Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
tribeca Escribió:
Hola, muchas gracias por vuestra información
Enriquel, ¿esas ruedas se las ponen o todos los coches, o sólo a los 4x4? Supongo que si las tienen puestas, no hará falta cadenas, ¿no?
Ahhhh!! me olvidaba de preguntaros otra cosa: Volamos con Icelandair desde Londres. En el billete electrónico me piden el pasaporte, pero Islandia está dentro del espacio Schegen, ¿No sería suficiente con el DNI?
Saludos.
Yo volé con Icelandair desde Londres y llevaba el carnet de identidad. Eso sí: asegúrate de que no está caducado.
Hola amig@s, me voy con mi pareja el 7 de diciembre a Islandia, con una superoferta que en encontrado por 350 euros p.p (vuelo + hotel+ traslado y entrada al lago azul + tasas).
Nosotros somos estudiantes, y no tenemos mucha capacidad económica, entonces habíamos pensado hacer 2 excursiones por nuestra cuenta, porque por la agencia salen muy caras:
1ª Circulo de Oro.
2ª Ver la costa sur hasta Vík
Mis dudas son las siguientes:
.-¿ Son complicadas esas carreteras?, ¿Cómo están las carreteras en invierno? ¿Pasa el quitanieves?
.- Hemos pensado alquilar un Toyota auris, porque al ir sólo 2, es la opción más económica ¿Necesitamos un coche un poco mejor? y ¿En las oficinas de alquiler te dan las cadenas con el coche?
Muchas gracias y un saludo;)
Via londres la oferta? sacada de travelzoo? por el precio creo que si, a ver si nos cuentas a la vuelta, que yo aun estoy así, así, puesto que no se si a principios de año me podre ir, pero si vas dime lo que hiciste, que quizas sea buena idea copiarte
Buen viaje.
PD: en que te vas a londres heatrow, es el único paso que me queda libre...
Hola amigos/as, llevo tiempo leyendo éste foro ya que para el próximo verano la idea es ir a Islandia con mi esposa, pasamos de los 60 y hacer la ruta en autocaravana para disponer del mayor tiempo, no estar sujetos a horarios y ahorrar en comida, he encontrado 2 empresas que alquilan, GEYSIR y CARAVAN, la pregunta es:
Conoceis alguno estas empresas, son serias, alguna recomendación al respecto.
Gracias por anticipado, y aprovecho para presentarme, soy de Barcelona, me llamo Jordi y como he comentado somos jovenes-viejos
Hola Jordi,
Yo estuve este pasado agosto en Islandia y contraté un coche con Geysir, y me fué todo muy bien. Vinieron a buscarme al hotel donde me alojaba en Reykjavik para darme las llaves.
Te va a encantar, es un pais ESPECTACULAR.
Hola a todos.
En Junio de 2.008 estuvimos mi pareja y yo en islandia unos 20 días. Nos recorrimos casi toda la isla en un coche de alquiler. Si alguien quiere hacer alguna pregunta... Aquí estamos.
El caso es que volvemos en enero de 2.011. Estaremos una semana. A ver si tenemos suerte y vemos la aurora boreal. El viaje anterior casi no pisamos la capital, estuvimos de paso hacia el aeropuerto. Ahora estaremos por allí y alrededores casi toda la semana. A ver si alguien me puede decir cómo está de precio la ropa de invierno por allí, (por si compro aquí algo o lo dejo para Reikjiavik).
También me gustaría saber la mejor zona alrededor de la capital para ver la aurora boreal. Nuestra idea es salir con el coche y esperar.....
¿cuál es la mejor hora?.
Bueno, gracias a todos e insisto en que estoy a disposición para cualquier duda.
Hola, el día 8 de enero voy con una amiga a Islandia. Hemos encontrado una buena oferta y nuestra intención es ir a ver la aurora boreal. Algún consejo que nos pueda ser útil?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
anairv2003 Escribió:
Hola, el día 8 de enero voy con una amiga a Islandia. Hemos encontrado una buena oferta y nuestra intención es ir a ver la aurora boreal. Algún consejo que nos pueda ser útil?
Gracias
Te paso el Índice de Islandia donde tienes muchos hilos que tratan sobre el país, en el hilo que has escrito también encontrarás muchísima información. Creo que deberías leerlo y plantear tú un itinerario, piensa que la gente no conoce ni tus gustos, ni presupuesto ni nada...
Gracias, la verdad es que me lo estoy leyendo todo, pero por desgracia solo disponemos de tres días. Casi todo lo que he leido hasta ahora es de vacaciones en verano. El problema es que no sabemos si en invierno también se puede hacer alguna excursión.
Hola, no se si es el lugar adecuado para poner este mensaje.
Queremos realizar un viaje a Islandia de 15 días la última semana de abril y primera de mayo pero he leido que el día es muy corto en estas fechas y que la mayoría de carreteras estan cerradas.
¿me perderia muchas cosas interesantes viajando en estas fechas?
¿a partir de que fecha sería la ideal para disfrutar al máximo de Islandi? Que no se en verano, claro
Tengo pensado visitar Islandia el próximo mes de marzo, ¿alguien sabe que tal es este mes para ver auroras boreales?
¿Hay alguna página donde aproximadamente te digan las probabilidades que hay? Sólo he encontrado una y hablan de Alaska.
Las fechas serían alrededor de la semana del 11 de marzo
En mayo los días son muy largos, pero todavía supongo que algunas carreteras estárán cerradas. En la web de tráfico islandesa te dicen los días en los que NORMALMENTE abren las diferentes carreteras.
Recuerdo que en la preparación de nuestro viaje a Islandia una de mis inquietudes, y la de otros muchos viajeros, era hacernos una idea de cómo eran realmente los ríos que tendríamos que vadear para llegar a los diferentes puntos de interés tales como ASKJA y LANDMANNALAUGAR, por ejemplo.
Todos los viajeros coinciden en que uno de los más profundos es el que esta inmediatamente antes de llegar al camping de Landmanalaugar.
Para que os hagas una idea y no tengais tantas dudas como en su día tuvimos nosotros, aquí os paso unas fotos de este vadeo "famoso" en el sentido de entrada en Landmannalaugar, que hicimos mientras esperábamos para ver cómo salía algún coche y así cruzar con seguridad. Nosotros íbamos en un Nissan Terrano II y pasamos sin nigún problema.
Hay 2 opciones de paso, uno cruzar por el centro:
El otro ( Os lo recomiendo) , por la izquierda (entrando):
Espero que os ayude
PD. Siempre que os sea posible, esperar a que pase algún otro vehículo y así , después de ver cómo lo hace, vosotros pasareis con mucha mas confianza.
!Hola !!!
En primer lugar desearos a todos un buen 2011,y que podamos realizar al menos alguno de nuestros sueños.
Dicho ésto, quiero leerme las 147 páginas y todos los Diarios (que vistos un poco por encima son todos alucinantes) como lleva su tiempo y veo que para preparar viaje a Islandia para Julio se ha de ir mirando ya tanto vuelos como alojamiento.
Os pregunto:
Según apunta FLC1 ,vuela Icelandair a Islandia, con escala en Copenhagen,y al regreso igual, los precios para 2 personas es de 6.325 euros me parece una pasada con todos los meses que hay por delante, alguien sabe si esto es así.
Con Iceland-express es más asequible pero hay que desplazarse via Alicante , Barcelona, Londres etc.
Gracias a todos por el tiempo que dedicáis y lo felices que nos hacéis con todos los relatos.
lovetrip, solo quería decirte que ese apunte que haces soble Icelandair y su escala en Copenague no es mío. Evidentemente debe de haber algún error. Nosotros siempre que es posible preferimos volar "sin escalas"
Noostros viajamos el verano pasado con ICELAND EXPRESS desde ALICANTE. Por cierto, los vuelos fenomenales, pero al regreso se demoró la salida y tuvimos un retraso considerable de varias horas.
!Hola FLC!
Puede que sea otro viajero el que mencionaba lo de Icelandair,tengo que repasar desde el principio todos los mensajes, de todas formas gracias por la molestia de contestar.
Se me pasó poner que la salida es desde Madrid,y aunque la escala es un engorro, lo otro también pues tienes que tomar otro vuelo o desplazarte en coche y dejarle en la terminal todos los días del viaje.
Pero veo que a nivel precios y por lo que contáis de Iceland Express es lo que más merece la pena.
Una pregunta FLC ¿ te cobran por el equipaje ?o si no te pasas de peso ya el precio está incluido en el billete?.
Gracias
Hola a todos,
Un viajero comentaba sobre hacer la vuelta a islandia en caravana.
Bajo nuestra humilde opinion creemos que no es la opción más acertada. En realidad...no recordamos haber visto ni una.
Lo ideal para un presupuesto ajustado es alquilar cohe o todoterreno y dormir en los hostel international que hay desperdigados en todos los puntos estrategicos de la isla. Los más valientes y los que querais economizar más podeis ir en tienda de campaña, eso sí...tienda especial y tecnica a prueba de lluvia persistente y viento huracanado.
Nosotros estuvimos hace un par de años la primera quincena de septiembre. Hacia frio del bueno y muchos días nos llovió.
Vimos auroras boreales en el norte de la isla (en el lago myvatn). Suelen aparecer pocos minutos pasada la medianoche si el cielo está despejado.
En islandia hay una carretera principal que da la vuelta a la isla casi completamente asfaltada que se hace bien en coche. Para aventurarse al interior es imprescindible 4x4. Incluso con 4x4 hay pistas interiores muy complicadas....más de uno se ha dejado el coche vadeando un rio...y el seguro no lo cubre...Nosotros empezamos la ruta 35 con nuestro suzuki Jimmy y cuando llevamos 4-5 km nos dimos la vuelta (cagaditos de miedo porque nos dejabamos el coche). Volvimos a probar suerte en el Landmannalaugar y esta vez si llegamos; fué uno de los mejores trayectos de nuestra vida !! Tuvimos que vadear 2 rios pero por suerte no llevaban demasiado caudal.
Uno de los lugares más espectaculares de islandia es el lago Jokulsarlon y quizá el más autentico sea la playa de Ytri Tunga en la Peninsula de Snaefellsness (un santuario de focas).
Y una curiosidad más: sabais que en islandia casi no hay arboles? Tampoco hay hormigas.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarnos.
Gracias
Enhorabuena por elegir Islandia. Mi pareja yo nos vamos también el día 8 para Reijkiavik. Vamos a estar una semana con intentención de ver también la aurora boreal.
Me he informaddo un poco y todo depende de la suerte. Lo único que se puede hacer es buscar un sitio un poco apartado, donde no haya contaminación lumínica excesiva. Nosotros alquilaremos un coche y nos saldremos a las afueras de la ciudad, aunque he visto fotos de auroras boreales tomadas desde el centro de Reijkiavik.
Islandia es maravillosa. En Junio de 2008 estuvimos tres semanas recorriendo la isla y sólo tenemos ganas de volver.
Si quieres preguntar algo... Aquí estamos.
Un saludo.
!Hola FLC!
Puede que sea otro viajero el que mencionaba lo de Icelandair,tengo que repasar desde el principio todos los mensajes, de todas formas gracias por la molestia de contestar.
Se me pasó poner que la salida es desde Madrid,y aunque la escala es un engorro, lo otro también pues tienes que tomar otro vuelo o desplazarte en coche y dejarle en la terminal todos los días del viaje.
Pero veo que a nivel precios y por lo que contáis de Iceland Express es lo que más merece la pena.
Una pregunta FLC ¿ te cobran por el equipaje ?o si no te pasas de peso ya el precio está incluido en el billete?.
Gracias
Hola viajeros,
Actualmente el precio del billete incluye una maleta de hasta 20 Kgs. De peso, además del equipaje de mano, en el que puedes incluir la típica maleta de cabina, más una prenda de abrigo, mas la cámara de fotos, el ordenador portatil, etc, en total 10 kilos, pero en absoluto son rígidos en este tema. No te preocupes por el equipaje de cabina.Nada que ver con la rigidez de nuestra querida Ryanair.
Llegamos a Islandia el día 21 de febrero a las 16.00 y volvemos el 26 de febrero a las 08.30.
El 22 lo dedicaremos a la capital y el blue lagoon por la tarde.
El 23 al golden circle.
El 24 tenía pensado ir hasta Jokulsarlon ( durmiendo en Skaftafell) y volver el 25 por la noche a Reykjavik. Es una opción factible?
Hola lovetrip,
Nosotros estuvimos allí el pasado verano y volamos desde Madrid con Icelandair y el vuelo era directo a Keflavik pero solo habia vuelos de ida y vuelta los sabados y en los meses de verano. Nosotros fuimos directos y a la vuelta fuimos por Berlin para pasar unos días allí. Por cierto los vuelos salian ida y vuelta por algo menos de 500 euros.
!Hola mtguti!
Que suerte encontrar esos precios,yo estoy mirando con lo que me dices que salen de sabado a sabado, y lo más económico son 918 euros.
Estamos un poco desanimados,pues está un poco complicado ajustar bien las conexiones.
Lo mejor es Ryanair Madrid-Gatwick pues desde éste aeropuerto opera Iceland-express,el problema es que sólamente hay 2 horas desde que llega el vuelo de Ryanair y sale el otro,parece que es bastante tiempo pero no nos queremos arriesgar a comenzar unas vacaciones ya con sorpresas, pues a nada que se retrase el primero ya es el caos y carreras para facturar etc...
Y que no comiencen los controladores a dar otra vez pol.........
Gracias de todas formas.
Lovetrip