Hola!! llevo tiempo pensando en un viaje a Estocolmo, y me gustaría ir por abril o mayo cuando haga mejor tiempo... He visto que tiene varios aeropuertos, ¿cuál es el mejor comunicado? había pensado en una escapada de 3 o 4 días, ¿será suficiente para ver la ciudad? también me gustaría saber si hay algún sitio cerca que merezca la pena ser visitado...
Saludos a todos
Hola!! llevo tiempo pensando en un viaje a Estocolmo, y me gustaría ir por abril o mayo cuando haga mejor tiempo... He visto que tiene varios aeropuertos, ¿cuál es el mejor comunicado? había pensado en una escapada de 3 o 4 días, ¿será suficiente para ver la ciudad? también me gustaría saber si hay algún sitio cerca que merezca la pena ser visitado...
Saludos a todos
Hola amigos, hace unos 32 años fui a Suecia en varias ocasiones via Barcelona a Estocolmo en autocar con la compañia Juliá, como os imaginais en aquella época ni internet ni cosas parecidas, era coger carretera y manta y a lo que saliera y la experiencia fué inolvidable era jovencisimo y me iba algunas primaveras a ver una casi novia que tenia por allí, que tiempos aquellos. Bueno a lo que vamos; el motivo de escribir en este foro hoy es que quiero hacer ese recorrido o similar con mi familia después de tantisimos años y pongo tanto en el foro como en google las palabras magicas: madrid- Estocolmo en autocar, o Barcelona-Estocolmo de igual manera, ya que me daría igual la ciudad de salida de esas dos, y nada no hay manera de que me salga una opción, me podeis ayudar. Conoceis alguna compañia de autocares que haga la ruta?Gracias
Como tarden mas en ayudarme, llagará el día del viaje y continuaré mirando en el foro que parece estar algo inactivo una respuesta a mis preguntas, bueno no importa, miraré en otro foro que sea mas activo la información que necesito. Gracias de cualquier manera. Adiossssss
Un poco de paciencia nunca viene mal, además en estas fechas hay muchos usuarios disfrutando ya de la semana santa.
Lo más práctico es que mires algún vuelo con alguna low cost, hoy en día gracias a la oferta de billetes en compañías low cost es lo mejor. Son muchos kilometros para hacerlos en coche y al final puede que incluso te cueste más dinero hacerlo en coche.
Acabo de regresar de EStocolmo. Todo ha ido muy bien, la valoración es muy positiva. El entorno de la ciudad (islas y canales) es muy bonito, aunque sospecho que lo debe ser mucho más en verano.
En cuanto al tiempo, nos hizo un poco de todo: el primer día, niebla cerrada y frío; el segundo día, algo de lluvia, y el tercero ratos de sol. La temperatura entre 0ºC y 8ºC, si bien aún había nieve en algunos sitios, y parte de los canales continúan helados, hasta el punto de que en el palacio de verano me hice una foto sobre el hielo en uno de ellos.
El hotel Scandic Sergel me pareció bastante bueno, y el desayuno el más variado y de calidad que he disfrutado hasta ahora en todos mis viajes (había todo tipo de productos y en gran cantidad), además la ubicación es inmejorable. Mi única "queja" con respecto al hotel es que, al ser muy grande, hay muchísima gente (y en particular un montón de españoles), sobre todo a la hora del desayuno.
La gente en Suecia me pareció muy amable, al menos en lo exterior. Son muy profesionales a la hora de atenderte en cualquier establecimiento, y aunque no domines el inglés se esfuerzan por atenderte. Nada de tirarte el café en la mesa como hacen en España, ni ponerte (en general) cara de culo. Aparte de eso, la mayoría de la población es muy cívica: nadie arroja basura al suelo, ningún coche se salta las indicaciones, se fían de lo que coges en el supermercado lo pagues y lo mismo respecto al transporte. Tampoco se ven mendigos por la calle, ni barrios de chabolas. En todo eso, van años luz por delante de nosotros.
Y en cuanto a lo qué ver, destacaría el museo Vasa por encima del Skansen (aunque a partir de estas fechas, el SKansen, que es un museo al aire libre, empezará a ponerse más bonito). El palacio de verano (Drotingholm, más o menos se escribe así), es bonito, pero no es tan suntuoso como otros de Europa (Schonbrun en Viena, o Dolmabahce en Estambul), aun así vale la pena ir, más que nada por la islita donde se ubica.
La vista desde la torre del ayuntamiento es grandiosa, no os la perdáis. La visita al ayuntamiento es guiada, y aunque se hace un poco pesada (45 minutos), vale la pena.
El Ice Bar es una turistada, pero muy divertida; aunque cara, merece la pena.
El mercado Saluhall, como ya han dicho otros foreros antes, es muy bonito, y sobre todo, muy limpio (pasas al lado del pescado y no huele nada). Es caro, ya que está en la zona pija de Estocolmo, pero totalmente recomendable: carne de reno, salmón ahumado y, no os lo perdáis, sidra de pera (deliciosa).
Se puede hacer casi todo a pie, pero creo que compensa sacarse la tarjeta Stockholm Card, porque la hay de varios precios y cubre absolutamente todas las cosas que hay que ver en Estocolmo. Yo saqué la de 24 horas (va de hora a hora) y la rentabilicé bien (el precio fueron 395 coronas).
El mayor problema para los que hemos ido en estas fechas son los horarios: la mayoría de los edificios abren de 10 a 16 horas y algunos museos y palacios sólo de 12 a 15 horas, así que al final me quedaron algunas cosas por ver.
Para terminar recomendaría ir siempre en verano, porque aunque la ciudad es bonita de ver en cualquer época del año, creo que por la luz, el ánimo de la gente (según me han contado) y el clima, el verano allí es con mucha diferencia la mejor estación y cuando la ciudad luce en su mayor esplendor, ya que es una ciudad con mucho verde, muy ecológica, tan es así que dentro de su casco urbano es posible pescar salmón.
Saludos.
Última edición por Blacksmith el Sab, 17-04-2010 23:56, editado 1 vez
Yo voy a Estocolmo a final de mes. Estoy intentando mirar los recorridos que se pueden hacer en ferry por las diferentes islas que componen Estocolmo, pero no logro dar con ninguna página que me diga los recorridos, ¿alguien sabe donde lo puedo consultar?
Yo también iba con la idea de que era una ciudad carísima, pero no es para tanto. No me pareció más cara que otras ciudades europeas. Hay un montón de sitios de comida rápida a precio muy asequible. E incluso cené carne de reno en un restaurante en la isla de Soderlmalm por menos de 20 euros (no te puedo decir el nombre del local).
Hola chicos queremos ir a Estocolmo una semanita y nos gustaría ver algo más que ciudades nos recomendais?o que excursiones?(Tiene que ser en tren o bus no podemos alquilar coche) Muchas Gracias por adelantado
Pero ... Realmente se trata de un viaje a las republicas balticas con san petersburgo y una de las formas economicas de salir de san petersburgo es via estocolmo pasando allí un día completo, llegaríamos por la mañana y nos iriamos por la tarde del día siguiente ...
Que podríamos ver????
Siempre he visto una foto de estocolmo desde lo alto que me maravilla, la tipica que sale en todas las revistas/guias ... Está hecha desde algun mirador o en helicoptero?????
Pero ... Realmente se trata de un viaje a las republicas balticas con san petersburgo y una de las formas economicas de salir de san petersburgo es via estocolmo pasando allí un día completo, llegaríamos por la mañana y nos iriamos por la tarde del día siguiente ...
Que podríamos ver????
Siempre he visto una foto de estocolmo desde lo alto que me maravilla, la tipica que sale en todas las revistas/guias ... Está hecha desde algun mirador o en helicoptero?????
Esa foto que comentas es desde la torre del Ayuntamiento, la cual es visitable.
He vuelto ya de mi viaje a Estocolmo. Es una ciudad que me ha encantado, no esperaba que fuera tan bonita. La ilsla de Gamla Stan es preciosa, así como el ayuntamiento, Skansen, el museo Vasa y las vistas que se pueden ver desde los muchos miradores que hay.
Chemazgz, las mejores vistas de Estocolmo para hacer la típica foto son, desde la torre del Ayuntamiento (merece la pena hacer la visita completa a todo el Ayuntamiento), desde la pasarela Katarina que está en la Isla al sur de Gamla Stan, bien puedes pagar por subir en el ascensor, o bien andar un poquito y subir a pie la pasarela, y la más bonita para mi gusto, en la Isla al sur de Gamla Stan, a la derecha subiendo hacia arriba hay un sendero donde hay unas vistas impresionantes...
También merece la pena visitar el palacio real y el de verano, haciendo la excursión en barco. El paseo desde Skansen a Gamla Stan merece la pena hacerlo a pié, aunque es una caminata, los edificios y las vistas que te vas encontrando son preciosos.