Autobuses para ir a Landmannalaugar hay desde Selfoss. En el número de autobus ni idea, porque yo siempre que he ido fui en coche. La ruta por la que van los autobuses es diferente a la que cogerías si vas con un 4x4 y, en mi opinión, bastante menos espectacular. Landmannalaugar es precioso, pero el camino, con ríos incluidos, también o más
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar o informar de la ultra maraton de islandia para el año 2010, estaria muy agradecido por cualquier información....
Pues nosotros no vamos a ser menos que flc1 y tb ya tenemos los billetes... Flc1 nos vamos a cruzar en el aeropuerto casi...
Salida 12 de Julio desde Alicante y regreso el 23 a Barcelona también con ICELANDEXPRESS.
Se puede decir que vamos a ser vosotros una semana mas tarde, aunque nosotros somos 2. Seguro que nos podemos exar una mano mutua a planificar el viaje pq vamos a estar el mismo numero de días en Islandia.
Como nosotros llegamos pasada la medianoche, empezaremos la ruta al día siguiente justo el día que vosotros os volveis.
Habeis decidido ya en que sentido dar la vuelta a la isla?? Después de leer por el foro cada vez tengo más claro en hacerlo en el mismo sentido de las agujas del reloj. Vosotros como lo veis??
jordi_c_1981, enhorabuena, creo que ambos tomamos una buena decisión de cara a unas vacaciones inolvidables.
Precisamente hoy he terminado de leer TODO el post y a la vista de las experiencias aportadas por todos cuantos nos han precedido en este fantástico viaje ( Nunca les podré agradecer lo bastante la ayuda recibida) , y nuestras preferencias en cuanto a la forma de viajar, creo que ya tenemos las ideas claras respecto a lo que queremos hacer.
Por lo pronto ya he reservado 4 noches en los hoteles EDDA del Norte -Edda Stórutjarnir y Edda Akureyri -
A partir de aquí, posiblemente reservemos otras 3 noches en el hotel Laki ( Kirjkublaeklaustur ) para hacer con tranquilidad la zona de los glaciares del Sur hasta el area de VIK. Nosotros llevamos un niño de 9 años y en principio descartamos las motos de nieve, pero nos llama mucho la atención el paseo en trineo tirado por perros ( El niño es un enamorado de los animales y de la naturaleza)
Finalmente, las otras 3 noches posiblemente las haremos en la zona próxima a Reykljavik ( Cabañas NUPAR) para visitar todas las maravillas de la zona.
La primera noche la haremos en Reykjavik.
En cuanto al coche , tenemos pensado alquilar un auténtico 4x4 en Reikjavik para todo el trayecto ( Tipo Jeep Grand Cherokee / Ford Escape / Jeep Wrangler, o similar).
Como ves nos gustan poco los cambios de hotel ( Deformación de nuestra experiencia en cruceros) y preferimos hacer rutas desde un punto fijo y regresar a cenar y dormir ( En nuestro caso 3 sitios base) por lo que optamos por "echar el resto" en el alquiler de un buen vehiculo 4x4.
Por supuesto , intentaremos llegar a la zona de ASKJA y demás zonas poco accesibles.
Como puedes ver, hemos decidido descartar, en principio, tanto los fiordos del Este ( Por su parecido con Noruega que ya visitamos) como los Nor-Occidentales.
En resumen un plan bastante diferente. Ya veremos al final como resulta. Desde luego los amigos de este foro serán los primeros en saberlo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
flc1 Escribió:
Hola
jordi_c_1981, enhorabuena, creo que ambos tomamos una buena decisión de cara a unas vacaciones inolvidables.
Precisamente hoy he terminado de leer TODO el post y a la vista de las experiencias aportadas por todos cuantos nos han precedido en este fantástico viaje ( Nunca les podré agradecer lo bastante la ayuda recibida) , y nuestras preferencias en cuanto a la forma de viajar, creo que ya tenemos las ideas claras respecto a lo que queremos hacer.
Por lo pronto ya he reservado 4 noches en los hoteles EDDA del Norte -Edda Stórutjarnir y Edda Akureyri -
A partir de aquí, posiblemente reservemos otras 3 noches en el hotel Laki ( Kirjkublaeklaustur ) para hacer con tranquilidad la zona de los glaciares del Sur hasta el area de VIK. Nosotros llevamos un niño de 9 años y en principio descartamos las motos de nieve, pero nos llama mucho la atención el paseo en trineo tirado por perros ( El niño es un enamorado de los animales y de la naturaleza)
Finalmente, las otras 3 noches posiblemente las haremos en la zona próxima a Reykljavik ( Cabañas NUPAR) para visitar todas las maravillas de la zona.
La primera noche la haremos en Reykjavik.
En cuanto al coche , tenemos pensado alquilar un auténtico 4x4 en Reikjavik para todo el trayecto ( Tipo Jeep Grand Cherokee / Ford Escape / Jeep Wrangler, o similar).
Como ves nos gustan poco los cambios de hotel ( Deformación de nuestra experiencia en cruceros) y preferimos hacer rutas desde un punto fijo y regresar a cenar y dormir ( En nuestro caso 3 sitios base) por lo que optamos por "echar el resto" en el alquiler de un buen vehiculo 4x4.
Por supuesto , intentaremos llegar a la zona de ASKJA y demás zonas poco accesibles.
Como puedes ver, hemos decidido descartar, en principio, tanto los fiordos del Este ( Por su parecido con Noruega que ya visitamos) como los Nor-Occidentales.
En resumen un plan bastante diferente. Ya veremos al final como resulta. Desde luego los amigos de este foro serán los primeros en saberlo.
.
Flc1,
Los fiordos del Este son preciosos y no se parecen a los de Noruega en casi nada. Son más abiertos al mar, menos profundos y también menos empinados. Muy recomendable es el Mjofjordur.
Respecto al todo terreno, yo alquilé un Toyota Land Cruiser y era una pasada. Hay otros menos aparatosos si solamente sois 3, como el Kia Sorento o el Suziki Grand Vitara.
Para llegar a Askja hay una carretera impresionante desde la ring road, la F88. Hay que vadera varios ríos, y uno de ellos bastante profundo.
Antes de vadearlos mira unos carteles que suelen poner con el croquis de por dónde debeis cruzar. Seguidlo al mpié de la letra y no tendreis problemas. Cruzar con la tracción integral conectada, sin demasiada prisa, pero sin pararse. Si hay otros coches, espedar a ver como cruzan ellos.
Yo volví por otra carretera distinta, la F910 hacia Brú y Egilsstadir. Con menos vadeos, pero muy complicada ya que había mucha arena y zonas por campos de lava. Interminable. Aunque el premio final fué un maravilloso valle que encontramos entre Brú y la 1 camino de Egilsstadir. Un valle precioso con un cañón y un montón de cascadas a lo largo de la carretera.
También te recomiendo una ruta que os resultará inolvidable. Id a las cascadas de Selfoss, Detifoss Hafragilfoss por la carretera F862. Después de las dos primeras id a Hafragilfoss y tendreis vistas impresionantes del cañón del Jokulsa. Incomparablemente mejores que la carretera del otro lado (he visto las dos), Las dos carreteras no están comunicadas.
Luego seguid a Asbyrgy y después hacia el norte a Kopásker (sorpres simpática para el niño). Más al norte hay una reserva de aves en Nupskatla en Raudinúpur. Es una precosidad y hay una playa de cantos rodados que podeis recorrer y subir hacia el faro a ver los acantilados en dónde anidan miles de aves.
Por cierto, lo de hacer solamente tres bases está bien, pero lo mejor es ir avanzando y ver cosas, porque perdeis mucho tiempo en ir y venir.
En Kirkjubarjarklaustur hay una pequeña ruta que sube pos una cascada , va por la cima de la montaña y baja de nuevo al valel, y es muy interesante. Es cortita. Al bajar no dejeis de visitar el suelo de la antigua capilla, de columnas de basalto exagonales.
Si vais a Landmannalaugar ojo conn los vadeos, hay 15 o 20 por la carretera desde la 1 hacia el norte. Creo que por la de Thomorsk hay menos, pero yo no la hice por allí.
Es muy interesante la zona del lago Myvatn, es especial Dinmuborgir.
Y otra cosa: lo de los cruceros será muy cómodo, pero como realmente conoces un país es recorriéndolo en coche o pateándolo. Y te lo dice alguien que es un enamorado de este tipo de viajes. Miles de kms he hecho en alguno de mis viajes por Europa y Patagonia.
Beche, Una vez mas, muchas gracias por tus aportaciones que tanto nos ayudan a todos, y a mi en particular.
No me cabe duda de que tienes toda la razón, lo que ocurre es que tras mucho estudiar las diferentes alternativas , y teniendo en cuenta nuestras preferencias a la hora de viajar; que viajamos con un niño de 9 años ; y que nos gusta profundizar un poco mas en aquellos aspectos que más le pueden interesar al niño ( glaciares. Geysers, Volcanes, Ballenas, etc. ), finalmente hemos decidido hacerlo de esta forma, renunciando a aquellos aspectos mas paisajisticos y "menos diferenciadores" de este fenomenal territorio.
Por cierto, la ruta de las cataratas ya la tenía prevista para hacer con tranquilidad, por las 2 carreteras , pero me gustaría que si puedieras me adelantaras algo de esa sorpresa que anuncias.
Por lo que veo flc1 vamos a hacer viajes diferentes, esta claro que el hecho de ir con un niño de 9 años hace plantearse el viaje de forma algo diferente. Aunque también tenemos la idea de coger un 4x4 seguramente un suzuky Jimmy. Nosotros la idea es ir avanzando cada día, durmiendo cada día en un sitio diferente.
Merci beche por tus recomedaciones, seguro que las tenemos en cuenta.
jordi_c_1981, aún no lo tengo TOTALMENTE decidido, pero ya me he puesto en contacto con reykjavikrentacar.is , con Geysir.is y con Hasso.is . Por el momento lo que yo busco ( un buen todoterreno tipo Toyota Land Cruiser / Mitsubishi Pajero o similar, etc.) el mas caro es Geysir, y los otros 2 están bastante igualados en el precio.
Lo mas seguro es que esta semana haga la reserva en firme ya que luego se van agotando los coches disponibles. En cuanto lo decida te digo lo que hice finalmente.
En cuanto a los hoteles ya tengo reserva en los hoteles EDDA para casi toda la ruta. 1 noche en Reykjavik; 4 noches en el Norte; 3 en el Sur (Zona de VIK) ; y 3 noches finales en zona de Laugarvatn. Creo que tienen de las mejores relaciones calidad precio y ademas con la oferta de 5ª noche gratis sale mucho mejor de precio.
Flc1,
Yo salí de Myvatn y, después de visitar las pozas de barro y solfataras de Namaskard, para tomat la F862.
Luego de visitar las cascadas llegamos a Asbyrgy. Y después de comer, nos dirigimos hacia el norte, a Kopásker y un poco más arriba. En el norte de todo (1 3 kms del círculo polar) hay una reserva de aves llamada Nupskatla www.stuckinphotos.com/ ...=Nupskatla
Que vale la pena.
El detalle simpático es que antes de la entrada de Kopasker hay unas granjas llenas de unos espantapájaros de lo más simpáticos, vestidos con ropas llamativas y en actitudes simpáticas.
Por cierto, que esas costas som impresionantes y de lo más desolado.
El regreso a Myvatn lo hicimos por la 864, en teoría mejor, pero bastante mal conservada y el coche vibraba un montón.
En cuanto al estado de las carreteras de montaña (las "F"), antes de meterte en ellas mira esta página del servicio de carreteras de Islandia en la que te informa del estado de las mismas. www.vegagerdin.is/ ...d-weather/
Por ejemplo, respecvto a Askja, yo pude hacerla el segundo día de abrirse al tráfico (por la nieve, claro), que era el 5 de Julio.
Por cierto. A los que planeais el viaje desde aquí, os puedo decir que después de mirar y remirar todas las opciones, tanto en compañías "normales" como de aventura, como organizándolo por mi cuenta. Y habiendo pedido precios de coches, hoteles, aviones, etc. Opté por la solución de contratarlo en una compañía inglesa muy buena, que además de tener unos hoteles muy aceptables (4**** y uno de 3***) los vuelos eran en Icelandair y el coche un Toyota Land Cruiser.
Pues bien, éramos 5 personas y con 2 hab dobles y una individual, alojamiento y desayuno; vuelo Londres - Reykjavik, Reykjavik - Akureyri y Reykjavik - Londres más el Land Cruiser nos salió por 1.600 € por persona.
Como comer allí ahora está bastante bien de precio, nos salió un viaje por un precio bastante aceptable.
Si quereis mirarlo, este es el enlace www.discover-the-world.co.uk/ ...l-wonders/
Os aseguro que os saldrá muy bien de precio y la organización es excelente.
Lo único que hay que hacer es colocarse en Heathrow.....
Beche, vlc76, una vez mas muchas gracias por la información.
En cuanto a la organización lo llevo todo directamente y ya es tarde para cambiar, así que ya os contaré que tal resultó. En principio no debe de llegar a los 1500 Euros por persona, pero nunca se sabe.
Creo que la reserva de aves va a ser una de las cosas con las que disfrutará el niño. Veremos también los espantapajaros. Muchas gracias.
En cuanto al coche aún no está definitivamente confirmado, pero en principio me decanto por un TOYOTA LAND CRUISER en HASSO.IS ; creo que este coche va muy bien tanto para el vadeo de rios como por terrenos dificiles.
No sé si alguien contrató con HASSO el alquiler del vehiculo, me gustaría tener una opinión sobre el terreno antes de confirmar.
Con el Toyota Land Cruiser no vas a tener problema en ninguna de las carreteras por las que vayas a conducir por Islandia. Y yo he recorrido algunas francamente complicadas, incluso para un 4x4.
Y en un vadeo tuve que sacar del río a otro todo terreno que había quedado en medio del río. ¡Y sobrado!.
Volviendo al tema de la reserva de aves de Nupskatla. Pasado Kopásker (entra en el pueblo al menos para tomar un café en el puerto). Luego de una carretera de tierra llegas a la entrada de una granja. Hay una puerta que tienes que abrir y cerrar una vez has pasado con el coche.
Hay un aviso de que no se vaya a pié por el casi 1 km hasta la granja.
Es imprescindible seguir la recomendación, porque a primeros de Julio los pájaros están criando y hay miles de ellos. A ambos lados de la pista hay multitud de polluelos y los mayores son muy agresivos y atacan (incluso al coche). Si no os bajais, no pasa nada.
Al llegar a la granja vereis un aparcamiento. Allí ya no hay peligro.
Bajad hasta la playa de cantos rodados de piedras volcánicas y seguid la costa hasta las inmediaciones del faro, en donde podreis ver los nidos de miles de aves marinas, gaviotas, albatros, etc. Excuso decirso que no olvideis llevar prismáticos.
Siguiendo un poco hacia el sur, a lo largo de la cerca que cierra el terreno del faro, vereis un crater de un volcan, extinguido hace mucho.
Volved al parking y regreso al hotel.
Como esta excursión os llevará casi todo el día, os recomiendo cenar en un camping que hay en la 85 en Lundur, poco antes de llegar a la 1, cerca de Asbyrgi. Tienen un comedor y además de ser muy económico, se come de maravilla. Este es el camping www.hlynur.com/lundur/
Procurad no llegar más tarde de las 20:30 (aunque a nosotros nos atendieron un poco más tarde, a pesar de haber acabado la hora de las cenas).
Hola a todos, pero especialmente a flc1, me acabo de quedar de piedra macho, viajamos el mismo día a Islandia y volvemos el mismo día y desde la misma ciudad. He entrado por empezar a organizar el viaje y tenerlo mas o menos claro yqueria daros las gracias porque verdaderamente sois una fuente de información valiosísima, y aun no habia podido empezar a preparar este viaje porque no hace ni un mes que hemos vuelto de Nueva Zelanda y aun estoy con fotos, videos y recogiendo cosillas del viaje pasado.
Nosotros viajamos con nuestros hijos de 12 y 14 años y mis mayores dudas vienen por el tema alquiler coche y como organizar una buena distribución del tiempo.
Pero ante la lectura de vuestros comentarios estoy seguro que en no mucho tiempo lo tendré clarisimo. Muchas gracias por todo y en breve tendréis un preguntón mas.
Hola, ya empiezo con las dudas, alguien ha contratado el alquiler del coche con Hasso? les ha ido bien?
No tengo intención de alquilar un 4x4 y me gustaria hacer la excursion a Landmanalaugar (uff que idioma mas dificil). Me aconsejais la haga desde la capital, o me quedo en algun punto intermedio en donde para y desde allí la hago?
En relación con el alquiler del coche te diré que mi primera opción era la de alquilar un coche no 4X4 y hacer la excursión a Landmanalaugar y ASKA en bus, finalmente tras sopesar los pros y los contras decidimos alquilar un buen Todoterreno y hacerlas por nuestra cuenta ya que no es lo mismo ir a tu aire que depender de un bus con horarios fijos.
Finalmente yo he reservado en Hasso por que era el que me ofrecía el vehiculo que yo buscaba, y el precio es muy similar a reykjavikrentacar.is , compañía de toda confianza , pero que no me ofrecían el Land Cruiser ( Me ofrecían el Jeep Grand Cheroke) .
La otra compañía totalmente garantizada es GEYSIR, pero esta es un poco más cara cuando hablamos de coches grandes.
Para coches tamaño mediano , no 4X4 ( Tipo Toyota Auris) no tengo ninguna duda que la mejor opción es Geysir, tiene buenos precios y sus coches son muy nuevos.
En cuanto a Hasso me dice que sus coches son todos del 2006 y posteriores, es decir también son coches nuevos.
En la Página 97 de este post , en el último apunte de la página, tienes la información que solicitas sobre como ir a Landmanalaugar.
Nosotros ya tenemos todo cerrado, así que solo nos queda espera que llegue el día 3 para empezar este fantástico viaje.
Muchisimas gracias por tu aportación. Yo estoy trazando ruta, al ir con dos chavales también cambia todo un poco, pero creo que mas o menos es tu caso.
Quiero también dejar todo cerrado en breve, y solo le pido a los dioses nordicos que Icelandexpress no nos la juegue, algo que al parecer le ha sucedido a algunos viajeros.
Después de unos días desconectado me vuelvo a unir al foro... Después de una anulación (que aun no entiendo, por segun ellos un problema con la visa) hemos cambiado de idea y en vez de ir 12 días alargamos el viaje a 15 días. Con lo cual y espero que esta vez no tengamos ningun problema con la visa tenemos los billetes para Islandia, salida desde Barcelona el 9 de Julio y regreso el 23 de Julio tb a Barcelona todo con Icelandexpress (que espero que no nos de ningun susto). La alegria ha sido al ver que al elegir los asientos ya habian 4 comprados tanto a la ida como a la vuelta, con lo cual seria una pasada encontra por aquí a esa gente como ha pasado con flc1 y Ajota....
Mas o menos ya tenemos la ruta bastante definida y en proximos días os la ire puniendo para que me digais que os parece y sobretodo por si he cometido alguna locura que sea imposible luego de hacer. Nosotros después de leer muxas aportaciones hemos decidido hacer la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj y así dejar lo que parece lo mejor de Islandia para el final del viaje.
Como otra gente estoy hecho un lio con la ruta de Landmannalaugar... Vendremos de Vik, cual es exactamente la ruta??coger la F208 hasta sigolduvirkjun es decir hacerla entera. O una vez en la F208 coger la F225 hacia el oeste??? Y luego otra cosa en la web oficial de carretera pone que hay un tramo de la F208 que no abre hasta el 23 de Julio!!! eso es cierto?? que me supondria eso??
Apertura de carreteras de montaña:
FJALLABAKSLEIÐ NYRÐRI (F208): Sigalda – Landmannalaugar 12 junio, Landmannalaugar – Eldgjá 23 julio y Skaftártunga – Eldgjá 4 junio
Bueno como siempre gracias de antemano y este foro vale su peso en oro.