Te recomiendo la ruta que sale de la granja de KOT, te lleva hasta el valle de los trolls, experiencia única, sin turistas, sensación absoluta de estar solo en la naturaleza, solamente acompañado de alguna oca en el lago....
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Votos: 0 👍
paultaxista Escribió:
Muryela.
Te recomiendo la ruta que sale de la granja de KOT, te lleva hasta el valle de los trolls, experiencia única, sin turistas, sensación absoluta de estar solo en la naturaleza, solamente acompañado de alguna oca en el lago....
Gracias paultaxista, me la apunto!! por cierto, no encuentro esa granja en el mapa, me podrias decir por donde esta???
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Muryela:
beche Escribió:
enky Escribió:
hola, me acaba de llegar a casa la guia del excursionista rother, que rutas me recomendais hacer?
Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables:
9 Kirkjubaejarklaustur
19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss)
20 Raudinupur. Una preciosidad también el camino hasta allí.
25 Solo un tramo Selfoss - Detifoss y luego con el coche acercarnos a Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa.
26 Dimmuborgir. La ascensión al Hverfjall por la derecha es muy empinada. Es más suave por el oeste. Ideal subir por una y bajar por la otra. Empalmamos con Grjotagja y se nos hizo larguísima.
30 Solfataras Namafjall. La hicimos sin subir al monte.
31 Krafla. Preciosa.
33 Oskjuvatn. En Askja. ¡¡Pasada de excursión, con la ruta abierta el día anterior y todo nevado!!
47 Thingvellir, Muy interesante.
A primeros de Julio los días son muy largos. Para que te hagas una idea, en el día hicimos Detifoss (F862) Asbyrgi, Raudinupur, cenar en Lundur y regreso a Myvatn.
Gracias basauri por el sitio, lo tendré en cuenta.
9 Agosto:: algo destacable a ver en Hveragerbi?), cascadas de Seljanlandfoss (estamos pensando en hacer la ruta 5 de la Rother, alguien la ha hecho?) y Skogafoss, playas alrededores Vik, los 2 accesos al glaciar. REcomendais (no sé si nos va a dar tiempo acercarnos por la F246 a Thorsmork para verlo y volver?
GRACIAS
HOLA, AlbertoGzlez
Estuve el año pasado, y hice la ruta 5 de la Rother. Realmente está muy bien, y Seljalandsfoss está muy cerca de la carretera, podrás pasar por detrás de la cortina de agua.....una pasada vamos.
Pero lo que te recomiendo de verdad es Glúfrafoss, creo que muy poco visitada (si en Seljalandsfoss había unas 60 personas en Glúfrafoss había 4 personas y ninguna entró), mira la foto de la rother, pero cuando pases por la grieta y llegues al pie de la cascada, indescriptible, de las mejores sensaciones que me llevee de allí....
No tiene perdida, pero a mi entender en la Rother no está bien explicado su emplazamiento:
Cuándo salgas del aparcamiento, ( Seljalandsfoss te quedará a tu espalda), debes coger el camino hacia la derecha y a unos 500 metros llegarás a una explanada de césped (es el cámping, cuando yo fuí agosto no había ninguna tienda plantada), verás el riachuelo que sale de la grieta, y ánimo... El agua está muy fria, te llega a las rodillas, caminas unos 10/15 metros por la grieta y llegarás a la cavidad por donde cae Glúfrafoss, no te digo mas, inténtalo, no te arrepentirás, te lo aseguro y ya me lo sabrás decir, quedarás bajo el embrujo de Glúfrafoss, ...si vuelvo un día a Islandia, que volveré, buscarme por allí.
La ruta de la cascada de la guía Rother en la que te metes debajo de la cascada no diría yo que es siquiera una ruta, es simplemente un paseo, y merece mucho la pena. A mi me encantó meterme en la "cueva" con la cascada. Para nada es peligroso, simplemente tienes que llevar un chubasquero y unas chanclas. Eso sí, con el agua hasta las rodillas no aguantas en el agua más de 20 segundos !qué fría está el agua!! Una vez dentro llegas a una zona seca desde donde ves la cascada. También como se ha dicho imprescindibles los baños termales que hay en el lago Myvhant, según vienes de las zonas sulfatosas hacia el lago, bajando la cuesta a la izquierda. No son para nada tan turísticos como la Bluelagoon y cuestan muchísimo menos.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 811
Os dejo el video, de lo que para mí, es el mejor sitio que visité en Islandia vimeo.com/22896040
¡¡¡¡La del fondo soy yo!!!!
Mirad que pedazo de día nos hizo, qué color, qué luz... ¡qué maravilla!
Os dejo el video, de lo que para mí, es el mejor sitio que visité en Islandia vimeo.com/22896040
aracelilop Escribió:
Efectivamente las vistas desde los montes alrededor del Myvatn son preciosas.
Os recomiendo también la excursión al volcán Kverfjall y a Dimmuborgir, que está al lado.
La subida es mucho mas corta y mas fácil y las vistas son también muy bonitas.
Impresionante el vídeo, Aracelilop!!!
Casi he reconocido la piedra que deposite en el montículo, ....y viendo el vídeo he tenido la sensación del viento, que el día que subí yo, te daba en la cara, que recuerdos!!!
Yo también te la recomiendo, pero asegurate de que tienes buena visibilidad, yo la pensaba hacer por la tarde y no tenía buena visibilidad, me desperté al día siguiente, a las 7 AM, y el día era esplendido y para allí me fuí.... Sólo (tenía a la expedición/familia, ya rota); también te recomiendo por la zona, la ruta 31 ( Krafla), y los baños, por cierto voy a colgar la foto de mi baño en el viti, muy recomendable también......VOLVERÉ seguro!!!!!!
Por orden te pongo las que hice yo y que son todas muy recomendables:
9 Kirkjubaejarklaustur
19 Cascadas Skaftafell (Svartifoss)
20 Raudinupur. Una preciosidad también el camino hasta allí. Cenamos a la vuelta en el camping de Lundur, estupendamente y barato.
25 Solo un tramo Selfoss - Detifoss y luego con el coche acercarnos a Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa.
26 Dimmuborgir. La ascensión al Hverfjall por la derecha es muy empinada. Es más suave por el oeste. Ideal subir por una y bajar por la otra. Empalmamos con Grjotagja y se nos hizo larguísima. Y no creo que compensé.
30 Solfataras Namafjall. La hicimos sin subir al monte. Solamente recorrer el valle.
31 Krafla. Preciosa.
33 Oskjuvatn. En Askja. ¡¡Pasada de excursión, con la ruta abierta el día anterior y todo nevado!!
47 Thingvellir, Muy interesante. La hicimos un poco a nuestra manera. Empezamos en el parking, recorrimos toda la grieta hacia el nortehasta la carretera y regresamos por el bosque.
A primeros de Julio los días son muy largos. Para que te hagas una idea, en el día hicimos Detifoss (F862) Asbyrgi, Raudinupur, cenar en Lundur y regreso a Myvatn.
De la guia Rother me podrías decir los números de las excursiones que más recomendáis. No me gustaría perderme alguna de las mejores
Gracias!!!
Hola Luna4444, no te pierdas tampoco, la subida al monte Vindjefjarfall, creo que se escribe así, es que ahora no sé el número de ruta, no tengo la guía, se la he dejado a unos amigos que tbn van este año para allá. Está en la zona del lago Myvatn cerca de los pseudocráteres. La subida es algo durilla, pero las vistas desde arriba son impresionantes. A ver si encuentras un vídeo que colgó aracelilop hace poco y en el que se ven las vistas desde la cima, tiene que estar cuatro o cinco páginas más atrás, o si no, si lo ves aracelilop vuelve a colgarlo!.
Un saludo, Rafa.
Desde luego la mejor guía (no es turística, sino de senderismo) es la Rother, barata (unos 12€) y te sirve para hacer excursiones. Mirad los hoteles EDDA, el verano pasado tenían una oferta en la que por cada 4 noches te regalaban la 5º noche. Yo me fotocopié la parte de la guía Lonely que me interesaba, pero la verdad es que tampoco la usé mucho.
Si quieres ver Landmanaugar creo que buscando en google, rutas etc, salen empresas que hacen las excursiones desde Reykiavik, y otras ciudades (¿Vik?).
Desde luego la mejor guía (no es turística, sino de senderismo) es la Rother, barata (unos 12€) y te sirve para hacer excursiones. Mirad los hoteles EDDA, el verano pasado tenían una oferta en la que por cada 4 noches te regalaban la 5º noche. Yo me fotocopié la parte de la guía Lonely que me interesaba, pero la verdad es que tampoco la usé mucho.
Si quieres ver Landmanaugar creo que buscando en google, rutas etc, salen empresas que hacen las excursiones desde Reykiavik, y otras ciudades (¿Vik?).
Yo me compré la Rother y sinceramente las explicaciones no son nada, nada claras. Me decepcionó bastante. Use la Lonley Planet todo el viaje.
laiafm Escribió:
dielopcas Escribió:
Yo me compré la Rother y sinceramente las explicaciones no son nada, nada claras. Me decepcionó bastante. Use la Lonley Planet todo el viaje.
Saludos
Yo utilicé la Rother para hacer rutas de senderismo (hice 9 en total) y considero las descripciones bastante claras y precisas. En cuanto a la duración de las rutas que ponen, es bastante ajustada, y los mapitas, aunque pequeños valen perfectamente.
También llevaba la guía azul para lo general, y me fué bien.
Una vez en Islandia, en los supermercados hay varias guías con mapas muy completas y bien de precio (en inglés).