Nosotros también acabamos de volver de Islandia y como cuenta Haruyasu ha estado increible y lo de los precios lo mismo. Nosotros no cogimos 4*4, vamos, un cohe normalito y dimos la vuelta a la isla por los sitios permitidos y lo bueno es que cogimos un paquete de coche y noches en albergues que nos salió bastante bien de precio y el billete desde Alicante también baratito. Si alguno quiere más información sobre esto me decís ¿vale?
Si podeis, no os perdais Seydisfjördur, en los fiordos del este, cerca de Eglisstadir...un pueblecito precioso, diminuto, pero en un valle, rodeado de montañas con nieve, junto al mar...Si os amanece con sol espléndido como a nosotros, es una maravilla...Bueno toda Islandia...
Hola TERCIARIO. Gracias por la información. Aquí estamos todos en la cuenta atrás. Yo también salgo desde Alicante. Una cosa, ¿dónde dejaste el coche, en el parking del aeropuerto o en algún parking cercano? Felicidades por tu viaje y un saludo.
Te agradecería me comentaras algo del vuelo con Icelanexpress. Puntualidad, servicio, espacio entre asientos, estado del avión, comidas a bordo..... Cualquier cosa que creas importante.
Nosotros salimos el 7 de agosto, somos 4 adultos y dos niños.
Os dejo un enlace para los que quereis ir por la F208 a Landmanalaugar con un coche normal no 4X4. Está en francés pero creo que es importante tenerlo en cuenta. Yo también tenía pensado hacer este recorrido, pero después de leer esto, no lo tengo tan claro. Te juegas una multa de 900 Euros.
Os dejo un enlace para los que quereis ir por la F208 a Landmanalaugar con un coche normal no 4X4. Está en francés pero creo que es importante tenerlo en cuenta. Yo también tenía pensado hacer este recorrido, pero después de leer esto, no lo tengo tan claro. Te juegas una multa de 900 Euros.
Sisisis, la historia sigue y aquí esta la respuesta de como la compañia supo que habia conducido por una carretera f , cuando lo tenia prohibido, al ser coche normal: et oui, j'aurai du lire tout le verso de mon contrat de loc, je n'ai lu que la 1ère page, qui parle des 900€ en cas d'accident, de vol du véhicule etc... Puis donc au verso en petit : "10 The Renter is unauthorized:
B) Driving on roads that are marked with an F on public maps, as well as driving the Kjölur or Kaldidalur roads, except jeeps in the category 4WD (four-wheel drive vehicles) that Hertz agrees as appropriate for being driven on such roads. A breach of this Article authorizes Hertz to collect fines from the Renter, equaling the amount of own-risk cf. The pricelist of Hertz at any given time. The aforementioned provision on fines does not affect the Renter’s liability regarding damage "
Comment ils ont su ? Je ne sais pas vraiment...
"Whe got informations from the trafic control that this vehicle was at a place called Námskvísl at Landmannalaugar. According to obligations of the renter it says that you cant drive this road on this type of car " Il est vrai que si on regarde les conditions du site Hertz, ils n'auraient pas du prélever cette somme...
Haruyaso, bienvenido a Spain...jeje. Muchas felicidades por tu viaje. Se nota que estás muy contento y al mismo tiempo triste. Tiempo habrá de volver. Seguro. Das una información muy buena. Pero una cosa, ¿viste focas de cerca en Osar en la zona del hostel? Es que tengo la duda de entrar o no. Dependiendo si hay y están cerca. ¿Fuiste por la 864 de N1 hasta Asbyrgi? ¿Está transitable en todo su recorrido para coche normal?Un saludo y bienvenido a los 40º.
Las focas, están justo enfrente del albergue. Es una bajadita que con las ganas que vas se te olvida que luego hay que subir, pero merece la pena.
Eso si, no olvidéis llevar prismáticos si váis a observar animales. Que las focas están como a unos 150m pero no creo que nadie vaya a pasar a nado esas aguas
Respecto a la carretera, aún tengo muchos papeles por ordenar, pero de memoria creo recordar que era la 711 (igual no tiene nada que ver, pero sólo hay una que va por Hvammstangi y da toda la vuelta, así que si saco un rato te lo confirmo). Respecto a las carreteras, como han dicho por ahí, sed consecuentes con el coche que habéis cogido, no os metáis por las F si no váis con un todoterreno, pero mientras no sean F, podéis entrar, es más, muchas carreteras son de grava o de piedra incluso pero se puede transitar (nosotros llegamos a hacer un poquito de rally con un Focus de como son las carreteras jejeje). Y si vais por carreteras de grava, lo que se ha comentado varias veces, es mejor ir un poco alegre (pero con prudencia) que despacio, que si no se notan mas los baches y las piedras van golpeando por debajo con mala leche. Pero vamos, que si estáis acostumbrados a conducir, sin miedo que no están tan mal. Para los osados que quieran meterse con un no todoterreno por las F, deciros que ir por caminos de ese tipo , en muchos casos es incluso más lento que ir por carreteras normales, y a veces no ganas ni en aventura ni en vistas.
Ah! Consejo. Sólo he localizado 2-3 radares, y ha sido en la 1 dirección Snaefells y vuelta, cerca del peaje (no recuerdo el nombre del Fiordo que se pasa por el túnel). No son como en España, estos te pillan de frente y es como una caja verde con 2 agujeros en la cuneta de la carretera, mirando hacia tí. Os lo digo porque creo que yo me lo zampé un poquito por encima de la velocidad. De todos modos, suele estar señalizado como una cámara de fotos antigua (creo que en inglaterra están igual señalizados), a ver si váis a pensar como yo que es que te acercas a un sitio para hacer buenas fotos jajajaja.
Estoy poniendo todo en orden, y tengo que consultar a mi "copi" números de carreteras y demás, que era quien planificaba las rutas y se sabe los números al dedillo.
Ánimo a los que estéis a puntito que vais a alucinar.
Gracias por todo Haruyasu. La verdad es que tengo una de datos y números en mi cabeza que al final me tocará conducir alguna noche entera mientras mi familia duerme... Dejo un enlace pdf del Cañón de Ásbyrgi muy interesante:
Lo que preguntais de los vuelos desde Alicante bastante puntuales tanto a la ida como a la vuelta. Los espacios no muy anchurosos pero si llegais de los primeros a facturar pedir asientos de salida de emergencia que están bastante bien. De comer nada de nada a no ser que lo pagues (son 4 horas y media de ida y unas 4 de vuelta).
Nosotros fuimos desdee Madrid en avión con Iberia porque cogimos unos billetes baratos(unos 100 euros dos ida y vuelta) y no nos merecía la pena las horas de coche.
Recordaros que el aeropuerto de Keflavik está como a una hora de Reykjavik (que por cierto no tiene gran cosa que ver), si vais a estar allí más de un día, aprovechar para ir a ver Pingvellir que es uno de los parques más antiguos de Islandia (a unos 45 minutos de la capital) y donde podreis ver la falla que hay entre las placas americana y europea.
Bueno si quereis saber algo más me decis porque lo tenemos recientito.
Buenas noches,
Acabamos de llegar del decathlon y quería preguntaros algunas cosas.
He visto dos tipos de membrana protectora , una era Gore-Tex, la que ya me habíais recomendado y otra que no recuerdo el nombre y que su precio es bastante inferior. ¿ Qué diferencia hay ?
Luego, he visto tanto botas como deportivas con membrana Gore-Tex. ¿ Es imprescindible llevar botas ?
El tema son los 20K de peso que tenemos de máximo en el vuelo y ya tenemos experiencia que siempre nos pasamos y mucho y unas botas pesan bastante más y si encima también llevas de agua, pues prepárate.
Por lo demás hemos comprado algunos forros polares y unos pantalones impermeables para llevar encima.
Mi intención es llevar calcetines largos. ¿ Hace falta más ? Por ejemplo para avistar las ballenas en alta mar Que ya habéis contado que es de los sitios de más frio.
Y hablando de frío, ¿ Podíais decirme si sólo hace mucho frío cerca de las cascadas y glaciares o en toda la isla ? ¿ Y las temperaturas máximas y mínimas ?
He añadido más excursiones de la guía Rother, ya informaré de todo más adelante.
También comentar que una de las mejores bases para preparar el viaje está siendo el viaje comentado de 60 días en impulsoadictivo.com , el cual recomiendo consultar.
Brqx, la alternativa al goretex se llama NOVADRY, nostros hemos comprado un par de botas con membrana NOVADRY, y suela VIBRAN. Efectivamente es mas barato que el goretex...pero para asegurarnos, llenamos un barreño de agua y nos metimos con las botas puestas...
Por lo menos esos 2 min...no caló nada...yo te aconsejaría pillártelas y llevártelas puestas en el viaje, eso que te quitas de peso.
Por lo demas hemos pillao lo mismo que tu, forros, ropa inpermeable, etc etc pero para combatir el frio allí, todos recomiendan el sistema CEBOLLA, muchas capas...que te pones y te quitas segun te sientas.
Hola suzuki... Yo he leido de p a pa el blog que brqx ha recomendado,muchas gracias.. !! impulsoadictivo.wordpress.com/ ...-islandia/ nosotros también hemos comprado botas de membrana anti agua... A ver que tal van... Seguro que biennnn
Mira aquí juangarci2005: www.icelandexpress.com/ vuelan desde Alicante y a mi me sale 400 euros ida y vuelta desde el 8 al 22 de agosto.
No se si a estas alturas de verano encontrarás algo...
Estoy preocupado, me he leido de pe a pa el hilo y poquita gente se atreve con la tienda de campaña ¿me dirijo sin remedio a una muerte por congelación/se voló y nunca más se supo...???
Que los valientes se manifiesten y compartan conmigo sus preparativos. Yo ya lo tengo casi todo montado!!!
Por cierto, quedará hueco el 8 en el camping de Reikiavik??? con tanto orgullo gay miedo me da....
No sé en que plan de hoteles vas pero te recomiendo que eches un vistazo a www.hostel.is que es una red de albergues por todo el pais y puedes contratar el paquete de coche y albergues y sale bastante bien de precio (nosotros hemos ido así hace dos semanas y fenomenal) eso sí como están a tope igual tardan en contestar a tus correos pero puedes llamarlos si quieres.
Por cierto, un apunte a los comentarios de Lolal, en España si puedes cambiar euros a koronas islandesas, yo lo hice hace dos semanas.
os sugiero ver el documental del ULTIMO SUPERVIVIENTE en ISLANDIA...las pasa canutas en el glaciar!!
Jejejeje, sí yo ya lo he visto, ese y otros muchos, me entretiene bastante, pero después mirad este vídeo que desmonta en 10 segundos toda la producción... Jjjjjjj: www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is
La leche, cómo escribimos en este foro!!!Lo dejo un par de días y me tengo que leer dos páginas por lo menos.
Bueno, a lo que iba. Empiezo a tener un lio con lo de carretera 862 y 864. Según lo expuesto aquí para ir desde la N1 a dettifoss es mucho mejor la 864, ya que la 862 ni de coña es para un coche normal. Sin embargo desde Asbyrgi hasta Detifoss es perfectamente transitable la 862 con coche normal, incluso mejor que la 864. Pero yo pensaba que una vez por Dettifoss se podía cruzar desde la 864 a la 862, pero en un mapa detallado ya he visto que no. Además la ruta de la 862 es donde se encuentran todos los lugares más destacados y el paisaje es mucho mejor. También he leido que el lado este es peor para ver la cascada.
Con todo esto me estoy planteando no ir al cañón ni a la cascada desde el sur, sino desde el Norte, pero tengo que dar todo el rodeo. ¿me podeis decir cuánto se puede tardar desde Mytvant hasta Asbyrgi y cuanto en recorrer todo el camino hasta Detifoss?
¿Me podeis indicar exactamente el estado de la 862 desde Asbyrgi a Detifoss? ¿Hay riesgo de joder el coche?