Voy a contestar unas preguntillas que has hecho en la página 51
Nosotros hemos cogido las motos de nieve, espectacular, pero, agárrate. 25.000 kr, como 25.000 de las antiguas pesetas, eso sí, totalmente recomendable, vas con la moto un grupo con dos guías, y te suben a 1.000 y pico metros, y las vistas desde allí son inexplicables, todo lo que se ve es nieve hasta el infinito y picos de las montañas. Te sientes poquita cosa rodeada de tanta y tanta nieve, la verdad es que vale mucho la pena. Nosotros fuimos al centro de información turística de Hófn, i nos comentaron que no hacía falta reservar (almenos en junio), nos comentó que estubieramos a las 9.30 en un punto de la R1 ( porque te llevan hasta Joklaser, que esta en el glaciar skalafellsjökull)y que te subían en un mega 4x4 hasta arriba del todo y luego desde allí se cogian las motos de nieve.
Si al final te interesa hacer la excursión ya te daré más detalles.
También hicimos el tréking con grampones por el glaciar Vatnajokull, también impresionante. Vas con un guía y vas andando por encima del hielo y te va enseñando las cuevas naturales que el agua subterránea va originando...ufff una pasada!!! esta excursión se debe reservar, y fuimos al centro de información y reservas del parque nacional de Skaftafell. Te dan la opción de hacer una excursión de 2,5 horas o una de 4, y como nosotros no es que seamos profesionales del treking y esas cosas, escogimos la de dos..y luego nos arrepentimos, porqué no es nada cansado, y si la de dos horas fue maravillosa, la de 4 no quiero ni pensarlo, porqué ahora me cabreo...jejejej
Veo que también comentabas el tema de las ballenas, pues también hicimos la excursión en Húsavik, sí, son 48 euros por persona pero de verdad que vale mucho la pena.
Vimos dos ballenas, y una de ellas se quedó a dos metros del barco en el que ibamos nosotros durante casi una hora, y sacaba la cola y la aleta y picaba con ella en el agua. Por cierto, allí, id abrigados porque yo llevaba un cuello alto, una polar, y la chaqueta de la nieve impermeable,y suerte que nos dieron un mono muy gordo, porque con el viento que sopla cuando vas entrando al mar y alejándote de la costa..ufff. Es una de las experiencias más bonitas que he vivido. Tener un animal que solo has visto en documentales, a dos metros delante de mí, se acercó tanto que hubo un momento que pasó por debajo del barco...madre mía es emocionante y bonito ver esos animales de 30 metros estar tan cerca...
De verdad que te lo recomiendo al 100%, tanto ésto como la moto de nieve y la excursión por el glaciar
Sobre el tema de las focas de osar, nosotros fuimos a osar para verlas, pero las vimos muy de lejos, bajamos un poco pero hay una montaña y luego tienes que bajar hasta la desierta playa para verlas, pero no en tu lado, sino que estan asentadas enfrente, en un fiordo( o algo parecido) de enfrente de la playa, nosotros las vimos con los prismáticos, no llegaba parasacarles fotos ni con el zoom de la cámara. Nos fuimos de allí un poco desilusionados, ya que verlas, las vimos, pero muy de lejos..
Pero cual fue nuesta sorpresa que haciendo la excursión en barco en Jokulsarlon, vimos tres o cuatro focas al lado del barco!!!! eso fue maravilloso!!!! y evidentemente les hicimos fotos, y salen genial!!!después del paseo viendo los icebergs fuimos a la playa justo delante de jokullsarlon, para ver los trozos de icebergs flotando dentro del mar, que maravilla!!!! eso me impactó mucho, y mira por donde que vimos mas focas dentro de la playa!!!
Espero haberte aclarado tus dudas rafamadrid, y las de otros viajeros que vayáis en breve a islandia.
Yo sigo maravillada, por todo lo que vi allí, es una experiencia única
Hola FADA, muchas gracias por la información que seguro que me va ayudar a decidirme a hacer la excursión en moto de nieve, pero tengo otro par de preguntitas.
Me imagino que lo hicisteis con la empresa glacierjeeps, no?. Bueno, yo hace un mes les escribí un mail pidiendoles información sobre las diferentes escursiones que ofrecen. Me recomendaron su Tour III, mitad excursión en 4x4 y mitad en moto de nieve, pero en su pagina éste tiene un precio de 12500 kr. Sin embargo el Tour II si cuesta las 25000 kr. Que tú decías. Sabes la diferencia entre las dos excursiones?, pq es el doble de precio una que la otra. Incluso el Tour III dura una hora más que el Tour II.
Otra cosita, tbn me comentaron lo de presentarme a las 9 o a las 2, según el horario que prefiriera, en el cruce de la carretera que sube a Jokalsel con la Ring Road. Hasta Joklasel ya subes con sus 4x4?, o si tù tienes 4x4 subes con el tuyo y en Joklasel empieza la excursiòn?. Dònde coges por fin la moto de nieve?, en Joklasel o te adentran en el glaciar con sus mega 4x4?.
La excursion con crampones sì que no creo q la hagamos pq tampoco tenemos mucho tiempo por esa zona. El día que queremos hacer la excursion en moto de nieve tendremos que madrugar bastante. Queremos hacer la excursion de las dos y salimos desde Vik pero por el camino queremos ver Svartifoss y si vamos bien de tiempo coger el barco en Jokulsarlon. Crees que darà tiempo?.
Venga, un saludo y gracias de nuevo.
Creo que sí que fué con glacierjeeps, pero cuando pedimos información nosotros solamente había dos excursiones: la de las motos de nieve, y la de unos jeeps preparados para conducir por el glaciar, pero no decía nada de un convinado 4x4 más motos de nieve.
Si haces la excursión en moto de nieve, tienes que dejar el coche en el cruce que esta entre la ring road y la carretera (por llamarlo de alguna manera) que sube a Joklaser. Yo ví un 4x4 que subió hasta arriba, pero cuando ví la carretera que iba hasta arriba pensé "debe ser un coche preparado"porque la carretera es estrecha y con muchas curvas cerradas. Supongo que por eso te suben ellos con un coche supergrande con ruedas casi de camión.
Nosotros íbamos con un 4x4 y lo dejamos en el párking de abajo.
En tu pregunta respecto a si te suben arriba del todo, te suben hasta la base que tienen ellos arriba, donde tienen las motos y hay un restaurante y todo. Y allí, coges las motos y empiezas la aventura!!!
Desde el cruce donde quedan hasta arriba, hay 16 kilómetros, y el hombre que conduce va parando y va explicándote el retroceso que ha tenido el glaciar en los últimos años. Lo más impresionante de todo es que a medida que vas subiendo..ves la playa! esta muy cerca. Ya me contarás que te ha parecido...
Si venís de vik y queréis ver Svartifoss antes de hacer la excursión de las motos de nieve a las 2, yo creo que si madrugáis un poco si que os da tiempo. Para ver la svartifoss, tenéis que dejar el coche en el parking del parque nacional. No esta al lado mismo, tenéis que hacer una excursioncilla de casi una hora ida y vuelta si vas a buen ritmo.
El lago Jökullsarlón, está abierto desde las nueve hasta las 7 de la tarde (pero el último barco sale a las 6). Nosotros fuimos un día para pedir información, y como nos daba tiempo, y eran las 5, subimos. La verdad es que a esas horas yo no ví aglomeraciones de gente, ni tampoco hace sol (aunque la palabra calor allí no existe...) no sñe si por la tarde os dará tiempo a ir a jokullsarlón. Pero quizás, si venis de vik, y después de ver svartifoss, podéis probar de ir a lago, que es una excursión de 40 minutos, y después ir hacia joklaser (creo que joklaser está después de jokullsarlon si vienes de vík, ahora no me acuerdo).
Un consejo: si vais a svartifoss llevad varias capas de ropa, ya que subiendo, si os hace sol, vais a tener calor. Yo me quedé en manga larga fina cuando iba subiendo para ver la cascada, y me la tube que hacer manga corta. Eso si, al llegar a la cascada, como esta en una zona escondida semicircular, si no toca el sol, notas el frío, por eso digo lo de las capas, porque pasas del calor al frío en dos segundos, jejej.
Cuando llegue hoy a casa, miraré el catálogo de precios que nos dieron los de las excursiones en moto de nieve para ver el porqué de la diferencia de precio que me comentabas al inicio de tu mail.
Pues he estado leyendo gran parte del post y si ya tenía ganas de ir a Islandia ahora tengo más.
Yo tengo previsto ir la semana santa que viene (finales de Marzo y princpios de Abril), ya se que falta mucho pero me gusta mirar las cosas con antelación, alguien sabe que tiempo hace allí?yo he mirado por Internet y dice que la temperatura media es de 0º (aunque creo que se refería en Reykavic) la cual no me parece una barbaridad. Sé que no es la mejor época para viajar pero es cuando puedo, alguien puede ayudarme y decirme lo que sepa de Islandia para esas fechas?se podrán hacer igualmente excursiones?por ejemplo me encantaría hacer la excursión de las ballenas en Husavik, pero no sé si en esas fechas también es posible. En definitiva si hay alguien que haya vivido allí o haya estado en las fechas de Marzo-Abril y puede darme información estaría muy agardecido.
FADA, por lo que entiendo de tu comentario, las motos de nieve no las conduces tú ni de coña no?
Otra cosa, ¿puedo hacer Rekiavik - Circulo dorado y ver bien esa zona en un día? ¿Y Circulo Dorado - Vik y todo lo que haya que ver entre esos dos puntos en otro día?
Es para ir dejando lisat ya esa zona en cuanto a alojamiento
Siiii, y tanto!!si que conduces tu las motos de nieve, son de dos personas, y si las dos personas tienen permiso de conducir, cuando ya llegas arriba y haces el camino de vuelta, puedes cambiar de conductor. Los guías van con moto para controlar que nadie se pierda y no pase nada ya que vas en grupo pero siempre queda alguien rezagado.
Personalmente, en reijkavik no hay mucho para ver (nosotros no estubimos mucho en la ciudad, preferimos ver otras cosas) nosotros al día siguiente de llegar, hicimos el circulo dorado saliendo de reijkavik, y tubimos tiempo de sobras para disfrutar de todo tranquilamente, eso si, levantandonos temprano.
Lo de vik-circulo dorado ya no te lo puedo aclarar mucho. Ahora estoy mirando en el mapa la zona de vik-circulo dorado y te puedo decir lo que hicimos nosotros, que fué ver skogafoss, que recomiendo que no te la pierdas. Teníamos intención de ver una playa de la zona de vik, que dicen que el paisaje es de postal, con iglesia y todo, peró nos cayó un chaparrón durante todo el día y tubimos que renunciar, y se nos chafaron todos los planes. Siento no poder ayudarte más en este aspecto, (aunque yo creo que sí que os dará tiempo si planificáis bien el tiempo y madrugáis bastante)
Hola, voy a islandia 11 días y ya he alquilado coche para recorrer la isla durante 9 días.
El problema es que aunque me he leido este post ya dos veces y la guia azul (que ayuda bien poco), aún no tengo claro mi itinerario y agradecería enormemente un poco de ayuda de alguien que haya ido.
¿Alguien sabe si se puede llegar hasta Torsmork en coche normal? Es que no lo tengo claro. En la Guia Azul dice que llegan autobuses hasta Husadalur que esta al lado, pero por otro lado en el Gogle Earth no indica ninguna carretera para vehículos normales,solo para 4x4.
En caso de que sí se pueda, ¿cuánto se puede tardar desde Hvolsvollur? ¿merece la pena?
Me voy a quedar con las ganas de hacer la ruta Torsmork - Paso de Fimmvorduhals - Skogar. Por lo visto es una pasada pasar entre los dos glaciares. He leido que se tardan de 7-9 horas con buena forma física y si no puedes quedarte en el refugio del paso de Fimmvorduhals, pero no se me ocurre la manera de poder hacerlo ya que lo que necesitariamos es dejar el coche en Skogar y poder llegar a Torsmok sin él ya que la ruta es de solo ida.
Hola FADA, gracias por tus respuestas y consejos. He vuelto a echar un vistazo a la página de glacierjeeps y en el Tour II, el que debisteis hacer vosotros, la ruta en moto de nieve dura dos horas mientras que en el Tour III sólo una, el resto es en 4x4, imagino que de ahí vendrá la diferencia de precio. A ti se te hizo corto?, crees que con una hora será suficiente o nos sabrá a poco?.
Otra cosita, la carretera que sube a Joklasel ya está rodeada de nieve o hielo o eso sólo lo ves al llegar arriba?.
Te dan guantes, casco y todo lo necesario?.
Y una última pregunta, ésta sobre Jokulsarlon. Sabes el precio por persona del paseo en barco?.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludito.
Nosotros fuimos el año pasado en el mes de mayo,a medida que vas subiendo vas viendo nieve y unos lagos preciosos hasta que llegas arriba y ves el glaciar y al otro lado el mar espero que tengais un día claro.
Todo el equipo para ir en moto te lo proporcionan ellos.
Yo ceo que para una vez que se va mejor coger la excursión de dos horas.
Un saludo y felíz viaje.
Todo lo bueno se hace corto. La verdad es que entre que te explican como va, todo el mundo se coloca y todo, no son exáctamente las dos horas, peró vale muchísimo la pena.
Como bien dice kirona, te lo dan todo ellos, lo que te dan seguro es un mono impermeable y unas botas de agua altas, y luego tienen guantes para los que no los hayan traido.
Nosotros, ahora en junio, la nieve la hemos visto al llegar, por el camino ves lagos y el mar.
Yo cogería la excursión de dos horas.
El tema de Jokursarlon, nos cobraron unos 15 euros por persona. También cuando subes al barco amfibio, te dan un chaleco salvavidas.
Muchísimas gracias a todos los recién llegados y a los que desde Islandia (en directo) nos estáis contando todo… yo pensaba que poco más se podía saber ya… y resulta que estoy modificando cosas a tres semanas de la salida.
FADA, leo que para conducir moto de nieve se necesita carnet de conducir, ¿es así?, para la excursión con campones en el glaciar veo que hay una edad mínima de ocho años, y para ir de paquete en la moto de nieve ¿hay una edad mínima?
Rafa, yo he reservado el paseo en barco en Jokulsarlon por Internet y el precio es de 2.400Isk por persona. Después si no vas a llegar basta con avisar.
Si que se necesita el carnet de conducir, pero no nos dijeron nada de la edad mínima para ir de paquete (aunque la verdad és que no vimos ningún niño en todo el viaje).
En la excursión con grampones por el glaciar, nosotros leímos una edad mínima de 10 años en las rutas fáciles...
Lo primero de todo agradeceros toda la info que hay en este foro, la verdad que facilita las cosas muchísimo.
Nosotros vamos a Islandia el día 18 de Julio y tenemos pensados realizar el trekking de LANDMANNALAUGAR, tenemos reserva en los refugios y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar
En los refugios pone que te dejan todos los utensilios de cocina, platos, etc... ¿Esto es así? o tenemos que llevarlos nosotros. La verdad que no tenemos mucha experiencia en refugios pero en la web de los refugios suele poner que dispones de todo.
He visto tu ruta y tengo dudas. Nosotros nos vamos del 15 al 27 de agosto y hemos decidido no ir a Laudmannalagur por el tema de coche y el tiempo, pero veo que vosotros con menos tiempo y con el mismo coche que nosotros estais dispuestos a ir.
Por un lado está lo de la carretera F208. Dices que es apta para utilitarios. Yo aún tengo mis dudas, porque en los planos que yo tengo pone el simbolito de 4x4. De todas formas este tipo de pista no lo cubre el seguro y basta arriesgarse y que le pase algo al coche. ¿En qué sentido pensais recorrerla, de Oeste a Este? Es que esto es otra cosa que no tengo clara. Lo digo porque dependiendo del sentido encontraras o no rios para vadear. En mi mapa viene que en sentido Oeste-Este hay varios nada más empezar.
Y en cuanto a la carretera 35, pues lo mismo. En mi mapa pone también el simbolito de 4x4.
Nosotros nos lo hemos organizado para estar 1 día en cada sitio...p. Ej en landmannalaugar si todo va como preveemos, llegaremos sobre las 12.00 y nos iremos sobre las 15.00 del día siguiente...es 1 día entero para un par de trekkings y algun bañito.
Lo de la F 208...pues siendote sincero...a día de hoy dudo, pero el servicio oficial de carreteras de islandia me contestó que es apta para el auris, que no hay rios que vadear, y que a 800 mts del camping está el unico rio, pero se puede dejar el coche allí y andar el resto, y en otros post de este foto alguien ha dicho lo mismo.... Eso si..despacito y con buena letra..de todas formas si estando allí lo vemos mu negro, vuelta atras y se reorganiza la ruta
La 35, creo que años pasdo si estaba marcada como 4x4, en el mapa que yo tengo no la he visto como "F" y donde he consultado dicen que es ok para un auris...despacito, y que es ESPECTACULAR.
Sobre los seguros...cierto...una F no la cubren...aqui es decision de cada uno arriesgarse o no.
De todas formas hay un servicio de bus desde leirubakki - landmannalaugar - leirubakki que mas o menos está las mismas horas que te he indicado, se coje un día y se vuelve al siguiente, creo que lo puse en la pg 44 - 45, si te interesa, lo busco y lo pongo otra vez...porque si me pilla un día lluvioso, probablemente hagamos eso.
Tranqui que no me desanimas...al contrario cada día estoy mas animao y mas cuanto mas leo el foro!! sobre todo por los que están allí o han vuelto ...qeu vuelven maravillaos!!
Cuanta envidia me dáis los que váis a iros ahora... Y eso que yo acabo de volver!
Por cierto, mmfajcas, no hace falta reservar el barco en Jokulsarlon a no ser que se vaya en grupo. Nosotros después de darnos un buen paseo a pie recorriendo gran parte de una orilla de la laguna (es inmensa, llegamos a las 10:30 de la mañana y cogimos el barco de las 2), reservamos media hora antes de la salida del barco. Salen cada media hora. Lo ideal es pillar una hora en que la gente coma, pero si a las 2 tenéis la excursión por el glaciar, no he dicho nada.
Supongo que a la hora de alquilar el coche todos estáis incluyendo el seguro "gravel protection". Es imprescindible, porque allí si tienes la mala suerte de encontrarte con un camión que va a todo meter por una carretera de gravilla... Tienes que rezar para que el pedazo pedrusco que ves llegar a la luna no te la haga añicos!! Nosotros tuvimos suerte y no pasó nada, pero de puro milagro.
Un saludo.
SUZUKi, en autoeurope en las condiciones generales pone expresamente que la 35 está prohibida para vehículos que no sean 4x4. Esto con Autoeurope, con otras compañias o intermediarios no lo se.
Gracias Mytravel. En Autoeurope (que es lo más barato que he encontrado para un utilitario pequeño) no me dan la opción de protección contra grava.
¿Con qué compañias lo habeis hecho los demas? La compañia islandesa Geysir es la mas barata que he visto para 4x4 (Un Lada Niva 10 días 1050 €)
Nosotros lo cogimos con Geysir y era una de las opciones del seguro. Lo mismo en el seguro que tienes viene ya contemplado, y si no... Pues no tiene por qué pasar nada. Con Geysir creo que fueron 7 días por seiscientos y pico (no me acuerdo bien).
Es curioso que hagan videos para decir a los turistas cómo conducir en Islandia, donde te recomiendan aminorar bastante cuando en una carretera de grava te cruzas con otro vehículo. Esto debe ser porque si el otro es islandés no aminora ni de coña... Los autobuses y los camiones pasan a todo meter y ni se apartan!!
Acabo de verme las 1300 fotos de nuevo... Por las fotos se podría resumir en viaje de cataratas y ríos!
Saludos.
Y yo que pensaba que las 1008 fotos que hicimos nosotros era exagerado!! jejej, pero la verdad es que no me canso de mirarlas,
Tienes razón, el resumen del viaje sería cataratas, ríos y lava!!!
Yo quiero volveeeeeeer!
La companía geysir esta muy bien, nosotros nos pedimos un jinmy, y como no tenian uno, nos dieros otro muuuucho más grande, un ford escape guapisimo. Nosotros nos hicimos el seguro gravel road, y no me arrepiento, porque con los caminos de tierra que hay, que incluso hubo días que estubimos horas conduciendo por ellos, menos mal del seguro.