Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 25 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
He vuelto ya de mi viaje a Estocolmo. Es una ciudad que me ha encantado, no esperaba que fuera tan bonita. La ilsla de Gamla Stan es preciosa, así como el ayuntamiento, Skansen, el museo Vasa y las vistas que se pueden ver desde los muchos miradores que hay.
Chemazgz, las mejores vistas de Estocolmo para hacer la típica foto son, desde la torre del Ayuntamiento (merece la pena hacer la visita completa a todo el Ayuntamiento), desde la pasarela Katarina que está en la Isla al sur de Gamla Stan, bien puedes pagar por subir en el ascensor, o bien andar un poquito y subir a pie la pasarela, y la más bonita para mi gusto, en la Isla al sur de Gamla Stan, a la derecha subiendo hacia arriba hay un sendero donde hay unas vistas impresionantes...
También merece la pena visitar el palacio real y el de verano, haciendo la excursión en barco. El paseo desde Skansen a Gamla Stan merece la pena hacerlo a pié, aunque es una caminata, los edificios y las vistas que te vas encontrando son preciosos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Almu, sabes como se llama ese mirador donde hay esas vistas impresionates??
⬆️ Arriba

Experto

No, lo encontramos por casualidad...sube la calle Bastugatan y cuando puedas giras a la derecha... Hay un caminito rodeado por unas vallas de madera.... Uedes ver el sendero en google maps...
⬆️ Arriba

Super Expert

nikam Escribió:
Hola Almu, sabes como se llama ese mirador donde hay esas vistas impresionates??

Si te sirve, se pueden sacar unas fotos impresionantes desde la torre del Ayuntamiento.

Te dejo el enlace (en inglés) con los horarios y precios.

international.stockholm.se/ ...all-Tower/

Yo tengo unas fotos preciosas desde ahí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Ya soy novata novatísima en el foro, pero creo que he tenido suerte con este "hilo", porque yo también voy 4 días a Estocolmo en junio, pero con mis dos peques de 1 y 3 años. Me gustaría saber si recomendáis que me saque la Stockholm card y si con ella puedo, de alguna manera, ir desde Arlanda a Estocolmo.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.

Vengo con una cantidad considerable de dudas.

Se que las respuestas a todas estas preguntas estaran a lo largo y ancho del hilo, pero de verdad que no tengo mas que 10 minutos y no me puedo poner a buscar. A ver si hay algun alma caritativa que me pueda echar una mano.

1.- ¿Horario del transporte publico en Estocolmo?

2.- ¿Donde cojo el barco que me lleva hasta Skansen? ¿Esta dentro del Stockholm Pass?

3.- ¿Funcionan los enchufes normales? ¿Hace falta algun tipo de adaptador?

4.- ¿Donde se tienen las mejores vistas? ¿Skyview en Globen, Kaknas tower o City Hall Tower?

5.- Parlamento ¿Solo se puede visitar en sabado o domingo?

6.- Merece la pena visitar (teniendo en cuenta que tengo 2 días y medio) el Museo Medieval? National Museum? Moderna Museum? Museo de Historia Natural? Acuarios?

7.- Estare por aali del 23 al 26 de Junio, coincidiendo con el Midsommar. ¿Hay algun tipo de fiesta? ¿Hay horarios especiales en los sitios visitables en estas fechas?

8.- Tivoli Grona Lund y Junibacken. ¿Merecen la pena para adultos?

9.- ¿Donde se situa la Fundación Nobel?

10.- ¿El Palacio Real y el de Drottningholm son lo mismo?

11.- ¿Merece la pena visitar el bar de hielo?

Muchisimas gracias aunque solo sea por leer el tocho.

Un saludo,

Dani
⬆️ Arriba

New Traveller

danitheone Escribió:
Buenas.

Vengo con una cantidad considerable de dudas.

Se que las respuestas a todas estas preguntas estaran a lo largo y ancho del hilo, pero de verdad que no tengo mas que 10 minutos y no me puedo poner a buscar. A ver si hay algun alma caritativa que me pueda echar una mano.

1.- ¿Horario del transporte publico en Estocolmo?

2.- ¿Donde cojo el barco que me lleva hasta Skansen? ¿Esta dentro del Stockholm Pass?

3.- ¿Funcionan los enchufes normales? ¿Hace falta algun tipo de adaptador?

4.- ¿Donde se tienen las mejores vistas? ¿Skyview en Globen, Kaknas tower o City Hall Tower?

5.- Parlamento ¿Solo se puede visitar en sabado o domingo?

6.- Merece la pena visitar (teniendo en cuenta que tengo 2 días y medio) el Museo Medieval? National Museum? Moderna Museum? Museo de Historia Natural? Acuarios?

7.- Estare por aali del 23 al 26 de Junio, coincidiendo con el Midsommar. ¿Hay algun tipo de fiesta? ¿Hay horarios especiales en los sitios visitables en estas fechas?

8.- Tivoli Grona Lund y Junibacken. ¿Merecen la pena para adultos?

9.- ¿Donde se situa la Fundación Nobel?

10.- ¿El Palacio Real y el de Drottningholm son lo mismo?

11.- ¿Merece la pena visitar el bar de hielo?

Muchisimas gracias aunque solo sea por leer el tocho.

Un saludo,

Dani
mmar
⬆️ Arriba

New Traveller

Los enchufes normales
Midsommar fiesta
El bar de hielo.... No
Visita el ayuntamiento, Gamla Stan y pasa por Drottninggatan para ver el centro.También Skansen y Sodermalm.
El barco de Vasa está bien. El museo es sólo el barco. Una vergüenza nacional que no llego a saber cómo muestran (se hundió el sólo por el ansia...)
Aunque sea de Milenium... El Kvarnen en Sodermalm (travesía junto a parque de Götgatan) muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: estocolmo  Publicado:

Travel Addict

Alguien tiene información sobre estocolmo, que ver, donde ir, sitios especiales ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola :-))...alguien me podría recomendar algún restaurante de comida española que esté bien??..he visto que hay varios pero me gustaría poder contar con la opinión de alguien que haya estado y "probado" si es posible..a poder ser por la zona de kungsholmen o Gamla Stan. Tengo noticias de uno llamado Ole Ole..que me viene cerquita de donde me voy a alojar..pero no sé que tal se come,si hay mucho problema para encontrar mesa( o si es necesario reservar..)..que tal el ambientillo..es que quiero ir con un amigo sueco ,así que no quiero quedar mal agradecería un montón cualquier referencia..mmm..me voy el viernes ..gracías:-))
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mlika, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero ir a Estocolmo la última semana de junio y me estoy encontrando que los vuelos no bajan de los 230 - 240 euros, y haciendo escalas. Los estoy mirando desde Madrid, que es donde vivo ahora, y quería saber si esos precios son los normales y si alguien sabe de algún sitio donde estén más baratos.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

1.- ¿Horario del transporte publico en Estocolmo? Funcionaba hasta tarde, y el fin de semana hasta de madrugada

2.- ¿Donde cojo el barco que me lleva hasta Skansen? ¿Esta dentro del Stockholm Pass? En la orilla derecha de Gamla Stan, hacia el sur

3.- ¿Funcionan los enchufes normales? ¿Hace falta algun tipo de adaptador? los enchufes son normales

4.- ¿Donde se tienen las mejores vistas? ¿Skyview en Globen, Kaknas tower o City Hall Tower? yo las vi muy bien desde city hall tower, pasarela karina y otro mirador, cruzando a Sodermalm y echando a la derecha subiendo una cuesta

6.- Merece la pena visitar (teniendo en cuenta que tengo 2 días y medio) el Museo Medieval? National Museum? Moderna Museum? Museo de Historia Natural? Acuarios? vete al museo Vasa

9.- ¿Donde se situa la Fundación Nobel? la ceremonia de los nobel se hace en el ayuntamiento y el museo nobel está en Gamla Stan

10.- ¿El Palacio Real y el de Drottningholm son lo mismo? son el de verano y el de invierno, uno queda lejos (1 hora en barco) y el otro en Gamla Stan

11.- ¿Merece la pena visitar el bar de hielo
la gente no lo recomienda, por lo que no fui
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para girasol7,la stockholm card vale bastante la pena, solo por coger el metro, ya que con la de 20€, desde el momento que la usas la primera vez, tienes 72 horas para utilizarla. Lo unico es que no llegas hasta Arlanda. Para ir de estocolmo a Arlanda tienes 4 opciones:

1-Arlanda Express, directo de la SC (estación central) a Arlanda.
2- Tren desde la SC a Arlanda con la compañia SJ (www.sj.se)
3-Autobus desde SC.
4-Metro que te deja en Upplands Väsby,y de ahí a Arlanda coger un tren de la compañía UL(unos 15 minutos creo que son).

La mejor opción es la 1 y la 2.

Para setentay7,¿con que compañía has mirado?con Ryanair, te deja en el aeropuerto de Skavsta,que está a una hora de estocolmo, y hay conexion de bus directa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Al final lo pillé con Lufthansa, me voy del 22 al 27 de junio, para coincidir allí con la fiesta del solsticio de verano... ¡qué ganas!
⬆️ Arriba

Super Expert

JoseDolz Escribió:
la stockholm card vale bastante la pena, solo por coger el metro, ya que con la de 20€, desde el momento que la usas la primera vez, tienes 72 horas para utilizarla. Lo unico es que no llegas hasta Arlanda.

Eso pensaba yo después de leerme todo el hilo, pero resulta que SÍ se puede ir desde el aeropuerto de Arlanda hasta el centro con la Stockholm Card. Lo pone en las FAQ de beta.stockholmtown.com/ ...Questions/

Is transportation to the airports of Arlanda, Skavsta, Bromma, and Västerås included in the Stockholm Card?
To Arlanda yes, you can take the SL [Stockholm Transport] commuter train to Märsta and then a bus to Arlanda.

Y según la web de SL (www.sl.se) se tarda unos 57 minutos. Nosotros estaremos en Estocolmo unas 50-52 horas, así que seguramente cogeremos el Arlanda Express a la llegada, dejaremos las maletas en el hotel, pasearemos un rato, y después sacaremos la Stockholm Card de 48 horas para optimizarla y volver al aeropuerto con el transporte público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razon,me estaba confundiendo con la Public transport card,que es la que he cogido yo las veces que he ido. De hecho la Stockholm card son sobre 42 € y no 20 como había dicho para un día.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,

En las excursiones a Gripsholm, Drottninghold y Birka que se hacen en barco, ¿hay que andar mucho hasta llegar a los puntos de interés? No puedo andar demasiado y si tengo que caminar un km para llegar al sitio de turno lo tengo complicado En el caso de Birka, ¿es muy extenso el lugar que se visita y se puede llegar en barco por cuenta propia? De momento sólo he visto excursiones organizadas que ya incluyen la visita organizada.

Respecto a la isla de Djudgarden, ¿qué deja más cerca de los museos, el transbordador o el autobús?

No he visto tampoco en todo el hilo datos sobre lo que puede costar un taxi por el centro de la ciudad (recorridos cortos) o un menú en un restaurante (nada de comida rápida) .

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: ESTOCOLMO : QUE HACER Y ALOJAMIENTO  Publicado:

New Traveller

Quiero ir a pasar 4 días a estocolmo: me podrias a consejar que hacer y donde podria alojarme .
Graciasnoeconda73@yahoo.es
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Cuantos dias minimo para visitar estocolmo?  Publicado:

Indiana Jones

Es que tengo la posibilidad de estar o dos, o tres días, pero tres me parece excesivo, pues la ciudad tampoco tiene tanto para ver, no? vamos, que no es roma, paris o praga, digo yo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes