Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 34 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Quiquetes!! ya estás de vuelta cuenta más cosas, andaaaa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aracelilop, hola gente, voy a poneros un par de pros y contras del viaje.
Contras:
-Poco tiempo (10 días) y en general malo (lluvia)
-Yo esperaba menos gente, sobre todo en el círculo de oro, había japoneses que solo les faltó llevarse las cuerdas de recuerdo (luego hablan de la mala educación española, casi na la asiática, y sino la tercera edad)
-Blue Lagoon, precioso pero una puñalada trapera en la línea de flotación de la cartera, teniendo en cuenta que era el último día.
-Lo caro de la comida en restaurantes autóctonos, no fast food.

Pros :
-Precioso, maravilloso y si faltaba algún adjevito alucinante.
-Muchos animales, patos, cisnes, renos, frailecillos, ballenas, delfines y sobre todo mis favoritas las focas, ah.... Los mosquitos y moscas tan tontos que tienen, que les hace falta un viaje a España para conocer a sus homólogos y espabilarse.
-Un restaurante con un tufo de turista "guiri de benidorm" que se llamaba vikinvillage, la comida bien y el animador (cantaba canciones islandesas de caballos y patos con sonidos) todo el rato hablándonos en italiano
-Las focas de Osar, fueron a nuestro lado 4-5 metros a jugar dos de ellas, dándose coletazos y arrumacos, me faltó echarme al agua y darles un par de besos
-El fiordo que recomendó un forero Mjofjördur, precioso con unos desniveles del 18%, lástima que las nubes estaban a media altura y nos impidieron verlo en todo su esplendor, lo recomiendo vivamente (al lado de Egilsstadir)
-Y el súmum una poza natural en donde nos bañamos al lado del hotel Edda Laugar i Saelingsdal, cuando llegamos dijimos "Madre mía, nos hemos equivocado, qué diablos hacemos aquí en medio de la nada", pero mira tú por donde apareció la poza y mejoró muchísimo el lugar.
Bueno, lo dicho, alguna duda, aquí estoy. Ciao
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Quiquetes,

Me alegro de que hayas disfrutado del viaje. Yo también estuve 10 días y me supieron a poco, aunque madrugábamos mucho y con frecuencia hacíamos excursiones después de cenar (prácticamente no anochecía a primeros de Julio).

El forero que recomendó Mjofjordur creo que he sido yo, por lo menos yo sí lo hice. El día que estuve yo el día era claro y las vistas maravillosas. Los lagos que había en el paso de montaña estaban helados. En mi diario puedes ver un par de fotos del fiordo y de las cascaditas que hay bajando.

En cuanto a los restaurantes, los precios eran similares a los restaurantes de España, salvo que no podías tomar alcohol, en cuyo caso de disparaban.
También he de decir que en algún lugar emos cenado por 9 € (Eriksstadir) y por 15 € (camping Lundur), y bien. En los restaurantes de los campings la comida es buena y barata. Otros sitios no caros para cenar son los restaurantes de los hoteles. Hemos cenado en varios y el precio estaba entre 20 y 30 €.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
A mí la que más me gustó fue la otra: Hafragilsfoss.
Me impactó mucho ver esto: www.flickr.com/ ...otostream/
El color tan azul cuando los sedimentos que lleva el río, supongo, caen al fondo, me pareció increible!

No hace falta que satures tanto los colores, que los paisajes de Islandia no lo necesitan, ya de por si son espectaculares.

Muy guapa la zona!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón? Yo estuve allí y se lo que vi y se que el azul era así, no se a qué te refieres con saturación. Lo siento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Doy fé de que los colores del agua en esa zona del río, justo aguas abajo de Hafragilfoss, son así de sorprendentes. No están retocados.

Última edición por Beche el Sab, 21-08-2010 22:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
Doy fé de que los colores del río en esa zona del río, justo aguas abajo de Hafragilfoss, son así de sorprendentes. No están retocados.

Gracias Beche
Las fotos son de mi novio, pero vamos, que se que no está retocado.
⬆️ Arriba

Experto

aracelilop Escribió:
beche Escribió:
Doy fé de que los colores del río en esa zona del río, justo aguas abajo de Hafragilfoss, son así de sorprendentes. No están retocados.

Gracias Beche
Las fotos son de mi novio, pero vamos, que se que no está retocado.

No era mi intención molestar.
Yo también he estado en Islandia, en 2006, 12 días en agosto, solo nos llovió 1 día, y llegamos casi cada día a los 22º de temperatura . Los colores, los vimos perfectamente. Sé que hay colores verdes, azules en lagos, géisers y sulfataras que parecen de cienciaficción.
Pero dije lo de la saturación, sobretodo, por el cielo, la parte baja, la que toca el paisaje a lo lejos.
Da igual.
A seguir hablando de Islandia, que es una pasada de destino, para los amantes de los paisajes y para los amantes del trekking.
A mi también me gustó mucho la península de Snaelfellness...ojalá hubéramos tenido mas tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Cómo se llamaba la empresa con la que hicisteis la excursión de los trineos tirado por perros??

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Acabamos de llegar de Islandia.Ruta de 15 días por libre por toda la isla incluidos fiordos del este y del oeste,Volcán Askja y península de Snaefellsnes.
Un país de belleza indescriptible.
Podéis preguntar lo que queráis!
Unos consejillos:
- NO ALQUILAR CON CHEAP JEEP:Alquilamos un 4x4 durante 14 días por 1.743 eur. Nos dieron un Mitsubitzi Pajero con 285.000 Km y unos 15 años de antigüedad.Sucio, con los bajos corroidos y destrozado literalmente. Los amortiguadores traseros rebentaron al volver del Askja , los dos!!! Desde las 18:00h hasta las 5:00 de la madrugada duró nuestra odisea para llegar al hostel.... Parchearon nuestro coche y nos lo volvieron a entregar ... Hasta el mecánico nos advirtió que el coche era un peligro! Y encima pretendían cobrar los 500 eur de depósito, después de mucho discutir parece ser que no pagaremos nada más.
- Comida rápida de las gasolineras N1: Para salir del paso, hamburguesas, frankfurts (pilsas) y pizza.
- Hostels , la mayoría eran bastante correctos. Especialmente recomendar HOSTEL DE REYDARFJORDUR , nos acogieron después del desastre del coche, nos ayudaron muchísimo, además el desayuno muy bueno y el sitio era precioso.
HOSTEL DE OSAR: Cabañitas de madera con cocina y baño compartido y junto a una playa con colonia de focas.
- En Husavik , justo en el puerto, Restaurante Gentle Café, regentado por una peruana y su marido islandés, un trato buenísimo y la comida excelente.

- Bajar los fiordos del este por la careterra 92 y 96 : muy bonito
- En los fiordos del oeste: no os perdáis LATRABJARG, unos 40 km de carretera mala pero veréis playas de agua cristalina y al llegar unos increíbles acantilados repletos de aves y pufins que prácticamente podías tocar.

Sobretodo : NO ALQUILAR EN CHEAP JEEP. DON'T DO IT !!!
Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rakel,
Siento el mal trago que habeis pasado. Yo soy de los que piensan que a veces lo barato sale caro.
Yo contraté un F&D con Discovertheworld y el coche era de Europcar. Un Toyota Land Cruiser con 15.000 kms, impecable. Y los hoteles todos 4**** con desayuno, muy buenos.
Y no creais que me ha salido más caro que los paquetes con turoperadores españoles y en granjas. Más bien al contrario; más barato y todo de muy buena calidad.
Se lo recomiendo a cualquiera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo el mundo!

Ya hace unos cuantos días que he vuelto de mi segundo año consecutivo de vacaciones en islandia. Siento no haberme conectado antes, pero me ha sido imposible. Hemos estado 8 personas desde el 31 de julio hasta el 15 de agosto en el pais más increible (a nuestro parecer) que se puede visitar. A los 4 que repetiamos experiencia nos ha enganchado aún más si cabe...

Primero, ante todo, dar las gracias por toda la información que dais en este foro, es increible... No puede haber mejor guía. El año pasado sentí no haberme metido en esto...pero este ha sido muy, muy útil. Los compañeros de viaje te dicen: " Pero como sabías llegar hasta aquí?!"... Jejeje, lo dicho GRACIAS.

Intentaré contaros un resumén rápido, y sí quereis preguntarme algo, os intentaré ayudar en lo posible.

Alquilamos coche 4x4 Dodge Durango con Reykjavik Rent a car. Muy serios, y el coche de lujo, practicamente nuevo, también nos clavaron, pero como eramos 8, a dividir.
La península de Snaefellsnes, muy recomendable, para quien tenga un coche normal, se ve bien en 1 día (lo esencial) y es muy bonita. Este año fuimos por los fiordos del norte (o del Oeste), y hemos alucinado con el paisaje inhóspito, y sobretodo por Dyjandifoss... Una de mis favoritas, es espectacular. Fuimos por el sur, y aunque la carretera -mucha pista- y el tiempo no acompañaron, mereció la pena!. Osvor, cerca de Isafjordur, es un sitio interesante.
Los dos primeros días el tiempo fué malo, pero los 13 días siguiente, sol, y más sol, buen tiempo, y el chubasquero en la maleta, igual que el año pasado (fuimos 10 días en el 2009).
Península de Vatness, Ósar,... La verdad, no nos pareció gran cosa. Poblado Glaumbaer,en la 75. Al lado de la 1, muy chulo, geniales vistas.La roca Hvitserkur, interesante, nada más. Cabaña en Olafsfjordur, chulísima y buen precio. Akureiry, apartamento Brekussel, genial, genial. Y la ciudad guapisima. Bacalao en restaurante Strikid, vistas geniales,buen precio.
Zona Myvatn: alucinamos con todo lo de Krafla, Namafjall, y el cráter Viti. Subimos Vinbelgjarfjall, ruta que vimos en la guía Rother, tb subimos al cráter Hverfjall. Muy recomendable, y se sube en nada.
La "laguna azul" de Myvatn,...bueno, se salva por las vistas. A mi parecer no tiene nada que ver con la otra, es verdad que es la mitad de precio, pero, ni tiene el barro tan característico, el olor a huevo cocido es muy cansino, había mucha gente, demasiada - era sábado -, las cremas que venden en la minitienda, sin comentarios, malas a dolor. Vamos que merece la pena por la zona en la que está situado, y porque la entrada son 15 euros. NO se puede comparar con la laguna azul.

Húsavik, -el año pasado vimos las ballenas, este pasamos, ya sabeis porque - . Asbyrgi, muy chulo. Bajamos por F862 hasta Detifoss (el año pasado llevabamos turismo normal, y fuimos por la 864 desde la 1). Cuidado con los cambios de rasante, casí nos embiste un pirado y pasamos el susto del viaje, al final un rayonazo y lo dicho, el susto. Hay que ir despacio, y os recomiendo que toqueis el claxón antes de un cambio de rasante. Es cierto que Detifoss desde este lado se ve más completa, por el otro es como de lado, pero me parece igual de impresionante, sinceramente. Los dos lados tienen su punto.
No fuimos a Askja, por el susto que nos pegamos, y porque una familia española, nos dijeron que bajaba muy crecido el rio Jökulsá á Fjöllum en el vadeo,... Para el año que viene.
Os recomiendo la cascada Hengifoss, la ruta es muy chula y fácil, está en el sur del lago donde está Egilstaddir, por la 931. Mereció la pena.
Seyðisfjörður, genial, con concierto rock islandés incluído. Muy chulo un bar llamado El Grillo, gente muy maja, especialmente Thora que regenta el youth hostel.
Al sur por Höfn, todo perfecto, famosas sus langostas (son cigalas grandes, pero con mucho sabor). Visitas a lagunas glaciares, (que recomendaban en este foro) genial, genial.
Ruta con crampones de Glacier Guides, espectacular, se llama Glacier Grand Slam, sale por unos 85 euros, e incluye comida y lo de Jokulsarlon ( tour por el lago en barca ). De lo mejor del viaje. Total 7 horas. Tiempo espectacular, menudas vistas.
Desvío a Fjallsjökull, cerca de Jokulsarlon, increible, no os lo perdais, no había nadie, y se escuchaba el crujir del hielo.
Desde el centro de visitantes de Skaftafell, salir en dirección al mirador de Sjonarnipa, otro sitio para alucinar y después bajar hasta Svartifoss, muy recomendable.
En Vík, si quereis comer buen cordero, en el Hotel Lundi. Por 24 euros, pedimos entrantes para compartir, vino... Buen homenaje.
Dyrholaey, por la 218, y más chulo todavía, la formación de basalto tipo cueva, por la 215.... Skógar, Skogafoss - que limpia está, igual que el año pasado,...parece mentira que hace par de meses estaba negra por la ceniza. Fuimos por la F249 hasta los pies del volcán Eyjafjalla, donde está lo que queda de la lengua glaciar Gígjökull. Menuda experiencia.
Seljalandsfoss más bonita que el año pasado, si está despejado, merece la pena verla a última hora de la tarde (21 h.).

No sé, siento el rollo tan largo, podría entrar en más detalles, dejo muchas cosas como el circulo dorado, creo que ya hay bastante información,... Recomendaros lo que se ha dicho por aquí. Quien quiera comprar alcohol, en el aeropuerto, barato y variado ( la cerveza es un chollo, y encima está buenísima - marcas Viking, Thule, Gull, Polar beer,...), nos metieron una multa por exceso por persona, pero nada, 40 euros entre 8, no nos pareció excesivo - para lo que llevabamos -
Compras en Bonus, el mejor precio - el Skyr lo echo de menos, ¿porque no lo venderán aquí?.... -. Los quesos riquisimos. Los pescados.

Reykjavik, genial, mucho encanto y hay muchas cosas para ver. El museo nacional merece la pena, y las tiendas de "discos" está muy bien, muchos conciertos en directo, en bares sobretodo. Las piscinas Laugardalslaug, sí que merece una o más visitas, por 3 euros entrada y toalla,... Como nos lo pasamos!

Nada más, gracias por la info otra vez, y yo por mi parte a preparar la tercera visita, esta vez espero incluir Groenlandia.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

aracelilop Escribió:
Cómo se llamaba la empresa con la que hicisteis la excursión de los trineos tirado por perros??

Gracias

Ya lo encontré, descubrí el botón 'BUSCAR' jajaja

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Si teneis las webcam de inspiredbyicelad, poner la del deshielo, han puesto velas por algunos hielos y está muy bonito, me parece que hay una fiesta.
⬆️ Arriba

Experto

Después de 17 días por la Isla de Hielo y Fuego, vuelvo a mundo real. He tardado un poco en escribir por que aunque regresé el sabado 21, el lunes 23 me fuí al camino de Santiago.
Islandia ha sido espectacular, me quedaría sin adjetivos para poder describir lo que he vivido.
A ver si aprendo a hacer un diario....
⬆️ Arriba

Super Expert

Volvimos ayer por la noche y Dios... Que viaje!

Todo perfecto... Nosotros alquilamos con CheapJeep y el coche era viejo (de hecho el peor que he visto en mi viaje jaja) pero sin problemas... El tiempo genial, no se, es que todo muy bien.

Estos días ire poniendo cosillas que recuerde porque estando allí pense en consejos y tal pero ahora aun estoy en una nube.

Por cierto, que cantidad de espanholes! Es que lo unico que oia era espanhol y frances... No sabia que Islandia fuera tan popular en Espanha, la verdad.

Si alguien tiene dudas o necesita algo, por aquí andare.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! UNa cosa... Yo iba asustada por las carreteras y bueno, la verdad que mucho mejor de lo que esperaba.

La 864 la hicimos con nuestro coche patata y genial. No entiendo muy bien el miedo a esta carretera, la verdad es que no le vi nada de peligro. No se si en invierno o lo que sea sera un horror pero ahora mismo, perfecta.

Lo que menos me gusto es la zona alrededor de la capital. No es que sea fea, es que me parecio menos espectacular, algo que podria encontrar en otro pais, no se. Reykjavik... Rara. Hay una cantidad de edificios feos que no me esperaba, supongo que tenia una imagen idealizada de la ciudad o algo.

La gente... Seria? Se me hizo raro que no nos atendieran en los sitios. Entramos en un bar de carretera y nos paseamos de la recepción al restaurante como 3 veces con los empleados viendonos y nada. Ya nos reiamos y todo! UN rollo muy relajado, que supongo que es normal si vives en un pueblo con 5 personas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Llegue de Islandia ayer y todo a ido muy bien. La gente muy amable, el tiempo se ha portado bien y los paisajes impresionantes! Incluso hemos visto la aurora boreal! Demasiada belleza en 15 días. A ver cuando empiezo con el diario...
⬆️ Arriba

Super Expert

Thalia, nosotros fuimos en Junio y solo vimos y escuchamos a una pareja de españoles, que me hizo hasta ilusión jajaja

Galadriel, auroras boreales?? ya?? donde??
⬆️ Arriba

Super Expert

aracelilop Escribió:
Thalia, nosotros fuimos en Junio y solo vimos y escuchamos a una pareja de españoles, que me hizo hasta ilusión jajaja

Galadriel, auroras boreales?? ya?? donde??

Estabamos en un refugio del Hekla, impresionante! No nos lo podiamos creer... Nos encontramos en el avion de vuelta con unos españoles que venian de Groenlandia y habian visto auroras durante 4 noches seguidas!!! Que suerte
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Aguas Termales - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Camping En Islandia - Fiordos Islandia - Parques De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes