La primera parada fue Reynisfjara por la 215. La idea era poder ver frailecillos. Nada. Había otros pájaros pero yo diria que frailecillos ninguno. Unas fotitos a los "trolls", a Dirhólaey, a la playita y dirección a Dirhólaey (esperando tener más suerte). La misma. En fin, otro año será. Más fotos y próxima parada Skógafoss. Espectacular y sin nada de ceniza. Bonita. Subimos arriba a la cascada, porque ibamos bien de tiempo, pero es prescindible. Aprovechamos que alguien había escrito con piedras ICELAND 2010 para hacer una foto que supogo será portada del album Hofmann. Seguimos a Seljalandsfoss, dimos la vuelta por detrás a la cascada, más que nada para mojarnos un poquito... Teniamos la intención de ver Glufrafoss, pero no vimos ningun cartel que la señalizara. Carretera dirección al Circulo Dorado. Justo después de Seljalandsfoss la carretera está en construcción. Son los únicos efectos que vimos del volcán, que por allí andaba dormidito (por suerte). Antes de llegar a Pingvellir, parada en el volcan Kerid. 10 minutos y seguimos. Pingvellir me decepcionó. Aunque me imaginaba algo parecido debido a las fotos vistas, tiene más historia que belleza (a mi parecer). Caminata de rigor y fuimos a Laugvartan. Dejemos las cosas en el albergue y fuimos a Geysir. Ese día hacía muy buen día, pero al llegar a Geysir se giró un viento helado, que te hacía pasar las ganas de estar allí paradito esperando que el Señor Strokkur se decidiera a hacer acto de presencia. Un poco congelados fuimos a Gullfoss. Para mi la mejor cascada junto con Selfoss. Con penita volviamos al albergue pero con un muy sabor de boca de ser Gullfoss la última maravilla vista en Islandia. Ya solo quedaba cenar en el albergue y hacer la maleta, que el día siguiente tocaba volver a la "realidad".
Sábado. Decidimos volver a la "gran" urbe para hacer algunas compras y gastar las coronas que nos quedaban. Teníamos que entregar el coche a las 14h en Geysir y el avion se iba a las 16:40. De camino al aeropuerto nos ibamos cruzando con la gente que llegaba. ENVIDIA, MUCHA ENVIDIA.
Volveré seguro, como mínimo para ver el centro, y espero que sea pronto. Tengo mucha curiosidad de ver Islandia en invierno....
Hola a todos, soy nuevo por ese foro, pero le he estado hechando un vistazo y me ha parecido muy activo , por lo que he decidido preguntar por aquí.
El caso es que me ha salido una oferta de un viaje a Islandia de 8 días de duración, 7 noches, muy bien de precio; pero solo es la estancia y me gustaría saber si es facil contratar excursiones allí mismo y si son muy caras.
En caso de decidirme a hacerlo y teniendo en cuenta la duración del viaje ¿que excursiones me aconsejariais y cual podría ser, aproximadamente, su coste por persona?
Hola a todos, soy nuevo por ese foro, pero le he estado hechando un vistazo y me ha parecido muy activo , por lo que he decidido preguntar por aquí.
El caso es que me ha salido una oferta de un viaje a Islandia de 8 días de duración, 7 noches, muy bien de precio; pero solo es la estancia y me gustaría saber si es facil contratar excursiones allí mismo y si son muy caras.
En caso de decidirme a hacerlo y teniendo en cuenta la duración del viaje ¿que excursiones me aconsejariais y cual podría ser, aproximadamente, su coste por persona?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Morroestufa, yo hace 15 días que estuve allí, y estuve 8 días. Alquilemos un coche y dimos la vuelta a la isla, dormiendo cada noche en un sitio diferente. La oferta es siempre durmiendo en el mismo hotel? o puedes variar? si puedes variar, para hacerte una primera idea de islandia puedes ir por libre tranquilamente. Unas páginas antes he puesto mi viaje, donde te podras hacer una idea.
Hola a tod@s!
Nos vamos a Islandia el 13 de agosto! Hoy me acaba de surgir una duda... El volcán....
Alguien que haya estado por allí ultimamente nos puede decir el efecto q ha provocado en la isla? Gracias!
Hola a tod@s!
Nos vamos a Islandia el 13 de agosto! Hoy me acaba de surgir una duda... El volcán....
Alguien que haya estado por allí ultimamente nos puede decir el efecto q ha provocado en la isla? Gracias!
Yo estuve hace 15 días y lo único que se ve es un tramo de carretera cerca de Skogafoss que todavía la estan "reconstruyendo". Aún es de grava. Del resto, ni te enteras que hace unos mesos el volcan la estaba liando por media europa.
Hola a tod@s!
Yo estuve hace 15 días y lo único que se ve es un tramo de carretera cerca de Skogafoss que todavía la estan "reconstruyendo". Aún es de grava. Del resto, ni te enteras que hace unos mesos el volcan la estaba liando por media europa.
Saludos.
Un mapa del estado de las carreteras en obras... Y justamente en la zona del volcan, indica eso, zona de graba!!!
Para los que ya habeis ido: revisad los cargos a la cuenta. Esta tarde he estado repasando los gastos, y he visto que tengo un par de abonos de las gasolineras. Me habían cobrado dos veces, y cada importe es diferente, por lo que es dificil de detectar. Los abonos estan hechos 10 días después. Lo que no sé que se puede hacer si no lo abonan. Alguien lo sabe???
Me parece que ya he descubierto porque hay dos cargos de las gasolineras. Diria que son las veces que pusimos gasolina y pusimos menos cantidad que el importe total. Diria que cobran primero el Total, y después lo realmente gastado. Al cabo de 10 días devuelven el primer importe.
Hola tonato, cuanto te cobran?
Saludos.
Rataweb, primero te cobran el importe Total que le indicas a la máquina, y dp el importe realmente introducido. Si por ejemplo te crees que le caben 6000 kr, y después resulta que solo le cabe al coche 4500, pues tienes dos cargos, unos de 6000 kr y otro de 4500. Al cabo de 10 días te abonan las 6000 kr.
Entendido!!!
Sabes a cuanto va el litro de diesel???
Saludos,
Estaba alrededor de 193 kr. Esta pagina te ayudará a hacer el cambio:
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
He hecho un poco de limpieza del hilo de cosas que no tienen nada que ver con información sobre Islandia. Os pediría que para mensajes personales utilizarais los mp o el chat. Gracias por vuestra colaboración
Después de leer los relatos de Raquelina29 y tonato, me vuelve a surgir la duda de si la F862 esta cortada o no.
Mi intención es ir por la 864 y luego en Asbýrgi meternos por la F862 para ver otra vez las cascadas desde el otro lado y volver a la Ring Road.
¿Se puede hacer así el recorrido?
Hola Mikka!!
Sin problemas... Nosotros acabamos de llegar y aunque lo hicimos al revés hicimos precisamente eso, subimos por la F862, parque de Absbygi y bajada por la 864.
La F862 por mucha fama que tenga no es ni mucho menos la carretera más dura, no hay ni un solo vadeo y aunque sea F hay algunas que no son F que estan peor y la 864 esta en super buen estado así que no tendras problemas en hacer la ruta que dices.
Un saludo!!
Muchisimas gracias, no sabes el peso que me has quitado de encima.
En 9 días estoy allí, comienza la cuenta atrás.....
Gracias de nuevo a todos los que aportais vuestras experiencias o simplemente comentarios útiles. De esta manera este foro se ha convertido en mi primera fuente de información cuando decido hacer un viaje. Espero que entre todos podamos seguir ayudandonos.
Tengo las vacaciones en septiembre, y pensaba alquilar una autocaravana y viajar por Islandia del 14 al 25 de septiembre.
No sé si será un buen mes para viajar a Islandia y si hay algun peligro por el hielo, nevadas, muy bajas temperaturas...
Mas que las ventajas me gustaria saber los inconvenientes, por si resultaria un viaje no demasiado apropiado para las fechas.
También me gustaría que me recomendaseis los sitios que mas os hayan gustado del país y cual es el mejor sitio para ver la aurora boreal
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos
Hola gente, a ver si me podéis ayudar, leyendo un libro sobre islandia hablan de un restaurante que se llama viking village en Hafnarfjordur, alguno habéis ido por casualidad?
Gracias
Yo te explico lo que voy a llevar yo de ropa de abrigo... Si vas a caminar, con el cortavientos y debajo una camiseta térmica, pues mas que suficiente.... Lo malo del cortavientos es que no tiene capucha... Y por eso, pillate un buen poncho por si te pilla la lluvia... Que tenga los cosidos sellados con silicona, vaya, las típicas de moto para la lluvia...
Para el calzado, yo llevaré unas bambas de trecking y unas botas, nada más, las dos son de goretex...
Para el pantalon, yo llevo los tipicos de trecking, del coronel tapioca, y uno aislante... Y unas mallas térmicas....
Como luego también voy a hacer el tour de las ballenas, me llevo la chaqueta y el pantalon de ski... Pero es sólo para las ballenas, que en el barco hace un frio que pela!!!
Y por último, de complementos... Un gorro, un par de bragas, tres calcetines térmicos y unos guantes de ski...
Vaya, parece poco, pero es mucho!!!! Cabe perfectamente en la maleta!!!
Saludos.
Muchisimass gracias rataweb, me ha quedado muy claro, es que estoy teniendo problemas ahora para encontrar ropa de invierno
Os hago más preguntas
-Me he leido las 127 páginas y creo que nadie ha hablado sobre cadenas, es que en la empresa de alquiler creo que las cobran aparte
-Nosotros llegamos al aeropuerto a la 1.30 de la madrugada, cogemos el coche y dormimos en reikiavik, ¿podemos tener problemas a esas horas?
-También leí de algún forero que acaba de llegar que tuvo cobertura en casi toda la isla, con que compañía era?? A mi lo que me agobia es quedarnos tirados con el coche y que no pase nadie y no podamos llamar para que vengan
-vamos del 30/08 al 09/09, hace mucho mas frio que ahora??