Probablemente ese precio es con la oferta que justo acaba hoy. Mañana casi seguramente sea mas caro. Yo también lo cogi con iberia desde vigo por 165 €
Gamla Stan es imprescindible.... También la pasarela katarina al sur de Gamla Stan, el ayuntamiento (sube a su torre que las vistas son preciosas), Skansen.... Sobre todo callejea
Mi hermana y yo queremos ir 4 días a finales de marzo.
Supongo que hará un frio terrible ¿o no?. Si alguien quiere darme consejos, los acepto todos
Pues yo creo que no tanto., Yo estuve en Nochevieja y la segunda vez en Septiembre y no hacía demasiado frio. En Nochevieja teníamos -2 y en Septiembre llevaba un par de mangas finas y una gabardina.
A día de hoy las temperaturas rondan entre los 2 grados positivos y los 6 grados negativos, lo cual no es mucho más de lo que hace en algunas zonas de España en invierno.
En marzo la temperatura debería ser algo mejor.
No hay que perderse Gamla Stan que es la isla central que compone la parte vieja. Allí tienes el Palacio Real, el museo Nobel, y la Iglesia de San Nicolás. Es ideal para callejear.
La parte nueva, que es donde está la estación si llegas en tren. Hay una zona comercial y el Ayuntamiento. Hay que subir a la torre para ver las mejores vistas de Estocolmo.
En la página oficial de la ciudad tienes los horarios.
Creo que es www.stockholmtown.com
Para ir a l museo Vasa, cógete el barco que sale desde el muelle de Gamla Stan o Slussen
Aquí te dejo la info del museo y como llegar a pie o en transporte vasamuseet.se/sv/Sprak/Espanol/
Te recomiendo igualmente una visita el bar de la última planta del hotel Sheraton, cerca de la estación. De noche, es ideal.
Y callejear a tu aire, para descubrir la ciudad.
Hola a todos,
Tengo que ir a Estocolmo para una feria que se realiza cerca de JOHANNESSHOV, y nos hospedamos en el Login Hotel (barco hotel). He visto, repasando el mapa, que cerca de nuestro hotel se encuentra la estación de metro de SLUSSEN T -BANA, y que cerca de mi destino esta la parada de GLOBEN T - BANA, peo en la primera he visto el distintivo de metro y no lo encunetro en la segunda, por consiguiente supongo que se trata de una parada de bus, es así? Se puede ir directamente desde una parada a la otra por medio del bus?
Alguien ha ido al Absolut Ice Bar? Podrías comentar vuestras experiencias y si vale la pena? Gracias.
Yo si que fui, pero quizás ahora me lo pensaría. Hombre, por verlo y que no te lo cuenten, pero tampoco lo pondría entre mis prioridades.
Entonces, que me recomiendas como imprescindible para ver en una escala de crucero con 6 horas en la ciudad? crees qeu es posible visitar ayuntamiento, gamla stan, el vasa y ice bar? que quitarias o modificarias? Seria rentable al estocolmo card?
Gracias.
Alguien ha ido al Absolut Ice Bar? Podrías comentar vuestras experiencias y si vale la pena? Gracias.
Yo si que fui, pero quizás ahora me lo pensaría. Hombre, por verlo y que no te lo cuenten, pero tampoco lo pondría entre mis prioridades.
Entonces, que me recomiendas como imprescindible para ver en una escala de crucero con 6 horas en la ciudad? crees qeu es posible visitar ayuntamiento, gamla stan, el vasa y ice bar? que quitarias o modificarias? Seria rentable al estocolmo card?
Gracias.
Precisamente, la segunda vez que estuve en Stockholm, estuve de escala en un crucero.
Sali andando del barco hasta Slussen, el principio de Gamla Stan. Bordeé por la zona de la izquierda, para dirigirme a Riddarholmskyrkan. Desde esa zona tienes una vista genial del Ayuntamiento.
Rumbo al Ayuntamiento, porque las visitas guiadas y la subida a la torre sólo se pueden hacer hasta las 3/ 4 de la tarde.
La visitas guiadas ahora son cada hora desde las 10:00 hasta las 15:00 h, y cuestan 7 €. Pero no sé en que época viajas tú.
Así que consúltalo en esta página web. Eso si, son en Inglés o Sueco international.stockholm.se/ ...-February/
Las subidas a la torre, las puedes consultar en la misma página que te acabo de dar. Cuesta 5€.
Vista la zona del Ayuntamiento, hacia la zona del centro de Estocolmo, la parte nueva. De allí callejeando por las calles más céntricas y de comercios (aproveché para compar las galletas de pimienta típicas de la zona), hacia el edificio de la Opera.
De la Ópera, de camino a Gamla Stan, pasas por la pequeña isla de Helgeandshomen, donde se encuentra el la sede del Gobierno. Cruzas por su puente y hacia Gamla Stan.
En Gamla Stan tienes para visitar el Palacio (12€), el Museo Nobel (8€) y la Iglesia de San Nicolás (gratis) www.nobelmuseum.se/ ...leID=14872
No creo que te de tiempo, pero desde Skeppsbrokajen, puedes coger un barco e ir a ver el museo Vasa. Son barcos de linea regular que valen unas pocas coronas.
Creo que eso es lo más importante, para ver en 6 horas.
El Ice, en 6 horas, no me parece imprescindible.
Yo lo visité en otra ocasión que fui a pasar 5 días.
Respecto a la tarjeta, suma lo que vayas a ver y mira si te trae cuenta.
Creo que son 48€. Te incluye el barco hop on-hop off, que puedes subir y bajar cuando quieras y ver la ciudad desde el agua. El precio si lo compras por tu cuenta son 12€.
Del barco en cuestión no te puedo dar información, yo lo hice andando todo.
Te dejo la página del enlace por si la quieres consultar. www.stromma.se/ ...-Hop-off1/
AUCA muchas gracias por la información, me parece un buen itinerario para recorrer la ciudad en tan poco tiempo, ya que con los cruceros solo se puede tener una ligera idea de Estocolmo, así que con las visitas que recomiendas me parece una buena ruta, y ya volver a la ciudad en otra ocasion unos cuantos días mas para disfrutarla mejor. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
Hola chic@s,
He seguido buscando como enlazar mi destino hotelero ( el barco hotel Loginn) y el laboral ( feria en Globen Annexet),y he visto que en la parada de bus mas cercana a la feria llega el nº 4 del "Blubus", y también pasa cerca de mi hotel. ¿Que diferencia tiene esta linea azul con el resto de lineas rojas, y mucho mas numerosas?.
Agradeceria que alguien me echase un clave, en mi anterior demanda me quedé esperando, y estoy un poco perdido, aunque siempre quedara el ir andando, pero a primera hora de la mañan,a y con el "surrusco" que debe de pegar por allí.....
Hola chic@s,
He seguido buscando como enlazar mi destino hotelero ( el barco hotel Loginn) y el laboral ( feria en Globen Annexet),y he visto que en la parada de bus mas cercana a la feria llega el nº 4 del "Blubus", y también pasa cerca de mi hotel. ¿Que diferencia tiene esta linea azul con el resto de lineas rojas, y mucho mas numerosas?.
Agradeceria que alguien me echase un clave, en mi anterior demanda me quedé esperando, y estoy un poco perdido, aunque siempre quedara el ir andando, pero a primera hora de la mañan,a y con el "surrusco" que debe de pegar por allí.....
Algien conoce y recomienda (o no) el "Salzer Restaurant and bar" en John Ericsson gata 6, he leido algo sobre un buen restaurante sueco muy antiguo, al que no suelen ir turistas, ¿sabemos algo de precios?
Y la cerveceria Kuarmen en Tjarhousgatan 4 en el barrio de Soderlman, ¿merece la pena, también se puede comer algo en ella, o solo es un sitio de copas?
¿Conoceis algun sitio donde tomar unas copas escuchando algo de musica en vivo, tipo jazz, blus o soul, y , claro esta, no demasiado caro?
Hola a todos,
Tengo que ir a Estocolmo para una feria que se realiza cerca de JOHANNESSHOV, y nos hospedamos en el Login Hotel (barco hotel). He visto, repasando el mapa, que cerca de nuestro hotel se encuentra la estación de metro de SLUSSEN T -BANA, y que cerca de mi destino esta la parada de GLOBEN T - BANA, peo en la primera he visto el distintivo de metro y no lo encunetro en la segunda, por consiguiente supongo que se trata de una parada de bus, es así? Se puede ir directamente desde una parada a la otra por medio del bus?
No he usado nunca el transporte público en Stockholm, siempre me he movido a pie, pero hasta donde yo comprendo, las T-BANA son estaciones de tren/tranvia. En el mapa están marcadas con una T o un distintivo de tranvia.
Las mas cercanas a tu hotel son Slussen T-Bana y Zinkensdamm T-Bana.
Y en la feria Globen T-Bana.
Pero cerca de tu hotel tienes parada de bus más ceracana, a unos 160 mts. Que es Hornsgatan/Rosenlundsgatan y tendrías que bajar en Slakthuset que es la más ceracana a la feria.
En este enlace te da todas las posibles combinaciones de transporte y las distancias. resrobot.se/ ...+Search++T
Última edición por AUCA el Sab, 12-02-2011 12:58, editado 1 vez
Gracias AUCA,
¿Podrias decirme donde puedo sacar un plano con las lineas de bus?, lo he intentado en la pagina de la compañia, pero solo localizo el del metro, nada de bus.
El link que me has proporcinado es una pasada, para comprobar mejores itinerarios, pero me gustaria llevarme un plano, con las distintas lineas.
De nuevo, gracias por tu ayuda.
Domi,
He enviado un e-mail a la oficina de turismo de Stockholm y me dicen que la mejor manera de ir es con el metro (su palabras textuales más rápido y más fácil) desde la estación de Slussen.
La tienes a1 km aprox. Desde tu hotel.
Tendrías que coger la línea verde dirección Hagsätra y bajar en Globen Station. Desde ahí, en 2 min. Al recinto de la feria.
Voy a ver si tienen un plano en pdf con las líneas de bus.
Quizás hoy ya no me contesten porque allí cierran antes por las tardes.