Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p30 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 33 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola....
Qué envidia de los que marcháis....
Os dejo unas fotitos de mi escapada,hace 4 días ya y parece una
Eternidad...
Fotos Islandia 2010
⬆️ Arriba

Super Expert

Entro solo para despedirme... Estoy preparando el equipaje, manhana a la ofi y de ahí un par de horitas y a Heathrow.

Ya os contare al volver!
⬆️ Arriba

Super Expert

Thalia Escribió:
Entro solo para despedirme... Estoy preparando el equipaje, manhana a la ofi y de ahí un par de horitas y a Heathrow.

Ya os contare al volver!

Pasalo muy bien!!!!!!
Es un pedazo de viaje el que vas a emprender,te lo dice
Uno que acaba de llegar y echa de menos esas tierras..

Si te acercas a Myvatn no olvides acercarte a los baños termales,son parecidos a la blue lagoon,pero con mucha menos gente y la mitad de barato,te va a gustar y no querrás salir,ja,ja..
Te dejo la web donde tienes todo:
Aguas termales Myvatn

Suerte!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos desde la tierra del hielo. Llevamos tan solo dos días y solo puedo decir que es una maravilla.
Hemos estado en Arnastapi y es alucinante el paisaje y los acantilados que hay.
Un dato sobre las gasolineras N1, venden tarjetas prepago, nosotros hemos comprado varias por si encontramos alguna sin nadie. Las hemos comprado de 5000 kr. Unos 26 litros.
Y ya hemos probado los yogures skyr, el de melón riquísimo, y el de banana split mejor aun.
Bueno chicos, ya me despido, cuando vuelva a tener internet, os sigo explicando.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Groenlandes2010 Escribió:
Hola a todos! Ya he regresado del viaje y ha sido alucinante. Al regresar me puse a ver las fotos y las quité corriendo porque no me parecía que reflejara ni la mitad de lo bonito que es todo (una semana después ya me parecen increibles).
Respecto a lo que he leído últimamente:
- La carretera 864 a la Detifoss no es para ir con turismo aunque yo vi alguno por allí (todo depende del nivel de riesgo que quieras asumir), están construyendo la nueva 864 (que será muy buena) y hay tramos en los que te desvían a la nueva y ahora mismo es peor que la antigua (con lluvia ni se os ocurra con turismo, yo fui con furgoneta 4x4 y es complicadilla.
- Los baños termales de Myvatn me encantaron y más le gustaron a mi bebé.
- La granja Hindisvik para ver focas está cerrada y hay muchísimos carteles que prohiben hasta el paso peatonal, pero siguiendo la carretera hacia el oeste de repente te encuentras con un cartel de una foca con una flecha que te indica dónde verlas, había muchísimas cuando yo fuí y con el zoom de la cámara de video las veías en primer plano (alucinante). Hay una casa-camping (el nombre empieza por Ill...) que no venía indicada en mi plano de carreteras ni en mi lista de campings y que está muy bien, desde allí tienes un paseito a las focas.
Sólo deciros que una vez allí todo me ha resultado sencillísimo, animar a quien tenga bebés a ir porque para mi ha sido una experiencia increíble (en cualquier baño o servicio al que entraras te encontrabas con sillas trona como las de IKEA para que pudieras dejar al bebé y tú hacer tus cosas tranquilamente (tanto en zonas de hombres como de mujeres).
Cualquier duda estaré encantada en resolverla.
Ah, lo único que incordió un poco mi viaje fue la niebla pero a lo largo de un día solíamos tener de todo: sol-nubes-lluvia-niebla-sol...
Ánimo a todos los que siguen preparando el viaje.
Otro dato importante es que el vuelo lo compré a través de la página de icelandair y el de ida tenía una escala en londres (Hthw) de 1h y 20 min, llevábamos el check-in hecho por internet y sabíamos que teníamos que darnos mucha prisa: el vuelo llegó puntual a Londres, tuvimos que coger un autobús para pasar de la t1 a la t3, ir a ventanilla para que te den la tarjeta de embarque (por cierto nos habían cambiado el número de asiento), luego pasar un arco de seguridad en el que te tienes que quitar hasta las botas y con la lengua fuera llegamos a la puerta de embarque y la cerraron detrás de nosotros (un minuto perdido en alguno de los pasos y hubieramos perdido el vuelo).
Consejo: en vuelo con escala en Londres dejar al menos 2 h para realizar el cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, todas todas las carreteras de 4x4 estan senhalizadas con la F no?
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí la que más me gustó fue la otra: Hafragilsfoss.
Me impactó mucho ver esto: www.flickr.com/ ...otostream/
El color tan azul cuando los sedimentos que lleva el río, supongo, caen al fondo, me pareció increible!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos desde reykjavik! Ciudad encantadora. Nos ha hecho un día precioso! Mañana círculo dorado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya estoy de vuelta, si alguno queréis preguntar algo..... aunque cada vez queda menos gente en la lista. Os diré que el viaje ha sido alucinante, pena el tiempo, sólo nos hizo sol dos días, menos mal que uno de ellos fue el de Husavik y el crucerito ballenero. Un daño colateral ha sido que me dejé olvidada la cámara de fotos en el Blue Lagoon, llamé y me dijeron que me la enviarían al aeropuerto antes de que saliese mi vuelo, pero no les dio tiempo por la combinación de autobuses, así que estoy esperanzada con que me la envíen por correo (la esperanza es lo último que se pierde ), menos mal que aún me quedan las fotos de mi marido.
Bueno, chicos estoy a vuestra disposición. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiquetes!! ya estás de vuelta cuenta más cosas, andaaaa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aracelilop, hola gente, voy a poneros un par de pros y contras del viaje.
Contras:
-Poco tiempo (10 días) y en general malo (lluvia)
-Yo esperaba menos gente, sobre todo en el círculo de oro, había japoneses que solo les faltó llevarse las cuerdas de recuerdo (luego hablan de la mala educación española, casi na la asiática, y sino la tercera edad)
-Blue Lagoon, precioso pero una puñalada trapera en la línea de flotación de la cartera, teniendo en cuenta que era el último día.
-Lo caro de la comida en restaurantes autóctonos, no fast food.

Pros :
-Precioso, maravilloso y si faltaba algún adjevito alucinante.
-Muchos animales, patos, cisnes, renos, frailecillos, ballenas, delfines y sobre todo mis favoritas las focas, ah.... Los mosquitos y moscas tan tontos que tienen, que les hace falta un viaje a España para conocer a sus homólogos y espabilarse.
-Un restaurante con un tufo de turista "guiri de benidorm" que se llamaba vikinvillage, la comida bien y el animador (cantaba canciones islandesas de caballos y patos con sonidos) todo el rato hablándonos en italiano
-Las focas de Osar, fueron a nuestro lado 4-5 metros a jugar dos de ellas, dándose coletazos y arrumacos, me faltó echarme al agua y darles un par de besos
-El fiordo que recomendó un forero Mjofjördur, precioso con unos desniveles del 18%, lástima que las nubes estaban a media altura y nos impidieron verlo en todo su esplendor, lo recomiendo vivamente (al lado de Egilsstadir)
-Y el súmum una poza natural en donde nos bañamos al lado del hotel Edda Laugar i Saelingsdal, cuando llegamos dijimos "Madre mía, nos hemos equivocado, qué diablos hacemos aquí en medio de la nada", pero mira tú por donde apareció la poza y mejoró muchísimo el lugar.
Bueno, lo dicho, alguna duda, aquí estoy. Ciao
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Quiquetes,

Me alegro de que hayas disfrutado del viaje. Yo también estuve 10 días y me supieron a poco, aunque madrugábamos mucho y con frecuencia hacíamos excursiones después de cenar (prácticamente no anochecía a primeros de Julio).

El forero que recomendó Mjofjordur creo que he sido yo, por lo menos yo sí lo hice. El día que estuve yo el día era claro y las vistas maravillosas. Los lagos que había en el paso de montaña estaban helados. En mi diario puedes ver un par de fotos del fiordo y de las cascaditas que hay bajando.

En cuanto a los restaurantes, los precios eran similares a los restaurantes de España, salvo que no podías tomar alcohol, en cuyo caso de disparaban.
También he de decir que en algún lugar emos cenado por 9 € (Eriksstadir) y por 15 € (camping Lundur), y bien. En los restaurantes de los campings la comida es buena y barata. Otros sitios no caros para cenar son los restaurantes de los hoteles. Hemos cenado en varios y el precio estaba entre 20 y 30 €.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
A mí la que más me gustó fue la otra: Hafragilsfoss.
Me impactó mucho ver esto: www.flickr.com/ ...otostream/
El color tan azul cuando los sedimentos que lleva el río, supongo, caen al fondo, me pareció increible!

No hace falta que satures tanto los colores, que los paisajes de Islandia no lo necesitan, ya de por si son espectaculares.

Muy guapa la zona!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón? Yo estuve allí y se lo que vi y se que el azul era así, no se a qué te refieres con saturación. Lo siento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Doy fé de que los colores del agua en esa zona del río, justo aguas abajo de Hafragilfoss, son así de sorprendentes. No están retocados.

Última edición por Beche el Sab, 21-08-2010 22:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
Doy fé de que los colores del río en esa zona del río, justo aguas abajo de Hafragilfoss, son así de sorprendentes. No están retocados.

Gracias Beche
Las fotos son de mi novio, pero vamos, que se que no está retocado.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
beche Escribió:
Doy fé de que los colores del río en esa zona del río, justo aguas abajo de Hafragilfoss, son así de sorprendentes. No están retocados.

Gracias Beche
Las fotos son de mi novio, pero vamos, que se que no está retocado.

No era mi intención molestar.
Yo también he estado en Islandia, en 2006, 12 días en agosto, solo nos llovió 1 día, y llegamos casi cada día a los 22º de temperatura . Los colores, los vimos perfectamente. Sé que hay colores verdes, azules en lagos, géisers y sulfataras que parecen de cienciaficción.
Pero dije lo de la saturación, sobretodo, por el cielo, la parte baja, la que toca el paisaje a lo lejos.
Da igual.
A seguir hablando de Islandia, que es una pasada de destino, para los amantes de los paisajes y para los amantes del trekking.
A mi también me gustó mucho la península de Snaelfellness...ojalá hubéramos tenido mas tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cómo se llamaba la empresa con la que hicisteis la excursión de los trineos tirado por perros??

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Acabamos de llegar de Islandia.Ruta de 15 días por libre por toda la isla incluidos fiordos del este y del oeste,Volcán Askja y península de Snaefellsnes.
Un país de belleza indescriptible.
Podéis preguntar lo que queráis!
Unos consejillos:
- NO ALQUILAR CON CHEAP JEEP:Alquilamos un 4x4 durante 14 días por 1.743 eur. Nos dieron un Mitsubitzi Pajero con 285.000 Km y unos 15 años de antigüedad.Sucio, con los bajos corroidos y destrozado literalmente. Los amortiguadores traseros rebentaron al volver del Askja , los dos!!! Desde las 18:00h hasta las 5:00 de la madrugada duró nuestra odisea para llegar al hostel.... Parchearon nuestro coche y nos lo volvieron a entregar ... Hasta el mecánico nos advirtió que el coche era un peligro! Y encima pretendían cobrar los 500 eur de depósito, después de mucho discutir parece ser que no pagaremos nada más.
- Comida rápida de las gasolineras N1: Para salir del paso, hamburguesas, frankfurts (pilsas) y pizza.
- Hostels , la mayoría eran bastante correctos. Especialmente recomendar HOSTEL DE REYDARFJORDUR , nos acogieron después del desastre del coche, nos ayudaron muchísimo, además el desayuno muy bueno y el sitio era precioso.
HOSTEL DE OSAR: Cabañitas de madera con cocina y baño compartido y junto a una playa con colonia de focas.
- En Husavik , justo en el puerto, Restaurante Gentle Café, regentado por una peruana y su marido islandés, un trato buenísimo y la comida excelente.

- Bajar los fiordos del este por la careterra 92 y 96 : muy bonito
- En los fiordos del oeste: no os perdáis LATRABJARG, unos 40 km de carretera mala pero veréis playas de agua cristalina y al llegar unos increíbles acantilados repletos de aves y pufins que prácticamente podías tocar.

Sobretodo : NO ALQUILAR EN CHEAP JEEP. DON'T DO IT !!!
Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rakel,
Siento el mal trago que habeis pasado. Yo soy de los que piensan que a veces lo barato sale caro.
Yo contraté un F&D con Discovertheworld y el coche era de Europcar. Un Toyota Land Cruiser con 15.000 kms, impecable. Y los hoteles todos 4**** con desayuno, muy buenos.
Y no creais que me ha salido más caro que los paquetes con turoperadores españoles y en granjas. Más bien al contrario; más barato y todo de muy buena calidad.
Se lo recomiendo a cualquiera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Fiordos Islandia - Parques De Islandia - Conducir En Islandia - Islandia En Invierno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes