Viajar a Islandia: archivo 2 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente
Página 38 de 39 - Tema con 775 Mensajes y 204538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos...solo una pequeña duda...elultimo día ¿que podemos ver ademas de Thingvellir?

Saliendo de Reykiavik prontito me parece poco para ver...¿me recomendais alguna cosa mas?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

POCODINERO Escribió:
Muchas gracias a todos...solo una pequeña duda...elultimo día ¿que podemos ver ademas de Thingvellir?

Saliendo de Reykiavik prontito me parece poco para ver...¿me recomendais alguna cosa mas?
Gracias
Si fuese en verano, podrías ir y volver a Thingvellir por carreteras secundarias que cuando viajas estarán cortadas. Si vas bien de tiempo tal vez puedas acercarte a Akranes, pero el día tampoco es muy largo.
En el sur de la península de Reykjanes hay una pequeña ciudad, Grindavík, que me había gustado. Yo había hecho el recorrido costeando desde Hveragerdi (puedes ver mi diario pinchando las www abajo de mi firma) y esa zona me encantó. Pero creo que en estas épocas del año solamente se puede acceder por la carretera principal, saliendo hacia Keflavik y desviándose a la izquierda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

A ver que os parece esto, para el ultimo día, con salida desde Reykiavik y en mayo, eh??

REYKIAVIK-AKRANES-BORGANES-HRAUNFOSSAR-THINGVELLIR-KRYSUVIK.

¿Lo veis demasiado? otra duda, ¿que es el manatial de DEILHARTUNGUHVER Y donde esta?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

POCODINERO Escribió:
Hola

A ver que os parece esto, para el ultimo día, con salida desde Reykiavik y en mayo, eh??

REYKIAVIK-AKRANES-BORGANES-HRAUNFOSSAR-THINGVELLIR-KRYSUVIK.

¿Lo veis demasiado? otra duda, ¿que es el manatial de DEILHARTUNGUHVER Y donde esta?

Gracias
Es una buena posibilidad. La cascada de Hraunfossar son muy guapas. Deildartunguhver es un manantial geotérmico de donde salen diversos chorros de agua a mas de 90ºC y que está de camino a Hraunfossar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias y las carreteras a mediados de mayo????¿estaran abiertas para poder hacer este circuito??

Gracias

Por cierto y abusando un poco ¿podeis recomendarme alguna excursion de aventura ???
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pocodinero, en esas fechas, sin problemas.

Si miras el enlace que te puse antes, la mayoría están abiertas ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, el año pasado estuvimos a punto, pero por temas de cambio de trabajo no pudimos, pero este año sí, vamos a Islandia en verano!!!

Me surgen 2 dudas existenciales:

1. Cuantos días ir: 8 días lo tengo descartado, pero no sabemos si ir 11/12 o más (en plan 2 semanas y coger entonces los 2 vuelos directos de sábado Madrid/Rek/Mad con Icelandair). Con 11/12 días he visto que podemos ver todo lo accesible desde la ring road a un ritmo relajado, incluyendo sitios menos conocidos y excursiones varias (como la cascada al lado del lago Lagarfljot, ir con el 4x4 hasta el Vatnajokull, coger el barco de Jokularson, recorrer el desfiladero de Asbyrgi o subir al monte ese por la zona de Mytvan…).
La duda es que hay 2 sitios alejados de la ring road que por lo visto son lo mejor al margen de lo que hay cerca de esta carretera: Landmanalaugar y Aakja, que requerirían 4x4 (en caso contrario no), pero que no sé si podríamos verlos dentro de esos 12 días (en lugar de 11) apretando lo demás o al menos 1 de ellos. Si al menos nos da tiempo a 1, ¿por cuál os decantaríais? ¿cada uno de ellos se ve bien en un día, lo básico, merece la pena 1 sólo día…?. Cogeríais 15 días (y entonces pillaría los 2 vuelos directos los de los sábados, pero me sube el precio) por ver estos 2 lugares.

2. Si ir por libre o por la agencia Island Tours (por libre igualmente pero ellos me dan vuelos, coche, alojamientos reservado) (alguien ha ido con ellos?) que es la que más garantías me ofrece (de lo que he visto). Normalmente viajo a mi aire, pero en esta ocasión casi prefiero ahorrarme el tema de pillar vuelos y alojamientos (que tampoco hay demasiado donde elegir ni muchas rutas alternativas), pero no quiero pagar un extra precio muy grande. Island Tours para 12 días me sale por 2.400 Euros si vamos con un 4x4 (si somos 4, si al final somos 2: 100 Euros más aprox.). Si me pongo a mirar por mi cuenta los vuelos salen como por 1.000 Euros (uno directo y el otro con 1 escala en Londres) + 500 de 4x4 por persona siendo 4 (y el doble siendo 2) + 500 de alojamiento aprox, es decir me ahorro 500 por persona si somos 2 y no me ahorro apenas nada si somos 4. Cómo lo veis?

MUCHAS GRACIAS….

Alberto
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonar, olvidar la duda 2 porque la diferencia de pasta no es exactamente esa. Cuando decida si hacemos 11/12 días o 15 días miro lo otro y la diferencia exacta. Gracias por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los expertos...

Increible me parece lo que me ha ocurrido hoy mismo...estas navidades me regalaron un GPS de una marca muy conocida...(paso de dar publicidad) pero todos conocemos la marca...con la version de mapas europeos incluidos..
Preparando mi viaje de mayo a islandia me doy cuenta que mi gps no tiene el mapa de Islandia y me pongo en contacto con la empresa para que me indique la forma de comprar el mapa...cual es mi sorpresa cuando me dicen que no disponen del mapa, pero como es así???le pregunto yo..si islandia es europa, verad???me dicen que si, pero que no tienen mapa y que la solución es viajar "a la antigua", es decir con mapa en la mano...asi que nada, a comprarme un buen mapa. Podeis decirme si cuando alquilas allí un coche te dan un buen mapa????
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

POCODINERO Escribió:
Hola a todos los expertos...

Increible me parece lo que me ha ocurrido hoy mismo...estas navidades me regalaron un GPS de una marca muy conocida...(paso de dar publicidad) pero todos conocemos la marca...con la version de mapas europeos incluidos..
Preparando mi viaje de mayo a islandia me doy cuenta que mi gps no tiene el mapa de Islandia y me pongo en contacto con la empresa para que me indique la forma de comprar el mapa...cual es mi sorpresa cuando me dicen que no disponen del mapa, pero como es así???le pregunto yo..si islandia es europa, verad???me dicen que si, pero que no tienen mapa y que la solución es viajar "a la antigua", es decir con mapa en la mano...asi que nada, a comprarme un buen mapa. Podeis decirme si cuando alquilas allí un coche te dan un buen mapa????
Gracias
Hola POCODINERO, yo hace ya dos años que estuve por esos pueblos de Dios, y sí, fui a la antigua, jeje!. Creo recordar que había alguien que se había descargado los mapas para GPS pero creo que sólo eran para la marca GARMIN, no sé si ese será el tuyo.
De todas formas hay mapas muy completos y no te hará falta GPS, hay muy pocas carreteras y está todo muy bien señalizado, será difícil perderte. No recuerdo ahora mismo cómo se llamaba la editorial del mapa que llevé, pero estaba muy completo y te señalaba todo, atracciones turísticas, gasolineras, alojamientos. A ver si luego le busco y te lo digo, seguro que puedes conseguirlo por Internet.
Bueno, un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

POCODINERO, ya lo tengo, es de la editorial freytag&berndt, lo puedes encontrar por Internet en cualquiera de estos enlaces:
tiendaverde.es/ ...73&lang=es
www.ikarakorum.com/ ...cts_id=251
www.amazon.com/ ...3707904512

En la pçagina de ikarakorum está algo más barato. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.
Rafa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora mismo me pongo..mil gracias..oye una duda tu que has estado enIslandia..estaremos en Mayo, ¿recomendarias alguna actividad en concreto..es que hacen muchas actividades pero no se cual elegir..?¿has hecho o visto hacer alguna? gracias de nuevo por todo
⬆️ Arriba

Experto

POCODINERO Escribió:
Ahora mismo me pongo..mil gracias..oye una duda tu que has estado enIslandia..estaremos en Mayo, ¿recomendarias alguna actividad en concreto..es que hacen muchas actividades pero no se cual elegir..?¿has hecho o visto hacer alguna? gracias de nuevo por todo
Pues yo estuve en Agosto, imagino que en Mayo habrá bastante carreteras aun cerradas, creo que empiezan a abrirlas a mediados de Junio. Aun así la ring estará abierta al completo y desde ahí puedes ver lo más importante. Busca unas páginas más atrás, beche puso un enlace a una página islandesa que te informa del estado de las carreteras.
En cuanto a actividades, pues a mí me encantó la ruta en moto de nieve por el glaciar o el paseito en barco por la laguna glaciar Jokulsarlon, imagino que en Mayo tiene que ser aun más bonito.
En cuanto a las ballenas en Husavik, pues es una lotería, los paisajes son chulísimos, pero ballenas, lo que se dice ballenas vimos pocas. Tbn hay gente que ha visto bastantes, imagino que dependerá de lo ociosas que estén las ballenitas ese día.
Y tbn nos gustó mucho el sitio dónde estuvimos viendo focas, una granja llamada Illugastadir, cerca de Osar. Hay un sendero marcado y hay una explanada con unas vistas preciosas junto a una granja donde podréis comer, es un sitio único.
Por cierto, yo te recomendaría la guía Rother, tiene muchas excursiones muy bien explicadas y son de todos los niveles de dificultad. Encontrarás sitios increíbles. Si te la compras, preguntas y te recomendaremos alguna que hay bastante gente del foro que la tiene, ok?
Bueno, un saludito.
Rafa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rafa

De todas las excursiones que hiciste, quiza la mas interesante para mi, es la ruta en motod de nieve por el glaciar y el paseo en barco...la idea de las ballenas no me gusta mucho..y una duda¿con que empresa hiciste las excursiones? lo decia por ponerme en contacto con ellos.
Yo tengo la lonely planet pero puedo tratar de localizar la guia rother...
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Respecto a lo del GPS, yo tuve el mismo problema con mi TomTom y me prestaron un Garmin Nuvi que iba perfecto. No obstante en Islandia no hay muchas carreteras, y las que hay están bien señalizadas. Incluso te apanas perfectamente con el mapa que te dan con el coche de alquiler.

Si quieres mapa mas detallado, en los súper hay guías de carreteras muy buenas y baratas. Los súper con mejores precios son los del cerdito.

En cuanto a las dudas de Alberto, te diré que tras estudiar muchas posibilidades opte por una compañía británica y el resultado ha sido excelente.

Si tengo que elegir Askja o Landmannalaugar, me quedo con Askja, pero digo: por qué no las dos?

En el relato de mi viaje puedes ver lo que hice en 10 días.

www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
⬆️ Arriba

Experto

POCODINERO Escribió:
Hola rafa

De todas las excursiones que hiciste, quiza la mas interesante para mi, es la ruta en motod de nieve por el glaciar y el paseo en barco...la idea de las ballenas no me gusta mucho..y una duda¿con que empresa hiciste las excursiones? lo decia por ponerme en contacto con ellos.
Yo tengo la lonely planet pero puedo tratar de localizar la guia rother...
Gracias y un saludo
Hola POCODINERO, la empresa con la que hice la ruta en moto de nieve es: www.glacierjeeps.is/?s=home
En cuanto al paseo en barco por el Jokulsarlon, se compran los billetes allí mismo, junto antes de subir al barco. Había una chica que te cobraba incluso con tarjeta. Creo que no se puede reservar, pero no tendrás problema, cada 15 o 20 minutos sale un barquito.
En cuanto a la guía Rother, es algo totalment diferente a la Lonely, ésta es en plan turismo, la guía Rother es exclusivamente para rutas de trekking. La puedes comprar aunq ya tengas la otra.
Por cierto tbn puedes hacer una ruta con crampones por el glaciar en el P.N. Skaftafell. En esta web tienes bastantes actividades por el glaciar: www.glacierguides.is/
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mikka Escribió:
sercones Escribió:
Gracias avore, voy a retocar alguna cosilla para no hacer tanto coche los 2 ultimos días.
He estado buscando hostels en la zona de mytvan y he visto que un poco mas al norte, hay 2 cerca de Husavik. Uno es Berg y el otro Arbot. Alguien puede recomendarme alguno de los 2 por mejor ubicación, instalaciones, etc para tenerlo como base para excursiones por la zona?
Además, tengo 4 noches para ir desde Akureyri hasta Reikjavik y había pensado hacer noches en Akureyri, Osar y Borgarnes pero no se en cual de los 3 merece la pena quedarse 2 noches. Alguien sabe donde hay mas sitio interesantes que visitar de los 3? Gracias

Hola Sercones,

Yo estuve el verano pasado en Islandia y decirte que te va a encantar, y vas a tener muchas zonas en las que disfrutar de la naturaleza con tu niña. En cuanto al alojamiento en el Lago Myvatn yo estuve en una guesthouse llamada Helluhraun 13 que estaba muy bien y la dueña es super amable. Además esta muy bien ubicada.

Saludos

He estado comparando precios y dormir en el hostel de Berg o Arbot, cerca de Husavik me cuesta unos 50€, sin desayuno por pareja y en el Lago Myvatn, en el guesthouse Helluhraun 13 que me recomiendas nos cuesta 93€ con desayuno. No se si merece la pena pagar 40€ por noche mas por estar cerca del lago para el tema de excursiones por la zona,¿que me aconsejais? Por cierto, ¿qué excursiones me recomendais por la zona con coche normal para 3 días? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sercones Escribió:
mikka Escribió:
sercones Escribió:
Gracias avore, voy a retocar alguna cosilla para no hacer tanto coche los 2 ultimos días.
He estado buscando hostels en la zona de mytvan y he visto que un poco mas al norte, hay 2 cerca de Husavik. Uno es Berg y el otro Arbot. Alguien puede recomendarme alguno de los 2 por mejor ubicación, instalaciones, etc para tenerlo como base para excursiones por la zona?
Además, tengo 4 noches para ir desde Akureyri hasta Reikjavik y había pensado hacer noches en Akureyri, Osar y Borgarnes pero no se en cual de los 3 merece la pena quedarse 2 noches. Alguien sabe donde hay mas sitio interesantes que visitar de los 3? Gracias

Hola Sercones,

Yo estuve el verano pasado en Islandia y decirte que te va a encantar, y vas a tener muchas zonas en las que disfrutar de la naturaleza con tu niña. En cuanto al alojamiento en el Lago Myvatn yo estuve en una guesthouse llamada Helluhraun 13 que estaba muy bien y la dueña es super amable. Además esta muy bien ubicada.

Saludos

He estado comparando precios y dormir en el hostel de Berg o Arbot, cerca de Husavik me cuesta unos 50€, sin desayuno por pareja y en el Lago Myvatn, en el guesthouse Helluhraun 13 que me recomiendas nos cuesta 93€ con desayuno. No se si merece la pena pagar 40€ por noche mas por estar cerca del lago para el tema de excursiones por la zona,¿que me aconsejais? Por cierto, ¿qué excursiones me recomendais por la zona con coche normal para 3 días? Gracias
Hay que tener en cuenta que tendrás una hora de viaje. Si Húsavik está en la ruta que pretendes hacer, no veo problema. Si tienes que desviarte solamente por ahorrar 40€, es otra cosa.

Desde luego que para las excursiones es mejor estar cerca de Myvatn,
Las más bonitas desde allí son Dimmuborgir, Krafla, los pseudocráteres, Namaskard, el volcán Hverfjall... Y las mejores (ya un poco más lejos) Askja por un lado y el cañón del Jokulsa por el otro, incluyendo las cascadas Detifoss, Selfoss y Hafragilfoss y Asbyrgi.

Por cierto que la mejor vista de estas cascadas está desde la carretera que remonta el río por el oeste la F862, que es mucho peor. Yo he ido por las dos. Os pongo este enlace sobre las carreteras a Detifoss www.losviajeros.com/ ...p?t=135146

Como curiosidad te pongo en enlace sobre este tramo del Jokulsa www.redes-cepalcala.org/ ...tifoss.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas - Histórico  Publicado:

Willy Fog

He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo.

www.losviajeros.com/ ...php?t=7894
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Norte De Islandia - Conducir En Islandia - Alojamiento En Islandia - Aguas Termales - Sur De Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes