Buenas noches a todos, ¿cómo vais preparando esos viajes? Yo os mando saludos desde Laugarvatn que he estado haciendo hoy el círculo dorado y mañana me toca devolver el coche y el sábado para Alicante:( lo malo es que creo que nos va a tocar cambiar rueda mañana porque venía floja de un pinchazo que tuvimos por la península de Ósar y no solucionarían bien en el taller con lo que parece que pierde:D perfecto para el día de devolverlo jejeje dax ya he visto que tuviste el mismo regalo por allí también...serían las focas:D
Yo a ver si a la que vuelva me pongo y monto algún diario con mi ruta, eso sí, será light porque he ido de cochecito pequeño (un fiat panda:D) y ring road, me he dejado algunas cosas con lo que seguro que vuelvo a esta isla que me ha dejado encantado.. De hecho creo que hagas lo que hagas por aquí vas a salir con esa sensación, porque han pasado casi dos semanas y por la carretera me sigo parando a hacer fotos casi como el primer día...a ver cuando me ponga a revisar tarjetas...
Un saludo ya me conectaré estos días que estaré en Keflavik a ver si el del hotel me deja las bicis como me comentó y puedo hacer algo que si no allí me muero del asco jejejeje
Buenas a todos!!
Alguna recomendación de hospedaje en Reikiavik?
Buscamos algún hotel u hostal bueno, limpio y con baño privado que no supere los 75€ la noche.
Que envidia dais todos los que habeis vuelto, la verdad es que me quedo mas tranquila si se me queda algo por ver.... No me voy a agobiar!
En 20 días marchamos nosotros.... Yuju!!!!
La verdad es que ya tenemos todo,nos falta un hostel por la zona del circulo dorado, ya que el de Lauvargant nos ha dicho que estaba lleno, cómo veis dormir en el 1º día en Hostel Arnes (Selfoss), luego Vik, Hofn, Seydisfjordur, Akureyri, Grundafjordiur y Reykjavik(2noches)??? Cómo veis las distancias????
Hola, pues yo he vivido allí algun tiempo. Depende de que cuales sean tus planes. Hay mucha gente que tan solo visita Reykiavik y hace las tipicas excursiones del Golden Circle que es un area alrededor de la capital donde se encuentran muchas de las cosas que se pueden ver. Hay excursiones que incluso en un solo día te enseñan varias de estas atracciones. Si lo que quieres es dar la vuelta a la isla lo mejor es alquilar un coche, aunque claro depende del presupuesto. También hay pases de autobus para dar la vuelta a la isla pero lo mejor es definitivamente un coche. El viaje te lo puedes planear tu sin grandes problemas, tan solo necesitas un poco de ingles para defenderte. Puedes encontrar información util en www.islandik.net
ElisaMena Escribió:
Hola me gustaría viajar a Islandia. El otro día vi en la tele "ESPAÑOLES POR EL MUNDO" y salia un español que vive allí y dijo que se dedicaba a preparar viajes para españoles y que tenía una Web, pero no salio en pantalla.
¿Alguien tiene idea de esto o algo parecido? ¿Algún español que viva allí y pueda preparar un viaje? Somo dos amigas y nos gustaría viajar con alguien más, pero no queremos el tipico viaje organizado con una agencia tradicional sino algo más origal
La excursion en barco la puedes alquilar en el mismo lago, nada mas llegar al aparcamiento veras la cafeteria tienda y allí puedes alquilar lo que quieras, incluso una pequeña lancha neumatica. Pero bueno, la verdad es que si que es cierto que veras los icebergs de cerca, pero vamos, que tampoco te hace falta el barco para disfrutar del paisaje, de hecho veras al barco desplazarse por el lago a poco mas de 20 metros de la orilla desde donde cualquiera puede ver el lago con sus icebergs.
l_vertigo Escribió:
Ays, y si alguien me comenta dónde contrato la excursión en barco por el Lago Jokulsarlon ya sería genial...
Gracias vlc76, pero en el relato no sé la temporada de año que es, alguien que haya pasado por el paso de Oxi me puede decir cuánto tiempo se ahorra? cuánto se tarda por ahí y cuánto bordeando la costa?? yo voy el mes que viene y llevamos un 4x4
Hola gente del foro...tengo una duda sobre los vuelos a reykjavic...mirando en la pagina de icelandair express,veo que se puede pagar en euros,libras,coronas islandesas...y si se pagan con estas ultimas el precio sale muy bueno, relamente merece la pena pagar con coronas islandesas ahora que esta devaluada la moneda?o te aplican el precio que pone en euros?alguien lo ha hecho así?agradeceria mucho una ayudita en este tema...gracias por adelantado
Hola, os adjunto un artículo que he encontrado para futuros viajeros:
Icelandexpress es la compañia aerea de bajo coste para volar a Islandia y practicamente la unica alternativa para los viajeros con un presupuesto ajustado ya que el coste de volar en otras compañias puede suponer dependiendo del destino hasta cinco veces mas. El trato de la compañia es muy correcto y la información y compra de billetes de su pagina web clara y transparente aunque con el inconveniente de que solo es posible el pago con tarjeta de credito.
Solo un pequeño detalle ensombrece o plantea dudas a la hora de comprar un billete en su pagina www.icelandexpress.com y es el hecho de que si elegimos pagar en coronas islandesas el billete nos puede salir hasta un 20% mas barato que si pagamos en euros o libras por ejemplo. Esto se puede deber a la continua devaluación de la corona islandesa con respecto a otras monedas. Un encarecimiento gradual del precio del pasaje en concordancia con la devaluación sufrida supondria un incremento importante en el coste del precio a pagar por los pasajeros nacionales o residentes en Islandia, que son los principales usuarios de la linea y que al entrar en la pagina eligen el idioma islandes y pagan en coronas. Aunque son varios los idiomas en que se facilita el proceso de compra solo es posible pagar en coronas eligiendo el idioma islandes. Logicamente este hecho dificulta muchisimo o hace imposible la compra del billete en coronas para quien no conoce el idioma y puede obligar a pagar un importe por el mismo billete mucho mayor que si lo hacemos desde la pagina en islandes .
Entendemos que en cuando se compra un billete de avion en internet es normal encontrarse pequeñas desviaciones respecto al cambio oficial de la moneda en cuestion como se puede apreciar si calculamos el precio en el resto de las divisas de la compañia icelandexpress, pero la diferencia es razonable, lo que no es normal es que el pago en coronas de un billete de Reykiavik a Alicante nos cueste 150 euros si lo pagamos en coronas y 180 si elegimos el pago en euros.
Al final el proceso de compra es el mismo y con un poco de habilidad basta con abrir dos paginas en el explorador una en nuestro idioma y la otra en islandes e introducir los datos de compra en esta ultima.
Buenas a todos!!
Alguna recomendación de hospedaje en Reikiavik?
Buscamos algún hotel u hostal bueno, limpio y con baño privado que no supere los 75€ la noche.
Alguien me puede ayudar??
Gracias
Yo te recomiento hostel eric the red, en reykjavik.
Saludos
Yo tengo pensado ir en Octubre a Islandia: mi primera opción era contratar viaje con la agencia "tierras polares" pero, después de que no hayan respondido a 5 mails, ni devuelto ninguna de las llamadas telefónicas (en todas ellas igual respuesta: quien lleva lo de los viajes está ocupada y me devolverán la llamada), lo estoy tratando de organizar por mi cuenta, teniendo muy claro que la mejor opción es alquilar un coche,aunque no sé si para esa época podré encontrarme con problemas de acceso a determinadas áreas... Alguien que haya estado en Islandia por esa época y pueda decirme algo?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
holdend Escribió:
Yo tengo pensado ir en Octubre a Islandia: mi primera opción era contratar viaje con la agencia "tierras polares" pero, después de que no hayan respondido a 5 mails, ni devuelto ninguna de las llamadas telefónicas (en todas ellas igual respuesta: quien lleva lo de los viajes está ocupada y me devolverán la llamada), lo estoy tratando de organizar por mi cuenta, teniendo muy claro que la mejor opción es alquilar un coche,aunque no sé si para esa época podré encontrarme con problemas de acceso a determinadas áreas... Alguien que haya estado en Islandia por esa época y pueda decirme algo?
Yo contraté un paquete F&D con la compañía de Londres DISCOVER THE WORLD.
El servicio y la atención han sido estupendos; el coche y los hoteles muy buenos y el precio muchísimo más barato que cualquiera de las compañías nacionales que consulté.
Los vuelos a Islandia eran en línea regular con ICELANDAIR (puntuales y sin anulaciones) y salían desde Heathrow, por lo que volé en Clickair desde España a este mismo aeropuerto para ahorrarme desplazamientos.
Te pongo el enlace por si te interesa www.discover-the-world.co.uk/en/
Holdend tienes ya los billetes? y el itinerario mas o menos? cuéntanos según lo vayas organizando.
Estuvimos en Islandia hace dos años, en Junio y probablemente es el mejor sitio que hemos visitado. El único problema es que un viaje muy caro, pero merece totalmente la pena. Lo ideal es ir durante los meses de verano, por la climatología y para aprovechar al máximo las horas de luz (practicamente 24 horas). Si quieres ver toda la isla, no tan sólo el círculo dorado, lo mejor (aunque muy caro) es alquilar un coche.
Os dejo nuestro blog por si quereis coger ideas de alojamiento, rutas....
Hola a todos, yo tbn estoy ya de vuelta. Volvimos el martes pasado, pero el mismo día nos fuimos unos días a la playa, pero ya se acabó lo bueno y ya estoy curando de nuevo. En cuanto tenga un poco más de tiempo intentaré poner mi ruta, consejos o sitios , en mi opinión, dónde ir o dónde no ir.
Mientras, quien tenga dudas o alguna pregunta ya sabe donde estoy.
Parece que el viaje pasó hace ya un mes pero es que ha sido muy intenso, alucinante. Ha sido inolvidable, no sé si a los demás les pasa, pero no hay palabras para describir lo que ves allí. Nosotros hemos venido encantados, y más sorprendidos aun de lo que esperábamos.
Bueno, un saludo y encantado de intentar ayudar.
Ale, pues yo ya estoy otra vez por las Españas de nuevo...volví el sábado por la noche, ayer a casa y hoy a trabajar jejeje qué día más duro... Pero bueno, es lo que tienen las vacaciones a la vuelta:S
A mí me pasa como a Rafa que cuando me preguntan no tengo claro como explicárselo a la gente, así que lo mejor será que vayáis a verlo no? que ya habrá gente por aquí que esté a puntito..
Aunque en la ruta ahora movería cosas cosas, visitado algunas con alguna ruta de autobús o demás, y dejado de ver otras, he salido muy muy muy contento. A ver cuándo saco tiempo y empiezo a montar un diario con el recorrido y los precios de lo que me han ido costando las cosas que así la gente se pueda hacer referencias y a quien le venga bien pues mejor que mejor. Como dice apuntesdeviaje el país era muy caro hace dos años, pero para la idea que yo tenía me ha parecido bastante asumible hoy por hoy. Coche caro, pero de albergues, tienda o soluciones baratas y tirando de supermercado se puede viajar por allí sin dejarse una fortuna.
Los dos comentáis o creo entender que hay cosas a las que no merece la pena ir. Si es así, para los que estamos a punto de ir , ¿podéis decir qué sitios son esos?. Como supongo que algo habrá que dejar de ver, por el clima u otras circunstancias, siempre es bueno llevar una referencia.
Hola a tod@s, Islandia es muy muy muy especial, cualquier rincón os puede sorprender, os recomiendo, si podéis, alquilar un coche y dar la vuelta a la isla, porque es la única forma de apreciar la realidad del país, lo que no se consigue estando solo en su capital.
Es un país impresionante por sus contrastes, en la mayoría de las zonas se ven más animales que personas, y puedes tener plena confianza que no te van a robar (puedes dejar las maletas, el portátil y la cámara a la vista en el coche y irte confiado de excursión y al volver todo sigue en su sitio, increíble pero cierto).
No os perdáis Jokulsarlon, el circulo dorado ni la ruta del diamante, merece la pena ver ballenas en husavik, ir a la laguna azul y hacer excursiones por cualquier parte (volcanes, cascadas...) donde os apetezca, seguro os gustará.
Si no tenéis suficientes días podrías prescindir de los fiordos del este, si habéis estado en Noruega, pero solo si no tenéis suficiente tiempo, porque de lo contrario, también os los recomiendo. Dedicad la menor parte a Reykjavik, no deja de ser una ciudad, y es un país en el que podéis disfrutar más de la naturaleza y ver cosas que no se ven en ningún otro lugar.
Se puede comer en cualquier sitio cualquier cosa, incluso las hamburguesas están riquísimas.
No hace falta cambiar moneda para absolutamente nada, yo solo vi la moneda de allí al devolverme parte de las tasas gastadas en souvenirs.
Si necesitáis información sobre vuelos, hoteles, restaurantes… os comento los que conozco por si os puedo ayudar:
Vuelos con Icelandair: ninguna queja, al contrario, todo correcto, pediros la ventana de la salida de emergencia y podréis estirar las piernas.
Hoteles: los mejores los de la cadena icelandair, el Klaustur y el Herad, el Loftleidir depende de la habitación que te toque. Los edda no están mal (el de Akureyri y el de Husavik que no está en Husavik sino a 50km), y los peores el foss de Vatnajokull.
Restaurantes: totalmente recomendables el café nielsen de Egilsstadir, el perla de Reykjavik y el Gamli Baukur de Husavik.
Vehiculo: con el Yaris de Hertz se puede dar la vuelta al país, aunque en algunas zonas el coche queda muy castigado (por ejemplo, por la carretera que va a Detifoss). Sobretodo poner gasolina cada día al salir, si es de gasolina claro!
Si estáis pensando en compraros una cámara no lo dudéis, este es el país ideal para cualquier amante de la fotografía.
Hola, hola!!! recien llegado de tierras islandesas (el olor a volcán aún no se me ha ido después de un bañito en el Viti)...
No quiero aburriros con mi viaje, os resumo: 2 semanas con 4x4 (Suzuki Jimny = de sobra) en camping todas las noches y he dado la vuelta completa a la isla incluyendo Landamalugar, Porsmork y Askja.
Cualquier duda que tengáis aquí estoy para responderos.
Es un viaje increible!!!!
Gracias por vuestros relatos, tengo una pregunta sobre todo para ti Iustus que creo que tú sí pasastes por ahí. ¿Crees que realmente merece la pena coger el paso de Oxi? es peligroso? es que vamos bastante pillados de tiempo y eso acorta bastante, no? ES muy largo??
Muchas gracias por las respuestas, ya me queda menos de un mes para irme
Merece la pena seguro!!!!
Se ahorra bastante tiempo y ademas se puede ir con cualquier coche. Yo fui con un toyota yaris y sin problemas!!!! Lo unico que nos pilló niebla y no vimos mucho del paisaje, pero tiene que ser precioso!!!!
Además, si ya habeis estado por los fiordos noruegos, estos son más de lo mismo y menos espectaculares. Aun así, son preciosos!!