Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p50 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

A Landmannalaugar se puede ir con un coche normal por el norte por la F208 (unos 40km) donde no tienes que cruzar ningun río. Es una carretera de tierra y piedras pero transitable como muchas en Islandia (mejor que la de detiffoss por ejemplo). Lo único que tienes que dejar el coche a 500 m porque al final hay un río que no se puede cruzar. He leído de varias personas que han ido por ahí sin problemas. El único inconveniente es que el seguro de tu coche de alquiler no lo cubre por ser una carretera de montaña (F).

Última edición por Xevi00 el Sab, 04-07-2009 14:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

quilezamora Escribió:
...
Alguien puede responder a la pregunta de dax 1313, ¿se puede ir bien por por la F-208 hacia Landmannalaugaresa con un coche normal? ¿Fuiste por el atajo "paso de Oxi" en los fiordos de este o los bordeastes por la costa? a mi también me interesa...
Hola quilezamora, no os puedo ayudar con la F-208 porque no fuimos. Sin embargo ya os comenté que nosotros no cogimos el atajo de Oxi, creo que sí merece la pena bordear los fiordos y no se tarda tanto (a no ser que vayas mal de tiempo) Nosotros tuvimos mucha niebla, pero de vez en cuando se abría un poquito y nos dejaba ver algo de lo fabuloso que debe ser. Es más, incluso con el mal tiempo que nos hizo seguimos bordeando en vez de tomar la 1 a Egilsstadir, ahora no tengo el plano aquí pero creo que era por la 96 y por la 92.
También estuvimos en el campo de lava que alguno comenta al lado de Myvat (Dimun.. No sé qué...), merece la pena. Dentro hay unos tres caminos a seguir, hay uno azul que pone que es dficil, pero si vais con botas de monte no tiene nada de dficultad.
No sé qué más contaros, cuando revise las fotos si se me ocurre algo lo digo. Pero seguid preguntando, que este foro es la mejor guía que se puede encontrar.
Por cierto, alguien preguntaba por usar gps... No creo que merezca la pena si no se cruza el interior..Para camino normal en los planos viene todo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iustus Escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

Aunque todavia tengo una duda:

Los mapas de garmin los puedo utilizar en otro GPS que no sea Garmin? y.....donde puedo encontrar esos mapas de Garmin para Islandia?!
Hola Iustus
En esta página www.ourfootprints.de/ ...and_e.html puedes descargar un topográfico de Islandia, muy fácil de instalar, que funciona con Garmin. Por lo que dice en la página no es posible usarlo en un TomTom.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Creo que me has convencido mytravel. Tenía pensado ir a un Bonus que está al lado de alquiler coches Geysir pero bueno, iré aldia siguiente a uno que creo que abre los domingos en Selfoss. Así podremos estar a las 19 h. En Blue Lagoon. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mytravel, muchas gracias por la información tan útil que estás dando y gracias por las recomendaciones culinarias...jeje!.
Por cierto, dices que no encontraste Osar en los mapas pero estuviste viendo una colonia de focas en la península de Vatsness. Osar está precisamente en esta península, no sería allí dónde estuviste?.
Ah y una pregunta, veo en el mapa que Detifoss está entre dos carreteras, la 862 y la 864, por cual de ellas hay que ir para llegar mejor a la cascada?, o cual está en mejor estado?.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy he ido a las cascadas de Selfoss, Detifoss y Hagragilfoss por la 862. Esta carretera es apta solamente para 4x4. No tiene dificultad ninguna para estos vehículos.

A la vuelta el recorrido lo hice por nla 864 y aunque es apta para todo tipo de vehículos, tiene un firme muy rugoso y es más desagradable que la otra.

En cuanto a las vistas, ¡no hay color! por la 862 son muchísimo más espe ctaculares y el cañón una pasada. Por la otra no se ven esas cosas.

Luego me acerqué a una reserva de aves que hay en Nupsvik, casi en el círculo polar. ¡que paisajes!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes viajeros!!

Solo una consulta para los que están ahora mismo o acaban de estar en islandia....que estoy haciendo ya la mochila...y con la caló que está pegando ahora mismo en Madrid, me veo mu raro sacando los forros polares del fondo del armario...

¿¿ como está el tiempo por allí?? realmente es tan cambiante ? quiedo decir, que puedes pasar de estar en manga corta...a tener que enfundarte en goretex??

Porque nosotros 2 que vamos de camping mochileros...me veo la mochila reventada!

Solo nos faltan 31 días !!

Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ,

Mi mujer y yo nos vamos este verano 15 días a Islandia. Tengo solo los vuelos y estoy mirando qué sitios poder ir a ver para ir buscando alojamiento.

Tengo algunas preguntas que hacero:

1. Tema de moneda. He leido que que el pais sufre una seria crisis y que el Euro está más fuerte que antes, pero que allí te hacen el cambio que mas les favorece a ellos y que aquí en España es imposible cambiar Euros a Coronas. De hecho he estado mirando por internet páginas de covertidores de divisa y en alguna no te da ni siquiera resultado y en otras te da valores muy diferentes. Por ejemplo el convertidor de divisas de Yahoo que yo siempre he usado para otros paises, me da un cambio muy bueno: 13000 ISK= 50 euros más o menos, pero en otros sitios da casi 100. Por otro lado me he ido al BOE,que todoslos días publica el cambio de divisas y la corona lleva sin aparecer desde finalesde 2008. Así que no se qué hacer. Parece claro que no voy a poder llevarme moneda desde aquí, porlo que tendré que cambiar allí. No tengo ni idea de a cuánto me van a hacer el cambio ni las comisiones que me aplicarán. ¿ALguien que haya estado recientemente me puede decir algo al respecto? ¿Qué cambio aplican en los hoteles y alojamientos al pagar con tarjeta?

2. Tema de los lugares a visitar.Ya me he informado de los más usuales, pero aunque a nosotros nos interesa todo y de hecho tenemos 15 días para darle la vuelta a la isla, el tema de los glaciares y el hielo nos apetece hecerle mas hincapié y si puede ser con senderismo de una jornada o media jornada mejor. ¿Alguna sugerencia?

3. Rutas a pie. Nos interesa mucho hacer algunas rutas a pie por lugares de naturaleza, pero de una jornada o media y vuelta al hotel, sin acampar ni dormir fuera y accesibles desde el lugar de aparcamiento, teniendo en cuanta también que no llevmos 4x4.

4. Tema de las horas de luz. He leido que no anochece nunca y que los hoteles y alojamientos no tienen persianas ni cortinas. ¿Cómo lo hacíais para dormir? Joer, porque yo nada mas que de pensarlo!!...soy de los que necesita dormir con las persianas bajadas hasta abajo y que no entre ni un rayo de luz.

5. Electricidad. ¿Hacen falta adptadores o algo para enchufar nuestros utensilios electrónicos?

Bueno, por ahora esos es todo. Espero que me podais resolver todas estas dudas.

Un saludo a todos/as
⬆️ Arriba

Travel Addict

RafaMadrid Escribió:
Mytravel, muchas gracias por la información tan útil que estás dando y gracias por las recomendaciones culinarias...jeje!.
Por cierto, dices que no encontraste Osar en los mapas pero estuviste viendo una colonia de focas en la península de Vatsness. Osar está precisamente en esta península, no sería allí dónde estuviste?.
Ah y una pregunta, veo en el mapa que Detifoss está entre dos carreteras, la 862 y la 864, por cual de ellas hay que ir para llegar mejor a la cascada?, o cual está en mejor estado?.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Jeje, de nada RafaMadrid, las recomendaciones culinarias siempre vienen muy bien.
Por lo que os he leído... Debí estar en Osar sin saberlo!! Es que no nos llevamos planos desde aquí, y allí te dan el big map que es grande por lo aparatoso, no porque venga muy detallado en cuanto a los pueblos o zonas por las que se pasa...
En cuanto a Detifoss nosotros fuimos por la 864, que está de pena... Y no tuvimos tiempo a pasar al otro lado, pero te recomiendo que vayas por los dos si puedes. Si entras por la 864 luego puedes seguir a Asbyrgi (hay un pequeño bosque dentro de un cañón que con tiempo merece la pena darse un paseo... Nosotros llegamos en coche y nos dimos la vuelta con resignación, pero no podíamos tardar más) después desde la 85 hacia Husavik coges la 862 de bajada a Detifoss. Por el tramo de arriba no es para 4x4. Yo me quedé con las ganas de ir a ese lado! Ví unas fotos desde allí y es alucinante.
Ah, yo nunca había viajado con trípode grande, pero si váis dos es bastante útil, ya que en muchos sitios no encuentras a nadie que te haga la foto y así podéis salir juntos.
Y... Mantened la boca cerrada porque es increíble la de moscas que hay!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUZUKI Escribió:
Buenas tardes viajeros!!

Solo una consulta para los que están ahora mismo o acaban de estar en islandia....que estoy haciendo ya la mochila...y con la caló que está pegando ahora mismo en Madrid, me veo mu raro sacando los forros polares del fondo del armario...

¿¿ como está el tiempo por allí?? realmente es tan cambiante ? quiedo decir, que puedes pasar de estar en manga corta...a tener que enfundarte en goretex??

Porque nosotros 2 que vamos de camping mochileros...me veo la mochila reventada!

Solo nos faltan 31 días !!

Muchas gracias !!

Hola Suzuki,
Nosotros hemos vuelto hace 4 días y mejor que te olvides del calor de Madrid... No tiene nada que ver. Te cuento mi experiencia:
Normalmente llevaba pueta una camiseta de manga corta (manga larga si amanecía con frío), un polar fino (de los del decatlon de 9€) y luego un polar doble y un goretex (ejem, lo que creíamos tipo goretex... Que no aguantó una lluvia y cataratas islandesas sin calar un poquillo). El chubasquero y los pantalones impermeables siempre en la mochila a cuestas, en los asientos traseros bien a mano el polar doble para cuando salía a hacer fotos y generalmente puesto el polar fino o un jersey fino. En ocasiones me quedé en manga corta llevando un polar a la cintura, otro polar colgado de la máquina... Etc. Pero mejor piensa que allí te puede hacer el mismo frío que un invierno de Madrid.
Para más datos decirte que me compré unas mallas para ponerme debajo de los pantalones impermeables, y hubo 3 o 4 días que me puse las mallas, los vaqueros y los impermeables... Y la bufanda, los guantes, el gorro...
Verás, nuestro segundo día estábamos en Vik, según nos levantamos abrimos los visillos (llevar antifaz si queréis dormir) y había un día de viento y lluvia que aquí consideramos pleno invierno. Los del hotel estaban quitando todas las sillas que tenían en la terraza porque se las llevaba el viento... Y si a ese viento le añades el agua y vas sin polares y goretex, te pillas una pulmonía de la leche y encima te vas a gastar una pasta en comprarte allí cosas de abrigo (yo quería pero son carísimas)
Así que mi consejo en cuanto a ropa se refiere, es el sistema de capas.
En el viaje no solamente cambias de país, casi cambias también de estación del año
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mmfajcas Escribió:
Hola a todos ,

Mi mujer y yo nos vamos este verano 15 días a Islandia. Tengo solo los vuelos y estoy mirando qué sitios poder ir a ver para ir buscando alojamiento.

Tengo algunas preguntas que hacero:

1. Tema de moneda. He leido que que el pais sufre una seria crisis y que el Euro está más fuerte que antes, pero que allí te hacen el cambio que mas les favorece a ellos y que aquí en España es imposible cambiar Euros a Coronas. De hecho he estado mirando por internet páginas de covertidores de divisa y en alguna no te da ni siquiera resultado y en otras te da valores muy diferentes. Por ejemplo el convertidor de divisas de Yahoo que yo siempre he usado para otros paises, me da un cambio muy bueno: 13000 ISK= 50 euros más o menos, pero en otros sitios da casi 100. Por otro lado me he ido al BOE,que todoslos días publica el cambio de divisas y la corona lleva sin aparecer desde finalesde 2008. Así que no se qué hacer. Parece claro que no voy a poder llevarme moneda desde aquí, porlo que tendré que cambiar allí. No tengo ni idea de a cuánto me van a hacer el cambio ni las comisiones que me aplicarán. ¿ALguien que haya estado recientemente me puede decir algo al respecto? ¿Qué cambio aplican en los hoteles y alojamientos al pagar con tarjeta?

2. Tema de los lugares a visitar.Ya me he informado de los más usuales, pero aunque a nosotros nos interesa todo y de hecho tenemos 15 días para darle la vuelta a la isla, el tema de los glaciares y el hielo nos apetece hecerle mas hincapié y si puede ser con senderismo de una jornada o media jornada mejor. ¿Alguna sugerencia?

3. Rutas a pie. Nos interesa mucho hacer algunas rutas a pie por lugares de naturaleza, pero de una jornada o media y vuelta al hotel, sin acampar ni dormir fuera y accesibles desde el lugar de aparcamiento, teniendo en cuanta también que no llevmos 4x4.

4. Tema de las horas de luz. He leido que no anochece nunca y que los hoteles y alojamientos no tienen persianas ni cortinas. ¿Cómo lo hacíais para dormir? Joer, porque yo nada mas que de pensarlo!!...soy de los que necesita dormir con las persianas bajadas hasta abajo y que no entre ni un rayo de luz.

5. Electricidad. ¿Hacen falta adptadores o algo para enchufar nuestros utensilios electrónicos?

Bueno, por ahora esos es todo. Espero que me podais resolver todas estas dudas.

Un saludo a todos/as

Hola mmfajcas,
1. No te preocupes del cambio, mi consejo es que ni cambies... Al pagar con tarjeta te tienen que cobrar coronas, así que sólo depende de la comisión que tenga tu tarjeta. Pregunta en el banco porque algunas tienen y otras no (creo que en las que pagas cuota anual no tienes comisión). Yo sé que las mías me parece que cobran un 2,4 % más o menos. Para enterarte de lo que te gastas piensa que el precio que pone en coronas equivale aprox a las antiguas pesetas. Como ya he comentado en anteriores mensajes, nosotros sólo cambiamos el último día (15 €) para tomarnos unos perritos en la calle. El cambio que nos hicieron era por cada euro 174kr.

2. Si quieres excursiones por glaciares (nosotros no tuvimos tiempo ) mira esta página www.glacierguides.is Sólo tienes que tener en cuenta una cosa a la hora de reservar el alojamiento... Las excursiones salen normalmente a las 8:45am de Skaktafell y puntos cercanos. Recomiendo que dejes un par de días sólo para las excursiones, por si un día hace malo poder ir al siguiente y que no te quedes con las ganas como nosotros.

3. Hay un millón de rutas a pie, depende mucho de qué es lo que queráis ver. En la zona de Svartifoss (donde nos volvió a llover y tuvimos que conformarnos de verla de lejos) hay un par de rutas de 4 ó 5 km que vienen indicadas. En el norte, en Asbyrgi también. Cerca del lago Myvatn también encuentras sitios... En fin, es el país de las rutas a pie.

4. Para el tema de la luz te recomiendo un antifaz... Mi mejor compra para el viaje junto con los pantalones impermeables y las orejeras de lana (para el avistamiento de ballenas en Husavik). No solamente es que no usen persianas sino que las cortinas suelen dejar pasar bastante luz (solamente encontramos un hotel en Akureiri con cortinas de oscurecimiento total y el de Reykjavik que tenía un store aparte de los visillos)

5. No hace falta nada, puedes enchufar sin adaptador y sin problemas.

Para más dudas, aquí estoy.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rafamadrid,

Voy a contestar unas preguntillas que has hecho en la página 51

Nosotros hemos cogido las motos de nieve, espectacular, pero, agárrate. 25.000 kr, como 25.000 de las antiguas pesetas, eso sí, totalmente recomendable, vas con la moto un grupo con dos guías, y te suben a 1.000 y pico metros, y las vistas desde allí son inexplicables, todo lo que se ve es nieve hasta el infinito y picos de las montañas. Te sientes poquita cosa rodeada de tanta y tanta nieve, la verdad es que vale mucho la pena. Nosotros fuimos al centro de información turística de Hófn, i nos comentaron que no hacía falta reservar (almenos en junio), nos comentó que estubieramos a las 9.30 en un punto de la R1 ( porque te llevan hasta Joklaser, que esta en el glaciar skalafellsjökull)y que te subían en un mega 4x4 hasta arriba del todo y luego desde allí se cogian las motos de nieve.

Si al final te interesa hacer la excursión ya te daré más detalles.

También hicimos el tréking con grampones por el glaciar Vatnajokull, también impresionante. Vas con un guía y vas andando por encima del hielo y te va enseñando las cuevas naturales que el agua subterránea va originando...ufff una pasada!!! esta excursión se debe reservar, y fuimos al centro de información y reservas del parque nacional de Skaftafell. Te dan la opción de hacer una excursión de 2,5 horas o una de 4, y como nosotros no es que seamos profesionales del treking y esas cosas, escogimos la de dos..y luego nos arrepentimos, porqué no es nada cansado, y si la de dos horas fue maravillosa, la de 4 no quiero ni pensarlo, porqué ahora me cabreo...jejejej

Veo que también comentabas el tema de las ballenas, pues también hicimos la excursión en Húsavik, sí, son 48 euros por persona pero de verdad que vale mucho la pena.

Vimos dos ballenas, y una de ellas se quedó a dos metros del barco en el que ibamos nosotros durante casi una hora, y sacaba la cola y la aleta y picaba con ella en el agua. Por cierto, allí, id abrigados porque yo llevaba un cuello alto, una polar, y la chaqueta de la nieve impermeable,y suerte que nos dieron un mono muy gordo, porque con el viento que sopla cuando vas entrando al mar y alejándote de la costa..ufff. Es una de las experiencias más bonitas que he vivido. Tener un animal que solo has visto en documentales, a dos metros delante de mí, se acercó tanto que hubo un momento que pasó por debajo del barco...madre mía es emocionante y bonito ver esos animales de 30 metros estar tan cerca...
De verdad que te lo recomiendo al 100%, tanto ésto como la moto de nieve y la excursión por el glaciar

Sobre el tema de las focas de osar, nosotros fuimos a osar para verlas, pero las vimos muy de lejos, bajamos un poco pero hay una montaña y luego tienes que bajar hasta la desierta playa para verlas, pero no en tu lado, sino que estan asentadas enfrente, en un fiordo( o algo parecido) de enfrente de la playa, nosotros las vimos con los prismáticos, no llegaba parasacarles fotos ni con el zoom de la cámara. Nos fuimos de allí un poco desilusionados, ya que verlas, las vimos, pero muy de lejos..
Pero cual fue nuesta sorpresa que haciendo la excursión en barco en Jokulsarlon, vimos tres o cuatro focas al lado del barco!!!! eso fue maravilloso!!!! y evidentemente les hicimos fotos, y salen genial!!!después del paseo viendo los icebergs fuimos a la playa justo delante de jokullsarlon, para ver los trozos de icebergs flotando dentro del mar, que maravilla!!!! eso me impactó mucho, y mira por donde que vimos mas focas dentro de la playa!!!

Espero haberte aclarado tus dudas rafamadrid, y las de otros viajeros que vayáis en breve a islandia.

Yo sigo maravillada, por todo lo que vi allí, es una experiencia única
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Mytravel por responder tan pronto,

Entonces seguiré tu consejo sobre el dinero. Lo que pasa es que estuve leyendo y vi en algún sitio que la moneda suya habia llegado el año pasado a estar 1 euro a 300 ISK. Ese cambio sería una pasada, pues he visto hoteles con baño privado y todo por 13.000 o 15.000 ISK, que serían unos 50 euros y eso sería la leche. El cambio que tú me dices de 1 a 174, lejos de ser como lo que yo digo, no le veo tampoco mal del todo. Estariamos hablando de 15.000 coronas unos 86 euros. No es tampoco la leche de caro. Me he alojado en muchos hoteles en España, Italia y por ahí por ese precio y que eran un mojón.

¿Cómo puedo saber el cambio real de la moneda si en cada sitio me pone una cosa y el Banco de España no da el dato? ¿Pagando con tarjeta, a qué tipo de cambio se tienen que ceñir y quién lo determina? No tengo ni idea de economía, por eso lo pregunto.

Según me dices, aceptan entonces tarjeta en todos lo sitios,¿no? Lo que pasa es que siempre es bueno llevarse efectivo.

En cuanto a los glaciares, supongo que la única forma de hacer rutas por ellos o alrededor es contratando una excursión. ¿Qué glaciares merecen más la pena?

Más cosas. En cuanto a lo de alquilar 4x4. Es demasiado caro, ¿que te pierdes si no lo alquilas? ¿hace falta carnet internacional de condicir o basta con el nuestro?

Uff, cuánta información!!!Y por ahora no tengo nada de alojamiento y son 15 días lo que vamos a estar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, mmfajcas.
Nosotros pagamos todo con tarjeta, lo único que nos llevamos en efectivo fueron euros que, como es lógico, te los aceptan de mil amores en los hoteles. El cambio de las 300kr está ya un poco lejos... Hazte a la idea de coronas por pesetas y es más fácil.
En cuanto a los hoteles, a nosotros nos salió un poco caro, sobre todo las guesthouses y cabañas... Pero en Akureyri y en Reykjavik estuvimos en hoteles buenos (4* y de diseño) y el más caro nos salió por 92 € la habitación con baño y desayuno, eso sí, era una oferta especial que tenía booking en ese momento.
El cambio que te aplican en la tarjeta creo que es el del día que establezca el banco central europeo (sólo creo... ) Y a eso se le añade la comisión que se queda el banco emisor de la tarjeta por operar en divisa distinta al euro. Yo pagué con tarjeta hasta un paquete de pan de sandwich en el Bonus que no subía más de las 200kr y no me pusieron ninguna pega. Es más, hasta el paseo en barco por Jokulsarlon lo pagamos con tarjeta, la chica tenía el aparato de las tarjetas puesto de bandolera y pagabas en la escalerilla antes de subir.
En los glaciares no estuvimos, pero el más grande es el que te queda cerca de Höfn, el Vatnajokull, y de esa zona salen muchas excursiones. Mira en la web que te dije y echa un vistazo a las distintas propuestas que tienen.
En cuanto al 4x4... Yo creo que para 15 días no merece la pena, dedícale tiempo a ver la isla en condiciones, porque sino vais a ir corriendo a todos los sitios. Nosotros tuvimos la mitad de tiempo que vosotros y para hacerlo bien hubiéramos pasado un par de días en cada sitio. Si luego tenéis tiempo siempre se p uede contratar una excursión por el centro de la isla y te ahorras el 4x4. He visto folletos del volcán Askja y es impresionante, pero para eso también tienes excursiones.
Si quieres te digo los alojamientos que tuvimos nosotros, no puedo hablar mal de ninguno aunque hubiera cosas mejorables.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, el carnet de conducir que tenemos es válido, no necesitas nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mmfajcas

Para hacer el cambio aplican el del Banco Nacional de Islandia, aquí te paso el enlace:

www.sedlabanki.is/?PageID=183

Si pretendes ir en agosto y no quieres ir de camping, haz las reservas de alojamientos ya. Yo las hice hace dos meses y me toco renunciar a muchos sitios que me hubieran gustado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mytravel por reponder tan pronto.
Nosotros vamos 15 días en agosto y aunque ya tenemos todo organizado, seguro que tenemos alguna pregunta más de última hora.

Y muchas gracias también a todos los que aportais vuestras experiencias en este foro porque son muy útiles e interesantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos, de verdad. Ha sido todo muy rápido, de la noche a la mañana decidimos ir a Islandia y lo único que he hecho es reservar el vuelo, que por cierto, probablemente tenga que cambiar el día de vuelta por temas laborales de mi mujer y lo mejor que he visto es volver 2 días antes por 30 € por cabeza (y gracias, porque otras compañias ni dejan). Así que probablemente no sean 15, sino 13.

Lo del alojamiento lo llevo chungo, porque no voy a poder hacer casi nada hasta el viernes.

Lo del tema del 4x4 entonces lo dejaré y cogeremos uno normalito. Pero es que había leido lugares para ver que hace falta, como la cascada de Detifoss o unas grutas con lagunas termales cerca del Lago Mytah ¿Dónde me recomendais pasar más de 1 día? ¿Merece la pena que de la vuelta a toda la isla? El tema delas ballenas y las focas por ejemplo no nos interesa mucho, ya que lo hicimos el año pasado en Sudáfrica, así que sería más plan de principalmente glaciares, lagunas como la de Jokursalem y tema de aguas termales, geisers, campos de lava y actividad volcánica. En la capital no tengo pensado pasar más de un día completo y probablemente no bajar hasta la laguna Azul. ¿Merece mucho la pena o por la zona no hay mucho más que ver?

Gracias Lolal por la información del cambio. Pensaba que aquello iba a ser el coño de la Bernarda. Al menos tengo ya algo a lo que ajustarme como referencia. Ahora, eso sí, espero que no fluctue mucho la moneda.

En cuanto a alojamientos, he visto por encima los de la cadena Edda y algo quedaba todavía en algunos sitios con su baño privado y todo, ¿alguno los conoce? Por cierto, que en Booking los precios están disparados. Por ejemplo en los hoteles Edda se va a los 125 €, pero sin embargo en la página web del hotel sale por 15.000 ISK, que al cambio de ahora sería sobre los 90 €. Mejor reservo con el hotel directamente y pago el día en que me aloje, ¿no?

Una ruta que tengo pensada así por encima es:

1 Día: Keflavit (necesito alojarme al lapo del aeropuerto porque llegamos a las 2:00 de la mañana) - Circulo Dorado (Laugarvath). Ver cascada de Gulfoos, Geysir...
2. Laugarvath - Vik. Ver cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss y Glaciar Myrdalsjokull
3 y 4. Vik - Hofn o zona del Glaciar Vatnajokull. Aquí sí tengo claro pasar 2 días para hacer una excursion al Glaciar (Con grampones o motos de nieve o algo de eso) y la excursion por la Laguna de Jorkusalon.
5. Hofn - Fiordos del Este - Elgistadir.
6 y 7. Elgistadir - zona de Myvatn, krafla o incluso llegar a Akureyri o a Husavik. También había pensado estar por esta zona dos días.
8. Akureyry o Husavik - (quiza Laugarbaki, aunque no lo tengo claro. ¿mereceria la pena llegar hasta los fiordos del Oeste?)
9 y 10. Desde donde nos quedemos hasta la Peninsula de Snalfelness, que me han hablado muy bien de ella y hacer la ruta hasta el Glaciar Snafeljokull que he leido que es muy bonito y que tampoco lleva mucho tiempo. También había pensado quedarnos aquí 2 días.
Resto de días en Reykiavik (1 en caso de cambiar billetes, 3 en caso de no hacerlo).

