Hola Teleno,
Yo acabo de volver de Islandia y disfrutarlo con mi bebé de 11 meses y ha sido genial.
El niño no hacía más que señalar los caballos, las cascadas...y lo que más le impresionó fueron los geiser (levantaba los brazos para simular la explosión del agua).
Creo que parte de mi buena experiencia ha sido que iba en una furgoneta 4x4 con cocina incorporada y el niño dormía a sus horas y comía caliente en cualquier recóndito lugar!!!!! Me llevé desde España 12 potitos de fruta, 12 potitos de carne y pescado y su leche en polvo, pero en los supermercados había de todo y si volviera a repetir no llevaría mas que la leche.
Las largas horas de trayecto las hacíamos coincidir con las siestas diurnas y a veces aprovechábamos sus primeras horas de sueño nocturno. Empezábamos el día a las 7 am y terminábamos sobre las 23 h siguiendo el horario español(intentábamos intercalar días de mucho coche con días un poco más tranquilos). En 10 días hicimos unos 2700 Km, y teniendo en cuenta que uno de los días tomamos el ferry desde los fiordos del oeste (despúes de ver la Dyjandifoss) a la peninsula de Snaelfellness y evitarnos volver por la carretera de la costa que era infernal por las pendientes del 18% y la circunstancia de que se había ido la carretera y la estaban reconstruyendo (tú pasabas entre los camiones de obra!!!), pues la media no está mal.
Bueno, no quiero enrollarme más, yo he hecho la vertginosa vuelta a Islandia con un bebé de casi un año y he dejado de hacer muy pocas coasa por esa circunstancia.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla.
Un saludo y anímate!!!
Buenas Groenlades2010,
Nosotros queremos ir a Islandia con una niña de 18 meses el próximo verano.
Nos gustaría ir en vuestro plan: a nuestro aire y con coche, autocaravana o furgoneta alquilados. Me podrías contar algo más sobre vuestro viaje y cómo lo organizaste todo, así como precios de alquileres o cómo funciona lo de la sillita para el crío?
Siempre me ha atraido Islandia y por fin este agosto pasado pude realizar "el viaje".
Me fui desde Valencia, con mi moto en solitario, 18 días de viaje y 9 días de estancia en Islandia...se me hicieron muy cortos los 9 días a pesar de lo que alarga el día!!!
Cualquier adjetivo que utilice, nunca podra describir la grandeza de todo lo que he visto y vivido.
Recorri la isla por las pistas de tierra y carreteras perimetrales en sentido inverso a las agujas del reloj con principio y final en Seyoisfjororur.
Mi consejo es, que en cuando podais, visiteis Islandia...eso si, minimo una semana.
Ya hemos vuelto y nos ha gustado mucho. Han sido nueve días (que se nos han hecho cortos) haciendo la ring road y a pesar de las fechas (del 30 sept al 9 oct) con muy buen tiempo (excepto un par de dias).
En esta epoca y a pesar de no ser un pais barato no nos ha salido nada caro : eramos 4 e incluyendo vuelo, coche, gasolina , hoteles y comida han sido 1200 € por cabeza.
Cuando vuelva de otro viaje que inicio ahora pondre mi relato en diarios de viajes.
Saludos
Tengo sobre la mesa una muy buena oferta para tres días en Reykjavik mucho mas barato de lo que lo había visto antes, aunque solo sea para ver la cuidad, ¿merece la pena tres días en ella?
La ciudad no, pero si tienes tres días puedes ir a ver el triángulo de oro dede la capital y desde luego la bluelagoon. Si te sale barato el viaje merece la pena. Ahora mismo he visto que el sol sale sobre las 9:30 y se pone a las 16:30, pero los días acortan a mucha velocidad, unos 3 minutos al día al atardecer y otros 3 minutos el amanecer.
Reykjavik se ve en medio día. Por la noche hay ambiente y bastante gente de marcha (yo estuve en verano).
Desde luego ir a Islandia por solo tres días es una putada. Aprovecha lo que puedas para salir fuera (lo que dice dielopcas).
Seria en Enero-Febrero y/o Marzo, son 3 noches con una visita al blue lagoon, con lo cual nos quedaría el día de llegada (poco tiempo pero bueno) y dos días enteros así como la mitad del día de irnos, me sale por 330€ que desde que llevo mirando viajes y/o vuelos simplemente no vi nada que se le acercara ni de lejos........, con lo cual yo creo que aunque solo sea "eso poco" por el precio merece la pena y mucho.
Ire leyendo paginas atrás para ir informándome de como aprovechar el tiempo lo mejor posible.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
corazon_inquieto Escribió:
Seria en Enero-Febrero y/o Marzo, son 3 noches con una visita al blue lagoon, con lo cual nos quedaría el día de llegada (poco tiempo pero bueno) y dos días enteros así como la mitad del día de irnos, me sale por 330€ que desde que llevo mirando viajes y/o vuelos simplemente no vi nada que se le acercara ni de lejos........, con lo cual yo creo que aunque solo sea "eso poco" por el precio merece la pena y mucho.
Ire leyendo paginas atrás para ir informándome de como aprovechar el tiempo lo mejor posible.
Pregunta tonta:¿con vuelos desde España?
Yo he visto una oferta parecida, pero los vuelos salían de Londres. Y el hotel estaba en las afueras. Por otra parte hay buen servicio de autobuses en Reykjavik. En la oferta que he visto yo, el traslado y la entrada a Blue Lagoon estaban incluidos....
Pregunta tonta:¿con vuelos desde España?
Yo he visto una oferta parecida, pero los vuelos salían de Londres. Y el hotel estaba en las afueras. Por otra parte hay buen servicio de autobuses en Reykjavik. En la oferta que he visto yo, el traslado y la entrada a Blue Lagoon estaban incluidos....
Me da a mi que es la misma oferta,pero se puede cambiar el hotel y pillar uno mas cercano (que por otra parte el barato mirando planos y tal no me parecio muy lejos del centro) además de aumentarle noches, y aún así el precio es lo mas competitivo que vi en mucho tiempo.
Hola amigos/as, llevo tiempo leyendo éste foro ya que para el próximo verano la idea es ir a Islandia con mi esposa, pasamos de los 60 y hacer la ruta en autocaravana para disponer del mayor tiempo, no estar sujetos a horarios y ahorrar en comida, he encontrado 2 empresas que alquilan, GEYSIR y CARAVAN, la pregunta es:
Conoceis alguno estas empresas, son serias, alguna recomendación al respecto.
Gracias por anticipado, y aprovecho para presentarme, soy de Barcelona, me llamo Jordi y como he comentado somos jovenes-viejos
Enriquel, ¿esas ruedas se las ponen o todos los coches, o sólo a los 4x4? Supongo que si las tienen puestas, no hará falta cadenas, ¿no?
Ahhhh!! me olvidaba de preguntaros otra cosa: Volamos con Icelandair desde Londres. En el billete electrónico me piden el pasaporte, pero Islandia está dentro del espacio Schegen, ¿No sería suficiente con el DNI?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
tribeca Escribió:
Hola, muchas gracias por vuestra información
Enriquel, ¿esas ruedas se las ponen o todos los coches, o sólo a los 4x4? Supongo que si las tienen puestas, no hará falta cadenas, ¿no?
Ahhhh!! me olvidaba de preguntaros otra cosa: Volamos con Icelandair desde Londres. En el billete electrónico me piden el pasaporte, pero Islandia está dentro del espacio Schegen, ¿No sería suficiente con el DNI?
Saludos.
Yo volé con Icelandair desde Londres y llevaba el carnet de identidad. Eso sí: asegúrate de que no está caducado.
Hola amig@s, me voy con mi pareja el 7 de diciembre a Islandia, con una superoferta que en encontrado por 350 euros p.p (vuelo + hotel+ traslado y entrada al lago azul + tasas).
Nosotros somos estudiantes, y no tenemos mucha capacidad económica, entonces habíamos pensado hacer 2 excursiones por nuestra cuenta, porque por la agencia salen muy caras:
1ª Circulo de Oro.
2ª Ver la costa sur hasta Vík
Mis dudas son las siguientes:
.-¿ Son complicadas esas carreteras?, ¿Cómo están las carreteras en invierno? ¿Pasa el quitanieves?
.- Hemos pensado alquilar un Toyota auris, porque al ir sólo 2, es la opción más económica ¿Necesitamos un coche un poco mejor? y ¿En las oficinas de alquiler te dan las cadenas con el coche?
Muchas gracias y un saludo;)
Via londres la oferta? sacada de travelzoo? por el precio creo que si, a ver si nos cuentas a la vuelta, que yo aun estoy así, así, puesto que no se si a principios de año me podre ir, pero si vas dime lo que hiciste, que quizas sea buena idea copiarte
Buen viaje.
PD: en que te vas a londres heatrow, es el único paso que me queda libre...
Hola amigos/as, llevo tiempo leyendo éste foro ya que para el próximo verano la idea es ir a Islandia con mi esposa, pasamos de los 60 y hacer la ruta en autocaravana para disponer del mayor tiempo, no estar sujetos a horarios y ahorrar en comida, he encontrado 2 empresas que alquilan, GEYSIR y CARAVAN, la pregunta es:
Conoceis alguno estas empresas, son serias, alguna recomendación al respecto.
Gracias por anticipado, y aprovecho para presentarme, soy de Barcelona, me llamo Jordi y como he comentado somos jovenes-viejos
Hola Jordi,
Yo estuve este pasado agosto en Islandia y contraté un coche con Geysir, y me fué todo muy bien. Vinieron a buscarme al hotel donde me alojaba en Reykjavik para darme las llaves.
Te va a encantar, es un pais ESPECTACULAR.
Hola a todos.
En Junio de 2.008 estuvimos mi pareja y yo en islandia unos 20 días. Nos recorrimos casi toda la isla en un coche de alquiler. Si alguien quiere hacer alguna pregunta... Aquí estamos.
El caso es que volvemos en enero de 2.011. Estaremos una semana. A ver si tenemos suerte y vemos la aurora boreal. El viaje anterior casi no pisamos la capital, estuvimos de paso hacia el aeropuerto. Ahora estaremos por allí y alrededores casi toda la semana. A ver si alguien me puede decir cómo está de precio la ropa de invierno por allí, (por si compro aquí algo o lo dejo para Reikjiavik).
También me gustaría saber la mejor zona alrededor de la capital para ver la aurora boreal. Nuestra idea es salir con el coche y esperar.....
¿cuál es la mejor hora?.
Bueno, gracias a todos e insisto en que estoy a disposición para cualquier duda.
Hola, el día 8 de enero voy con una amiga a Islandia. Hemos encontrado una buena oferta y nuestra intención es ir a ver la aurora boreal. Algún consejo que nos pueda ser útil?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
anairv2003 Escribió:
Hola, el día 8 de enero voy con una amiga a Islandia. Hemos encontrado una buena oferta y nuestra intención es ir a ver la aurora boreal. Algún consejo que nos pueda ser útil?
Gracias
Te paso el Índice de Islandia donde tienes muchos hilos que tratan sobre el país, en el hilo que has escrito también encontrarás muchísima información. Creo que deberías leerlo y plantear tú un itinerario, piensa que la gente no conoce ni tus gustos, ni presupuesto ni nada...