Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 35 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!!

A ver, que ahora la que se lia con Detiffos soy yo. En el mapa de carreteras que colgaron hace unas cuantas páginas veo que salvo un tramo de la 862, que es F, que sale desde la 1, el resto es una carretera normal, con lo cual se supone que mejor o peor, podemos meter un coche no 4x4 ¿no?. Entonces hay varias opciones:

- Desde Asybrig por la 864 o 862.
- Desde Grimstaddir (1) hasta Detiffos?

¿El paisaje tan bonito del que comentáis es por la f862 hasta la 1?
¿Por qué carretera se ve mejor el cañon de Asybrig?

Muchas gracias y perdon por tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por las aclaraciones, especialmenta a Beche,

Bueno, pues sin poder subir desde la N1 por la 862 y sabiendo que no pueden cruzarse 862 y 864, y teniendo en cuenta que por la 864 no puede llegarse a los puntos interesantes del recorrido (todas las excursiones de la Guia Rother son para llegar por la 862), me voy a decantar por entrar por el norte y una vez en Detifoss darme la vuelta.

Beche, la 862 desde el Norte a Detifoss dices que es practicable para un coche normal, pero ¿me puedes indicar el estado exacto de la carretera, es decir, aunque sea practicable, hay riesgo de joder la suspensión, dirección, ruedas, etc del coche?

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANIELLE, sobre lo del bus a landmannalugar, les escribí a la compañia de buses para ver si se podia hacer ( adjunto su respuesta y mi mail en inglés tarzanero)

Nuestra idea es dejar el coche al lado de donde pare el bus en LEIRUBAKKI, debe ser un pueblecito, ir a landmannalugar y al día seguiente volver en bus a leirubakki.

Csolo...muy bueno el video tongo del ultimo superviviente..

A todos los que habeis vuelto ya...no dejeis de escribir que esto es un vicio, y a los de familiares islandeses... Takk takk..

Thank you for your e-mail.
This is possible. The price will be 6000 ISK kroner for the return ticket.
You can buy the tickets on the bus at Leirubakki.

Best regards,
Edda

Reykjavik Excursions Kynnisferðir
Tel : +354 580 5400 - Fax : +354 564 4776

www.re.is - Book your Icelandic adventure online!

Subject: leirubakki - landmannalugar - leirubakki

Hi,

We want to take the bus at leirubakki ( 10.45 ) and go to landmannalugar, arriving at 12.45, and tha day after, take the bus from landmannalugar ( at 15.00 ) arriving to leirubakki at 16.45.

It is possible ? how much coast? we are two with two baggages, and the dates of the travel are 8-9 august. It is posible to buy the tickets at leirubakki bus station?

THANK YOU VERY MUCH!

www.nat.is/ ...llabak.htm

REGARDS
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUZUKI:

¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Os pongo un enlace donde ves rápidamente y localizado todos los lugares interesantes (POI's) de Islandia en una buen album de google. Lo bueno de esta página es que lo tienes todo a la vista en pequeñito.

picasaweb.google.com/ ...ak/Iceland#

Saludos.

Ricardo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magnifica galería de fotos brqx!!!!
Tengo el suelo de casa ya muy rayado por arrastrarlos colmillos de tantas ganas que me están dando de irme ya pa'yá!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada de nada anielle...a ver que tal se nos da la experiencia de ir en un autobus atravesando rios...

Muy chulas las fotos...

O me largo ya...o 1 semana mas y me despiden por IMPRODUCTIVO en mi curro!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmfajcas, nosotros fuimos a la zona de krafla, que se accede desde la n-1, está todo relativamente cerca, se puede hacer tranquilamente en una mañana, depende también que itinerario quieras hacer, pero para ver lo mas elemental aproximadamente 3 horitas de nada. Para ver Detifoss, Selfoss y Afragilfoss te llevara verlas tres otras tres horitas de nada,pero no te puedo decir exactamente que distancia hay de krafla a detifoss, lo siento seguro que aquí te ayudan,

a disfrutar.

Por cierto hoy vuelven a echar el programa de españoles por el mundo-islandia, a las 10 en la 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brqx, fantasticas fotos, yo también tengo muchas parecidas, enhorabuena por todas
⬆️ Arriba

Super Expert

Beche, ¿cuánto puede haber desde el punto que comentas de la bifurcación a la izquierda donde la carretera se convierte en F862 hasta la Catarata? ¿y el tiempo total desde Asbyrgi a Detifoss por la 862?

Estoy pensando en eliminar el día que tenia pensado dedicarle a la parte noroeste (excepto la peninsula de snaefellsnes) y dedicar 3 días completos a la zona de Mytvath, Krafla y especialmente dedicarle 1 día completo al P.N. De Jokulsargljufur (Cómo lo veis?)

En cuanto a Askja, he estado mirando las excursiones que hay desde Myvatn y la verdad es que me parece tela de tiempo (10-12 h) para ir metido en un Autubus y en grupo (sí, ya se, soy un poco raro, pero es que odio las excursiones organizadas, aunque sean de poco tiempo...), y como no disponemos de 4x4, estoy por descartalo. HE estado viendo fotos, y aunque muy chulas, no me da la impresión de que sea una zona más chula que otras de Islandia, aunque, lógicamente, el que ha estado allí lo sabe mejor.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chicos!!!
Beche es genial leer toda la información que pones y escribes mil gracias!!

Una pregunta a los que sepais...
Cuanto se tarda desde seydisfjordur a Höfn??
y de Akureyri a Myvatn??graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo quilezamora...

Si cualquiera de nosotros ve el programa sin saber todo lo que sabemos de islandia...no nos entran ganas de ir seguro!

RKV, blue lagoon, piscinas, gulfoss, frailecillos y ya...

Alguno sabe de buses desde reikjhalid ( camping lago myvtan ) hacia askja...si es que no se puede ir con un turismo normal?

Graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Suzuki, en uno de los post anteriores está el enlace que vi para ir a askja desde Reikjhalid. www.askjatours.com (o .is).

¡Que decepción el reportaje!, yo que me imaginaba viendo por la tele Landmannalaugar o los glaciares o Jokularson y al final solo Reikjavik y un poquito más. Bueno, como decís por ahí, mejor, menos aglomeraciónes.

Por cierto Suzuki, para dormir en Landmannalaugar he visto que está el refugio que hay que reservar con al menos un mes de antelación. La otra opción ¿es unicamente ir con tienda de campaña?. El otro refugio de nombre impronunciable (Hrfanug.....) está a 12 km. Por lo que queda descartado. Nuestro plan es coger el bus desde LEIRUBAKKI a Landmannalaugar, dormir una noche allí y volver al día siguiente. Solo he visto el refugio de Landmannalaugar ¿Hay alguna opción más para pasar una noche allí en Landmannalaugar?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me alegra saber que no soy el único obsesionado con Islandia... Ver el reportaje de TVE y rápido escribir en el foro... Jejejejeje.
Pues sí, un poco rollo el reportaje, pero como decís: mejor, menos gente irá!

Suzuki: ya tengo mi Lightent 2... Si la ves es cualquier camping, cuneta o campo de lava no dude en llamar al timbre te recibiremos encantados!

En cuanto a dormir en Landmannalaugar yo he mirado y creo que o refugio o tienda de campaña... No he visto nada más.

Mañana seguimos ¿no? Eah! un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Experto

Uno más al que le ha decepcionado un poco el reportaje. Imagino que el equipo de TVE ha estado en Reykjavik y de ahí se han movido a los sitios más cercanos, Blue Lagoon, Golden Circle...
Cómo para meterse en la F862 camino de Detifoss, verdad?, o era la 864?, mira que está dando juego esta zona!, jeje!.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, para mi ha sido decepcionante, pero me lo temía...Y mira que se lo he dicho a gente...Mañana me darán la vara diciéndome ¿pero para ver un par de cascadas y bañarte en una piscina te vas hasta allí?

En fín, lo que creo que es seguro es que no iremos a la Blue Lagoon. Un lugar algo artificial, mucha gente y encima la temperatura del agua, según la primera de las entrevistadas, es por los residuos de una fábrica!!!

Vas vale haberse visto el reportaje de Cuatro de Desafío Extremo en La Tierra de Fuego, otro de los lugares que no quisiera dejar de visitar en mi vida. Ese tio sí que es un crack y no el del Último Superviviente

Saludos y hasta mañana
⬆️ Arriba

Experto

Por no hablar del supuesto zoólogo que mataba frailecillos y que además robaba los huevos de las gaviotas para comerselos fritos!, que fuerte...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mmfajcas:
Desde la bifurcación a Detifoos habrá unos 25 ó 30 kms.
En tiempo, ponle 45 minutos con un 4x4.

Desde Akureyri a Myvatn digamos que un par de horas, porque pararás en Godafoss, que queda de camino.

Yo me salté toda la parte oeste. Estuve dos noches en Myvatn. El primer día salí de Akureyri después de comer , paré en Godafoss y al llegar a Myvatn hicimos una ruta de senderismo por Dinmuborgir y el volcán Kverfell.

Al día siguiente visitamos las solfataras que hay en la carretera de Myvatn a Krafla. Fuimos por la F862; comimos en Asbyrgi y fuimos al norte de Kopasker, hasta Raudinupur, en una preciosa reserva de aves (a 3 kms del círculo polar ártico), una zona preciosa. Regresamos a dormir en Myvatn, parando acenar en un camping creo que por Nupur.

Después de esto fuimos a Krafla y luego a Askja.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Peaceangels,

De Akureyri a Myvatn un par de horas, dependiendo de las paradas.

De Seydsfjordur a Hofn, sin contar paradas unas 5 horas. Pero pararás en muchos sitios porque los fiordos son preciosos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La laguna artificial de Blue Lagoon, creo que merece la pena. Es una gozada, y la temperatura del agua no es de ninguna fábrica, es de una central geotérmica que bombea el agua caliente para producir electricidad. El agua no está contaminada, sino más bien al contrario, tiene muchos minerales que tienes propiedades terapéuticas. Te puedo decir que después del baño la piel te queda muy suave.....Y por no decir la gozada de tomarte una cerveza bañándote.

Por cierto la cerveza en Islandia sí que es cara. En cambio comer es incluso más barato que en España, o parecido. En los restaurantes de los hoteles se suele comer muy bien y por unos precios entre 20 y 30 euros. Y si al mediodía comes de bocadillo o salmón , yogures ,etc....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Círculo Dorado - Reykjavik - Conducir En Islandia - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes