Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p74 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 57 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 267032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Noruega  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Oye amigos viajo a Oslo pasado mañana y queria preguntaros algo no he cambiado dinero todavia.Es mejor cambiarlo aquí en España o es indiferente?Se pierde mucho con el cambio cuando vuelva?Q moneda esta mas fuerte?Muchas Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Noruega - Zona Sur  Publicado:

Travel Addict

Hola,

A mediados de septiembre iremos a Noruega un grupo de cuatro amigos. Volamos con Ryanair, y aterrizaremos y despegaremos desde Torp. En total dispondremos de ocho días completos.

Nuestro planning es recorrer los sitios más emblemáticos, y hacer algunos días rutas de senderismo que no exijan mayor dificultad.

Os planteo una serie de dudas, a ver si me podeis ayudar:

** Por lo que tengo leido los sitios de más interés empezarían en la zona de Stavanger. ¿sería deseable tratar de desplazarnos a esa zona lo más rapidamente posible desde el aterrizaje, sin pararnos a visitar lugares intermedios?

** Con un plateamiento de ir desde el Sur hacía el norte, más o menos, hasta dónde creéis que podríamos llegar deteniéndonos, en los lugares de más interés?

** En vuestra cuales serían los mejores lugares del sur de Noruega, para hacer senderismo, en un nivel básico.

** Para regresar a Oslo, supongo que lo más recomendable sería volver por el interior de Noruega, porque parece que la carretera es más rápida. ¿Por la E6, hay cosas de interés, o no dejaría de ser un trámite para regresar a Oslo?. ¿Alguién hizo uso de la opción del tren para regresar a Oslo, y así desentenerse del coche?

Saludos y Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, podrían indicarme como son las comunicaciones entre el aeropuerto de Rygge (que llega Ryanair) y Oslo? es decir, combinaciones, precios, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kalimero, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Noruega.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Estocolmo, Noruega y Copenhague  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Del 21/9 al 30/9 haremos el circuito de Panavisión "Bellezas de Noruega, Estocolmo y Copenhague" saliendo desde Madrid.
Somos una familia de madrileños de 3 (2+1), mayores de edad.
¿hay alguien que lo vaya a hacer también?
Os agradecemos cualquier consejo, ayuda, comentario...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Ya me queda poquito y estoy tratando de planificar los ultimos detalles. Os comento como queda mi ruta:
1º oslo
2º stavanger
3º stavanger. Excursion a pulpito
4º flagrutten a bergen
5º flam
6º ferry a balestrand
7º stryn
8º hellesylt. Crucero por geirangerfjord
9º alesund
10º vuelta a oslo. Avion
11º vuelta a madrid
A ver si podeis ayudarme con mis dudas:
Cuanto cuesta transporte desde aeropuerto a Oslo? no sabemos si nos conviene mas alojarnos el día 10º cerca del aeropuerto ¿conoceis algun hotel barato en esa zona?
Como puedo ir desde Balestrand a Stryn? segun he visto tengo dos rutas: Balestrand-sogndal- skei-stryn o balestrand-fjaerland- skei- stryn. Cuanto cuesta el ferry desde balestrand a fjaerland?
Al final los autobuses no los he podido reservar porque me dicen que debo hacerlo allí, espero no tener problema con los horarios.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a los autobuses no creo que tengas problemas. Yo fui de stavanger a bergen y compre el billete en el propio autobus. Unicamente tienes que saber los horarios acercandote a la estación un día antes y preguntando en información.
Otro aspecto es el transporte de Oslo al aeropuerto. Depende a que aeropuerto vayas de Oslo porque hay 3 (el Gardenmoen, Torp y Rygge).
Yo fui desde Oslo a Torp (a unos 120km de Oslo) y un adulto costaba 180 NOK creo. Supongo que es lo mismo si vas de Torp a Oslo.
Espero que te sirva de ayuda.
Buena suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Borias23 gracias por tu ayuda ¿los billetes de bus se pueden pagar con tarjeta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo! a ver si me podeis ayudar con esto. No sé cuanto dinero llevarme porque en el banco me cambian a 8,11 y preferimos pagar con tarjeta. ¿alguien sabe si se pueden pagar con tarjeta billetes de bus? ¿a cuanto cambian allí las casas de cambio? Otra opción es sacar de cajero segun necesitemos, en mi banco me cobran una comision de 2 euros pero no sé si allí el otro banco también me cobrará algo más ¿que es lo que mas me interesa? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

susgo Escribió:
Hola de nuevo! a ver si me podeis ayudar con esto. No sé cuanto dinero llevarme porque en el banco me cambian a 8,11 y preferimos pagar con tarjeta. ¿alguien sabe si se pueden pagar con tarjeta billetes de bus? ¿a cuanto cambian allí las casas de cambio? Otra opción es sacar de cajero segun necesitemos, en mi banco me cobran una comision de 2 euros pero no sé si allí el otro banco también me cobrará algo más ¿que es lo que mas me interesa? Gracias
Hola susgo
Repecto a si se pueden pagar con targeta los billetes de bus no lo se muy bien porque yo siempre pagaba en efectivo.
Aún así, en referencia a si es mejor cambiar allí te diria que no. Creo recordar que en España es más barato cambiar de euros a NOK que alla.
Así que si quieres traerte algo en efectivo creo que es mejor que cambies antes de irte. De todas formas no estoy al 100% seguro.
Espero que te sirva de algo.
PD: si vas con targeta en el fondo no debes tener gran problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a noruega en diciembre  Publicado:

New Traveller

Hola
Yo también soy nueva y también viajo con Ryanair a Noruega en Diciembre. En concreto estaremos en Oslo, me pasa igual que a juanmi1 solo veo info de gente que ha ido en verano. Si hay info de gente que ha ido en invierno por favor decidme el enlace para no duplicar temas.
He encontrado las páginas de www.visitnorway.com/es y www.visitoslo.com/es
Y mas o menos me voy apañando con esa información, pero mi duda es sobre la ropa, concretamente calzado que llevar, ya que supongo que los zapatos que utilizamos en España no serán suficientemente abrigados y no se si comprarme algo de trekking o algo similar.
Ahora mismo estoy buscando info de cosas que ver, hacer y visitar... Seguro que se me ocurren mas preguntas mas adelante.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Oslo.Help ME  Publicado:

New Traveller

Alguién que conozca Oslo me podría ayudar?
Viajo del 3 al 7 de Noviembre y como en todos los viajes me saltan un sacco de dudas:qué ver?,qué excursiones hacer? qué ropa llevar? y una importante,qué club,pub existen para mayores de 35? Voy con mi marido y nos gusta mucho salir de noche.Porfiiiiii,ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a noruega en diciembre  Publicado:

New Traveller

Buenas!

Soy nuevo en el foro para variar un poco en este hilo... Pero voy aportar un poco de luz al asunto.

Yo también he reservado esa fantástica oferta por casi nada de pasta para ir a Noruega este invierno.
Estuve en Noruega (solo Oslo) hace un año y pico, estuve 3 días y 2 noches. Vi Oslo entero (lo que hay que ver) sin ningún problema, fui en abril. Temperatura practicamente como en Madrid (donde resido, soy un bokerón sin fronteras ).
Ahora voy a ir del 2 al 7 de nuevo pero esta vez mi plan es el siguiente:

Llegada el 2 Dic (tarde-noche) a Oslo
3 Dic Turisteo por Oslo ( mi acompañante no ha estado antes ).
4 Dic Tren hasta Bergen y visita a la ciudad (poco, ya que llegamos a las diez y pico de la noche - 6 horas de tren que tiene buena pinta en vistas )
5 Dic Nos hacemos un tour llamado norway in a nutshell (noruega en una cascara de nuez jiji) cuya información podéis detallar aquí www.norwaynutshell.com/. Parte de este tour nos incluye el tren de vuelta a Oslo, así que desde el 5 por la noche hasta el 7 que nos vamos, rularemos por Oslo.

He visto, como todos, que a Noruega no va ni perri en invierno, pero buscando buscando y requete buscando en google, encontré este fantástico blog que tiene una entrada de una visita que hicieron en Diciembre en noruega viajarweb.blogspot.com/ ...el/NORUEGA

Yo creo que os he detallado un poco los 2 días de investigación ardua y complicada que llevo para el tema de viajar a ese precioso país en invierno, mi cuenta pendiente es ver los fiordos en primavera, pero eso será cuando me recupere que este año he viajado más de lo que me he merecido, jeje.

Un saludo !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien podría indicarme cuanto cuesta el trayecto en bus entre el aeropuerto de Oslo-Rygge y Oslo. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Necesito ayuda...He cogido una oferta de Ryanair para ir a Oslo, solo puedo estar tres días, he mirado donde alojarme y estoy muy perdidita, creo que me he metido en un jardin algo grande para mi
Por favor necesito alguna referencia, para dormir y comer,baratito tengo fecha de salida el próximo 28 de octubre.

Gracias, sé que nunca fallais ....jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola canarias50, a nosotros nos costó 210 nok ida y vuelta a cada uno, en un autobús que tenía correspondencia con nuestro vuelo. La ida sólo costaba 120nok. Esta es la web donde lo explica:
www.rygge-ekspressen.no/ ...fault.aspx
Cuando yo fui sólo había correspondencia con Norwegian, pero ahora también tienen con Ryanair. Si el vuelo se retrasa, el bus espera. Sale aprox. 30 min después de llegar el avión. Y para la vuelta, creo que 2h y pico antes. En la web que te he dado antes lo pone.
Esta es la web del aeropuerto: www.en.ryg.no/ Es un aeropuerto muy chiquitito.
Hay info que a lo mejor te puede servir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Persea_, hay un hilo dedicado a Oslo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=33235
Puede que leyendo un poco encuentres info de ese tipo.
También en algunos diarios se habla de Oslo. Aquí tienes el mío: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
En la web de oslo también hay info de alojamientos. Pero hazte la idea que barato en el sentido que le damos aquí, allí no existe. Noruega es un país caro. Pero bueno, siempre se encuentra algo. La opción de los hostels creo que es la más económica en Oslo ciudad.
www.visitoslo.com/es/
Es una lástima que no dispongas de más días para darte una vuelta por la zona de los fiordos.
Hay una excursión que se puede hacer en un día, que te lleva de Oslo a Bergen o Voss y luego vuelves a Oslo, donde combinas tren, bus y barco y así visitas algún fiordo. Supongo que puede resultar agotador, porque la tendrías que hacer en un día sólo (se puede hacer en más días y hay variantes desde otros pueblos), pero es una opción que puedes tener en cuenta.
www.norwaynutshell.com/default.asp
Se puede contratar en las oficinas de turismo, así que no hace falta que la reserves con antelación viendo en las fechas en las que viajas, así puedes decidir allí mismo si te apetece hacerla o no. Y como todo...no es barata.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Noatiste Escribió:
Hola Persea_, hay un hilo dedicado a Oslo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=33235
Puede que leyendo un poco encuentres info de ese tipo.
También en algunos diarios se habla de Oslo. Aquí tienes el mío: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
En la web de oslo también hay info de alojamientos. Pero hazte la idea que barato en el sentido que le damos aquí, allí no existe. Noruega es un país caro. Pero bueno, siempre se encuentra algo. La opción de los hostels creo que es la más económica en Oslo ciudad.
www.visitoslo.com/es/
Es una lástima que no dispongas de más días para darte una vuelta por la zona de los fiordos.
Hay una excursión que se puede hacer en un día, que te lleva de Oslo a Bergen o Voss y luego vuelves a Oslo, donde combinas tren, bus y barco y así visitas algún fiordo. Supongo que puede resultar agotador, porque la tendrías que hacer en un día sólo (se puede hacer en más días y hay variantes desde otros pueblos), pero es una opción que puedes tener en cuenta.
www.norwaynutshell.com/default.asp
Se puede contratar en las oficinas de turismo, así que no hace falta que la reserves con antelación viendo en las fechas en las que viajas, así puedes decidir allí mismo si te apetece hacerla o no. Y como todo...no es barata.

Gracias, gracias....ya tengo la reserva en el Hotel Oslo, dos noches por 130 € más que nada por instalarme en el centro.

Por lo demás decirte que tus links geniales me han ayudado mucho....si ya lo decía...NUNCA FALLAÍS !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noatiste Escribió:
Hola canarias50, a nosotros nos costó 210 nok ida y vuelta a cada uno, en un autobús que tenía correspondencia con nuestro vuelo. La ida sólo costaba 120nok. Esta es la web donde lo explica:
www.rygge-ekspressen.no/ ...fault.aspx
Cuando yo fui sólo había correspondencia con Norwegian, pero ahora también tienen con Ryanair. Si el vuelo se retrasa, el bus espera. Sale aprox. 30 min después de llegar el avión. Y para la vuelta, creo que 2h y pico antes. En la web que te he dado antes lo pone.
Esta es la web del aeropuerto: www.en.ryg.no/ Es un aeropuerto muy chiquitito.
Hay info que a lo mejor te puede servir.

Ok, gracias. Y se puede pagar con tarjeta de crédito?
⬆️ Arriba

Super Expert

En esa misma web que te he dado lo pone: "Rygge – Ekspressen accept only Norwegian currency (NOK) or credit cards (Visa, MasterCard, Diners or AmEx)"
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Tromso - Oslo - Cabo Norte - Flam - Coche En Noruega - Restaurantes En Noruega - Bergen - Stavanger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes