Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p88 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 35 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
Thalia, nosotros fuimos en Junio y solo vimos y escuchamos a una pareja de españoles, que me hizo hasta ilusión jajaja

Galadriel, auroras boreales?? ya?? donde??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Thalia, nosotros fuimos en Junio y solo vimos y escuchamos a una pareja de españoles, que me hizo hasta ilusión jajaja

Galadriel, auroras boreales?? ya?? donde??

Estabamos en un refugio del Hekla, impresionante! No nos lo podiamos creer... Nos encontramos en el avion de vuelta con unos españoles que venian de Groenlandia y habian visto auroras durante 4 noches seguidas!!! Que suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
En Landamannalaugar también se vio la noche que estuve yo... Yo dormida claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Ya estoy de vuelta
Ha ido todo genial! Realmente te dejas muchas cosas por ver! Éste viaje es de los que apetece repetir para ver lo que te has dejado!
El país y la gente me han encantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola!

Jo, q envidia me sta dando lo de las auroras boreales....en fin..para otra vez será...

Nosotros españoles sólo vimos en la capital y una pareja q conocimos rumbo a Detifoss. Sobre todos nos cruzamos con franceses y holandeses

Y los islandeses un poco de todo...en los alojamientos en general bien, sin más..majísimos en Modrudalur. El mejor el de turismo de Mytvan, que hasta nos miró las predicciones del tiempo en internet para q nos organizásemos los días siguientes....y en la capital en las tiendsas bastante agradables, hasta una chica nos atendió en español..

Ahora, creo q nestro hhumos no lo pillan mucho, o es q somos muy irónicos en general...jeje..en fin..

Me encanta seguir leyendo las historias de los q van llegando...así entre esto y cuando enseñamos las fotos a los amigos, volvemos a viajar de nuevo..oohhh
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Thalia, nosotros fuimos en Junio y solo vimos y escuchamos a una pareja de españoles, que me hizo hasta ilusión jajaja

Galadriel, auroras boreales?? ya?? donde??

En 2006, en pleno agosto, 3 días vimos auroras boreales. La primera, en Egilsstadir, fue impresionante...estabamos en la casa, a punto de dormir, y de casualidad, por la ventana, vi algo raro en el cielo. Salí fuera, y pensava que era la via lactea, pero rara y llamé a los colegas, para que la vieran. Enseguida vimos que era una aurora boreal. Empezó floja, pero, en 5 minutos inundó todo el cielo. Se nos pusieron los pelos de punta. Y fui a pillar la cámara de fotos. No tenia trípode ni estabilizador de imagen, no son buenas las fotos, pero te haces la idea.. Las otras dos, las vimos en la noches que dormimos cerca del lago Myvatn, fueron muy bonitas también, pero ya no sacamos fotos, solo nos dejamos llevar por el momento






⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
RuG_et Escribió:
aracelilop Escribió:
Es cierto Eugenio, yo creo que son un poco cuadriculados y cuando te sales de las preguntas habituales, no saben qué contestar.

No se me olvidará nunca el día que pregunté en un hotel, desayunando, si tenían leche caliente (ya habia leido en el foro que allí no era normal), la señora ladeó la cabeza, me miró de arriba a abajo como si fuese un bicho raro, y me dijo: "NO". Ni un "pero si quieres te caliento un poco...." ni "aquí tienes un microondas, calientatelo tu..." nada de nada jajaja me parto de risa recordándolo.

Nosotros también llegamos a la conclusión que los islandeses son parcos en palabras. Pero creo que la razon es clara: en ese país no hay nadie!! a lo mejor, tu vecino mas cercano está a 15 km!!! Es que no estan acostumbrados a hablar!!
En la primera de las cottages donde dormimos 2 noches, el día que marchábamos, fuimos a la casa de la mujer que llevaba la cottage, para entregarle un comprovante de que ya habíamos pagado la casa por adelantado, le dijimos si hacia falta nada mas, nos dijo "NO" y no dijo nada mas. Ni buen viaje, ni de donde somos, ni nada. Interés 0 en charlar con unos desconocidos, aunque sea 2 minutos. Y en las gasolineras donde cenamos algun día (gasolinera=centro cívico del pueblo), el mínimo cruce de palabras para pedir y pagar.
Reykjavik es diferente.

Jajajajaja que cierto es lo de "gasolinera=centro cívico del pueblo"!!!!

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola gente!
Por fin encuentro tiempo para escribir yo ya hace tres semanas que volví, como tú villa78 me acordaba mucho de nuestro compañero de foro con lo de "a veces tanta maravilla junta deja de sorprenderte".
Por otra parte, me acaban de venir todos los estractos bancarios y he descubierto con asombro que no nos hemos gastado mucho 1500€ tres personas diez días de estancia ( en Semana santa estuve en Toledo y en cuatro días me gasté 1000€), así que el ir sí es relativamente caaro pero estar allí no (no tienes donde consumir).
Bueno por cierto, os dejo un enlace por si queréis ver unas cuantas fotos.
www.flickr.com/ ...@N05/sets/
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3424

Votos: 0 👍
Buenas,

Este año tocaba huir en Nochevieja y nos decidimos por Islandia. Pasaremos 5 noches en Reykjavik y hemos pensado contratar las excursiones más típicas (auroras boreales y golden circle en 4x4 + motos de nieve) con Go Travel Iceland, que tienen muy buenas opiniones en tripadvisor. Alguien ha contratado con ellos? Ya sé que la mayoría de vosotros habéis ido en verano alquilando coche propio, pero a nosotros esta vez, con tan poco tiempo y tanta nieve (espero) nos apetecía más que nos llevaran, por una vez.

También queremos bucear, alguien por aquí lo ha hecho?

Gracias

Última edición por Chufina el Dom, 12-09-2010 11:21, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
HOla!

Sabes donde se puede comprar el LP de Dikta en España?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas people,

Nosotros volvimos este sábado. 4 personas, 18 días / 17 noches con un suzuki vitara 4x4 y alternando albergues/cottages/Eddas y Pizza/Lobters/cocina propia. Nos has salido por unos 2500 euros por persona. Como lo veis ?

El tiempo regular, hicimos la Isla en el sentido de las agujas del reloj desde el día 17 de agosto y parecía que teníamos la negra, nos seguían las nubes y la niebla. Pese a todo pudimos realizar casi todo lo que teníamos planeado.

Askja espectacular, nos nevó.
Myvath and Krafla me encantó, nos bañaamos en unas cuevas ( grimmore ? ) de agua caliente espectaculares.
Þórsmörk: La naturaleza venció, el paisaje abrumador de arena y ceniza negra con rios cada vez más peligrosos consiguió que no llegaramos. Hicimos bien, en el último rio del que dudamos nos hubiera ganado. Impresionante ver pasar a los autobuses de las escursiones pasar sin despeinarse.
Langmanalagar ( se escribe así ? ) Impresionante. Bañarse en el riaxuelo calentito no tiene precio tras un buen trekking.
Motos de nieve y crampones en el Vatnajokull. Caballos por Hella. Ballenas, un poco timo. Frailecillos missing around the island ;(
Isla de Vestmanaeybaer ( o como sea ) expectacular. Recomiendo coger el barco que la rodea y subir al volcán. Mejor coger el nuevo ferry, más cerca.
Blue lagoon no está mal pero nos dejó mejor sabor de boca el pequeño de Myvath.
Recomendable bañarse en la piscina más antigua y abandonada cerca de Eyjafjallajökull, allí nos quedamos atrapados con el coche y una pareja de Islandeses nos salvó. Gracias desde aquí !!!

Comida. Regular. Los islandeses no saben comer. Excepto los platos de marisco o pescado y algo de carne ( caro ). No encuentras nada saludable. Comiamos mejor cocinando nosotros en los albergues.

Viaje fantástico ! como bien dicen por ahí de tanta belleza quedas inmunizado. Tan solo cuando enseñas las fotos y ves la cara de la gente te das cuenta de lo que has visto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hemos creado un hilo de [url=http://https://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=2006888#2006888]Punto de Encuentro[/url] para todos los usuarios del Foro de Europa Escandinava, los moderadores hemos tomado esta iniciativa porque vemos que a diario se tratan en los hilos de información algunos mensajes que nada aportan a él. Espero que os sea de utilidad y dejemos el hilo libre de mensajes que nada aportan a quién busca información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Que tal!

Siempre he querido ir a islandia y por falta de tiempo aun no he podido ir

en octubre he conseguido una vacaciones y encontre la siguientes ofertas

Me gustaria que me aconsejarais sobre cual de las dos opciones elegir

tenindo en cuenta que son solo cinco días y que también coincide el

festival iceland airwaves esos días en reykyavik que me gustaria ir algun

concierto

Aquí os dejo los enlaces:

www.borealtravel.com/ ...re2010.pdf

www.borealtravel.com/ ...ekatla.pdf

En la primera opción se esta en reykjavik y exucursiones laguna azul y

circulo de oro

la segunda ademas se van dos días por el sur de islandia


en las dos hay que añadir suplemento de 85 euros por habitación
individual que es mi caso

Os estaria muy agradecido si me aconsejarais entre mañana y pasado

tengo que tomar una decision y estoy bastante indeciso ya que al ser

solo cinco días no se cual sera mejor

el plan de reykjavik podria ir conciertos y demas

el segundo ver el sur de islandia

un saludo

limpo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 854

Votos: 0 👍
La decisión depende de si quieres ver Islandia o si quieres ver conciertos. Si vas allí a ver algo del país sin duda la segunda opción. En la primera prácticamente solo ves Reykjavik, y la capital se ve de sobra en 2 horas (de reloj). Eso depende de los conciertos que quieras ver, pero francamente, pagar 800€ por ver un concierto me parece un poco caro. Yo haría la segunda opción.
Suerte en la elección.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17365

Votos: 0 👍
Cada uno es libre de decidir qué tipo de viaje le apetece.
Reykjavik se ve en poco tiempo; yo diría que algo más de 2 horas..., pero tampoco demasiado.
El Círculo de Oro te va a gustar, pero yo particularmente aprovecharía para ver el sur, que vale la pena.
También me imagino que los días que hagas noche en la capital, tendrás tiempo de ir a algún concierto.
Y mi opinión es que ir de viaje a un destino como Islandia para ver solamente la capital y el Círculo de Oro, me parece desaprovecharlo un poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola, queria comprarme el libro q se ha comentado varias veces sobre islandia, me parece q era de un autor catalan, pero no me acuerdo del titulo. Alguien me puede ayudar??

Es tanta la añorancia de allí, q he empezado a leerme un libro de una autora islandesa, se llama CENIZAS....

Cuanto daria poder volver.... Snif, snif
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 854

Votos: 0 👍
El libro al que te refieres creo que se titula "una isla secreta: Islandia" o algo así. Lo he buscado en Madrid, en Fnac y Casa del Libro y está descatalogado. Si lo encuentras en algún sitio me lo dices.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Ya he encontrado el titulo, es ‘La isla secreta: un recorrido por Islandia’, de Xavier Moret.

Ahora solo falta encontrarlo.

Gracias dielopcas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Limpo, Islandia se merece algo más de cinco días, y desde luego ir solamente para ver conciertos desde mi opinión es desaprovechar el viaje. Entre las dos opciones que das yo cogería la segunda, pero visitar el sur de Islandia es casi imprescindible.

En mi blog relato mi viaje por la Isla, échale un vistazo, posiblemente te ayude a decidirte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Groenlandes2010 Escribió:
Hola Teleno,
Yo acabo de volver de Islandia y disfrutarlo con mi bebé de 11 meses y ha sido genial.
El niño no hacía más que señalar los caballos, las cascadas...y lo que más le impresionó fueron los geiser (levantaba los brazos para simular la explosión del agua).
Creo que parte de mi buena experiencia ha sido que iba en una furgoneta 4x4 con cocina incorporada y el niño dormía a sus horas y comía caliente en cualquier recóndito lugar!!!!! Me llevé desde España 12 potitos de fruta, 12 potitos de carne y pescado y su leche en polvo, pero en los supermercados había de todo y si volviera a repetir no llevaría mas que la leche.
Las largas horas de trayecto las hacíamos coincidir con las siestas diurnas y a veces aprovechábamos sus primeras horas de sueño nocturno. Empezábamos el día a las 7 am y terminábamos sobre las 23 h siguiendo el horario español(intentábamos intercalar días de mucho coche con días un poco más tranquilos). En 10 días hicimos unos 2700 Km, y teniendo en cuenta que uno de los días tomamos el ferry desde los fiordos del oeste (despúes de ver la Dyjandifoss) a la peninsula de Snaelfellness y evitarnos volver por la carretera de la costa que era infernal por las pendientes del 18% y la circunstancia de que se había ido la carretera y la estaban reconstruyendo (tú pasabas entre los camiones de obra!!!), pues la media no está mal.
Bueno, no quiero enrollarme más, yo he hecho la vertginosa vuelta a Islandia con un bebé de casi un año y he dejado de hacer muy pocas coasa por esa circunstancia.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla.
Un saludo y anímate!!!


Buenas Groenlades2010,

Nosotros queremos ir a Islandia con una niña de 18 meses el próximo verano.
Nos gustaría ir en vuestro plan: a nuestro aire y con coche, autocaravana o furgoneta alquilados. Me podrías contar algo más sobre vuestro viaje y cómo lo organizaste todo, así como precios de alquileres o cómo funciona lo de la sillita para el crío?

Muchas gracisa!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Aguas Termales - Alojamiento En Islandia - Sur De Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Camping En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes