Hola Kaanguu!!! muchas gracias por la información a ti también,,, he sido una de las 10 primeras!!! el mapa que has enviado esta genial!!
Suzuki, respecto a la F 208, yo he preguntado donde me alojo en el hostel de laughmaran, si esta bien para ir en coche normal.... Y no me la recomiendan... Yo no se que haremosss
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
beche Escribió:
No os preocupe demasiado lo de ver españoles en Islandia. Os aseguro que la mitad del turismo que hay en este momento allí son españoles. Los hemos encontrado en todas partes.
Por cierto, os recomiendo una visita al fiordo Mjorfjordur. Es una carreterita que sube un puerto en el que el día 8 hemos visto lagos helados. Y la bajada hasta el fiordo una precisidad, con una carretera sepneteante al lado de una sucesión de cascadas. Eso sí: en el pueblecito solamente un centro social en el que se puede tomar café, después de las 12 de la mañana.
Hola Beche, para ir a ver este fiordo, hace falta 4x4?por la carretera? es que nosotros dormimos en Seidisfjordur y nos queda cerquita!!
estuviste en Bakkagerdi?
un pueblecito encima de Seidisfjordur... Muchas gracias!
Ni de lejos. Un coche normalito tipo Yaris me los he encontrado allí. Bajar con cuidado porque es un poco empinado, pero sin problemas.
Iustus Escribió:
beche Escribió:
Efectivamente las hay mejores y peores. Una que no está muy mál es la 862 entre Asbyrgi y Detifoss y además no tiene vadeos (me cruce con varios coches normales, y uno de ellos un mercedes, aunque sufren bastante).
Entonces beche, se puede ir por la 862 con un coche normal desde la N1 hasta Asbyrgi??? Está muy mal el firme, o tiene muchos baches o como está?!!!
No confundirse. Desde la 1 a Detifoss está muy mal para un coche normal. En donde se meten es desde Asbyrgi a Detifoss, aunque tampoco es muy recomendable, pero se puede.
quilezamora Escribió:
Gracias Rafamadrid y Beche
Crees Beche que merece la pena bajar a ver el glaciar? nosotros dormimos en seydisfjordur y si nos dices nos desviariamos pero ese día tenemos que llegar hasta Svartifoss, cuánto tiempo puede llevar verlo y volver a la N1?
Muchas gracias
He ido costeando y particularmente me ha parecido una ruta preciosa la desviación a este fiordo, que no glaciar. En total te puede llevar menos de dos horas.No sale de la 1 sino de la 92, desde el propio Egilsstadir.
Iustus,
¿sabes en donde he visto una foca cerquita cerquita?: en la laguna de Jokursalon, nadando en medio de los témpanos, al lado de la orilla; y pasando olímpicamente de los turistas. Dicen que es muy frecuente.
No confundirse. Desde la 1 a Detifoss está muy mal para un coche normal. En donde se meten es desde Asbyrgi a Detifoss, aunque tampoco es muy recomendable, pero se puede.
Entonces no habrá mas remedio que ir por la 864 hasta Detifoss y Asbyrgi con un coche normalito, no?!
En cuanto a las focas, algo habia ido así de Jokulsarlon, pero....compensa ir hasta Osar para ver las focas, o no?!!
Es que ese día voy desde Akureyri, después de comer hasta el Youth Hostel de Saeberg y no se si me daria tiempo a ir a ver las focas a Osar, y si encima ni se ven, o se ven desde lejos pues no se si compensará ir hasta allí. También influirá las que veamos por Jokulsarlon, claro está!!!
En cuanto a los renos, es más que nada porque por aquí leí que en ese lago se pueden ver y como ese día es de transición, simplemente hay que llegar a Seydisfjordur, pues por hacer algo. No solo ver fiordos y fiordos, que ya conozco los de Noruega!!!
Respecto a los mapas, El normal de carreteras que suelen dar con el coche de alquiler está bastante bien.
Si quereis "virguerías", en los supermercados venden una guía de carreteras con mapas detallados y descripciones. Yo la descubrí casi al final del viaje y no la compré, pero me pareció excelente y el precio era de unas 3000 Iskr. Era amarilla y bastante "gordita".
Hola chicos, yo llevaba pantalones impermeables y no los usé ningún día, aunque si ya los habéis comprado...
En cuanto a la carretera F208 a Landmannalaugar, con un Jeep Wrangler, no hay ningún problema para cruzar el río, aunque hay que hacerlo muy despacito (mejor con la reductora), y sin acelerones. Lo mejor es ver como lo hacen otros, o las huellas de entrada y salida de otros coches en el río, o en última instancia andar por el río y ver la profundidad que tiene (con sandalias no te vayas a cortar con alguna piedra).
La 862 hacia dettifoss, desde myvatn, es bastante mala hasta que llegas a la cascada, luego está bien. Nosotros la hicimos, aunque ya verás que se hace pesada, pesada.
Salobreñero, en un mensaje anterior tuyo me había parecido leer que la que tenía algún vadeo era la F225 de camino a Landmannalaugar. Fuiste por esta carretera?, te parece mejor para acortar y no tener que llegar hasta la F208?.
Gracias y un saludo.
Hola a todos. Una cosa, he comprado en el Decathlon, en la sección de golf, sí de golf, unos pantalones impermeables y transpirables de Novadry. El modelo es el Canaveral 700 y está para hombre y mujer. Yo los veo muy bien. No para hacer burradas con ellos pero la relación calidad-precio es buena. 29 euros. Un saludo.
Los nuestros impermeables-transpirables también son de Decathlon, pero de la sección de pesca!! no recuerdo el modelo, pero vienen en una pequeña bolsa que está genial para llevar en la mochila. También tienen el chubasquero a juego. Creo que el precio era inferior a los 29 euros. Eso sí, hay limitación de tallas y colores. Hay negro o verde pescador, el verde está de oferta. Y tallas hay M, XL. NO busquéis la S o la L porque no hay, no las fabricaron. Pero relación calidad precio estupenda. Además comprobamos que sí son impermeables (después de una verdadera chupa en los acantilados de Dyrholaey estábamos secos)
Para los frioleros... Recomendable si váis con vaqueros compraros unas mallas aunque sean normalitas para debajo (creo que fueron 10€ en Decathlon). Imprescindible para el barquito de avistamiento de ballenas.
Saludos!
Efectivamente las hay mejores y peores. Una que no está muy mál es la 862 entre Asbyrgi y Detifoss y además no tiene vadeos (me cruce con varios coches normales, y uno de ellos un mercedes, aunque sufren bastante).
Entonces beche, se puede ir por la 862 con un coche normal desde la N1 hasta Asbyrgi??? Está muy mal el firme, o tiene muchos baches o como está?!!!
Desde la N1 y hasta Detifoss, la 862 es F862... Desde Detifoss hasta Asbyrgi es 862. Con coche normal desde la N1 creo que no queda otra que la 864 hasta Detifoss. Está de pena y se tarda un buen rato por eso de ir despacito. Hay muchos baches y piedras de considerable tamaño.
Otra opción que veo es que vayas hasta Husavik, luego Asbyrgi y desde ahí sí bajes a Detifoss por la 862.
Un saludo.
Otra duda, acabo de leer que la carretera que sube a Osar está peor incluso que la 862!!!
Entonces....si como también he leido, no se ven muchas focas por allí, y encima de lejos........merece la pena acercarse hasta allí para verlas o hay sitios mejores donde se ven más de cerca?!
Y ya la última, alguien ha visto renos en el lago Lagarfljót donde la cascada Hengifoss?!
Iustus, nosotros fuimos a Osar y la carretera está de pena, pero no sabría decir si es peor que la de Detifoss. A mí sí me gustó la visita. Se ven de lejos las que están tranquilamente descansando en tierra, pero las juguetonas del agua se acercan bastante a fisgonear. Es gracioso. Si tienes tiempo ve a verlas. Nosotros lo hicimos en el trayecto Akureyri-Reykjavik.
Un saludo.
Hola!!
Una pregunta, para los coches 4x4 ¿sí entra el seguro en las carreteras F? Es que no se si sería buena opción alquilar 1 día un coche 4x4 para ir a Landmanalaugar. Por lo que estoy viendo, el transporte publico o contratar una excursión desde Reikiavick nos va a salir bastante caro. ¿Veis alguna otra opción para visitar Landmanalaugar, teniendo en cuenta que hemos alquilado un coche normal para el resto de las vacaciones?
Buenas a todos, madre mía como estáis escribiendo estos días en este hilo, muy bien trabajado y muchas gracias a todos:D
Bueno yo también voy del 8 al 22, pero reservé hace tiempo y tengo casi todo en albergues HI...dejo para otra ocasión que vaya con mi novia el tema de camping si eso:D así que lo de la hoguera csolo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea:S
Una preguntilla, y es sobre el tema de la comida para pasarla por el aeropuerto, ya que cada persona en cada sitio pone una cosa.. Y como hay gente que ya ha vuelto de por allí a ver si nos puede echar una mano... Qué podemos llevar? qué no? tipo embutido al vacío nos pueden poner problemas? fabaditas o cosas en lata? o allí no es tan caro y no merece la pena?
Sobre el avistamiento de ballenas... Alguien lo ha hecho en Reyjkavik? solo en Husavik? es mucho mejor o es solo porque es más típico? lo digo porque al estar en la capital 3 días podría aprovechar:S pero si voy a ver menos animales lo haría en Husavik (además he leido que en Reyjkavik con el albergue sale por 30 euros creo y en Husavik todo lo que veo es unos 48)...si alguien me puede recomendar esto muchas gracias:D
Para ver frailecillos habéis ido a algún sitio en especial? acantilados de Vik? Yo me quedo a dormir una noche en el albergue de Ósar...espero poder ver las focas...
Bueno ya me acercaré a leeros, a ver qué novedades vais sacando! Muchas gracias y un saludo!
He leido que para hacer el tour en barco por la laguna de Jokulsarlon no es necesario reservar si se es poca gente. Me gustaría haceros algunas cuestiones al respecto:
En las fotos que hay en esa página he visto que, además de los barcos más grandotes, hay también una especie de Zodiac donde va menos gente. ¿es posible hacer la excursión en esos botes? Lo digo porque me da la impresión por las fotos que va muy apiñada la gente en el barco, ¿es posible que puedas quedarte en una zona del barco que no esté pegada a la barandilla y no tengas buena vista?
Por último, ¿para sacar el billete se hace directamente en la laguna?
Respecto a la comida. En el aeropuerto es raro que te quiten nada. Nosotros llevábamos embutido l vacío.
Latas no te recomiendo llevar, porque pesan mucho y en los super se puede comprar comida barata.
Concretamente el salmón ahumado es excelente, y los lacteos son de gran calidad. Sobre todo un yogur llamado Skyr, que hay con muchos sabores y viene con la propia cucharita en el envase.
También hay las clásicas ensaladas y demás.
En la laguna de Jokursarlon hay una compañía que es la que tiene la exclusiva de los viajes por la laguna.
Las zodiacs que ves al lado son se seguridad que acompañan todo el rato a cada barco, imagino que por si se cae alguien al agua y como apoyo.
En dirección oeste, al lado de Jokulsarlon hay otra lengua glaciar que también tiene una laguna con témpanos y es preciosa y menos multitudinaria. Os recomiendo ir.