A ver qué os parece y si vosotros añadiríais algo más o quitariais 1 día de algun sitio y lo pondríais en otro. Estoy abierto a sugerencias, es más, casi os las suplicaría.

Gracias a todos. Seguiré "bombardeándoos a preguntas"
⬆️ Arriba

Experto

FADA Escribió:
Hola Rafamadrid,

Voy a contestar unas preguntillas que has hecho en la página 51

Nosotros hemos cogido las motos de nieve, espectacular, pero, agárrate. 25.000 kr, como 25.000 de las antiguas pesetas, eso sí, totalmente recomendable, vas con la moto un grupo con dos guías, y te suben a 1.000 y pico metros, y las vistas desde allí son inexplicables, todo lo que se ve es nieve hasta el infinito y picos de las montañas. Te sientes poquita cosa rodeada de tanta y tanta nieve, la verdad es que vale mucho la pena. Nosotros fuimos al centro de información turística de Hófn, i nos comentaron que no hacía falta reservar (almenos en junio), nos comentó que estubieramos a las 9.30 en un punto de la R1 ( porque te llevan hasta Joklaser, que esta en el glaciar skalafellsjökull)y que te subían en un mega 4x4 hasta arriba del todo y luego desde allí se cogian las motos de nieve.

Si al final te interesa hacer la excursión ya te daré más detalles.

También hicimos el tréking con grampones por el glaciar Vatnajokull, también impresionante. Vas con un guía y vas andando por encima del hielo y te va enseñando las cuevas naturales que el agua subterránea va originando...ufff una pasada!!! esta excursión se debe reservar, y fuimos al centro de información y reservas del parque nacional de Skaftafell. Te dan la opción de hacer una excursión de 2,5 horas o una de 4, y como nosotros no es que seamos profesionales del treking y esas cosas, escogimos la de dos..y luego nos arrepentimos, porqué no es nada cansado, y si la de dos horas fue maravillosa, la de 4 no quiero ni pensarlo, porqué ahora me cabreo...jejejej

Veo que también comentabas el tema de las ballenas, pues también hicimos la excursión en Húsavik, sí, son 48 euros por persona pero de verdad que vale mucho la pena.

Vimos dos ballenas, y una de ellas se quedó a dos metros del barco en el que ibamos nosotros durante casi una hora, y sacaba la cola y la aleta y picaba con ella en el agua. Por cierto, allí, id abrigados porque yo llevaba un cuello alto, una polar, y la chaqueta de la nieve impermeable,y suerte que nos dieron un mono muy gordo, porque con el viento que sopla cuando vas entrando al mar y alejándote de la costa..ufff. Es una de las experiencias más bonitas que he vivido. Tener un animal que solo has visto en documentales, a dos metros delante de mí, se acercó tanto que hubo un momento que pasó por debajo del barco...madre mía es emocionante y bonito ver esos animales de 30 metros estar tan cerca...
De verdad que te lo recomiendo al 100%, tanto ésto como la moto de nieve y la excursión por el glaciar

Sobre el tema de las focas de osar, nosotros fuimos a osar para verlas, pero las vimos muy de lejos, bajamos un poco pero hay una montaña y luego tienes que bajar hasta la desierta playa para verlas, pero no en tu lado, sino que estan asentadas enfrente, en un fiordo( o algo parecido) de enfrente de la playa, nosotros las vimos con los prismáticos, no llegaba parasacarles fotos ni con el zoom de la cámara. Nos fuimos de allí un poco desilusionados, ya que verlas, las vimos, pero muy de lejos..
Pero cual fue nuesta sorpresa que haciendo la excursión en barco en Jokulsarlon, vimos tres o cuatro focas al lado del barco!!!! eso fue maravilloso!!!! y evidentemente les hicimos fotos, y salen genial!!!después del paseo viendo los icebergs fuimos a la playa justo delante de jokullsarlon, para ver los trozos de icebergs flotando dentro del mar, que maravilla!!!! eso me impactó mucho, y mira por donde que vimos mas focas dentro de la playa!!!

Espero haberte aclarado tus dudas rafamadrid, y las de otros viajeros que vayáis en breve a islandia.

Yo sigo maravillada, por todo lo que vi allí, es una experiencia única

Hola FADA, muchas gracias por la información que seguro que me va ayudar a decidirme a hacer la excursión en moto de nieve, pero tengo otro par de preguntitas.
Me imagino que lo hicisteis con la empresa glacierjeeps, no?. Bueno, yo hace un mes les escribí un mail pidiendoles información sobre las diferentes escursiones que ofrecen. Me recomendaron su Tour III, mitad excursión en 4x4 y mitad en moto de nieve, pero en su pagina éste tiene un precio de 12500 kr. Sin embargo el Tour II si cuesta las 25000 kr. Que tú decías. Sabes la diferencia entre las dos excursiones?, pq es el doble de precio una que la otra. Incluso el Tour III dura una hora más que el Tour II.
Otra cosita, tbn me comentaron lo de presentarme a las 9 o a las 2, según el horario que prefiriera, en el cruce de la carretera que sube a Jokalsel con la Ring Road. Hasta Joklasel ya subes con sus 4x4?, o si tù tienes 4x4 subes con el tuyo y en Joklasel empieza la excursiòn?. Dònde coges por fin la moto de nieve?, en Joklasel o te adentran en el glaciar con sus mega 4x4?.
La excursion con crampones sì que no creo q la hagamos pq tampoco tenemos mucho tiempo por esa zona. El día que queremos hacer la excursion en moto de nieve tendremos que madrugar bastante. Queremos hacer la excursion de las dos y salimos desde Vik pero por el camino queremos ver Svartifoss y si vamos bien de tiempo coger el barco en Jokulsarlon. Crees que darà tiempo?.
Venga, un saludo y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Rafamadrid,

Creo que sí que fué con glacierjeeps, pero cuando pedimos información nosotros solamente había dos excursiones: la de las motos de nieve, y la de unos jeeps preparados para conducir por el glaciar, pero no decía nada de un convinado 4x4 más motos de nieve.

Si haces la excursión en moto de nieve, tienes que dejar el coche en el cruce que esta entre la ring road y la carretera (por llamarlo de alguna manera) que sube a Joklaser. Yo ví un 4x4 que subió hasta arriba, pero cuando ví la carretera que iba hasta arriba pensé "debe ser un coche preparado"porque la carretera es estrecha y con muchas curvas cerradas. Supongo que por eso te suben ellos con un coche supergrande con ruedas casi de camión.
Nosotros íbamos con un 4x4 y lo dejamos en el párking de abajo.

En tu pregunta respecto a si te suben arriba del todo, te suben hasta la base que tienen ellos arriba, donde tienen las motos y hay un restaurante y todo. Y allí, coges las motos y empiezas la aventura!!!

Desde el cruce donde quedan hasta arriba, hay 16 kilómetros, y el hombre que conduce va parando y va explicándote el retroceso que ha tenido el glaciar en los últimos años. Lo más impresionante de todo es que a medida que vas subiendo..ves la playa! esta muy cerca. Ya me contarás que te ha parecido...

Si venís de vik y queréis ver Svartifoss antes de hacer la excursión de las motos de nieve a las 2, yo creo que si madrugáis un poco si que os da tiempo. Para ver la svartifoss, tenéis que dejar el coche en el parking del parque nacional. No esta al lado mismo, tenéis que hacer una excursioncilla de casi una hora ida y vuelta si vas a buen ritmo.

El lago Jökullsarlón, está abierto desde las nueve hasta las 7 de la tarde (pero el último barco sale a las 6). Nosotros fuimos un día para pedir información, y como nos daba tiempo, y eran las 5, subimos. La verdad es que a esas horas yo no ví aglomeraciones de gente, ni tampoco hace sol (aunque la palabra calor allí no existe...) no sñe si por la tarde os dará tiempo a ir a jokullsarlón. Pero quizás, si venis de vik, y después de ver svartifoss, podéis probar de ir a lago, que es una excursión de 40 minutos, y después ir hacia joklaser (creo que joklaser está después de jokullsarlon si vienes de vík, ahora no me acuerdo).

Un consejo: si vais a svartifoss llevad varias capas de ropa, ya que subiendo, si os hace sol, vais a tener calor. Yo me quedé en manga larga fina cuando iba subiendo para ver la cascada, y me la tube que hacer manga corta. Eso si, al llegar a la cascada, como esta en una zona escondida semicircular, si no toca el sol, notas el frío, por eso digo lo de las capas, porque pasas del calor al frío en dos segundos, jejej.

Cuando llegue hoy a casa, miraré el catálogo de precios que nos dieron los de las excursiones en moto de nieve para ver el porqué de la diferencia de precio que me comentabas al inicio de tu mail.

Pregunta todo lo que quieras, aquí estoy!

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Fiordos Islandia - Alojamiento En Islandia - Excursiones En Islandia - Itinerarios En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes