Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 50 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308901 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Programador. El viaje donde sale más barato es en www.icelandexpress.com, mira tú mismo y si lo compras pronto es realmente barato.
El coche nosotros lo alquilamos en www.geysir.is una semana un 4x4 para 8 personas nos salió por 1590 euros, en otras compañías nos pedían 1000 más. Y oo que no te quita nadie es lo que consume este tipo de coche (unas 17000 kronas diarias en gasolina).
En los albergues te dan sábanas siempre que las pagues.
En 14 días te da tiempo a dar bien toda la vuelta a la isla a no ser que quieras dedicarte mucho a hacer trekking.
Lo que más nos gustó tanto a los mayores como a los niños fueron: los baños termales (alucinantes), la zona del lago myvtan y el lago jokursalon.
Nosotros no fuimos en granjas pero si a cabañas y apartamentos.
Espero haberte ayudado en algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una recomendación para todos que vayais a islandia:
Islandia.foroactivo.com
Informanción de todo un poco (o mucho).
Muy recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joer quilezamora eso es aventura y lo demas tonterias.....(aunque vaya trago y nunca mejor dicho el vuestro en el rio...)seguro que ahora lo cuentas entre cervezas y risas......

Ademas, estos de icelandexpress, menudos capullos, con eso de que son los mas baratos......
Mi opinion es que es mejor pagar mas e ir a lo seguro y contratar con icelandair, es solo mi opinio.....

Saludos desde navarra......
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos con icelandexpress y la verdad nos fue muy bien, puntualidad, etc.
Por cierto, coincidimos con Manel Fuentes en el mismo avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quilezamora, dentro de unos años, lo que más recordarás de tu viaje a Islandia será tu experiencia del río. Y la recordarás con agrado, y será una aventura para contar a tus nietos. Así que, dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta que todo acabó bien, es una experiencia de p...madre.

Yo lo pasé muy mal vadeando algunos ríos. Llevaba prácticamente 3 días enteros lloviendo sin parar y fuerte cuando hicimos la ruta de Landmannalaugar y los ríos bajaban muy cargados. En algunos pasos el agua subía por encima del capot y llegaba hasta el parabirsas, y eso que mi 4x4 era bastante alto. Y además con fuerte corriente, a 3º de temperatura y con lluvia torrencial. No quiero pensar que hubiera pasado si nos pasa lo que a vosotros. Y lo pensaba cada vez que atravesaba uno de los gordos. Y no es que temas por tu vida. Es que llevas todo tu equipaje encima y corres el riesgo de que se te llene el coche de agua y se te estropee todo, o peor, que la corriente arrastre el coche y te toque pagarlo a tí. Aparte de fastidiarse el resto del viaje (yo lo hice en dirección contraria y me faltaba todavía por ver casi toda la isla). Pero bueno, todo acabó bien, salvo por el hecho de que Landmannalaugar con lluvia es una pena. En todo caso es una bella experiencia y uno de los principales recuerdos del viaje, y el paisaje merece la pena.

En cuanto a lo de los aviones, yo también viaje con Icelandexpress y también me la jugó hasta 3 veces, incluido una cancelación del viaje de ida que me obligó a alargar mi estancia inicial en 4 días más, de lo cual, al final me he alegrado. Pero lo cierto es que viajar en otra compañía más cara tampoco te garantiza nada. Yo he viajado en otras compañías de más prestigio y todas se retrasan y todas te pierden los equipajes. Todas las compañías aereas son unas sinverguenzas, solo que unas más caras que otras.

Sólo una pregunta: de tus comentarios se deduce que la zona de Askja no te gustó demasiado, pero las guías dicen que es una pasada (yo al final no pude hacerla). ¿Qué pasó?. Para llegar a Askja ¿no tuviste que vadear un río bastante caudaloso poco antes de llegar al albergue que hay a mitad de camino?
⬆️ Arriba

Experto

Vaya aventura quilezamora, cómo bien te dice Mista2, seguro que se quedará en una experiencia que tardarás en olvidar y será otro recuerdo más de ese viaje tan espectacular que has hecho.
La verdad es que es el primer comentario que oigo de alguien que se haya quedado en un río y creo que es más fácil de lo que parece. Suerte hemos tenido los que no nos ha pasado nada. Bueno, lo importante es que no os pasara nada a vosotros y que todo se solucionara y la pena que no pudieras completar la ruta como hubieras querido. Pues nada, a volver otro año!.
Bueno, cómo viste la subida a Joklasel?, fácil para hacerla por tu cuenta?, o mereció la pena subir con ellos?, la subida al glaciar una pasada, verdad?.
Venga, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Mista2, creo que te has equivocado, hablaba de la zona de Krafla, no de Askja, a esta ni me planteé ir ya que creo que se tardaba bastante en llegar y no había tiempo. De Krafla me gustó mucho Namajfall y el paseo por Lenhjùku (o como se escriba).
No me puedo ni imaginar lo que me cuentas de los ríos, si yo veo el agua por encima del capó me da un ataque, y no sufrió el motor de tu coche?? creo que tuvimos una sucesión de mala suerte al cruzarlo, pero sobre todo nuestro exceso de confianza e inexperiencia.

Rafamadrid, la subida a Joklasel la vi normal, (como el paso de Oxi) tampoco muy complicada, la habíamos poder hecho perfectamente, pero bueno, éramos 3 y mis compis decidieron que era mejor que nos subieran desde la N1, a nosotros ni nos explicaron nada del glaciar al subir. La subida estuvo muy bien pero lo que me encantó como dije es el paseo, todo el paisaje de alrededor, y el pequeño repecho al que nos subieron que se veían 2 vertientes con 2 lenguas del glaciar.
Este ha sido uno de mis 3 viajes favoritos, estoy seguro que Islandia acabará viviendo en gran parte del turismo en un futuro, lo que quizá haga que pierda algo de encanto, para mí no tiene precio ir por esas carreteras sin apenas cruzarte con coches, qué paisajes. Tuvimos mala suerte con lo del coche, pero por otro lado tuvimos muy buena con por ejemplo ver la aurora boreal y sobre todo con el clima.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Una duda para los que volvisteis de Islandia hace tiempo, ¿cuánto tiempo tardan en devolverte las tax si has solicitado que te lo ingresen en tu cuenta?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aproximadamente de 20 a 30 días,

Saludos l_vertigo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Después de leer la experiencia de Quilezamora con el vadeo de rios la verdad es que me ha entrado un poco de acojone con el tema...
Él comenta que su compañia no cubria lo sucedido durante el vadeo de rios, todas las compañias es así?? o hay alguna que si lo cubra.

A parte todo lo q habia leido en el foro sobre el vadeo de rios era espectacular y todo el mundo lo vive como una experiencia inolvidable, pero esto de quilezmora ha hecho que el respeto que le tenia al tema se convierta en otra cosa. Que experiencias me podriais contar la demas gente sobre el tema, consejos, peligros,...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

paultaxista Escribió:
Aproximadamente de 20 a 30 días,

Saludos l_vertigo

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jordi_c_1981:

Mi experiencia desde luego que no es la de todo el mundo, estoy convencido que lo nuestro fue una mezcla de exceso de confianza, inexperiencia y sobre todo mala suerte. Estoy seguro que nuestro problema se debió a la mucha arena que había y que sobre todo había como una especie de escalón lateral que hizo que la rueda trasera izquierda se pegara a la parte de arriba y no traccionara. Ten confianza y como dicen cuando llegues a un río, bájate y sopesa los peligros.
En cuanto a los seguros estoy casi seguro que ninguno te lo cubrirá porque según nos dijo la chica del refugio de Laudamanalaugar no era el único al que le había pasado esto, seguro que se cubren en salud, pero no sé, a ver lo que dice la gente.
No te guíes solamente por nuestra experiencia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maruxinha Escribió:
Autobuses para ir a Landmannalaugar hay desde Selfoss. En el número de autobus ni idea, porque yo siempre que he ido fui en coche. La ruta por la que van los autobuses es diferente a la que cogerías si vas con un 4x4 y, en mi opinión, bastante menos espectacular. Landmannalaugar es precioso, pero el camino, con ríos incluidos, también o más

Maruxinha, 3 veces en Islandia, eso es pasión!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o informar de la ultra maraton de islandia para el año 2010, estaria muy agradecido por cualquier información....

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

maruxinha , mynameis, muchas gracias por la información. Ya me falta menos para disfrutar en directo de las maravillas de Islandia.

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Por fin nos hemos decidido y ya estamos en marcha.

De momento ya tenemos reservados los vuelos con ICELAND EXPRESS .

Salida día 3 de julio a 1415 desde el aeropuerto de "El Altet" ( Alicante) y llegada a Islandia ( Keflavit - KEF) a1645horas.

Regreso día 14 de julio con salida de Keflavit - KEF a 1450 horas.

Vuelos directos, sin escalas. Precio TOTAL para 3 personas 840 Euros.

De momento mi idea es empezar la ruta el mismo día 3 con un coche de alquiler en el mismo aeropuerto.

No sé si coincidiremos con alguien más del foro que haga el viaje en las mismas fechas.

.

Última edición por Flc1 el Dom, 25-10-2009 10:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Flc1, que usted lo pase muy bien....

Ya contaras con todo detalle como te ha ido en esta epoca del año por esos lares....

Saludos.....

Paúl
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Pues nosotros no vamos a ser menos que flc1 y tb ya tenemos los billetes... Flc1 nos vamos a cruzar en el aeropuerto casi...

Salida 12 de Julio desde Alicante y regreso el 23 a Barcelona también con ICELANDEXPRESS.

Se puede decir que vamos a ser vosotros una semana mas tarde, aunque nosotros somos 2. Seguro que nos podemos exar una mano mutua a planificar el viaje pq vamos a estar el mismo numero de días en Islandia.

Como nosotros llegamos pasada la medianoche, empezaremos la ruta al día siguiente justo el día que vosotros os volveis.
Habeis decidido ya en que sentido dar la vuelta a la isla?? Después de leer por el foro cada vez tengo más claro en hacerlo en el mismo sentido de las agujas del reloj. Vosotros como lo veis??

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

jordi_c_1981, enhorabuena, creo que ambos tomamos una buena decisión de cara a unas vacaciones inolvidables.

Precisamente hoy he terminado de leer TODO el post y a la vista de las experiencias aportadas por todos cuantos nos han precedido en este fantástico viaje ( Nunca les podré agradecer lo bastante la ayuda recibida) , y nuestras preferencias en cuanto a la forma de viajar, creo que ya tenemos las ideas claras respecto a lo que queremos hacer.

Por lo pronto ya he reservado 4 noches en los hoteles EDDA del Norte -Edda Stórutjarnir y Edda Akureyri -

A partir de aquí, posiblemente reservemos otras 3 noches en el hotel Laki ( Kirjkublaeklaustur ) para hacer con tranquilidad la zona de los glaciares del Sur hasta el area de VIK. Nosotros llevamos un niño de 9 años y en principio descartamos las motos de nieve, pero nos llama mucho la atención el paseo en trineo tirado por perros ( El niño es un enamorado de los animales y de la naturaleza)

Finalmente, las otras 3 noches posiblemente las haremos en la zona próxima a Reykljavik ( Cabañas NUPAR) para visitar todas las maravillas de la zona.

La primera noche la haremos en Reykjavik.

En cuanto al coche , tenemos pensado alquilar un auténtico 4x4 en Reikjavik para todo el trayecto ( Tipo Jeep Grand Cherokee / Ford Escape / Jeep Wrangler, o similar).

Como ves nos gustan poco los cambios de hotel ( Deformación de nuestra experiencia en cruceros) y preferimos hacer rutas desde un punto fijo y regresar a cenar y dormir ( En nuestro caso 3 sitios base) por lo que optamos por "echar el resto" en el alquiler de un buen vehiculo 4x4.

Por supuesto , intentaremos llegar a la zona de ASKJA y demás zonas poco accesibles.

Como puedes ver, hemos decidido descartar, en principio, tanto los fiordos del Este ( Por su parecido con Noruega que ya visitamos) como los Nor-Occidentales.

En resumen un plan bastante diferente. Ya veremos al final como resulta. Desde luego los amigos de este foro serán los primeros en saberlo.

.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

flc1 Escribió:
Hola

jordi_c_1981, enhorabuena, creo que ambos tomamos una buena decisión de cara a unas vacaciones inolvidables.

Precisamente hoy he terminado de leer TODO el post y a la vista de las experiencias aportadas por todos cuantos nos han precedido en este fantástico viaje ( Nunca les podré agradecer lo bastante la ayuda recibida) , y nuestras preferencias en cuanto a la forma de viajar, creo que ya tenemos las ideas claras respecto a lo que queremos hacer.

Por lo pronto ya he reservado 4 noches en los hoteles EDDA del Norte -Edda Stórutjarnir y Edda Akureyri -

A partir de aquí, posiblemente reservemos otras 3 noches en el hotel Laki ( Kirjkublaeklaustur ) para hacer con tranquilidad la zona de los glaciares del Sur hasta el area de VIK. Nosotros llevamos un niño de 9 años y en principio descartamos las motos de nieve, pero nos llama mucho la atención el paseo en trineo tirado por perros ( El niño es un enamorado de los animales y de la naturaleza)

Finalmente, las otras 3 noches posiblemente las haremos en la zona próxima a Reykljavik ( Cabañas NUPAR) para visitar todas las maravillas de la zona.

La primera noche la haremos en Reykjavik.

En cuanto al coche , tenemos pensado alquilar un auténtico 4x4 en Reikjavik para todo el trayecto ( Tipo Jeep Grand Cherokee / Ford Escape / Jeep Wrangler, o similar).

Como ves nos gustan poco los cambios de hotel ( Deformación de nuestra experiencia en cruceros) y preferimos hacer rutas desde un punto fijo y regresar a cenar y dormir ( En nuestro caso 3 sitios base) por lo que optamos por "echar el resto" en el alquiler de un buen vehiculo 4x4.

Por supuesto , intentaremos llegar a la zona de ASKJA y demás zonas poco accesibles.

Como puedes ver, hemos decidido descartar, en principio, tanto los fiordos del Este ( Por su parecido con Noruega que ya visitamos) como los Nor-Occidentales.

En resumen un plan bastante diferente. Ya veremos al final como resulta. Desde luego los amigos de este foro serán los primeros en saberlo.

.
Flc1,
Los fiordos del Este son preciosos y no se parecen a los de Noruega en casi nada. Son más abiertos al mar, menos profundos y también menos empinados. Muy recomendable es el Mjofjordur.
Respecto al todo terreno, yo alquilé un Toyota Land Cruiser y era una pasada. Hay otros menos aparatosos si solamente sois 3, como el Kia Sorento o el Suziki Grand Vitara.
Para llegar a Askja hay una carretera impresionante desde la ring road, la F88. Hay que vadera varios ríos, y uno de ellos bastante profundo.
Antes de vadearlos mira unos carteles que suelen poner con el croquis de por dónde debeis cruzar. Seguidlo al mpié de la letra y no tendreis problemas. Cruzar con la tracción integral conectada, sin demasiada prisa, pero sin pararse. Si hay otros coches, espedar a ver como cruzan ellos.
Yo volví por otra carretera distinta, la F910 hacia Brú y Egilsstadir. Con menos vadeos, pero muy complicada ya que había mucha arena y zonas por campos de lava. Interminable. Aunque el premio final fué un maravilloso valle que encontramos entre Brú y la 1 camino de Egilsstadir. Un valle precioso con un cañón y un montón de cascadas a lo largo de la carretera.
También te recomiendo una ruta que os resultará inolvidable. Id a las cascadas de Selfoss, Detifoss Hafragilfoss por la carretera F862. Después de las dos primeras id a Hafragilfoss y tendreis vistas impresionantes del cañón del Jokulsa. Incomparablemente mejores que la carretera del otro lado (he visto las dos), Las dos carreteras no están comunicadas.
Luego seguid a Asbyrgy y después hacia el norte a Kopásker (sorpres simpática para el niño). Más al norte hay una reserva de aves en Nupskatla en Raudinúpur. Es una precosidad y hay una playa de cantos rodados que podeis recorrer y subir hacia el faro a ver los acantilados en dónde anidan miles de aves.
Por cierto, lo de hacer solamente tres bases está bien, pero lo mejor es ir avanzando y ver cosas, porque perdeis mucho tiempo en ir y venir.
En Kirkjubarjarklaustur hay una pequeña ruta que sube pos una cascada , va por la cima de la montaña y baja de nuevo al valel, y es muy interesante. Es cortita. Al bajar no dejeis de visitar el suelo de la antigua capilla, de columnas de basalto exagonales.
Si vais a Landmannalaugar ojo conn los vadeos, hay 15 o 20 por la carretera desde la 1 hacia el norte. Creo que por la de Thomorsk hay menos, pero yo no la hice por allí.
Es muy interesante la zona del lago Myvatn, es especial Dinmuborgir.
Y otra cosa: lo de los cruceros será muy cómodo, pero como realmente conoces un país es recorriéndolo en coche o pateándolo. Y te lo dice alguien que es un enamorado de este tipo de viajes. Miles de kms he hecho en alguno de mis viajes por Europa y Patagonia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Excursiones En Islandia - Comer En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Dinero En Islandia - Vuelos A Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes