Teniendo en cuenta que el día 1 está todo lo referente a museos cerrado casi estoy por descartar lo de la stockholm card. Nosotros estaremos del día 30, miércoles, al día 03, domingo. Teniendo en cuenta que el día 1 queda en medio y estará todo cerrado creo que igual sale más a cuenta coger tarjetas de 10 o 20 viajes y caminar y pagar las entradas de cada sitio.
Como te digo, yo fui a todas partes andando. Incluso al Ayuntamiento.
Sólo necesitas transporte para Skansen.
Skank Escribió:
Crees que excluyo algo interesante? O que incluyo algo que no lo es?
Todo bien. Tú a tu aire, que la ciudad es preciosa para descubrirla con calma, especialmente en Navidad.
Sólo una recomendación: Haz el trayecto al Vasa Museum en barco. Se coge desde el muelle, cerca del elevador.
Skank Escribió:
Me apetecería comer reno y unos buenos ahumados alguno de los días, alguna recomendación de buena relación calidad/precio?
No te puedo recomendar personalmente, pero en la oficina de turismo a mi me ayudaron muchísimo. Les escribí antes de ir, y me facilitaron un mónton de detalles.
Hola,me gustaria saber si alguien ha estado alojado en bed&breakfast o si sabeis algun albergue o barco pero que tenga el aseo-dutxa en la propia habitación.Gracias
Buenas, ire a mediados de Febrero unos días a Estocolmo y me esta sirviendo mucho lo q comentais.
Tengo una duda, aunque me huele a que la respuesta sera negativa porque nada se comenta en el hilo y en la web del metro de Estocolmo tp aparece, pero si alguien me lo puede confirmar le estare agradecido (igual no lo he sabido buscar).
Mi duda es ¿hay abonos de 10 viajes (o 5 o los que sean) para el transporte publico?
Lo que he encontrado son billetes sencillos o por días, pero entiendo que son unipersonales y me interesaria mas si hubiera como aquí en España de 10 viajes para poder utilizarlos varias personas a la vez.
Girton lo mejor es los cupones de 3 días...yo creo que son unipersonales o almenos así los compre yo con ese pensamiento. El billete para tres días son, 200 SEK pero sirven para tren, metro y bus...se compran en los supermercados del metro
Ya me quedan pocos días y he estado haciendo un pequeño planning a ver que os parece:
Miercoles
-21:20 Llegada a estación central
Jueves:
- 09:00 Lo primero visitar la oficina de turismo
- 10:00 Visita al ayuntamiento
- 11:00 Ir al muelle coger un ferry e ir a Djugarden
- Skansen
- 15:00 Museo Vasa
- 17:30 Vuelta al hotel
- 21:00 Concierto de Brett Anderson, que he visto que toca en Nalen y me gusta mucho
Viernes
- 10:00 Aprovechando que es día laborable Junibacken
- 15:00 Nordiska Museum
- Vuelta por Glamla Stand y cena en Den Gyldene Freden
Sábado
- 09:30 Vuelta diurna por Glamla Stand
- 11:00 Visita al mercado Ostermalms Saluhall
- 13:00 Drottningholm Palace
Domingo
- 10:00 Check out y dejar las maletas en la estación central
- 11:00 Stieg Larsson Millennium Tour
- 13:30 Barco: Stockholm Winter Tour (con comida en el barco)
- 15:00 Mirador KatarinaHissen
- 15:30 Glamla Stand, compras.
- 17:00 Bus para el aeropuerto
Quisiera que si podeis me dierais algún consejo, como qué hacer el miercoles cuando hasta las 22h seguramente no hayamos hecho el check-in, si es que hay algo que hacer, también qué hacer por las noches en general, sitios para cenar/comer, aunque ya tengo apuntado un café que me paso Jerjes, horarios de comidas y cenas (no quiero presentarme muy tarde en los sitios) también si va mejor la Stockholm card o comprar bono de transporte y pagar los museos aparte.
Si se os ocurre algo digno de ver y que me haya dejado en el tintero, por favor, no dudeis en comunicarmelo
Una ultima cosa, he visto que existen dos compañías de autobuses que van hasta el aeropuerto de Skavsta, Flybycoach y Flybussarna ¿salen los dos de la estación central? Porque para llegar a Estocolmo Flybycoach es el que mejor combinación me ofrece, pero para volver al aeropuerto Flygbussarna va mejor porque sale a las 17:50 y nuestro vuelo es a las 20:25 y como vamos con check-in online nos vendria mejor este porque nos daría casi una hora más en la ciudad.
Salimos de Alicante el sabado 13 de febrero y vuelvo el martes 16 febrero 2010.
Viajamos a Estocolmo con RyanAir.
Me gustaría contactar con personas que tengan el mismo destino para intercambiar información.
Quisiera que si podeis me dierais algún consejo, como qué hacer el miercoles cuando hasta las 22h seguramente no hayamos hecho el check-in, si es que hay algo que hacer, también qué hacer por las noches en general, sitios para cenar/comer, aunque ya tengo apuntado un café que me paso Jerjes, horarios de comidas y cenas (no quiero presentarme muy tarde en los sitios) también si va mejor la Stockholm card o comprar bono de transporte y pagar los museos aparte.
Con el frío que está haciendo este invierno en Escandinavia, no creo que te queden muchas ganas de hacer cosas por las noches, si acaso irte al hotel a tomarte algo caliente. En serio, está haciendo mucho frío, pero el tiempo es muy cambiante y quizás dentro de unos días las temperaturas mejoren.
Asumo que hará frio, y ni siquiera se si tendremos ganas de ir por ahí después de patear todo el día la ciudad, pero era curiosidad, por si surge algo...
Por cierto, alguna página fiable para el tiempo? Porq suelo mirar yahoo weather, pero por si hubiera algo mejor.
Ésta es muy buena, te pongo el enlace para que te salga directamente los próximos 15 días en Estocolmo, con la advertencia de que el tiempo más allá de 4 o 5 días es ciencia ficción:
Hola a todos! Soy nuevo aquí y también me marcho a Estocolmo del 29 de Enero al 1 de Febrero!
Quería preguntar a Erzsebet si sabes donde comprar el ticket del Winter Tour, en el mismo barco o en otro lugar? es una duda que tengo.
Gracias!
Hola voy a ir a Estocolmo y además de la capital, sin tener que moverse mucho que sitios , pueblos, etc no debe uno perderse?. El tema del alojamiento no tengo problema, pero quisiera saber que diferencias de precio hay en los supermercados para hacer la compra, que vale el autobús, el tren.... Cualquier opinión viene bien.
Hola voy a ir a Estocolmo y además de la capital, sin tener que moverse mucho que sitios , pueblos, etc no debe uno perderse?. El tema del alojamiento no tengo problema, pero quisiera saber que diferencias de precio hay en los supermercados para hacer la compra, que vale el autobús, el tren.... Cualquier opinión viene bien.
salimos de Alicante el sabado 13 de febrero y vuelvo el martes 16 febrero 2010.
Viajamos a Estocolmo con RyanAir.
Me gustaría contactar con personas que tengan el mismo destino para intercambiar información.
Hola pirulauno!
Nosotros salimos también el 13 de Febrero para Estocolmo, pero desde Vigo Y nos volvemos el 18. Volamos con Spanair al aeropuerto de Arlanda. Si hay algo con lo que pueda echarte un cable, avisa!