Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p76 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 23 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
blacksmith Escribió:
Voy a empezar a leer este foro, porque en Semana Santa me voy a Estocolmo. Hoy he visto que han tenido uno de los días más fríos del año, ya que han bajado hasta cerca de -30ºC. Afortunadamente este año la Semana Santa cae a finales de marzo, principios de abril, así que la temperatura será mucho más agradable.
Ya he reservado hotel en el Scandic, de 4 estrellas, pero con una oferta de habitación doble por 84 euros la noche, lo que para Estocolmo, debe ser bastante barato, porque todo lo demás que encontré me resultaba muy caro.
Yo voy vía Oporto, haciendo escala en Dusseldorf. Miré todo, y esta es la combinación más barata con mucha diferencia saliendo de Galicia. Los 4 vuelos con Ryanair, por unos 140 euros en total, que está bastante bien para Semana Santa y Estocolmo.
Saludos.

El hotel es el Scandic Alvik? nosotros estuvimos en este Scandic Alvik , al parecer Scandic es una cadena de hoteles de Suecia.
⬆️ Arriba

Super Expert

dahiber Escribió:
blacksmith Escribió:
Voy a empezar a leer este foro, porque en Semana Santa me voy a Estocolmo. Hoy he visto que han tenido uno de los días más fríos del año, ya que han bajado hasta cerca de -30ºC. Afortunadamente este año la Semana Santa cae a finales de marzo, principios de abril, así que la temperatura será mucho más agradable.
Ya he reservado hotel en el Scandic, de 4 estrellas, pero con una oferta de habitación doble por 84 euros la noche, lo que para Estocolmo, debe ser bastante barato, porque todo lo demás que encontré me resultaba muy caro.
Yo voy vía Oporto, haciendo escala en Dusseldorf. Miré todo, y esta es la combinación más barata con mucha diferencia saliendo de Galicia. Los 4 vuelos con Ryanair, por unos 140 euros en total, que está bastante bien para Semana Santa y Estocolmo.
Saludos.

El hotel es el Scandic Alvik? nosotros estuvimos en este Scandic Alvik , al parecer Scandic es una cadena de hoteles de Suecia.

Probablemente sean de la misma cadena hotelera, pero creo que no es el mismo, ya que el nombre completo del hotel en el que me alojaré es Scandic Sergel Plaza, y por lo que he visto en el mapa, está en pleno centro de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

blacksmith Escribió:
dahiber Escribió:
blacksmith Escribió:
Saludos.

Probablemente sean de la misma cadena hotelera, pero creo que no es el mismo, ya que el nombre completo del hotel en el que me alojaré es Scandic Sergel Plaza, y por lo que he visto en el mapa, está en pleno centro de la ciudad.

Ok, entonces no te puedo decir sobre el hotel, solo que esta cadena de hoteles dicen allí que suele ser buena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en ir para semana santa a Estocolmo. He visto que por esas fechas ya no hace tanto, frío, que temperaturas puedo encontrar, que no debería perderme?

Por otra parte, he buscado un alojamiento baratito, el hotel dialog?

Alguien tiene referencias o sabeis un lugar donde la relación calidad-precio este bien?

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches
También voy a estocolmo en semana santa 9 noches, y también he cogido la misma oferta que blacksmith en el scandic sergel plaza, tiene buena pinta ya veremos.
Me gustaria que alguien me aconsejara el cambio de dinero, he leido que es mejor allí, pero en algun sitio en concreto?? casas de cambio, bancos, aeropuerto, cuando estuvimos en praga nos recomendaron una casa de cambio y era con diferencia lo mas aconsejable.
También tengo dudas con las comidas, sobre los platos del día que creo que incluyen bebida y son muy asequibles.
Sigo pidiendo y no se si me podeis informar sobre los barcos por el archipielago en abril, no se si hay excursiones, tampoco tengo claro y si las excursiones que entran con la tarjeta estocolmo son solo para el verano
Ya puestos a pedir, ciudades a visitar que no esten lejos ya que estaremos 10 días, y no se, todo lo que se os ocurra, aunque hay gran cantidad de información que viene de maravilla, tengo un lio de notas que pa k
Bueno pues gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y felicidades por el compañerismo y dedicación que demostrais en los consejos que dais, realmente parece una gran familia este foro, de nuevo felicidades!!!
Queria pediros si conoceis de algun blog, web, o lo que sea, que tenga una planificación de rutas para viajar, es decir, basandose en viajes tipicos, 4 días, 7 días, 10 días, 15 días... Si hay algun planing esencial para conocer Suecia dependiendo de los días que se viajen y si vas en coche o transporte publico o bien combinado. La idea seria si existe una Wikipedia del viajero, ¿no?
Gracias anticipadas.
Carles
⬆️ Arriba

Super Expert

chatinaa Escribió:
Buenas noches
También voy a estocolmo en semana santa 9 noches, y también he cogido la misma oferta que blacksmith en el scandic sergel plaza, tiene buena pinta ya veremos.
Me gustaria que alguien me aconsejara el cambio de dinero, he leido que es mejor allí, pero en algun sitio en concreto?? casas de cambio, bancos, aeropuerto, cuando estuvimos en praga nos recomendaron una casa de cambio y era con diferencia lo mas aconsejable.
También tengo dudas con las comidas, sobre los platos del día que creo que incluyen bebida y son muy asequibles.
Sigo pidiendo y no se si me podeis informar sobre los barcos por el archipielago en abril, no se si hay excursiones, tampoco tengo claro y si las excursiones que entran con la tarjeta estocolmo son solo para el verano
Ya puestos a pedir, ciudades a visitar que no esten lejos ya que estaremos 10 días, y no se, todo lo que se os ocurra, aunque hay gran cantidad de información que viene de maravilla, tengo un lio de notas que pa k
Bueno pues gracias a todos

Pues igual coincidimos a la hora del desayuno. Si escuchas hablar con acento gallego, probablemente seamos nosotros (vamos 2 chicos y 3 chicas).
Yo también estoy recopilando información, sobre todo el tema del crucero por los canales e islas, aunque no sé si merecerá la pena en esta época del año (todos los árboles estarán aún sin hojas).
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

decoshop Escribió:
Hola a todos y felicidades por el compañerismo y dedicación que demostrais en los consejos que dais, realmente parece una gran familia este foro, de nuevo felicidades!!!
Queria pediros si conoceis de algun blog, web, o lo que sea, que tenga una planificación de rutas para viajar, es decir, basandose en viajes tipicos, 4 días, 7 días, 10 días, 15 días... Si hay algun planing esencial para conocer Suecia dependiendo de los días que se viajen y si vas en coche o transporte publico o bien combinado. La idea seria si existe una Wikipedia del viajero, ¿no?
Gracias anticipadas.
Carles

Aunque quizás no sea exactamente lo que buscas, échale un vistazo a estas páginas
www.visit-stockholm.com/ ...n-espanol/

elviajero.elpais.com/guia/suecia

www.visitsweden.com/suecia/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Erzsebet Escribió:
Hola,

Yo me voy entre el 27 y el 31 de enero, me alojare en el apartahotel Stayat Stockholm Lindhagen, no es muy centrico, pero creo q son 4paradas de metro al centro y la pela es la pela xD

Me gustaría recibir consejos,¿4días sobran en estocolmo?, si son demasiados quizá haremos una excursión a algun sitio cercano, pero ni idea de donde ir... Y por otro lado, cuanto dinero más o menos se gasta por persona en 4 días, para ver las cosas, coger el metro, comer (sin pretensiones) etc

Gracias

Hola!
Este verano vamos a Estocolmo y mirando el hilo sobre la ciudad he visto que te has alojado en el stayat lindhagen, aparthotel en el que nos alojaremos este verano. Ya me diras que te ha parecido, si esta cerca del centro y si te ha gustado Estocolmo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! llevo tiempo pensando en un viaje a Estocolmo, y me gustaría ir por abril o mayo cuando haga mejor tiempo... He visto que tiene varios aeropuertos, ¿cuál es el mejor comunicado? había pensado en una escapada de 3 o 4 días, ¿será suficiente para ver la ciudad? también me gustaría saber si hay algún sitio cerca que merezca la pena ser visitado...
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! llevo tiempo pensando en un viaje a Estocolmo, y me gustaría ir por abril o mayo cuando haga mejor tiempo... He visto que tiene varios aeropuertos, ¿cuál es el mejor comunicado? había pensado en una escapada de 3 o 4 días, ¿será suficiente para ver la ciudad? también me gustaría saber si hay algún sitio cerca que merezca la pena ser visitado...
Saludos a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, hace unos 32 años fui a Suecia en varias ocasiones via Barcelona a Estocolmo en autocar con la compañia Juliá, como os imaginais en aquella época ni internet ni cosas parecidas, era coger carretera y manta y a lo que saliera y la experiencia fué inolvidable era jovencisimo y me iba algunas primaveras a ver una casi novia que tenia por allí, que tiempos aquellos. Bueno a lo que vamos; el motivo de escribir en este foro hoy es que quiero hacer ese recorrido o similar con mi familia después de tantisimos años y pongo tanto en el foro como en google las palabras magicas: madrid- Estocolmo en autocar, o Barcelona-Estocolmo de igual manera, ya que me daría igual la ciudad de salida de esas dos, y nada no hay manera de que me salga una opción, me podeis ayudar. Conoceis alguna compañia de autocares que haga la ruta?Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

U otra opción economica por carretera, ¿que tal el tren?
⬆️ Arriba

New Traveller

Parece que buscando buscando la cosa va caminando. ¿Ha usado alguien el "Eurolines Pass"?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola hay alguien ahiiiiiiii
⬆️ Arriba

New Traveller

Como tarden mas en ayudarme, llagará el día del viaje y continuaré mirando en el foro que parece estar algo inactivo una respuesta a mis preguntas, bueno no importa, miraré en otro foro que sea mas activo la información que necesito. Gracias de cualquier manera. Adiossssss
⬆️ Arriba

Admin

Un poco de paciencia nunca viene mal, además en estas fechas hay muchos usuarios disfrutando ya de la semana santa.

Lo más práctico es que mires algún vuelo con alguna low cost, hoy en día gracias a la oferta de billetes en compañías low cost es lo mejor. Son muchos kilometros para hacerlos en coche y al final puede que incluso te cueste más dinero hacerlo en coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de regresar de EStocolmo. Todo ha ido muy bien, la valoración es muy positiva. El entorno de la ciudad (islas y canales) es muy bonito, aunque sospecho que lo debe ser mucho más en verano.
En cuanto al tiempo, nos hizo un poco de todo: el primer día, niebla cerrada y frío; el segundo día, algo de lluvia, y el tercero ratos de sol. La temperatura entre 0ºC y 8ºC, si bien aún había nieve en algunos sitios, y parte de los canales continúan helados, hasta el punto de que en el palacio de verano me hice una foto sobre el hielo en uno de ellos.
El hotel Scandic Sergel me pareció bastante bueno, y el desayuno el más variado y de calidad que he disfrutado hasta ahora en todos mis viajes (había todo tipo de productos y en gran cantidad), además la ubicación es inmejorable. Mi única "queja" con respecto al hotel es que, al ser muy grande, hay muchísima gente (y en particular un montón de españoles), sobre todo a la hora del desayuno.
La gente en Suecia me pareció muy amable, al menos en lo exterior. Son muy profesionales a la hora de atenderte en cualquier establecimiento, y aunque no domines el inglés se esfuerzan por atenderte. Nada de tirarte el café en la mesa como hacen en España, ni ponerte (en general) cara de culo. Aparte de eso, la mayoría de la población es muy cívica: nadie arroja basura al suelo, ningún coche se salta las indicaciones, se fían de lo que coges en el supermercado lo pagues y lo mismo respecto al transporte. Tampoco se ven mendigos por la calle, ni barrios de chabolas. En todo eso, van años luz por delante de nosotros.

Y en cuanto a lo qué ver, destacaría el museo Vasa por encima del Skansen (aunque a partir de estas fechas, el SKansen, que es un museo al aire libre, empezará a ponerse más bonito). El palacio de verano (Drotingholm, más o menos se escribe así), es bonito, pero no es tan suntuoso como otros de Europa (Schonbrun en Viena, o Dolmabahce en Estambul), aun así vale la pena ir, más que nada por la islita donde se ubica.
La vista desde la torre del ayuntamiento es grandiosa, no os la perdáis. La visita al ayuntamiento es guiada, y aunque se hace un poco pesada (45 minutos), vale la pena.
El Ice Bar es una turistada, pero muy divertida; aunque cara, merece la pena.
El mercado Saluhall, como ya han dicho otros foreros antes, es muy bonito, y sobre todo, muy limpio (pasas al lado del pescado y no huele nada). Es caro, ya que está en la zona pija de Estocolmo, pero totalmente recomendable: carne de reno, salmón ahumado y, no os lo perdáis, sidra de pera (deliciosa).
Se puede hacer casi todo a pie, pero creo que compensa sacarse la tarjeta Stockholm Card, porque la hay de varios precios y cubre absolutamente todas las cosas que hay que ver en Estocolmo. Yo saqué la de 24 horas (va de hora a hora) y la rentabilicé bien (el precio fueron 395 coronas).
El mayor problema para los que hemos ido en estas fechas son los horarios: la mayoría de los edificios abren de 10 a 16 horas y algunos museos y palacios sólo de 12 a 15 horas, así que al final me quedaron algunas cosas por ver.
Para terminar recomendaría ir siempre en verano, porque aunque la ciudad es bonita de ver en cualquer época del año, creo que por la luz, el ánimo de la gente (según me han contado) y el clima, el verano allí es con mucha diferencia la mejor estación y cuando la ciudad luce en su mayor esplendor, ya que es una ciudad con mucho verde, muy ecológica, tan es así que dentro de su casco urbano es posible pescar salmón.
Saludos.

Última edición por Blacksmith el Sab, 17-04-2010 23:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Mensaje borrado por estar repetido.

Última edición por Blacksmith el Mie, 07-04-2010 9:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy a Estocolmo a final de mes. Estoy intentando mirar los recorridos que se pueden hacer en ferry por las diferentes islas que componen Estocolmo, pero no logro dar con ninguna página que me diga los recorridos, ¿alguien sabe donde lo puedo consultar?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes