Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p33 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 20 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 906942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, iré fijisimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Erzsebet, qué pena tú llegas el día que yo vuelvo, de todas formas toda la información que están introduciendo los foreros me sirve, ya tengo anotadas esas cafeterías y los sitios que ver.
Por otra parte, ya tengo todo el equipo de ropa invernal que creo me hará falta, así que cruzaremos los dedos para que la meteorología nos sea algo benigna.
Ciao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí hay q tomar nota que sino se quedan cosas en el tintero
⬆️ Arriba

Experto

Hola señores/as!

Alguien va a estar para noche vieja este año?
Nosotros estaremos del 30 al 03 de enero.

Unas dudas:

1.- Qué es lo típico que se ahce allí en noche vieja? Dónde se celebran las campanadas?
2.- El día 31 estará todo abierto para visitar? Y el día 1?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Soy nuevo por aquí....

Yo voy a estar en Estocolmo en Nochevieja!!!!! vamos mi novia y yo del 30 de diciembre al 4 de enero y también me gustaría saber si teneis alguna idea de que hacer allí en nochevieja, porque no me apetecía cenar un bocata en el hotel esa noche....alguien sabe???

Por otro lado, algo que ya habeis comentado mucho, pero que no me queda claro...merece la pena comprar la tarjeta esta del transporte, museos y tal???

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

De qué aeropuerto salis? nosotros estaremos por allí también esos días!
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
Hola señores/as!

Unas dudas:

1.- Qué es lo típico que se ahce allí en noche vieja? Dónde se celebran las campanadas?

La cena más importante de Nochevieja se lleva a cabo en el recinto de la Opera de Stocolmo. Te la recomiendo personalmente.
También tienes el mercadillo Navideño de Gamla Stan.
El 31 tienes la celebración en Skansen, con música y fuegos artificiales.
Te dejo algunos enlaces.

beta.stockholmtown.com/ ...ansen/2675

beta.stockholmtown.com/ ...as-spirit/

El día 31 está todo abierto.
El día 1 están las tiendas cerradas, menos por la zona de Gamla Stan. Los restaurantes están abiertos.
No te pierdas el cambio de la guardia real en el Palacio.
⬆️ Arriba

Super Expert

dpzafra Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí....

Yo voy a estar en Estocolmo en Nochevieja!!!!! vamos mi novia y yo del 30 de diciembre al 4 de enero y también me gustaría saber si teneis alguna idea de que hacer allí en nochevieja, porque no me apetecía cenar un bocata en el hotel esa noche....alguien sabe???

Por otro lado, algo que ya habeis comentado mucho, pero que no me queda claro...merece la pena comprar la tarjeta esta del transporte, museos y tal???

Saludos!

He visto algunos foreros que la recomiendan, pero yo te digo que puedes ir a todas partes andando y que además merece la pena callejear.
Para ir al museo Vasa puedes coger el ferry, que es transporte público y cuesta poco. Salvo que quieras explorar otras islas, es el único transporte que yo utilicé, pues luego, del museo, puedes regresar andando tranquilamente. Es un paseo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas soy nuevo en esto, así que si doy mucho la lata regañarme jajajaja.

Bueno me voy a Estocolmo del 31 de diciembre hasta el 3 de enero. Alguien ha pasao el fin de año allí? que cosas puedo hacer el día 1? Gracias!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

dpzafra Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí....

Saludos!

Yo voy a Estocolmo en Nochevieja tmb! tmb voy con mi novia y no tngo ni puta idea de donde cenar el 31 yo creo que me ire a pasarlo a skansen el 31
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berhane
Échale un vistazo a estos enlaces. Aunque ya he comentado que el sitio más espectacular para ir a cenar el día de Nochevieja es la Ópera, hay un montón de sitios, en distintos barrios y de todo tipo de cocina.

beta.stockholmtown.com/es/Comer/
www.visit-stockholm.com/ ...n-espanol/
⬆️ Arriba

Experto

Al final vamos a ser unas cuantas parejas en fin de año, podriamos quedar en Skansen o en la zona de la ópera para la cena. Os hace la idea?

Última edición por Skank el Mar, 22-12-2009 12:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info. Iremos a cenar a la zona de la opera y luego de celebración a Skansen. Me queda la duda de saber si los museos abren el día 1.

Y por otro lado me gustaría saber si en estas fechas la visita guiada del ayuntamiento es entonces a las 10h, porque en otras fechas parece ser que es a las 11h. En qué idioma es la visita y qué coste tiene, o si con la Stockholm card es gratuita.

Gracias!

AUCA Escribió:
Skank Escribió:
Hola señores/as!

Unas dudas:

La cena más importante de Nochevieja se lleva a cabo en el recinto de la Opera de Stocolmo. Te la recomiendo personalmente.
También tienes el mercadillo Navideño de Gamla Stan.
El 31 tienes la celebración en Skansen, con música y fuegos artificiales.
Te dejo algunos enlaces.

beta.stockholmtown.com/ ...ansen/2675

beta.stockholmtown.com/ ...as-spirit/

El día 31 está todo abierto.
El día 1 están las tiendas cerradas, menos por la zona de Gamla Stan. Los restaurantes están abiertos.
No te pierdas el cambio de la guardia real en el Palacio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
Muchas gracias por la info. Iremos a cenar a la zona de la opera y luego de celebración a Skansen. Me queda la duda de saber si los museos abren el día 1.

Y por otro lado me gustaría saber si en estas fechas la visita guiada del ayuntamiento es entonces a las 10h, porque en otras fechas parece ser que es a las 11h. En qué idioma es la visita y qué coste tiene, o si con la Stockholm card es gratuita.

Gracias!

Te dejo un enlace con las horas de las visitas para el mes de Diciembre y Enero al City Hall. Recuerda que también se puede subir a la Torre y que las vistas son impresionantes.

international.stockholm.se/ ...lic-tours/

El día 1 no hay visitas guiadas.
La mayoria de museos están cerrados, pero puedes ir a ver el cambio de la guardia.

Te dejo también el programa de actividades de Skansen para la Navidad, pero recordad que Skansen está un poco apartado del centro y supongo que habrá algún tipo de tranporte para llegar hasta allí.

www.skansen.se/ ...Category=0

maps.google.es/ ...%20Skansen
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la ayuda.
El ayuntamiento perfecto, duda resuelta. Lo que tengo entendido es que la torre del ayuntamiento no se puede visitar en estas fechas.

Teniendo en cuenta que el día 1 está todo lo referente a museos cerrado casi estoy por descartar lo de la stockholm card. Nosotros estaremos del día 30, miércoles, al día 03, domingo. Teniendo en cuenta que el día 1 queda en medio y estará todo cerrado creo que igual sale más a cuenta coger tarjetas de 10 o 20 viajes y caminar y pagar las entradas de cada sitio.

Nuestra intención es visitar durante estos días lo siguiente que subrayo, de todo lo que hay:

Ayuntamiento 50 SEK.
• Torre del Ayuntamiento 20 SEK. (Sólo durante el verano)
Vasa Museo 95 SEK• Parque de Tivoli (solo entrada al recinto, no incluye atracciones) 75 SEK.
Palacio de Drottningholms 70 SEK.
• Teatro del palacio (Palacio de Drottningholms) 60 SEK.
• Pabellón Chino (Palacio de Drottningholms) 60 SEK.
• Museo Nobel 60 SEK.
Palacio Real 90 SEK.
• Tesoro del palacio real 90 SEK.
• Junibacken 110 SEK.
Skansen 100 SEK.• Museo Moderno 80 SEK.
Elevador Katarina 10 SEK.

Teniendo la stockholm card evidentemente visitaríamos más cosas para amortizarla, pero creo que lo más interesante es lo que remarco y nos gustaría visitarlo con calma y sin tener que correr de un lado para otro.

Crees que excluyo algo interesante? O que incluyo algo que no lo es?

Me apetecería comer reno y unos buenos ahumados alguno de los días, alguna recomendación de buena relación calidad/precio?

AUCA Escribió:
Skank Escribió:

Gracias!

Te dejo un enlace con las horas de las visitas para el mes de Diciembre y Enero al City Hall. Recuerda que también se puede subir a la Torre y que las vistas son impresionantes.

international.stockholm.se/ ...lic-tours/

El día 1 no hay visitas guiadas.
La mayoria de museos están cerrados, pero puedes ir a ver el cambio de la guardia.

Te dejo también el programa de actividades de Skansen para la Navidad, pero recordad que Skansen está un poco apartado del centro y supongo que habrá algún tipo de tranporte para llegar hasta allí.

www.skansen.se/ ...Category=0

maps.google.es/ ...%20Skansen
⬆️ Arriba

New Traveller

Skank yo seguro que pasare el 31 en Skansen y cenar en Opera no lo tengo muy claro aun, si quieres te dejo mi correo y hablamos. Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:

Teniendo en cuenta que el día 1 está todo lo referente a museos cerrado casi estoy por descartar lo de la stockholm card. Nosotros estaremos del día 30, miércoles, al día 03, domingo. Teniendo en cuenta que el día 1 queda en medio y estará todo cerrado creo que igual sale más a cuenta coger tarjetas de 10 o 20 viajes y caminar y pagar las entradas de cada sitio.

Como te digo, yo fui a todas partes andando. Incluso al Ayuntamiento.
Sólo necesitas transporte para Skansen.

Skank Escribió:
Crees que excluyo algo interesante? O que incluyo algo que no lo es?

Todo bien. Tú a tu aire, que la ciudad es preciosa para descubrirla con calma, especialmente en Navidad.
Sólo una recomendación: Haz el trayecto al Vasa Museum en barco. Se coge desde el muelle, cerca del elevador.

Skank Escribió:
Me apetecería comer reno y unos buenos ahumados alguno de los días, alguna recomendación de buena relación calidad/precio?

No te puedo recomendar personalmente, pero en la oficina de turismo a mi me ayudaron muchísimo. Les escribí antes de ir, y me facilitaron un mónton de detalles.
⬆️ Arriba

New Traveller

[b][i][align=justify]

Hola,me gustaria saber si alguien ha estado alojado en bed&breakfast o si sabeis algun albergue o barco pero que tenga el aseo-dutxa en la propia habitación.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, ire a mediados de Febrero unos días a Estocolmo y me esta sirviendo mucho lo q comentais.
Tengo una duda, aunque me huele a que la respuesta sera negativa porque nada se comenta en el hilo y en la web del metro de Estocolmo tp aparece, pero si alguien me lo puede confirmar le estare agradecido (igual no lo he sabido buscar).

Mi duda es ¿hay abonos de 10 viajes (o 5 o los que sean) para el transporte publico?

Lo que he encontrado son billetes sencillos o por días, pero entiendo que son unipersonales y me interesaria mas si hubiera como aquí en España de 10 viajes para poder utilizarlos varias personas a la vez.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si esto te sirve, girton

www.sl.se/ ...px?id=5302
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes