Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p47 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 32 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir dónde se hacen las excursiones de trineos tirados por perros, motos de nieve y los grampones? Se que port el post está pero no lo encuentro

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Barrufa Escribió:
Alguien me puede decir dónde se hacen las excursiones de trineos tirados por perros, motos de nieve y los grampones? Se que port el post está pero no lo encuentro

Mil gracias!

Lo de las motos de nieve y los grampones no lo sé pero ahí te envío el enlace de los perros. www.dogsledding.is
Que lo disfrutes, Ciao.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS QUINQUETES!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia  Publicado:

Super Expert

Barrufa Escribió:

Mil gracias!

Yo tengo contratado las motos de nieve en el Glaciar Vatnajökull con Glacier Jeeps:

www.glacierjeeps.is

Y los crampones en el Glaciar Sólheimajökull con Mountain Guides:

www.mountainguides.is/ ...Adventure/

Puedes mirar mas aquí...

www.glacierguides.is/ ...erWonders/

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:

Mira este detalle del mapa y lo verás claro.

Hola Beche,

Me interesa saber donde has sacado ese mapa, esta todo superdetallado...

Si es un mapa de rutas para GPS, please, indicame cual es... Garmin, Magellan, etc..

Saludos y gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el permiso de Beche, ya que son suyas, os dejo un link para descargar imágenes de las zonas de Islandia... Los mapas están muy detallados... Lástima que falte alguna zona!!!!

www.megaupload.com/?d=AF20GAA6

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, una integrante del grupo nuestro, Okatnas, ha encontrado esto...

"Preparando el equipaje a Islandia...."

www.jggweb.com/ ...-islandia/

Un fotógrafo que preparaba su viaje, en la preparación de la maleta está esta información interesante, la botella de vino tiene precios astronómicos en islandia según dicen.

Además… según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España una persona mayor de 20 años de edad puede introducir en Islandia dos botellas de vino o dos de los siguientes productos :
- un litro de licor, un litro de vino, 200 cigarrillos o 250 grs de otro tabaco.
- un litro de vino, 6 litros de cerveza y 200 cigarrillos o 250 grs de otro tabaco.
- 2,25 litros de vino y 200 cigarrillos o 250 grs de otro tabaco.

En este link lo indica... (además de algunos datos más... Creo que vale la pena leerselo)

www.maec.es/ ...andia.aspx

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda... Sobre TAX FREE....

Como esta el tema en Islandia????

Hemos pensado que para el alquiler del coche, pedir el "REFUND CHEQUE"...

Alguien sabe algo???

En esta web hay mas info sobre los TAX FREE....

www.globalrefund.com/ ...20Shopping

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

RataWeb Escribió:
Una duda... Sobre TAX FREE....

Como esta el tema en Islandia????

Hemos pensado que para el alquiler del coche, pedir el "REFUND CHEQUE"...

Alguien sabe algo???

En esta web hay mas info sobre los TAX FREE....

www.globalrefund.com/ ...20Shopping

Saludos.
Me temo que el Tax Free es para los artículos que saques del país.
No puede aplicarse a las cosas que consumas en Islandia. De hecho, en la Aduana pueden exigirte que les muestres dichos artículos.
Es por eso que ael coche no puedes aplicarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA VIAJEROS!

Ya en Barcelona, después de un retraso considerable en el vuelo de regreso (lo teníamos a las 15,15h y salió a las 17,45h), pero con el recuerdo de haber realizado un viaje realmente fantástico, un viaje, que por lo menos a mi me ha marcado, y estoy seguro, que a poco que pueda, volveré a repetir.
Apuntes-2:
Tema focas: península de Vatness, no tuve suerte y no las ví, confié en verlas en Hindisvik o en Osar, y me pasé de largo,Illugastadir, aunque allí si que vi personas que miraban al mar, y seguro que las estaban viendo, me confié, creí que las vería mejor en Hindisvik o en Osar, y nada de nada. . En Hindisvik, Exc. 37 de la Rother) está prohibido el acceso, y en Osar no las vi. Moraleja: cuando tengas oportunidad de ver algo, hazlo ya!, luego puede ser que no lo veas o que el tiempo, no te lo permita, me pasó lo mismo con el Snaefellsjökull, por la tarde tenía una visibilidad perfecta dese Budir, y pensé : bueno mañana ya lo veré, (estaba algo cansado), y a la mañana siguiente:...una niebla terrible, le di toda la vuelta pero no vi absolutamente nada!.
Nupskatla: Muy recomendable, y si váis con niños, en el camino, en Kopasker, los espantapájaros..increíbles.
Baños en Myvatn: me gustaron tanto o más que los de la Blue Lagoon, más economicos y menos gente.
Motos de nieve: en Skafatell, subí con el coche alquilado, era un 4x4, aunque vi el personal de las motos con unos coches espectaculares que recogían a la gente en el cruce de la carretera, .....y a la mitad del camino una niebla que no se veía nada, con unas pendientes acojo..., que creo que era mejor no verlas, total llegué a Skafatell con un dolor de garganta, tenía dos bultos, que bajé del coche, sin articular palabra, se me habían pasado las ganas de las motos y sólo pensaba en la bajada, si me encontraba un coche de cara, en la zona de la niebla, con las pendientes, íbamos bajando y mi mujer que pega un grito: mira!!!!! mira!!!! Yo ya me imaginé un trailer que subía, ..pero no!!! Resulta que habían visto un reno!!!! y si estaba allí lo pudimos fotografiar y todo, con sonrisas llegamos abajo..pero sin motos de nieve.
MUY RECOMENDABLE: La grieta Fjadrargljúfur, al principio de la 206, sólo vi una señalización genérica a la izquierda del camino, pero iba atento y está vez no me pase, me gustó muchisímo, no llegué a Lakigigar, pero subían autobuses.
Ballenas: Como ya se ha dicho en el foro. Para mi un fracaso/robo, mi hijo esperaba ver por lo menos a Moby Dick y a sus primos, (con un 97%/99% de avistamientos), no íbamos a ser nosotros los gafes, no??Pues en fin, como ya ha dicho otro forero, todavía no han contratado a la ballena en plantilla, (por el precio lo podrían hacer), y vimos unos lomos de algo, y nada más, excepto, eso sí, un grupo de delfines, que lo que creo es que se estaban partiendo de risa de nosotros, lo mejor.....la sopa y el pescado del bar de dónde se sacan los tikets para verlas, de la bandera azul, a parte de hablas castellano, la sopa está buenísima, como también ya ha dicho otro forero.
Gullfoss: me encantó, la vi con arco iris incluido.
Vadeos: el primero lo pasa algo mal pero luego todo va mejor, ganas confianza, no se que pasaría si el vadeo antes del cámping en Landmannalaugar fuese el primero, eso si me pareció fuerte, pero valió la pena, subí por la F208 y me fuí por la F225, me gusto mas la F208, pero la F225, también es muy bonita.
Final: La capital, estuve practicamente un día, no fué de lo que mas me gusto del viaje, creo que con un día y con el perrito caliente hay bastante, (perrito caliente: bajas por la calle principal hacia el puerto, cuando pases por delante del café París, a la derecha y luego, la segunda calle otra vez a la derecha, es un chiringuito muy pequeño.

Y porque no decirlo...., alguna lágrima se me cayó antes de subir al avión, había habido mucha tensión : en la programación, hacía más de seis meses con la reserva hecha, el volcán: que si que no...., la familia que decía que sólo estaba conectado con el foro....., pero después de todo, muchas gracias a todos por vuestra colaboración, sin vosotros también habría ido, ....pero el viaje nunca podría haber estado tan documentado ni haber sido tan espectacular, mil gracias a todos.

Saludos cordiales desde Barcelona de un periquito (prometo poner la foto del baño en el Viti con sorpresa)
Bona nit
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

titobcn Escribió:
HOLA VIAJEROS!

Ya en Barcelona, después de un retraso considerable en el vuelo de regreso (lo teníamos a las 15,15h y salió a las 17,45h), pero con el recuerdo de haber realizado un viaje realmente fantástico, un viaje, que por lo menos a mi me ha marcado, y estoy seguro, que a poco que pueda, volveré a repetir.
Apuntes-2:
Tema focas: península de Vatness, no tuve suerte y no las ví, confié en verlas en Hindisvik o en Osar, y me pasé de largo,Illugastadir, aunque allí si que vi personas que miraban al mar, y seguro que las estaban viendo, me confié, creí que las vería mejor en Hindisvik o en Osar, y nada de nada. . En Hindisvik, Exc. 37 de la Rother) está prohibido el acceso, y en Osar no las vi. Moraleja: cuando tengas oportunidad de ver algo, hazlo ya!, luego puede ser que no lo veas o que el tiempo, no te lo permita, me pasó lo mismo con el Snaefellsjökull, por la tarde tenía una visibilidad perfecta dese Budir, y pensé : bueno mañana ya lo veré, (estaba algo cansado), y a la mañana siguiente:...una niebla terrible, le di toda la vuelta pero no vi absolutamente nada!.
Nupskatla: Muy recomendable, y si váis con niños, en el camino, en Kopasker, los espantapájaros..increíbles.
Baños en Myvatn: me gustaron tanto o más que los de la Blue Lagoon, más economicos y menos gente.
Motos de nieve: en Skafatell, subí con el coche alquilado, era un 4x4, aunque vi el personal de las motos con unos coches espectaculares que recogían a la gente en el cruce de la carretera, .....y a la mitad del camino una niebla que no se veía nada, con unas pendientes acojo..., que creo que era mejor no verlas, total llegué a Skafatell con un dolor de garganta, tenía dos bultos, que bajé del coche, sin articular palabra, se me habían pasado las ganas de las motos y sólo pensaba en la bajada, si me encontraba un coche de cara, en la zona de la niebla, con las pendientes, íbamos bajando y mi mujer que pega un grito: mira!!!!! mira!!!! Yo ya me imaginé un trailer que subía, ..pero no!!! Resulta que habían visto un reno!!!! y si estaba allí lo pudimos fotografiar y todo, con sonrisas llegamos abajo..pero sin motos de nieve.
MUY RECOMENDABLE: La grieta Fjadrargljúfur, al principio de la 206, sólo vi una señalización genérica a la izquierda del camino, pero iba atento y está vez no me pase, me gustó muchisímo, no llegué a Lakigigar, pero subían autobuses.
Ballenas: Como ya se ha dicho en el foro. Para mi un fracaso/robo, mi hijo esperaba ver por lo menos a Moby Dick y a sus primos, (con un 97%/99% de avistamientos), no íbamos a ser nosotros los gafes, no??Pues en fin, como ya ha dicho otro forero, todavía no han contratado a la ballena en plantilla, (por el precio lo podrían hacer), y vimos unos lomos de algo, y nada más, excepto, eso sí, un grupo de delfines, que lo que creo es que se estaban partiendo de risa de nosotros, lo mejor.....la sopa y el pescado del bar de dónde se sacan los tikets para verlas, de la bandera azul, a parte de hablas castellano, la sopa está buenísima, como también ya ha dicho otro forero.
Gullfoss: me encantó, la vi con arco iris incluido.
Vadeos: el primero lo pasa algo mal pero luego todo va mejor, ganas confianza, no se que pasaría si el vadeo antes del cámping en Landmannalaugar fuese el primero, eso si me pareció fuerte, pero valió la pena, subí por la F208 y me fuí por la F225, me gusto mas la F208, pero la F225, también es muy bonita.
Final: La capital, estuve practicamente un día, no fué de lo que mas me gusto del viaje, creo que con un día y con el perrito caliente hay bastante, (perrito caliente: bajas por la calle principal hacia el puerto, cuando pases por delante del café París, a la derecha y luego, la segunda calle otra vez a la derecha, es un chiringuito muy pequeño.

Y porque no decirlo...., alguna lágrima se me cayó antes de subir al avión, había habido mucha tensión : en la programación, hacía más de seis meses con la reserva hecha, el volcán: que si que no...., la familia que decía que sólo estaba conectado con el foro....., pero después de todo, muchas gracias a todos por vuestra colaboración, sin vosotros también habría ido, ....pero el viaje nunca podría haber estado tan documentado ni haber sido tan espectacular, mil gracias a todos.

Saludos cordiales desde Barcelona de un periquito (prometo poner la foto del baño en el Viti con sorpresa)
Bona nit
Saludos a todos

Como molaaaaaa!!!!

A ver, a ver esa sorpresa del Viti!!!!! Espero verla antes de irme!!!!!

Que este sábado empiezo yo!!!!!

Saludos,

--

"Està plovent i no tinc cap pressa!!!"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias titobcn, He tomado nota de algunas cosas. La grieta Fjadrargljúfur, al principio de la 206, ¿me podrías dar más explicaciones sobre como llegar? ¿podemos ir en coche normal?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola aquí va mirecorrido por islandia si me deja esto pongo fotitos nosotros hemos tenido muchisima suerte con el clima menos un par de chaparrones que nos toco aguantar cuando estambamos en el coche nada mas así puede comprender eso de que en islandia el tiempo cambia cada 5 min.
También no pudimos subir al klata por que habia mucha niebla y no merecia la pena ademas nos encontramos a unos pobres que sus motos el rio les habia venido muy bien así que decidimos desistir.

Bueno comienzo.

Día 1º día reykjavik

Llegamos de madruga así que nos fuimos al hotel directamente

Día 2º rykjavik - vik

Nos dieron nuestro mejor compañero de viaje el 4x4 y ahí comenzo el viaje. Fuimos directamente a ver la catarata de seljalandsfoss precios pudimos pasar por detras ahí donde ya descubri lo limpios que son en islandia me quede flipada con los baños en las zonas turisticas eso es civismo y no lo que tenemos por aquí.

De ahí nos fuimos a skogafoss menuda subidita de escaleras pero preciosa también desde arriba merece la pena. De camino a vik nos deviamos por una carretaera marron y aparecimos en un glaciar alcual puedes acceder a el merece la pena es precioso dejo unas fotitos

De ahí nos fuimos a vik a la playa preciosa playa de arena negra me encanto me meti en el agua hasta las rodillas 5 min es imposible aguantar mas bufff que dolor. Luego fuimos a tomar algo y vimos el partido de españa con unos madrileños y rodeados de holandeses fue muy divertido la verdad era lo ultimo que me podia esperar.

3º día vik hofn

De camino a la cascada negra svartifoss nos lo pasamos engrande haciendo el tonto en los km de musgo.
La cascada negra es preciosa merece la pena la pateada que te pegas hasta llegar a ella nosotros subimos por un lado y bajamos por el otro cruzandola tamiben vimos el lengua del glaciar eso si ahí nos pillamos una jarreada de agua pero lo dicho 5min de agua y adios sol otra vez.

Hofn es un pueblo bonito pero lo ves rapido no tiene mucho así que nos dio tiempo ha hacer la laguna glaciar buffff me enamore de ese sitio.
Día completo y a dormir en unas preciosas cabañas de madera.

4 día

Hofn

Hicimos la excursion en motos de nieve dios pase miedo para subir al refuigio donde estan las motos madre mia que pendientes luego nos dimos cuenta que bajan a buscar a la gente normal yo pase miedo (soy un poco miedosa) me lo pase bomba en las motos lo disfrutamos a tope.

5º día
Hofn- egilsstadir

Me parecio muy bonito el pueblo de egilsstadir

6 º día egilsstadir- dittifoss- asbyrgi- husavik

Visitamos el parque jokulsargljufur donde vimos la cascada de dettifoss la pena que nosotros la vimos desde un lado que habia mas gente y vimos gente desde el otro lado que se va desde el area de myvant nos dimos cuenta el día que fuimos a myvant para mi tenian mejores vistas desde el otro lado pero bueno.
El cañon de asbyrgi es muy bonito un paseo cortito y tranquilo el sonido de los pajaros te lo dice todo allí.
Husavik es un pueblo con encanto no hicimos la excursion de las ballenas yo soy muy gafe y seguro que no veia ni el lomo soy miope jajaja así que pasamos fuimos al museo por mi marido que le gustan.
La casa noruega se encuentra muy facil esta enfrente de las excursiones no tiene perdida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno mañana sigo que ahora no tengo tiempo no se porque no me deja subir fotos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estamos a 1 hora de detifoss.
Mañana iremos a Husavik a intentar ver las ballenas, o lo que se dejen.
De momento todo perfecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s...
Acabo de llegar de Islandia...una pasada!!!!
Un consejillo:
No compréis en Reykjavik ni en ningun sitio el Brenivin,hacedlo en el
Aeropuerto de Keflavik...
1 botella de medio litro en Reykjavik: 22 € y en Keflavik 7€...
Seguiremos contando...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo..
Al loro con los que alkiléis con sadcars,mucho ojo!!!

Nosotros cogimos el coche con las llaves puestas,pues cuando las quitamos ya no funcionaba el remoto.
En el contrato ponian que el depósito estaba lleno cuando estaba a la mitad.
Una ventana bajaba ya ya no subia y lo peor de todo....sin luces!!!!!!!
No me jodas...como es por la mañana no te das cuenta y coges el coche y nos daban las largas los que venian de frente,menos mal ke llamamos
Y las cambiamos en un garaje...
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,
Estoy en Islandia, llegamos el día 8 y también alquilamos con SADCARS. Por cierto basauri, que coche era? A mi me han dado un Terrano, que era una categoria inferior a la mia, porque me dijeron el mismo día que llegaba que no tenian de mi categoria y que me devolvian algo de dinero, que la ventanilla del piloto se queda bloqueada, la llave cuesta arrancar, casi me deja tirado subiendo una cuesta en landmannalaugar y no solo eso, sino que tras vadear mas de 20 rios muy bien, reventamos una rueda!!! Menos mal que pudimos cambiarla, no sin trabajo gracias a la ayuda de unos de Elche y Alicante y un conductor de autobus.
A pesar de eso, este es un pais maravilloso, llevamos tres días y hemos visto tantas cosas que parece que llevemos un mes, y lo que mas impresiona es que son todas muy distintas.
Ya estamos en Seydysfjordur y mañana hasta el lago Myvatn.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Os paso un software de ruteo de GPS para los nokias 5800, n85, n86, n97 y x6... (S60 v5 y S60 v6).

También he puesto los mapas, rutas y waipoints de Islandia... (aviso, que los mapas son imagenes de los planos de beque y que estan calibrados por mi, así que puede haber un poco de desajuste... Pero para guiarse creo que irá bastante bien).

www.megaupload.com/?d=KS5RJLI8

Espero que no tengais problemas en instalarlo... Para el sis, instalarlo con el Nokia Suite, y hacerlo sobre la tarjeta de memoria que tengais en el móvil, luego copiar ls carpetas maps, waipoints y tracks en la ruta /data/smartcomgps).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mtguti Escribió:
Hola viajeros,
Estoy en Islandia, llegamos el día 8 y también alquilamos con SADCARS. Por cierto basauri, que coche era? A mi me han dado un Terrano, que era una categoria inferior a la mia, porque me dijeron el mismo día que llegaba que no tenian de mi categoria y que me devolvian algo de dinero, que la ventanilla del piloto se queda bloqueada, la llave cuesta arrancar, casi me deja tirado subiendo una cuesta en landmannalaugar y no solo eso, sino que tras vadear mas de 20 rios muy bien, reventamos una rueda!!! Menos mal que pudimos cambiarla, no sin trabajo gracias a la ayuda de unos de Elche y Alicante y un conductor de autobus.
A pesar de eso, este es un pais maravilloso, llevamos tres días y hemos visto tantas cosas que parece que llevemos un mes, y lo que mas impresiona es que son todas muy distintas.
Ya estamos en Seydysfjordur y mañana hasta el lago Myvatn.
Un saludo

Muy buenas!!
Pues va a ser el mismo coche!!!
El mio bajabas la ventanilla del conductor y ya no subia.
El cenicero lleno de chicles,era un Nissan Terrano verde matricula RI-272,como sea el mismo...
Te lo dejaron con deposito lleno?...nosotros tuvimos que echar 50 € de diesel,estaba a la mitad y al final lo querian lleno los tios,me puse a discutir y ni hablar,que ya les mandaria el cargo les dije,y la llave el remoto no funcionaba,asi que hay que usar la de la puerta,al meterla empieza a sonar la alarma,metes la llave en el contacto sin arrancar y para....
Aparte de eso Islandia es un sitio fantástico y especial,mola mucho.
No olvides ir a la laguna azul de Myvatn,si no te das cuenta te la pasas de
Largo,cuesta unos 15 €,y muy poca gente.te dejo el mapa,se llaman Jarðböðin:
Un abrazo y disfruta!!!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Conducir En Islandia - Senderismo En Islandia - Tierras Altas - Reykjavik - Camping En Islandia - Clima En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes