 7 al 11 he cogido un coche en geysir.is (la más barata como efectivamente habéis dicho por aquí). Eso sí, no es un 4x4 porque el presupuesto no daba para más. Creo que es un yaris. Por cierto, aviso a navegantes, recomiendo que lo alquileis antes de ir porque ya tenian problemas de disponibilidad de algunos vehículos para esos días.
El caso es...no consigo calcular distancias así que no se lo que es "factible" hacer en coche y lo que no en un día (recordad que tengo que dormir en Reykjavik)
Por gustarme ver, me gustaría ver los fiordos, el circulo dorado, el sureste, algun glaciar, Snaefellsnes , etc...pero soy consciente de que quizás no todo sea posible. Descarto totalmente ir al Oeste y Noroeste, porque aunque me encantaría y seguro que alucinaba con Husavyk y la zona...no voy a tener tiempo material de pegarme la paliza en el día (o no...porque no se que distancia puede haber)
Que aprovecharíais a ver con el coche? Ir a la laguna, no me importa coger un bus y perder 45min...pero quiero aprovechar los días que tengo coche. Me da igual tener que conducir 3horas de ida y 3 de vuelta el mismo día (sólo conduzco yo :()
Otras preguntas que tengo son:
- Cuando se va a visitar sitios como Geysir, Gullfoss etc hay que pagar algo? o es llegar con el coche y disfrutarlo?
- Merece la pena llevar dinero en metalico por no tener comisiones en los pagos con la tarjeta?
- Los que han estado por allí, tan caro es comprar embutido y demás en los super? Y comer en algún sitio algún día?Independientemente de llevar comida (que a ver si en Londres no me ponen pegas), estaría bien disfrutar del cordero de allí que me han dicho que es el mejor que han probado nunca.
- Sabeis que se puede desgravar las tasas siempre y cuando la factura sea minimo de 4000ISK no? también cuenta el alquiler del coche? o solo para comida, y demás cosas?
Creo que el resto de preguntas más o menos se me van resolviendo según os leo, y, si se me ocurre alguna, tengo casi 1 mes para aclararlo.
Muchas gracias!!! Hace unos meses me llamaban loco cuando dije que quería ir a Islandia de vacaciones (realmente no sabía que fuera tan maravilloso el país) y ahora mismo soy la envidia de todo el mundo! Lo voy a pasar como un niño pequeño...
Hola a todos.
Gracias por vuestras informaciones,hasta hoy no he sabido regiostrarme pero si he sacado buena información de vosotros.
Nosotros somos 2 que salimos este mismo sabado para estar 2 semanas con mucha calma por la isla,hemos alquilado 4x4 y reservado hostels y 5 noches con la cadena edda porque 1 de las noches ( la quinta ) es gratis.
Si podemos ya os ayudaremos al la vuelta a quien no haya ido todavia
Haruyasu, si tú pagaste la novatada, yo nací el 28 de diciembre, je, je. Te pongo mi itinerario con autocaravana y a lo mejor todavía estás a tiempo de reservar ( o en campings) y hacer la Ring Road enterita. De todas formas no te quiero liar...
Día de llegada a las 16:40. Coger la autocaravana y al Blue Lagoon. Noche en reykjavik y al día siguiente empezaría el itinerario:
Día 1: INTERIOR de la COSTA del SUR (250 KM) 1 Zona Vík
Dingvellir National Park. Hay una pista que dicen está en buen estado que va desde esta zona hacia Geyser Strokkur y Cascadas de Gullfoss. Luego hacia el sur a tomar la N1 (Ring Road) y parada corta en
Seljalandsfoss y Skogafoss. Llegada a Acantilados de Dyrhólaey. Noche en estos acantilados o en Vik.
Día 2 COSTA ESTE y SUDESTE (275 KM) 1 Zona Höfn
Skaftafell National Park (visita a la catarata y a la lengua del glaciar). Aquí no tenemos claro hacer estas visitas o una excursión de 3 horas al glaciar con glacierjeeps.is Luego navegar en Jökulsárlón y hacer noche por la zona de Hofn.
Día 3 COSTA ESTE y LOS FIORDOS (250 KM) 1 Zona Egilsstadir
Visitas de los Fiordos y pueblos de Pescadores.Dudas entre descansar en Egilsstadir o Seydhisfjordhur.
Día 4 LAGO MYVATN (240 KM) 1 Zona Myvatn
Salida tempranito hacia Detifoss y las otras 2 cascadas. Luego duda entre continuar hacia Asbyrgi y Husavik por el estado de la pista pero lo más seguro es que vayamos al Lago Myvatn, y veamos lo más importante haciendo noche en él.
Día 5 AKUREYRI y el NORTE (210 KM)
Acabar de ver el lago y dirigirnos hacia Husavik para hacer un avistamiento de ballenas (si hay suerte). Después ir Godafoss y llegar a Akureyri, ver la ciudad y hacer noche en ella.
Día 6 EL NORTE HACIA REYKJAVIK (380 KM MAS O MENOS) 1 Zona Reykjavík
Estoy pensando en el día 3 en vez de dormir por la zona de fiordos seguir unas 3 horas y llegar a la zona de Detifoss y así le gano medio día al viaje. Ese medio día lo quiero aprovechar de la forma siguiente: en vez de dormir el día 5 en Akureyri, hacerlo en la península de Vatnsnes ya que a 25 km de la N1, en el albergue de Osar existe una gran colonia de focas. De esta forma el día 6 saldría a las 7 hacia Reykjavik llegando a mediodía para poder visitarlo por la tarde. Al día siguiente a las 7 de la mañana regreso.
Todos los días madrugar muuucho... Voy a volver con unas ojeras...
Un saludo y disfruta con los preparativos.
Tengo una pregunta "kilométrica", a ver si me podéis ayudar.
Tengo que ir en coche desde Keflavik hasta Stadur (Que está cerca de Blonduós. Para que nos entendamos, en la base de los fiordos del Oeste)
Hay 215 kmts de trayecto.
Para este trayecto, calculado en diferentes planificadores, se tardan entre 2'5 y 4'5 horas. La diferencia es notable.
¿Alguien sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se puede tardar en hacer este recorrido?
La cuestión es que me gustaría recorrer también la península de Snaefellsnes, pero eso sumará como poco 200 kmts más al trayecto.
La siguiente pregunta es si creéis que vale la pena visitar la península y si sería mucho palizón hacer esto en una sola jornada.
Mynameis, merece porsupuesto la pena ir a la peninsula snaefellsnes, pero te recomiendo que la hagas unicamente en una jornada, no te pegues el palizon ese que llevas pensado, si puedes y tienes tiempo suficiente lo haces todo en dos jornadas, si tienes que dejar algo, mi opinion, seria Stadur
Gracias por el comentario, paultaxista.
Es lo que me figuraba, que en un día es un palizón.
Lo que pasa es que tengo alojamiento reservado en Stadur y solo dispongo de un día para llegar.
De ahí que si la conducción fueran 5-6 horas lo haría, pero si son muchas más creo que voy a sacrificar la península.
Quizá a la vuelta si me da tiempo...
Hola a todos
Necesitaría vuestra ayuda para mis próximas vacaciones. Os cuento: Tengo pensado irme sobre 10 días a Islandia la segunda quincena de Julio y me han surgido unas cuantas dudas que me gustaría preguntaros. La primera es sobre el alojamiento en esas fechas. Me gustaría dar la vuelta a la isla en un coche alquilado en reykjavik visitando lo que encuentre por el camino con la idea de buscar donde dormir allá donde llegue en cada día sin tener planificada cada escala del viaje para tener cierta flexibilidad. ¿Lo veis factible? ¿Creéis que tendré problemas para encontrar habitación en algún hotel/hostal/... Cada día en julio o tendré que dormir demasiadas noches en el coche?
He leído que es recomendable el 4x4 para moverme por la isla, pero en principio lo he descartado ya que aparentemente casi todo lo que veo en las guías aparece cerca de la carretera principal y nunca he conducido ese tipo de vehículos ... Me encantaría volver con todos los huesos en su sitio :). Como sólo dispongo de unos 10 días creo que voy a tener bastante con ver todo lo que hay alrededor de la isla si me da tiempo. ¿Debería replantearmelo o lo veis acertado? ¿Hay algo que debería visitar y que haga necesario el 4x4?
Y por último, me gustaría hacer alguna ruta de senderismo corta (un día o medio) en Landmannalaugar algo del estilo. ¿Conocéis alguna especialmente recomendable?
En fin, como veis, tengo bastantes dudas por resolver. Si pudieses darme algún consejo que me ayude os lo agradecería muchísimo.
Muchísimas gracias por adelantado.
YA HEMOS VUELTOOOOOO Snif, snif...
HA sido una gozada de viaje, el gran viaje, qué maravilla. 10 días contando ida y vuelta para la isla. Vuelta completa con cosas pendientes, está claro que hay que priorizar cuando no tienes más tiempo pero hemos visto mucho.
Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo en concreto intentaré ayudar.
Todo ha salido a pedr de boca. VUelos ok, granjas, labergues y demás ok tamb. Lo único que si volviera a repetir el viaje...jejeje (ojalá) no pasaría 2 días en la capi, personalmente (habrá opiniones para todo) no tiene muchoque ver, se ve en un día, se patea y es mejor gastar ese día en la isla...
LA reserva del coche (toyota auris) y el trayecto por la isla de maravilla con ese coche, se puede perfectamente! NOsotros eramos conscientes de que a determinados sitios no pudes acceder sino era con 4x4 pero tampoco teniamos mucha intención pq teniamos el tiempo justo, y cada día planeado para la isla..Ademas en este ultimo año están pavimentando muchas mas zonas y la verdad nosotros echamos demenos un mapa mucho mas actualizado y eso que el nuesto era 2007, pues hay carreteras que las han arrelado super bien...
Decir que me ha sorprendido gratamente el tiempo de la isla, me imaginaba que iba al polo norte, y nos ha alternado, día nublado, día sol, día nublado, día sol...y por esa corriente del golfo que dicen no he pasado un frío brutal. De hecho pasé mas frio cuando estuve en nueva york una semana santa. Eso sí id pertecharos con pantalon cómodo, para andar y de lluvia, unas mallas termicas por si acaso y zapato aislante, yo llevaba bota tipo montaña. La verdad que allí vi a la gente vestida de todo, de hecho flipaba pq habia gente que iba como si estuviera en verano en madrid por ejemplo y ya no os cuento las oriundas de Reikjavik qué van a la ultima en moda y lo flipas al verlas, manoletinas, mallas cortas, etc..monisimas ellas sin importar el tiempo.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el verdor, la cantidad de paisaje verde, precioso que hay en la isla, una pasada..no sé me lo imaginaba más tipo lanzarote en general y me he equivocaqdo...llena de contrastes pero repleta de verde...
Nos vino genial llevarnos comida en las maletas, latas de un poco de todo, algo fiambre, etc...allí luego compras comida en los bonus, los super mas baratos de islandia y de hecho los precios como aki...Digo que nos vino bien pq si vas en plan dar la vuelta a la isla...paras en cualquier lado y comes algo o legas al hotal, granja o lo que sea y cenas algo...yo lo recomiendo.
Otra recomendación, si comprais souvenirs y tal de recuerdo para gente o vosotros...pue sno espereis a la capi a comprarlos o ciudad tipo akureuri, sube algo mas el precio..lo mejos los sitios para parar que te encuentras por el camino, como los bares de carretera aki en españa.con supermercado y puedes comprar cositas a mejor precio, tazas, peliches, dulces...
BUeno que me enrollo y tampoco es plan...cualquier cosa o duda pue spreguntad que será un placer poder ayudar...
Qué envidia me daissssss
Me alegro de que te haya gustado naoko77, no sabes las ganas que tengo yo de irme ya, y eso que aun me quedan casi dos meses!. Prepárate pq te vamos a bombardear preguntas...jeje!.
Voy pensándome las mías, ok?.
Luego te veo, jeje!.
Un saludo, Rafa.
Cuenta algo más naoko77!!
A mí me quedan 7 días para irme, pero con los mil jaleos de la boda no he podido seguir mirando cosas del viaje... Me estoy estresando!
Fuimos a ver los pantalones, pero mi economía no está para esos gastos, los de membrana me costaban alrededor de 200 euros... Ufff. A ver si el viernes puedo dedicarme a eso otra vez porque me veo que no los llevo.
Bueno, por lo que cuentas, creo que me voy a comprar otra tarjeta para la cámara, tengo 2 de 2gb cada una, pero me parece que voy a reforzar con otra de 4gb por si acaso, mejor que sobre que no que falte! jeje.
Algún consejillo de última hora?
Saludos.
Pues a ver con respecto a la ropa, yo me compré los pantalones en decathlon, unos normalitos pero impermeables y a buen precio pq mi economia ya no está pa mas gastos. LLevé un par de forros polares, camisetas manga corta (os puedo decir que estuve en manga corta en la playa y pantalones remangados!!!) y algún polo maga larga. Usé las mallas térmicas para debajo de los impermeables algún día. Abrigo con capucha y poco más...
15 grados allí sin viento es muy suave, calor en el coche y fuera muy agradable y 6 grados no son como por ejemplo madrid, la corriente del golfo suaviza mucho.
Con respecto a las carreteras, nos sorprendió gratamente la zona de la peninsula de Snaefels pq se puede rodear toda sin probleas y asfaltada y nuestro mapa venia como que habia un tramo en construcción. De hecho esa zona me ha gustado mucho, el paisaje con el volcán y llegar a Arnarstapi, una maravilla de postal. Recomendado. Lo digo por que nosotros teniamos cierta precaución por la carretera pq no sabiamos lo que nos ibamos a encontrar. También preguntado se llega aRoma y los islandeses son bastante amables y te inttentan ayudar y eso que nuestro nivel de "inglis pitinglis" era un poco asín.. Toda la ring road se circula ok incluidos fiordos del este que los hicimos enteros desde hofn hacia egilstadir, que también habiamos oido que si la carretra que si tal...En vez de acortar quisimos bordear los fiordos.
Y luego hay carretras aledañas ala ring road que en mi mapa figuran como en construcción, no pistas ni caminos eh?, pero que los han terminado y se circula ok.
Encontramos problema, y nos daba un poco de apuro por el coche el camino hacia detifoss demasiada piedra, era un camino y temiamos por las ruedas.
Nosotros no nos metimos en la zona de askja eso sí, ya os digo que hay que priorizar y con un coche como el nuestro imposible...Nos quedó pendiente pa la proxima eso y los fiordos del oeste!
Por cierto con lo de las tarjetas de la cámara, yo en la mia llevaba 4 gb para videos y mi chico llevaba otra de 2 puesta para fotos y guardadas en recamara un ar de 1 gb que teniamos...Allí es el paraiso para los que les guste la fotorafía, de hecho había mucha gente con unas pedazo cámarassss con un teleobjetivo...
POR CIERTO ECHÉ DE MENOS LLEVARME UNOS PRISMÁTICOS!!!!! SI TENEIS LLEVARLOS!!!!!!
¿Con qué compañía alquilaste el cohe Naoko? Yo he hecho la reserva con Geysir, pero como no conozco a nadie del foro que me haya dado referencia no sé si es una compañia fiable. De momento ya me han cargado el coche en la VISA.
Un saludo!
HOla JAFS,
Mucha gente en el foro ha alquilado con Geysir, me incluyo (aunque aún no nos hemos ido). Nadie ha tenido problemas con ellos así que suponemos que son de fiar. No te preocupes por el coche, vamos, yo no lo hago...
Saludos!
Jafs, nosotros también alquilamos con Geysir y muy bien, no ha habido ningun problema. Me cargaron el money mucho antes también. Nosotros teniamos el coche allí esperando al día siguiente de llegar y vino un chico mu majo que nos explicó todo y listo! la isla nos esperaba! alquilamos un toyota auris