Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias ✈️ p62 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 250091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALGUIEN A ESTADO EN LOS FIORDOS?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta URKANPU. Pues vamos a ir reservando la ruta, que aunque quedan dos meses es mejor hacerlo con antelación suficiente...

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay dos maneras de ir a los fiordos. Yo recomiendo la que cada día duermes en un hotel, no en un crucero. Sale un poco más cara pero relmente ves el País. Piensa que una vez vés un fiordo luego todos son muy parecidos. Lo que merece la pena es visitar el glaciar de Briksdal.
Vas un rato caminando pero atraviesas unas cascadas impresionantes, ojo no son Iguazú, pero el paisaje es increible.Noruega tiene eso, fiordos, montañas, cascadas por doquier y ciudades bonitas como Bergen, Oslo, Geiranger... La comida es bastante mala, incluso en los hoteles buenos y si sales a comer aunque solo sea una pizza te despluman. Sino recuerdo mal una cerveza unos 8 euros, una pizza 20. Y en los super los precios no varian mucho. Así que coje pensión completa. No te desanimoes porque el viaje es caro pero es uno de los paises más espectaculares de Europa.
Aunque por ese precio y si no puedes viajar más en mucho tiempo te recomendaria Tailandia o sudamerica( Brasil, Argentina y Venezuela).
También esta la opción de Costa Rica, ahora esta muy bien de precio y es un pais increible por su naturaleza, 1000 euros t.i. Con Marsans.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Admin

De acuerdo con casí todo pero el tema de la comida no lo comparto al completo. La comida es cara pero no mala. Hablamos de ir a comer buscando tu los sitios no a través de circuitos organizados. En circuitos generalmente se come mal en todos los sitios. Buscando tu los sitios hay muchos sitios de carne, más de pescado, donde la comida es buena pero cara.
Yo no cogería pensión completa, soy más de alojamiento y desayuno.
Visita si puedes el glaciar Briskdal o mejor aún el Svartissen, los dos son lenguas del Jonstedal pero particularmente encontre mejor el segundo.

El nivel de vida alto hace que todo sea caro, si eres fumador llevate el tabaco desde España, sino ya te darás cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
El próximo domingo 17 iniciamos el "Gran tour de Escandinavia" con Panavisón. Estocolmo, Oslo, fiordos, y Copenhague. ¿Alguien ha hecho un tour parecido con Panavisón?¿Podeis explicarnos vuestras sensasiones del viaje y de la mayorista?¿Excursiones opcionales y precios?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede decir si con los euros se funciona bien o hay que cambiar a coronas salimos mañana hacia bergen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo de ti cambiaría...
⬆️ Arriba

Admin

Paga todo lo que puedas con tarjeta, practicamente se acepta en el 100 % de los sitios, para las cosas pequeñas, aunque pequeño allí es mediano/grande aquí , paga en coronas, las puedes sacar del cajero o cambiando euros.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Silver Traveller

PARA CESC-LLUISA.
No quiero desanimaros pero Panavision es bastante desorganizada.
Hareis muchos Km. En autocar. Las maletas sin deshacer ya que cada día cambiais de Hotel. Acabareis reventado pero merece la pena ya que el viaje lo merece. Aunque yo me hubiera decantado por recorrer mas Noruega en solitario pues son viajes cortos de duración para todo lo que hay que ver.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Estoy pensando en contratar el viaje con viajerum, el combinado (sin alquilar coche) porque todos los demás circuitos que he visto tienen demasiado tute de autobús para mi gusto, en este en la mayor parte en tren o barco. ¿alguien ha viajado con ellos? ¿que tal los hoteles?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo acabo de llegar y viaje con ellos (Viajerum). Hice los fiordos con coche de alquiler. Sin grandes alardes, pero muy fiables. Yo no he tenido ningún problema con ellos.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvide decirte de los hoteles. Las habitaciones suelen ser pequeñas, alguna incluso muy pequeña, pero estan bien. Yo diria que suficiente pero nada mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chaba.
Yo estoy bastante animada a hacerlo con viajerum porque es una mezcla entre viaje organizado y a tu aire. Espero no tener problemas para coger los trasportes...
Supongo que si se quiere contratar alguna excursión adicional allí se podrá hacer en las oficinas de turismo locales o en los hoteles. Respecto a estos a mi me llega con que estén limpios y accesibles (es decir que no estén a "tropecientos" kilómetros de la zona donde vaya a pasar el día, como no alquilamos coche tendremos que hacerlo todo andando o en trasporte público), pero tampoco quiero pagar de más...
Por cierto ¿que tal la subida al Púlpito?
Mi recorrido sería:
- Día y medio en Oslo (2 noches)
- Oslo-Flam en tren + tren de Flam (1 noche en Aurland)
- Barco por los fiordos hasta Gudvangen + bus hasta Voss + Tren hasta Bergen (2 noches)
- Bergen- Satvanger en barco (dos noches)
A casa (snif)

¿que os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A LCB1:
Yo he quedado muy satisfecho con Viajerum. Con ellos sólo tenia los vuelos, el coche de alquiler y pagado el viaje en el FlaggRuten (expreso costero) de Stavanger a Bergen.
Los hoteles estan muy bien úbicados, todos estan dentro de la ciudad donde pernoctas y salvo que necesites desplazarte para ver algo concreto a otro pueblo, lo puedes hacer andando.
Soy amante de la naturaleza y Noruega fundamentalmente es ... NATURALEZA.
La subida al púlpito (Preikestolen) es durilla para quien no esté acostumbrado a andar por el monte/montaña, unas dos horas.Debes llevar calzado adecuado, preferente botas muy comodas e ir preparado para cualquier tipo de climatologia. He tenido mucha suerte y me hizo calor en el camino, pero arriba hace frio y hay que abrigarse un poco, yo llevé un forro polar y un chubasquero (esto último no hizo falta). Procura no ir en fin de semana, porque vas "en procesion", sube mucho turista y muchisimo nativo. De cualquier forma, sube. La vista es ...... Bueno, no tengo adjetivos.
De Oslo no puedo decirte nada, no paré mas que en el aeropuerto. Mi idea era ver lo que me gusta, la naturaleza.
El tren de Flam es muy bonito, no dejes de bajar en la parada intermedia que hace.
El mini crucero desde Gudvangen ..... Como dije antes, no tengo adjetivos, el fiordo de los sueños (Sognefjord) es eso, un sueño. Yo estuve en una cabaña, a pie del fiordo tres noches.
Si puedes acercate a uno de los glaciares, a pesar del estado en que se encuentra Briksdal, merece la pena.
En Bergen lo mas bonito en Bryggen. Sube en el funicular (Floibanen) para ver la vista de toda la ciudad. Al terminar Bryggen está la iglesia (kirkes) de Santa Maria, Bergenhus y date una vuelta por Troldhaugen (calle principal). La catedral es muy simple.
Seguro que se te hace corto. Te deseo que tengas buen tiempo para disfrutar del viaje.
Si necesitas algo en que pueda ayudarte, pregunta.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tiene paisajes hermosos...únicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo paisajes hermosos únicos que son dificiles de olvidar. A saber:
La vista desde Preikestolen del Lysefjorden.
La vista de Vikoyri desde un mirador que hay antes de llegar.
El mini crucero por el Sognefjord.
El mini crucero por el Geirangerfjord.
El Nigardsbreen (glaciar).
El Briksdalbreen (glaciar).
La vista de Geiranger desde un mirador.
El valle por el que asciende el Flamsbana.
Tvinnefossen (catarata).
La caretera de los trolls (trolstigen).
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace un año estuvimos en los Fiordos Noruegos. Un viaje impresionante...y ademas nos salio muy barato. Vaiajamos en norwiegan y los ferries nos los gestionamos nosotros. El viaje que hicimos nosotros fue: Madrid-Oslo. Oslo 2 días. Oslo-Bergen (tres días viendo bergen y distintos fiordos, ademas de hacer senderismo) y luego a suecia.

Un saludete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una pregunta: para ir desde el aeropuerto de Oslo por libre y sin coche hasta el hotel (que se supone que estará más o menos céntrico) ¿es muy complicado? espero que haya metro o autobús... ¿sabeis si es muy caro?
Al final me quedaré sin ir a Stavanger ni subir al Púlpito, aunque a cambio iremos a Balestrand y a los glaciares de Fjaerland. El viaje será con Catai ¿alguien tiene experiencia con ellos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, los fiordos y en general Noruega, es algo k hay k ver alguna vez en la vida, es impresionante. Yo estube en el Fiordo de los suaños y es una pasada, el paisaje, tod, se te poenen los pelos de punta. Abrigaos!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes