Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ p28 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 120489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
flc1 Escribió:
Hola

Paultaxista, muchas gracias por responder a mi inquietud sobre el trayecto KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - AKUREYRI.

Por todos los comentarios que he leido en este fenomenal post, ya había entendido que por la carretera n1 se puede hacer el tránsito sin ningún problema, en un coche normal ( no 4x4) , lo que ocurre es que yo preferiría hacerlo por una de las 2 pistas del interior, ( de relativamente nueva construcción) concretamente por la "PISTA SPRENGISANDUR" ( unos 300 Kilómetros de distancia), ya que ello me permitiría hacer algunas paradas interesantes en el interior de la isla, a lo largo del trayecto y a las que normalmente se accede en vehiculo 4X4. ES POR ESO QUE PREGUNTABA SI ALGUIEN TIENE LA EXPERIENCIA DE HABER ATRAVESADO ESTA PISTA CENTRAL.

No sé si será deformación de la experiencia adquirida en cruceros, pero somos poco partidarios de hacer pernoctas de una sola noche, sino que preferimos pernoctas mas largas y desde allí hacer rutas de ida y regreso, es por eso que planeamos solamente tener 3 localidades para pernoctar, 3 noches en cada una de ellas.

De esta forma creemos que visitaremos mejor las maravillas del Sur ( 3 noches en KIRKJUBAEJARKLAUSTUR), el fantástico Norte ( 3 noches en AKUREYRY) , y finalnelmente el área próxima a la Capital ( 3 NOCHES EN REYKJAVIT).

Los fiordos del este los dejaremos para otra ocasión, ya que en nuestra opinión es lo más "prescindible" a la hora de elegir bien un recorrido por Islandia, con tiempo limitado como es en nuestro caso; Ojalá pudieramos disponer de al menos un par de días más, pero de momento no nos es posible.

Saludos y buenos vientos


Fernando


Hola, Fernando.

Yo no he ido por la pista F26 (Sprengisandur) nada más que en un pequeño tramo al final de la misma, que no estaba mal, pero, por lo que he leído en un par de guías, dicen que es una ruta muy difícil, de una extrema soledad, y en la que se vadean muchos ríos, y aunque llevais un 4x4, no deja de ser un mini 4x4 (está bien para carreteras bacheadas pero por altura y peso no es el más apropiado para vadear ríos). Lo de reciente construcción no sé donde lo has leído pero esa ruta es bastante antigua y aunque los islandeses mantienen bastante bien sus pistas, el clima es muy duro y las estropea mucho. En algún sitio he leído que se tardaba un par de días en hacer esta ruta pero no sé si en una jornada de sol a sol es posible hacerla. En todo caso, creo que hay dos o tres refugios a lo largo de la ruta donde puedes pernoctar.

Pero en vuestro caso concreto lo tenéis algo peor. Si estás alojado en Kirjubaerjarklaustur y pretendes atravesar la isla por el interior supongo que habrás pensado hacerlo cruzando a través de Landmannalaugar y esa sí que me la he recorrido yo y te aseguro que en un día no te cruzas esta pista más la F26 ni aunque te levantes a las 4 de la mañana. La F208 que atraviesa Landmannalaugar es una carretera muy dura, con muy mal firme y muchísimos vadeos de ríos, lo que ralentiza mucho y tienes más de 100 km por esta pista hasta salir a la F26, y además, conectas con ésta cuando apenas ha comenzado. Sin paradas, hacer esos 100 km, suponiendo que puedas vadear bien los ríos, te puede llevar mínimo 5 horas. Pero es que, además, la F208 atraviesa paisajes espectaculares, con lo que las paradas son continuas. ¿Cómo vas a hacer esta ruta y no te vas a desviar a Eldjá y su cascada (calcula una hora u hora y media mínimo) o en el mismo refugio de Landmanalaugar donde hay varias rutas para ver las montañas de colores?. Sería un pecado.

Tardarías menos, seguramente, volviendo hasta Hella y cogiendo allí la carretera 26, que te empalma luego con la F26 y pasa por al lado del volcán Hekla. Esta ruta es mucho más rápida que la anterior pero haces un montón más de kilómetros. En todo caso, no creo que sea buena idea, por tiempo y por el tipo de coche que llevas. Te recomiendo que, a pesar de vuestras costumbres crucerísticas, rodees la isla y, aunque seguramente puedas hacer Kirjubaerjarklaustur-Akureyri de un tirón, creo que el viaje lo disfrutaréis más si vais más relajados y hacéis una parada intermedia. La ruta es muy agradable y el paisaje es bastante distinto a lo que verás en el resto del país. Y así podrás ver también la cascada de Hengifoss, cerca de Egilsstadir, una de las más altas y espectaculares de Islandia. Si os guardais en una maleta pequeña o mochila todo lo que necesitéis para pernoctar una noche ni siquiera tienes que estar sacando maletas del coche.

Y una última cosa. Yo no he atravesado la F26 y por tanto no puedo opinar de sus paisajes, pero por las fotos que he visto en numerosos libros de fotografías en Islandia y en las postales, el paisaje de esta ruta debe ser bastante monotono. Al principio pasas entre dos glaciares y tienes las vistas de las montañas nevadas, si las nubes te dejan verlas, pero luego, la mayor parte de la ruta se hace atravesando una meseta arrasada por el glaciar y surcada por innumerables ríos, cuyo principal atractivo es el aspecto desolado y solitario del paisaje. Y así durante muchas horas. En fin, a ver si algún forero se la ha hecho y te puede orientear mejor que yo.

Y escribiendo esto se me acaba de ocurrir otra opción que te puede resultar interesante. Si lo que quieres es atravesar la isla por el interior, ¿por qué no lo haces a la vuelta desde Akureyri a Reykjavik, por la pista 35?. Esta ruta tiene varias ventajas sobre la F26. Es más corta y se puede hacer fácilmente en un día, tiene puentes para cruzar los ríos, está en mejor estado (aunque es de tierra no está catalogada como una F), también pasa entre dos glaciares pero tiene mayor diversidad de paisajes, incluso tienes pozas termales para bañarte, mantienes la sensación de soledad de la otra y te evitas el tramo de la N-1 entre Akureyri y Reykjavik, que es bastante más feo que el de los fiordos orientales.

Ya me contarás si he conseguido convencerte. En cualquier caso, decidas lo que decidas, el paisaje te gustara siempre, porque la isla es todo un monumento natural.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos.Nosotros regresamos de Islandia hace una semana,estuvimos allí del 23 al 28 de Agosto,6 días muy intensos.Alquilamos un 4x4 grande,un LandCruiser,fundamental para el viaje que queríamos hacer.
Día 1: Reikjavik-Thingvellir-Geysir-Gullfoss-Ruta 35 (200km en 4h)-noche en Akureyri
Día 2: Visita Akureyri-Zona Myvatn y noche aquí
Día 3: Ruta Askja F88 (100km ida en 2h y vuelta ídem)-P.N.nombre chungo con sus 2 cascadas-Husavik-noche en Godafoss (Fossholl)
Día 4: Ruta F26 desde Godafoss hasta Landmannalaugar (280km en 6h)-muy cubierto ahí y tiramos por el valle de Eldgja y noche en el albergue a 6km de la cascada Ofaerufoss en dirección Sur (30km en 1.5h con niebla y de noche
Día 5: Cascada Ofaerufoss-1h hasta N1 dirección Sur-tiramos hasta las motos de nieve y esa pista de 15km lleva unos 30 min-Regreso por Jokursarlon-P.N.Skaftafell-Noche en Oraefi
Día 6: Oraefi-Vik-Skogafoss-Blue Lagoon-Noche en Reikjavik

Lo primero,perdón si escribo mal algún nombre. Procuro no enrollarme describiendo cada sitio porque ya hay bastante información por ahí. Y como veo que hay alguna dudilla en cuanto a las rutas 35, F26 y F88 intentare describir bajo mi punto de vista lo más importante. Los tiempos que he indicado antes son tiempos de conducción a los que hay que sumar los tiempos de las paradas,se que a más de uno le parecerán una burrada estos tiempos,la verdad es que hemos ido solo dos personas y ligeritos.
La ruta 35 se puede hacer con un turismo sin problemas pero calculad una media de 30km/h por los baches.SUV y 4x4 grande de 40 a 50km/h de media dependiendo de vuestra pericia al volante.No hay vadeos y los baches son ligeros.El paisaje aburrido pero la poza termal a medio camino vale la pena.
La ruta Askja por la F88 tiene los primeros 60km muy bien,pista de tierra muy lisa y casi sin baches,a los 60km estan los 3 vadeos casi juntos de los cuales el complicado es el segundo,aún así pasamos sin problemas porque solo llevaba unos 40cm de agua y los fondos son de roca y el coche no se clava.Ojo a quien vaya en Junio/Julio porque pueden llevar mucho mas caudal por el deshielo.Después de los vadeos viene un pequeño tramo muy sinuoso que obliga a circular despacio, a través de un campo de lava pero con el firme bien sin baches.Tras este tramo una pista otra vez con buen firme y sin problemas hasta el parking donde habrá que caminar una media hora hasta la caldera de Askja y Viti.Ojo a los que os querrais bañar ahí, vale la pena pero el agua no está tan caliente como pone en la guía,5 minutitos y pa fuera.El paisaje para nosotros espectacular,como las zonas volcánicas de Canarias pero a lo bestia de tamaño en cuanto a extensión.
En cuanto a la F26 sin problemas desde Godafoss, imprescindible la cascada 40km al Sur,y hasta mitad del recorrido sin problemas,pero ojo,hay un vadeo muy largo,nosotros lo cogimos con poca agua pero viendo las marcas del caudal de agua en otras épocas no creo que en Junio se pase si no se va con SuperJeep. De ahí hasta Landmannalaugar sin problema y las vistas de los glaciares desde esta ruta espectaculares.
En cuanto al valle de Eldgja tanto para quien lo use de acceso a Landmannlaugar desde el Sur o de salida hacia el Sur,el tramo Landman alaugar-Eldgja tiene bastantes vadeos y se puede aplicar lo de antes en cuanto al nivel de los ríos.Desde Eldgja hasta la N1 sin problemas.
Solo mencionar que nos sorprendió lo sencilla que fue la F88 comparado con lo que ponía en las guías,y que la pista que sube desde la N1 al parque nacional este del nombre impronunciable y que lo atraviesa,creo que era la F862,fue para nosotros la peor de todas,no había vadeos pero si unos socavones que impedían hacer una media superior a 25km/h.
Solo me queda despedirme,agradecer a todos las noventa y pico páginas de tema (imprescindible leerlo todo si se piensa viajar allí) y pedir perdón por no compartir está info antes,es lo que tiene el curro a veces,ni tiempo pa irte de vacaciones (de ahí la semana express) ni tiempo pa poder escribir.
Ah,y en cuanto a lo de si es fundamental el 4x4 solo decir que para nosotros si el interior ofrece una paisaje salvaje para nosotros espectacular,pero si optáis por coche tipo turismo y dar la vuelta a la isla os iréis de Islandia plenamente satisfachos de igual modo,no tendréis sensación de haberos perdido nada.
El 4x4 lo alquilamos en Geysir con todos los seguros,SCDW y GP,el coche con 6000km el impecable de todo.Un 3000cc diesel de 170cv automatico y en 2200km una media de 10L/100km.El gps no es necesario,incluso por el interior está todo súper bien indicado,solo un mapa y na más.
Un saludo y si alguien tiene alguna consulta que no dude en preguntar,procuraré enrollarme menos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Con respecto a Landmannaulaugar, si venimos de Vik, lo mejor sería llegar por la F208 que aunque peor carretera no hay que vadear ríos y es más chulo el paisaje, e ir a Reykjavik por la F225? o podemos volver también por la F225?
Otra cosa, para visitar la falla de Eldgjá y la cascada de Ofaerufoss, está en la carretera F208, no? está lejos del camping de Landmannaulaugar? qué más podemos ver cerca de Landm.? Llevamos un Jeep.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La F208 es la que va desde Landmannalaugar en dirección sureste hacia Vik pasando por Eldgja.Si vais en dirección Landmannalaugar os llevará una hora llegar a la cascada Ofaerufoss por una buena pista sin vadeos, allí habrá que caminar 1h de ida y vuelta para llegar hasta ella,eso si,para nosotros de lo más bonito de Islandia.A partir de ahí hasta Landmannalaugar unos 30km por una pista de trazado y firme muy irregular que os llevará una hora aprox. Eso si,recorrer ese valle es algo impresionante por su paisaje.Este tramo tiene muchos vadeos (¿10?) pequeños, pero que alguno puede resultar peligroso si lleva mucho caudal de agua.Como alguien escribió por aquí, hace años había un puente natural de roca en Ofaerufoss que un año se llevó por delante la crecida del río,así que cuando estéis allí,echad cuentas de como debían de estar los ríos de nivel de agua para atravesarlos. No tengáis miedo los vadeos,solo hay que usar la cabeza y si veis que el nivel de agua es superior a la capacidad de vadeo de vuestro vehículo,o que la corriente es demasiado fuerte, no cruceis.A estas alturas de verano los ríos ya no llevan tanta agua del deshielo como en Junio,pero aún así hay que tener cuidado y no confiarse porque las lluvias abundantes pueden hacerlos subir de nivel.
Un saludo y buen viaje a todos.
PD:los que tenéis problemas con los vuelos espero que se resuelva todo bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
quilezamora Escribió:
Muchas gracias dragon y Rafamadrid, gracias por vuestras explicaciones, desde luego iré por la F208, aunque estaba equivocado porque desde Vik iba a ir Skogafoss y creía que desde allí subía la carretera hacia Landmannalaugar, pero veo que está incluso al noreste de Vik, así que creo que iremos primero a Landmannalaugar y luego bajaremos a Skogafoss, ¿cuál creeis que es la mejor carretera para bajar?

Gracias de nuevo

Quilezamora, pues yo lo que haría sería madrugar un poquito más y acercarme desde Vik primero a Skogafoss, son 20 minutitos de nada, unos 30 kms., de ahí volvería de nuevo hacia Vik con destino la F208 y a hacer la ruta que habíamos hablado antes.
Si decides hacer Skogafoss al final del día, la carretera 26, por la que volverás a la N1 te deja cerca de Hella, a unos 70 kms. De Skogafoss, 70 kms. Que tendrás que hacer y deshacer, pq luego tienes que volver hacia Reykjavik, no?. Además creo que cuando llegues a la N1 ya estará bien avanzada la tarde pq la zona de Eldgja y Landmannalaugar te va a llevar prácticamente el día entero. Es importante madrugar bastante.
Y Skogafoss no lo puedes hacer el día antes?, desde dónde llegas a Vik?.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
quilezamora Escribió:
Hola de nuevo

A ver, me estoy rayando un poco con la ruta a Landmannalaugar, me ha parecido ver en el link de carreteras de Beche (aunque no se ve muy bien) que la F208 desde Landmannalaugar, te deja casi en Vik, es así? pero desde dónde coges esa carretera viniendo de Vik por la N1, después o antes de la cascada de Skogafoss? a qué altura?

Gracias de nuevo, soy un coñazo lo sé
Yo venía de Kirkjubaejarklaustur hacia Vik y tomé la 208 a la altura de Eldraun. Tomas la carretera a la derecha y al principio está asfaltada. Tras una bajada, tienes que desviarte a la derecha, creo que antes de cruzar un puente. Es la misma que lleva a Eldgja. La desviación aEldgja está mál señalizada y es a la derecha. Lo verás en un cruce en que vas a dudar. A la derecha Eldgja y a la izquierda a Landmannalaugar. Hay un montón de vadeos, aunque solamente uno un pelín dificil. Espera a que pase alguien y sigue su ruta. Tampoco es que sea peligroso, porque me he cruzado en esta carretera con varios Jimmy, y sí que son pequeños. Yo llevaba un Land Cruiser y por supuesto iba sobrado. Regresé por el mismo camino a la 1, porque dormíamos en Skogafoss.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Después de leer vuestros consejos (muy acertados) acerca de Islandia, me acabo de registrar para contaros mis impresiones de la semana del 30/08/09 al 06/09/09. Que stuvimos por esa fascinante tierra.
No m voy a enrollar mucho.
Hemos recorrido la isla desde Reyjkavik, pasando po Vik, luego tocó Hofn, de ahí a dormir al Lago Myvatn (2 noches), otra en Akureyri y de regreso a la capi (todos los alojamientos en guest houses, atraves de la web farmholidays) .
Nos alquilamos un Suzuki Jimny en rbcar.is y a pesar de que estaba un poco tocado se portó como un jabato.
En general nos ha encantdo toda la isla desde los glaciares de VATNAJOKULL hasta la zona volcánica de Krafla, o el Parque Nacional JÖKULSÁRGLJÚFUR.
Me gustaría hacer una pequeña opinión acerca de la carretera 35 que he visto qu en muchos comenterios dicen que se puede ir perfectamente con un turismo.
Nuestra experiencia fue algo pesada y eso que yo tengo un 4x4 y experiencia en conducción por campo.
Si coges la 35 desde VARMAHID o cerca de BLÓNDUÓS la pista es bastante suave pero cerca de HVERAVELLIR donde estan unos baños termales, se vuelve bastante rota con mucho escalón y no pasas de 20km/h.
Haces una media de 20 k.m. A la hora y te quedan muchos km hasta llegar a GULFOSS.
A RUTA 35 NO LA RECOMENDARÍA PARA TURISMO Y PARA LOS 4X4 PEQUEÑOS PACIENCIA, PORQUE SE HACE BASTANTE PESADA.
Nosotros la cogimos desde VARMAHID a las 10:30 y salimos a Gulfoss a las 16:30. 6 horas de ruta.
Por lo demás todo fue genial y con ganas de volver pronto.
Gracias por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
beche Escribió:
quilezamora Escribió:
Hola de nuevo

A ver, me estoy rayando un poco con la ruta a Landmannalaugar, me ha parecido ver en el link de carreteras de Beche (aunque no se ve muy bien) que la F208 desde Landmannalaugar, te deja casi en Vik, es así? pero desde dónde coges esa carretera viniendo de Vik por la N1, después o antes de la cascada de Skogafoss? a qué altura?

Gracias de nuevo, soy un coñazo lo sé
Yo venía de Kirkjubaejarklaustur hacia Vik y tomé la 208 a la altura de Eldraun. Tomas la carretera a la derecha y al principio está asfaltada. Tras una bajada, tienes que desviarte a la derecha, creo que antes de cruzar un puente. Es la misma que lleva a Eldgja. La desviación aEldgja está mál señalizada y es a la derecha. Lo verás en un cruce en que vas a dudar. A la derecha Eldgja y a la izquierda a Landmannalaugar. Hay un montón de vadeos, aunque solamente uno un pelín dificil. Espera a que pase alguien y sigue su ruta. Tampoco es que sea peligroso, porque me he cruzado en esta carretera con varios Jimmy, y sí que son pequeños. Yo llevaba un Land Cruiser y por supuesto iba sobrado. Regresé por el mismo camino a la 1, porque dormíamos en Skogafoss.



El desvío a Eldja estaba perfectamente señalizado cuando yo fuí (hace un mes), con un cártel típico de los puntos turísticos: la runa y el nombre del paraje y la distancia kilométrica. En el mismo cruce había otro cartel que te enviaba al albergue y otro que te dirigía a Landmanalaugar. Muy claro todo. Como en casi todos los sitios en Islandia, la señalización era muy buena. La pista no tanto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

jordi_c_1981, yo creo que acertarás plenamente con la ruta que elijas. Nosotros siempre hacemos algo diferente; ya os contaré a la vuelta.


ASUNTO : VADEO RIO KROSSÀ- PHORSMOK.- Como quiera que actualmente estoy ultimando el tema del vehiculo de alquiler , pues le he puesto un correo a una empresa de alquiler en Islandia pidiendole algunos consejos sobre mis inquietudes en este tema, y que se basan principalmente en el tema del vadeo de los ríos , más que en el estado de los firmes de las carreteras por las que transitar, y en el tipo de vehiculo apropiado para la ruta que pretendo hacer.

Pues bien, una vez expuesto mi plan, me aconsejan un todoterreno 4x4 potente tipo Jeep Gran Cherokee / Jeep Wrangler Unlimited, o similares.

Lo curioso del asunto es que en cuanto al tema del vadeo de los ríos, aparte de avisarme de que cualquier incidencia atravesando un río no lo cubre el seguro ( ya lo sabíamos sobradamente por los amigos del foro) me informa que , en concreto, ellos tienen prohibido que "ninguno de sus coches pueda cruzar el río Krossá en Phorsmork".


El motivo es que este verano uno de sus clientes les perdió un coche cuando atravesaba dicho río.

El vehículo era un Dodge Durango 4WD, con capacidad para 8 personas ( coche grande) , conducido por una pareja de españoles que tuvieron que pagarlo integramente.

Añade que el coche parecía un barco navegando por la corriente del río , y que la pareja tuvo mucha suerte de salir con vida del accidente.



.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola!!

Gracias flc1 por ese apunte sobre el vadeo de rios, pero acabo de buscar lo del rio Krossá y para cruzarlo tienes que coger un "camino" por llamarlo de alguna forma que sale de la F249 que en el mapa de carreteras que yo tengo ni sale y www4.vegagerdin.is/thjonustukort/Grunnur.html?lang=eng lo marca como carretera no oficial. Me gusta la aventura pero creo que no tanto como para coger todas las que estan marcadas como carreteras no oficiales (es decir las que ni siquiera tienen numeracion) a no ser que lo vea muy muy claro. El mapa que yo tengo salen algunas y esta ni sale.

Pero esta bien tu apunte...

Con que compañia vas a alquilar el coche?? yo tengo casi decidido que sea con www.reykjavikrentacar.is/

Un saludo!!

Jordi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy preparando un viaje a Islandia, y he estado mirando el precio de los coches de alquiler, que por cierto sale un riñon , y queria preguntaros unas cosa:

Hace falta pillar un 4x4 o con ocger un coche normal vale?

Quisiera ver todo lo que pueda, principalmente hacer el anillo que bordea toda la isla (por que solo tengo 10 dias), pero es que con ese precio hecha un poco para atras, y si lo puedo hacer con un coche más asequible....

Muchas gracias por contestar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
Si solamente vas a hacer el anillo, puedes ir con un coche normal.
El 4x4 lo necesitarás si pretendes ir por carreteras de montaña, a lugares como Askja, Landmannalaugar, Detifoss por la carretera de montaña, etc.
Si miras un mapa de carreteras, las que se necesita un 4x4 son las que tienen una "F" antes del nº de carretera.
Respecto a los 4x4, me he encontdao en Askja y en Landmannalaugar coches 4x4 Jimmy, y son muy pequeños y el alquiler debe de ser barato. Para dos personas puede servir.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
keridil Escribió:
Hola a todos.

Estoy preparando un viaje a Islandia, y he estado mirando el precio de los coches de alquiler, que por cierto sale un riñon , y queria preguntaros unas cosa:

Hace falta pillar un 4x4 o con ocger un coche normal vale?

Quisiera ver todo lo que pueda, principalmente hacer el anillo que bordea toda la isla (por que solo tengo 10 dias), pero es que con ese precio hecha un poco para atras, y si lo puedo hacer con un coche más asequible....

Muchas gracias por contestar

Como bien te han dicho por ahí para dar la vuelta a la isla no es necesario un 4x4. Sólo lo necesitarás si quieres entrar al interior.
Nosotros cogimos un coche normal, bueno, el más barato, un Getz y con él fuimos hasta Landmanalaugar incluso. Teóricamente está prohibido, pero el camino era mejor que otros por los que fuimos y no estaba prohibido. Lo cogimos 15 días y creo que nos costó cerca de 800 euros (en 2007).

Si tienes alguna duda puedes preguntarme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
Hola Lala,
He leído tu mensaje y creo que es necesario que todo el mundo sepa a qué atenerse a la hora de ir por una carretera de montaña con un coche que no sea 4x4.
La carreteta que va a Landmannalaugar desde la 1 por la zona de Eldraun en el SE es impracticable para un vehículo que no sea 4x4, porque tiene un montón de vadeos, alguno profundo.
La otra carretera que va desde la 26, por el norte es posible que se pueda ir con ese coche (lo desconozco porque yo fuí por la otra).
En los contratos de alquiler pone claramente "Not suitable for highland driving". Esto, traducido al esperanto quiere decir que, si os pillan, os penalizarán. Y si teneis la mala suerte de tener algún tipo de incidente o accidente en una carretera "F", os caeis con todo el equipo. Y se ha dado el caso de coches inservibles, lo que quiere decir que los vais a pagar como nuevos.
Mi opinión es que el riesgo es muy elevado, por lo que os sugiero que lo penseis bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
3tres Escribió:
hola
Ya sé que se ha hablado del tema en este foro, pero sigo hecho un lio quizás por no disponer de un mapa de carreteras del lugar. El itinerario lo tengo acabado pero sigo con una duda que puede hacerme perder un día o dar mas vueltas que una peonza.
Mi intención es ir en Mayo y pasar cuatro días en la zona del lago Myvatn debido a la gran cantidad de excursiones que hay y mi duda es coger la 864 llegando desde Egilstadir para ir a Dettifoss o bajar desde Asgarby (creo que se llama asi) con la consiguiente vuelta ¿ que me aconsejais? yo ire solo en un suzuky Jimmy y me da cangelo tener problemas porque estaré mas solo que la una
Gracias, se aprende mas en el foro que de las guias
Desde Egilstaddir a Myvatn puedes ir perfectamente por la 1 (Ring Road).
Para ir a Detifoss hay dos carreteras. La que tiene mejores vistas sin comparación tanto de las cascadas como del cañón del Jokulsa es la F862. Es peor carretera, pero con un 4x4 no hay problema. Te sugiero seguir a Asbyrgi, y luego puedes bajar por la 864 y regresar a Myvatn.
Para ver el estado de las carreteras y el tiempo, hay una página del Mopu islandés que es esta www.vegagerdin.is/ ...d-weather/ Está actualizada diariamente.
Esta otra página te muestra un mapa de las carreteras www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Hay otra página en la que indican las fechas probables de apertura de cada una de las carreteras de montaña, que es la siguiente www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
Como puedes ver, la F862 suele abrirse a mediados de Mayo. Por la 864, de todas formas, no deberías de tener problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
APERTURA DE LAS CARRETERAS DE MONTAÑA:

La mayoría de las carreteras de montaña permanecen cerradas hasta finales de junio e incluso más a causa del deshielo, la humedad y la inconsistencia del terreno que las hacen impracticables. Cuando se abren a la circulación muchas son aptas sólo para vehículos todoterreno. Para algunas rutas montañosas se aconseja viajar en convoy de dos o más vehículos. Asimismo antes de emprender un viaje al interior consigue el máximo de información sobre el estado de las carreteras a través de una agencia de viajes, una oficina de turismo o del Servicio de Información de la Dirección General de Carreteras, tfono.: +354-1777, y te aconsejo llevar siempre un mapa detallado de zona.

Apertura de algunas de las carreteras de montaña:

LAKAGÍGAR (F206) 31 mayo

FJALLABAKSLEIÐ NYRÐRI (F208):
Sigalda – Landmannalaugar 28 mayo

Landmannalaugar – Eldgjá 9 junio

Skaftártunga – Eldgjá 24 mayo

FJALLABAKSLEIÐ SYÐRI (F210)
Keldur – Hvanngil 13 junio

Hvanngil – Skaftártunga 15 junio

LANDMANNALEIÐ (F225)
(DÓMADALUR) 8 junio

EMSTRUR (F261) 16 junio

KJALVEGUR (F35)
Gullfoss – Hveravellir 7 junio

Hveravellir – Blönduvirkjun 26 mayo

SPRENGISANDSLEIÐ (F26)
Hrauneyjar – Nýidalur 23 junio

Nýidalur – Bárðardalur 23 junio

SKAGAFJÖRÐUR (F752) 27 junio

EYJAFJARÐARLEIÐ (F821) 29 junio

ASKJA (F88)
Askja – Herðubreiðarlindir 19 junio

Askja – Dreki 17 junio

ÖSKJUVATNSVEGUR (F894) 19 junio

VESTURDALUR – (HLJÓÐAKLETTAR) (F862) 2 junio

KVERKFJALLALEIÐ (F902) 13 junio

UXAHRYGGJAVEGUR (F52) 8 mayo

KALDADALSVEGUR (F550) 2 junio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
Flc1 y titobcn,
Si vais en verano, no os compliqueis la vida con llantas modificadas y cosas raras. Ya he dicho que en Askja y en Landmannalaugar me he encontrado con Suzuki Jimmy, y eso si que es un TT "borderline".
Concretamente el Pajero normal debe ir "de coña".
Y si vais en invierno las carreteras estarán cerradas y no os permitirán pasar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola de nuevo..
Tengo alguna dudilla con el 4x4...
He leido por ahí que tienen una marcha reductora o algo así y alguna
Cosilla más en las marchas...me podéis explicar un poco el tema??..
Jamás hemos conducido ninguno un cacharro de esos,pero alguna vez
Tenia que ser la primera..

Y otra cosa..
Sobre el GPS,es realmente necesario?
Tenemos una pda con el tomtom ese,siempre ha
Funcionado de maravilla,existen mapas de islandia?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

basauri2007, todos los auténticos 4X4 todoterreno ( P.ej. El Wrangler Unlimited y muchos más) tienen REDUCTORA y posibilidad de modificar a tu gusto el tipo de TRACCION.

En la práctica verás que además de la palanca de cambio ( manual o automático - en Islandia suele predominar el cambio automático, igual que en USA ) tienes otra palanca mas pequeña que suele tener las siguientes opciones:

Tracción solo a 2 ruedas ( idoneo para circular por carreteras con buena tracción - consume menos y es totalmente seguro)

Tracción a las 4 ruedas ( idoneo para circuar por pistas con poca tracción, y vadeao de ríos, así como para conducciones puras de todoterreno, que no será el caso - consume mas combustible y no es aconsejable en terreno asfaltado).

REDUCTORA. En esta posición la tracción siempre es a las 4 ruedas( lo hace automaticamente) y lo que hace es variar muy sensiblemente la relación del cambio, por lo que notarás que acelerando a tope el coche va mucho mas lento que si fueras en la misma velocidad pero sin la reductora metida.

Es recomendable que para vadear los ríos pongas la reductora, metas la segunda velocidad y que aceleres bastante el coche.

Algunos coches, más urbanos que todoterreno, suelen estar diseñados para funcionar en modo de tracción permanente a las 4 ruedas. Algunos de estos coches pueden tener reductora y otros no.

Otro tema importante es la posibilidad de bloquear el diferencial de uno de los ejes del coche o bien los 2 ( esto es lo idóneo) para garantizar una mejor tracción del vehiculo, sobre todo en terrenos fangosos. No suele ser necesario en terrenos firmes, tal como los fondos de piedra de los ríos, pero sí es muy importante si el fondo del río es fango o tierra, o lodo, o similar.

El caso que le pasó a Quilezamora en un ejemplo claro de falta de tracción e imposibilidad de bloqueo de los 2 diferenciales en un terreno de fango.

Aquí tienes varias fotos del Wrangler Unlimited, un auténtico todoterreno; en una de ellas verás la palanca que te digo.


www.jeep.com/ ...d/gallery/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,
Tenemos intención de hacer una ruta rodeando la isla por la ring road y visitando las atracciones mas turisticas. Aunque haya zona de grava...seria necesario alquilar un 4x4 o es suficiente un turismo tipo nisan almera o así?

Sobre las agencias de coches... Alguien tiene referencias sobre sadcars y fitcarrental?? Dicen que son coches mas antiguos pero sobre todo me interesa saber la seriedad de las mismas, parece que alguna otra ha dejado a gente tirada una semana entes del alquiler

Gracias por contestar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes