Si tienes pensado ir en viaje organizado, nordikum es muuy bueno. Es algo caro pero la calidad se paga. Panavision.....yo no te lo recomiendo, es todo lo contrario a calidad
Hola a todos. Necesitamos ayuda. Volamos al aeropuerto de Valan ( Honningsvag ) el 8 de agosto. No hemos encontrado cómo llegar a Honningsvag des del aeropuerto. Alguien nos puede ayudar?
Muchas gracias.
Hola, yo voy este julio a los fiordos con travelplan. Queria preguntaros alguien que haya ido con travelplan, que tal y si me puede dar consejillos sobre el viaje, por ejemplo, las botellas de agua que son carisimas (4 euros) dnde comprarlas o cosillas así.
Hola, yo voy este julio a los fiordos con travelplan. Queria preguntaros alguien que haya ido con travelplan, que tal y si me puede dar consejillos sobre el viaje, por ejemplo, las botellas de agua que son carisimas (4 euros) dnde comprarlas o cosillas así.
Salu2
El agua del grifo en los paises nórdicos es estupenda. Puedes rellenar una cantimplora, botella, ....
Genial tu descripción del viaje. Precisamente la ruta que queremos hacer unos amigos y yo para agosto es la que tú hiciste "The royal fjord" pero desde Bergen y volviendo a Bergen el mismo día. Me gustaría hacerte una preguntas:
-En el precio está incluido los trenes de Flam y de Myrdal pero en algunos te pone una "R". ¿Qué significa esto exactamente? Los que no ponen "R" tenemos que reservar el tren por nuestra cuenta o es que no está numerado el asiento del tren, o qué cosa es esa?
-Queremos reservarlo por internet y nos preguntábamos si con el justificante que nos den vía internet es suficiente para presentarlo en las estaciones y en el muelle de salida.
-El barco está masificado de gente?
Estamos deseando tirar para Noruega!
Saludos y gracias
Para el rey. La R que aparece significa qeu los de fjordtours realizan por ti la reserva para ese trayecto, que si que es numerado. Los demas transportes como el tren de Flam y el barco por el fiordo no son numerados. En el barco si que habra bastante gente pero bueno no hay problema para disfrutar de las maravillosas vistas. Y el tren de Flam igual. Si qeu te recomiendo qeu andes vivo para cojer sitio en este tren para cojer ventana. La epoca qeu yo viaje no era agosto entonces nos e cuanta gente pueda haber en estos trayectos pero supongo qeu sera bastante.
Para los billetes lo qeu hice fue ir un día antes a la estación de Oslo (en tu caso a la estación de Bergen) para retirar los billetes de todo el trayecto.
Creo qeu con esto respondo a tus preguntas. Un saludo muy grande y qeu disfrutes de tu viaje!!
Hola urkanpu
Tengo una pregunta que podria cambiar nuesta ruta. Has comentado que en Oslo contratas un tour llamado "the Royal Fjords" Estos tours incluyen los transportes para hacer la ruta marcada y la que hicisteis llegaba a Begen. Mi pregunta es que pasa con las maletas? vas a todos sitios con ellas o te las llevan a Beggen? Estoy muy ilusionado, puede ser el viaje de mi vida pero como lo haga mal puede ser un desastre. Un saludo
Pues lo siento comentarte que las maletas no van solas. Deberas ir con ellas. Pero no te preocupes por eso por que la mayoria del tiempo estaras bien en el tren o bien el barco disfrutando de los paisajes. Ademas no tiene sque cargar mucho tiempo con ellas.el cambio del tren desde Oslo al tren de Flam tienes que andar 20 metros. Y después desde el tren de Flam al barco tendras que andar 100 metros. Y no te preocupes tanto. Que cuando estes allí veras la alegria qeu te llevas al ver todo aquello. Un saludo y feliz viaje.
En muchos restaurantes, por no decir todos, al pedir agua (sin gas) te traen una jarra de agua del grifo. Si es verano le añaden unos cubitos de hielo y ya está.
Hay dos maneras de ir a los fiordos. Yo recomiendo la que cada día duermes en un hotel, no en un crucero. Sale un poco más cara pero relmente ves el País. Piensa que una vez vés un fiordo luego todos son muy parecidos. Lo que merece la pena es visitar el glaciar de Briksdal.
Vas un rato caminando pero atraviesas unas cascadas impresionantes, ojo no son Iguazú, pero el paisaje es increible.Noruega tiene eso, fiordos, montañas, cascadas por doquier y ciudades bonitas como Bergen, Oslo, Geiranger... La comida es bastante mala, incluso en los hoteles buenos y si sales a comer aunque solo sea una pizza te despluman. Sino recuerdo mal una cerveza unos 8 euros, una pizza 20. Y en los super los precios no varian mucho. Así que coje pensión completa. No te desanimoes porque el viaje es caro pero es uno de los paises más espectaculares de Europa.
Aunque por ese precio y si no puedes viajar más en mucho tiempo te recomendaria Tailandia o sudamerica( Brasil, Argentina y Venezuela).
También esta la opción de Costa Rica, ahora esta muy bien de precio y es un pais increible por su naturaleza, 1000 euros t.i. Con Marsans.
SALUDOS
De acuerdo con casí todo pero el tema de la comida no lo comparto al completo. La comida es cara pero no mala. Hablamos de ir a comer buscando tu los sitios no a través de circuitos organizados. En circuitos generalmente se come mal en todos los sitios. Buscando tu los sitios hay muchos sitios de carne, más de pescado, donde la comida es buena pero cara.
Yo no cogería pensión completa, soy más de alojamiento y desayuno.
Visita si puedes el glaciar Briskdal o mejor aún el Svartissen, los dos son lenguas del Jonstedal pero particularmente encontre mejor el segundo.
El nivel de vida alto hace que todo sea caro, si eres fumador llevate el tabaco desde España, sino ya te darás cuenta.
Hola a todos,
El próximo domingo 17 iniciamos el "Gran tour de Escandinavia" con Panavisón. Estocolmo, Oslo, fiordos, y Copenhague. ¿Alguien ha hecho un tour parecido con Panavisón?¿Podeis explicarnos vuestras sensasiones del viaje y de la mayorista?¿Excursiones opcionales y precios?
Paga todo lo que puedas con tarjeta, practicamente se acepta en el 100 % de los sitios, para las cosas pequeñas, aunque pequeño allí es mediano/grande aquí , paga en coronas, las puedes sacar del cajero o cambiando euros.